PDA

Ver la Versión Completa : Que tipo de aceita echarle a mi passat 3bg 1.9TDI AVF



Fiti89
12/03/2013, 19:48
Hola, pues cuanto más leo por internet, más me lio con esto de los aceites y quería pediros un poco de ayuda. Dentro de poco le toca al coche el cambio de aceite y voy a hacerlo yo. Es la primera vez en este coche pero ya lo he cambiado en otros. En la última revisión (antes de comprarlo yo) le echaron Helix Ultra VX 5w-30 SHELL

A la moto le echo aceite Castrol y estoy contento, y parece ser que para estos coches también es una buena elección. ¿me recomendais esta marca o alguna otra? y por último, ¿que aceite en concreto utilizo? ¿5w30, 5w40? Sobre mis necesidades, por el clima y tal, vivo en el Norte pero planeo un viaje de 2000km ida y 2000km vuelta a Alemania en verano (35º de temperatura ambiente fácil), con apretón en la Autobahn incluido.

Cualquier comentario o consejo será bien recibido.

Un saludo

JONHY
12/03/2013, 19:58
Castrol edge 5w30 o 5w40 seria una muy buena eleccion para un mantenimiento de 15,000km se que puede aguantar mucho mas pero ami personalmente me parece un poco aberracion

kirin
12/03/2013, 20:00
Si no te consume nada de aceite, déjale el mismo, o cambia al Castrol si te convenze más. Ese 5-30 es muy bueno.
Ah, y por lo del apretón en la Autobahn no te preocupes.

Fiti89
12/03/2013, 20:02
Castrol edge 5w30 o 5w40 seria una muy buena eleccion para un mantenimiento de 15,000km se que puede aguantar mucho mas pero ami personalmente me parece un poco aberracion

Gracias por contestar tan rápido. Si, lo de los 15.000km como tope siempre lo he seguido a rajatabla. Los aceites podrán ser mejores pero al final el calor está ahí, los motores son motores y la degradación se produce. Y siempre he utilizado un producto limpiacarter antes de cambiar el aceite.

Mi mayor duda es precisamente, 5w30 como ya llevaba el coche, o pasarme a 5w40.

Fiti89
12/03/2013, 21:05
Si no te consume nada de aceite, déjale el mismo, o cambia al Castrol si te convenze más. Ese 5-30 es muy bueno.
Ah, y por lo del apretón en la Autobahn no te preocupes.

Acabo de ver tu contestación, hemos posteado a la vez. Lo de cambiar de marca si tenía pensado, tiene buena fama y en la moto me va muy bien. Entonces, tu me recomiendas 5w30, ¿no?

Sobre lo de la Autobahn, el coche está en muy buen estado, tiene 100.000km y los tubos del IC-Turbo-admisión y todos los manguitos cambiados. No debería fallar pero antes de pedirle al coche ponerse a 200y (lo que dé) durante un rato, quiero tenerle lo más apunto posible.

josetrab
12/03/2013, 22:14
Si el coche ha funcionado correctamente con el 5w30 yo continuaria con el mismo, no obstante cabe recordar que lo mas importante es que cumpla la especificacion del fabricante, en tu caso creo que era VW 505.01

Fiti89
12/03/2013, 22:23
De momento el coche ha ido perfecto con el 5w30, eso es verdad. Según el manual de taller, mi coche TDI 96KW(130CV) tiene dos especificaciones.
VW 506 01 para aceite p. servicio larga duración
VW 505 01 Aceites sintéticos multigrado

Mirando en una página de venta de lubricantes, he visto que en Castrol, el 5w40 SI cumple la 505 01, pero el 5w30 NO la cumple. Así que vuelvo al principio...

JONHY
12/03/2013, 23:41
Yo seguiria con la 5w30 tiene menos residuo de ceniza y si me pasaria a castrol. Aunque es un pokito mas carilla.

Yo en la moto es la que uso un castrol power1 y te voy a dejar un enlace donde la compramos mi club motero que me encargo de hacer el pedido siempre, que tiene oferta de castrol para coches creo que a muy buen precio Tienda online de aceite para motor de automoción - AceiteParamiMotor.com ([Only registered and activated users can see links]) funcionan con mucha seriedad (preguntas por albert) y te puedo decir que es un gran tio y da buen servicio.SI te decides a contactar con el por email o telefono dile que vas de mi parte Jonathan de salamanca del club motero

zx10
13/03/2013, 01:11
De momento el coche ha ido perfecto con el 5w30, eso es verdad. Según el manual de taller, mi coche TDI 96KW(130CV) tiene dos especificaciones.
VW 506 01 para aceite p. servicio larga duración
VW 505 01 Aceites sintéticos multigrado

Mirando en una página de venta de lubricantes, he visto que en Castrol, el 5w40 SI cumple la 505 01, pero el 5w30 NO la cumple. Así que vuelvo al principio...

El 5w30 si cumple la 505.01. Este aceite cumple la norma 507.00 que es superior a la 505.01 y por lo tanto inlcuye a ésta.

Si quieres poner lo mejor: Motul Especific 505.01 o Specific 507.00 100% sinteticos. ( Castrol no lo es al 100% pues tiene una base de Hidrocrakeados del petroleo)

Fiti89
13/03/2013, 11:06
Yo seguiria con la 5w30 tiene menos residuo de ceniza y si me pasaria a castrol. Aunque es un pokito mas carilla.

Yo en la moto es la que uso un castrol power1 y te voy a dejar un enlace donde la compramos mi club motero que me encargo de hacer el pedido siempre, que tiene oferta de castrol para coches creo que a muy buen precio Tienda online de aceite para motor de automoción - AceiteParamiMotor.com ([Only registered and activated users can see links]) funcionan con mucha seriedad (preguntas por albert) y te puedo decir que es un gran tio y da buen servicio.SI te decides a contactar con el por email o telefono dile que vas de mi parte Jonathan de salamanca del club motero

Hola, el power1 es el que le pongo yo a la CBR y estoy contento. Pues no está mal de precio en esa página, el Edge fst 5w30 de 4L a 37,90€, además venden en la misma web el limpiacarter y la botellita de 1L así lo hago todo en el mismo pedido. Pues ya me que lo propones cuando les llame les digo que voy de tu parte, gracias por el detalle.

Respecto a que castrol es un poco más cara, pues sí, es verdad. Pero ¿cada cuanto se cambia el aceite? Y la diferencia no es tanta, para mí 5 o 10 euros más gastados en aceite es un "lujo" que me puedo permitir. Y si algún día el coche me saca una avería y le tengo bien mimado, me puedo enfadar con razón.


El 5w30 si cumple la 505.01. Este aceite cumple la norma 507.00 que es superior a la 505.01 y por lo tanto inlcuye a ésta.

Si quieres poner lo mejor: Motul Especific 505.01 o Specific 507.00 100% sinteticos. ( Castrol no lo es al 100% pues tiene una base de Hidrocrakeados del petroleo)

Ahí me has pillado ya, no sabía que unas normas estaban por encima de otras, la verdad es que tienen un buen jaleo montado, cada fabricante con sus normas y encima unas desautorizando a otras jeje. Entonces perfecto con el 5w30.

JONHY
13/03/2013, 12:12
si si te decides hacer el pedido hay ya veras es un tio majete y nosotros hemos echo pedido s de casi 600 euros y sin problemas eh te lo recomiendo

javidiaz
13/03/2013, 12:22
Buenas, yo tengo un 1.9 tdi de 2008 y de la casa me trae el castrol 5w-30 es un aceite liquido y entre cambio y cambio puede que te beba medio litro "a mi al menos" me va muy bien,y aun que sea un poco caro la vida del motor merece la pena, te lo aconsejo. espero te sirva de algo. un saludo.

JONHY
13/03/2013, 12:27
y cada cuanto se lo cambias ?????? cada 30.000kms ????

Raitán
13/03/2013, 12:42
No se pero a mi el 5w30 me parece aguachirri...Eso con los calores q hay por españa, como le deis un poco de candela...me gustaria ver un coche q haya llevado siempre 5e30 como esta con 300.000( si es q llega).No me valen los " Pues a mi me va muy bien"... cuando los coches son neuvos con mensode 150.000km.

Yo si el fabricante te da la opcion de 5w40 cumpliendo la norma..NO LO DUDABA un momento. 40 SIEMPRE.

Es mi opinion.

javidiaz
13/03/2013, 12:52
Pues no se como andarás tu con el coche chuli, pero para ponerte un ejemplo, Seat leon fr 1.9 Tdi 150 caballos con repro a 180, 293.000km "y no andando en puntina" con castrol edge 5w30 y nunca dio un problema, hay esta todavía para verlo.... y cuando la casa recomienda echar ese aceite al coche por algo sera, a no ser que tu sepas mas que ellos, cosa que dudo.... en mi VW ahora tengo 86.000 siempre echo ese aceite y el motor fino fino.... por cierto, Jonhy, el aceite se lo cambio cada 15.000 o antes.

nordete
13/03/2013, 12:53
Yo tambien soy mas de 5w40, de marca reconocida y que cumpla la norma

taxir6
13/03/2013, 12:58
Yo también pondría 5w40 y pasate por la zona de colaboradores que tienen unos precios muy competitivos , saludos

nordete
13/03/2013, 13:02
pero para ponerte un ejemplo, Seat leon fr 1.9 Tdi 150 caballos con repro a 180, 293.000km "y no andando en puntina" con castrol edge 5w30 y nunca dio un problema, hay esta todavía para verlo.... .

puedes decir si consume aceite...?

ibrahin77
13/03/2013, 13:25
Pues mi mecánico, profesor de mecánica en la universidad, me recomendó un 10w40 para mi tdi ¿ que OS parece? Pues menciona que para el clima que hace en esta zona del levante es mas que suficiente

Raitán
13/03/2013, 13:32
Pues no se como andarás tu con el coche chuli, pero para ponerte un ejemplo, Seat leon fr 1.9 Tdi 150 caballos con repro a 180, 293.000km "y no andando en puntina" con castrol edge 5w30 y nunca dio un problema, hay esta todavía para verlo.... y cuando la casa recomienda echar ese aceite al coche por algo sera, a no ser que tu sepas mas que ellos, cosa que dudo.... en mi VW ahora tengo 86.000 siempre echo ese aceite y el motor fino fino.... por cierto, Jonhy, el aceite se lo cambio cada 15.000 o antes.

Pues yo no ando con el coche d ninguna manera.Con el petrolero a puntina de gas, q para eso lo quiero, y con eld e gasolina, al corte, q para eso lo quiero.

Y no, no se mas q un ingeniero, solo se q lo q recomiendan muchas veces no tiene por q ser lo mas favorable, sino por muchos otros motivos.

Tambien vi en un circuito un 207 Rc con el ACEITE Q RECOMIENDA LA Casa, salir con un ruido de taques q derivo en un gripaje de motor...Q te parece?

Ademas q un coche se fabrica para casi todo el mundo, y la casa recomienda no solo el 5w-30, o si?'

Y no es lo mismo un coche q vaya a rodar por noruega toda su vida, q por un pais pegadito a africa...Yo solo te digo q en verano subiendo un puerto de montaña8 si correr) a mas de 35 grados, el 5w30 no es lo ams adecuado para tu motor.

Ahora bien, q al tuyo no le ha apsado nada?Pues perfecto, me alegro mucho por ti. Pero vamos, le sigues echando 5w-30??Y a q en 15.000km no te bebe una gota de aceite, a q no?

Sabes q segun se van haciendo kilometros al motor es recomendable subir el sae?Tampoco, no??

Pues vale, perfecto.Pero no todo el mundo opina igual.Chuli

luisete07
13/03/2013, 13:46
Pues yo tengo un Passat al cual se le cambió el motor y ahora lleva 160.000kms con el motor nuevo, y desde el primer dia, 5w30, antes BP Visco7000 y ahora Castrol EDGE FST 5w30 tambien y va de lujo. Hacemos 47.000kms al año con él...

Mi BMW lleva desde siempre 5w30 Castrol EDGE FST y le cambio cada 15.000 igual que al Passat y tarda más de 2000kms en ponerse negra negra el aceite, asique no será tan malo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raitán
13/03/2013, 13:53
Que no es malo,simplemente para mi y para nuestro pais y sus condiciones, mucho mejor las otras opciones q preconiza la marca. nada mas.

Fiti89
13/03/2013, 14:37
Valla, parece que esto del aceite es la pregunta del millón. Aunque decir "el clima de España" es muy relativo, aquí en el norte el clima es bastante más suave que en ciertos sitios, los 40º ni los vemos. Y yo no soy de los de bajar al sur ni mucho menos, como mucho a Zamora-Madrid. Por lo que puedo ir leyendo, con los 100.000 y poco km que tiene mi coche, yo creo que me voy a decidir por un 5w30. Hasta ahora es lo que ha llevado y le ha ido bien. Hace igual 8.000km se lo miré y estaba arriba del todo de la zona buena de la varilla, hoy se lo he mirado y esta por la mitad de la zona buena. Si esa es la "pega" de un 5w30, que te beba estas cantidades de aceite, ya le voy invitando yo a chupitos. Me compro la garrafa de 4L, la pequeñita de 1L, y a ir tirando.

Respecto a lo que recomienda el fabricante, VW passat se venden en China, EEUU, Rusia, etc... Entre eso y que pueden primar "otros intereses", yo no me fio demasiado de lo que diga el fabricante. Algo malo no te va a decir, pero tal vez no te diga lo mejor.

Azul Mauricio
13/03/2013, 15:13
Respecto a lo que recomienda el fabricante, VW passat se venden en China, EEUU, Rusia, etc... Entre eso y que pueden primar "otros intereses", yo no me fio demasiado de lo que diga el fabricante. Algo malo no te va a decir, pero tal vez no te diga lo mejor.

Cuando yo compré el mío en el 2004, el recomendado por el fabricante era Repsol....
Seguramente hay mucho de interés comercial en estas recomendaciones.

JONHY
13/03/2013, 15:15
Algo que no teneis en cuenta es que la mayoria de los fabricantes consideran que un consumo de aceite de cerca de un litro entre cambio y cambio es totalmente normal sea el aceite que sea

Raitán
13/03/2013, 16:56
Ya, lamayoria no, todos, y lo peor son las marcas, q dan como "bueno" eso y todo lo q sea menso de un litro de consumo, el motor esta correcto. y digo yo, si bebe un litro cada 1000km y el intervalo de mantenimiento es de 30.000 o 20.000 enga, vamos a no pasarnos...Q pasa con esa gente q no mira NUNCA la cala entre revision y revision??( algunas marcas ahora ya no traen ni cala).

Con cuanto litros llegas a la revision??Con -5 en valor absoluto??jaja

Que cada uno eche lo que quiera.Yo solo digo q el Sae 30 a altas temperaturas( de motor, no necesariamente exteriores), para MI GUSTO, el engrase no es el adecuado. Punto.

zx10
13/03/2013, 19:19
El SAE no tiene que ver para que engrase mejor o peor, hay lubricantes de SAE superior 30 que tienen mejor HTHS a alta temp que algunos SAE 40, es decir tienen mayor resistencia al cizallamiento y evitan el contacto entre materiales.
Otra cosa es que el SAE 30 sea menos viscoso que el 40 y que si el motor tiene algunas holguras te consumirá mas con el SAE 30.
Por cierto latas de Castrol Edge 4L a 38€ no es muy barato que digamos.

luisete07
13/03/2013, 20:13
Barato es hasta cierto punto. Donde yo las compro el PVP es de 75pavos o mas, y a mi me salen por 35, pero claro, los amigos es lo que tienen.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Fiti89
13/03/2013, 23:16
Acabo de investigar en los papeles de revisiones antiguas del coche que me dio el anterior dueño y... sorpresa! Siempre se le ha puesto al coche aceite 5w40, salvo en la última revisión que se le puso 5w30. Por lo que he leido el cambio va al reves, primero el 30 y con los años el 40, no se porqué lo harían así en la ultima revisión.

De todas formas, viendo que con 5w30 el coche va bien, seguiré con él. Si empiezo a detectar problemas pues haré el cambio más adelante. Por cierto para comprar filtros he visto muy buenos precios en recambiosviaweb, les voy a hacer el pedido a ellos esta semana. Lo digo por si alguno anda buscando alguna página de recambios online.

Raitán
14/03/2013, 00:28
Fiti cuando un coche lleva kiloemetros con un sae determinado, no es bueno cambairselo, y mucho menos bajarselo..Las peizas se ajustan a ese "grosor" de aceite , la tolerancia entre ellas, si pones uno mas fino, pues...No es bueno.

Si ha llevao siemrpe 5w-40 menos una vez, no hay duda.5w-40 tio.No sigas con el 30.

Fiti89
14/03/2013, 10:15
Fiti cuando un coche lleva kiloemetros con un sae determinado, no es bueno cambairselo, y mucho menos bajarselo..Las peizas se ajustan a ese "grosor" de aceite , la tolerancia entre ellas, si pones uno mas fino, pues...No es bueno.

Si ha llevao siemrpe 5w-40 menos una vez, no hay duda.5w-40 tio.No sigas con el 30.


Bueno pero el coche tiene 100.000km, tampoco habrá demasiado desgaste. También he leido por ahí que el 5w40 hace que consuma un pelín mas, por ser más viscoso al motor "le cuesta" más moverlo. El mecánico de mi taller me ha comentado como que sería mejor estar con el 5w30 hasta que el coche se haga más viejo.

Raitán
14/03/2013, 10:28
100.000km son "pocos" para un motor.Ahora bien, haber llevado durante 90.000km el mismo aceite y bajarle el sae despues de tanto tiempo..Me parece incorrecto.No es lo q recomiendan los expertos, y no solo aqui en este foro.
un 5w-40 no es denso tio, no fastidies.Entonces un 20-50? o un 10w-60?

Fiti89
14/03/2013, 13:56
100.000km son "pocos" para un motor.Ahora bien, haber llevado durante 90.000km el mismo aceite y bajarle el sae despues de tanto tiempo..Me parece incorrecto.No es lo q recomiendan los expertos, y no solo aqui en este foro.
un 5w-40 no es denso tio, no fastidies.Entonces un 20-50? o un 10w-60?

Bueno pues me has convencido, ya he hecho el pedido de 5w40 de Castrol Edge. A ver cuando lo cambie si noto algo diferente a como iba ahora. Sobre si es denso o no, aceite de 5w40 le echaba a mi antiguo ibiza 1.4mpi, y no le notaba un aceite demasiado denso, pero tampoco he visto el 5w30 para poder comparar.

javidiaz
14/03/2013, 20:38
entre cambio y cambio "15.000 km o antes" suele beber medio litro o un pelin mas....

javidiaz
14/03/2013, 20:45
consumo de aceite?? entre cambio y cambio medio litro, no creo que sea mucho. Estamos hablando de rodar en España, y yo soy de Asturias, para que el clima llegue a 35 le ronca.... Si te doy la razón que lo que recomienda la casa no necesariamente es lo mejor "claro esta" pero para donde yo vivo, creo que es el adecuado, y si el clima es algo mas cálido tampoco creo que sea un mal aceite, no creo que nadie este el dia entero haciendo "rally" por hay como pa joder un coche...

JONHY
15/03/2013, 12:19
fiti89 ya hiciste el pedido ¿donde? ya nos contaras que tal con ese aceite si notas algo no no tas nada sobre todo en frio al arranca y tal un saludo

Fiti89
15/03/2013, 13:03
fiti89 ya hiciste el pedido ¿donde? ya nos contaras que tal con ese aceite si notas algo no no tas nada sobre todo en frio al arranca y tal un saludo

Hola, pues ya tengo el aceite en casa. Ayer hice el pedido a la gente de aceiteparamimotor.com. Pero no tuve ocasión de hablar con ellos, hice todo por internet. Ahora solo falta que me lleguen los filtros, de recambiosviaweb, y me lío a cambiarlo.

Si noto algún cambio lo comentaré por aquí, en frío no tengo muchas ocasiones de probarlo porque duerme en garaje, pero si aparco por la calle unas horas será suficiente, hoy por hoy arranca que da gusto sea cual sea la temperatura.

JONHY
15/03/2013, 15:18
Me alegro cojonudo ya nos contaras

Ibiza_Warrior
16/03/2013, 13:15
Yo tengo un Ibiza 1.9 TDI 100 repro hasta 165cv y hace tiempo que le monto un Mobil 1 5w50. El aceite va tremendamente bien y a los 14.000 km aún está mas que utilizable. En tu caso, si no llevas reprogramación, yo pasaría a 5w40 como mínimo.

Fiti89
27/03/2013, 12:47
Llevo unos días con el aceite 5w40, y todo fenomenal. El primer día que le he hecho un viaje largo, y el coche ha llegado a calentarse como dios manda, he notado que ha bajado el nivel de la varilla. Lo achaco a que el coche necesitaba calentarse para repartir bien el aceite, ya que no le he visto fugas. Sobre arranques en frío, hoy lo he comprobado a unos 10º. Me ha hecho unos segundos un ralentí inestable (muy muy ligeramente) y luego ya como la seda. Así que en principio todo perfecto, solo me queda controlarle consumos.

suso1400
27/03/2013, 12:54
Llevo unos días con el aceite 5w40, y todo fenomenal. El primer día que le he hecho un viaje largo, y el coche ha llegado a calentarse como dios manda, he notado que ha bajado el nivel de la varilla. Lo achaco a que el coche necesitaba calentarse para repartir bien el aceite, ya que no le he visto fugas. Sobre arranques en frío, hoy lo he comprobado a unos 10º. Me ha hecho unos segundos un ralentí inestable (muy muy ligeramente) y luego ya como la seda. Así que en principio todo perfecto, solo me queda controlarle consumos.

si le has achado el aceite y luego has vuelto a comprobar despues de arrancar es normal que baje, porque lo que falta esta en el filtro de aceite y conductos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2