PDA

Ver la Versión Completa : ¿ya no hay que cambiar el anticongelante cada 2 años?



Fiti89
12/03/2013, 21:25
Pues abro este post para preguntar por otra cosilla que tenía pendiente hacerle al passat, cambiarle el anticongelante. Era "por capricho", porque tenía entendido que cada 2 años es bueno cambiarlo y tal. Pero leyendo por internet, parece ser que ya no es necesario, que con ir rellenando el nivel cuando te lo pida es suficiente. ¿vosotros lo cambiáis?

En el passat 3bg está bastante fácil por lo que he leído Sólo hay que soltar el manguito del radiador y el termostato, dejarlo salir todo, meterle la manguera por el vaso de expansión para limpiar, y rellenar con anticongelante nuevo. Así que complicación poca, de sobra me animo a cambiarlo. Pero claro, solo si es necesario que tampoco es cuestión de tirar el dinero. ¿Qué decís, lo cambio?

Un saludo

DSG87
12/03/2013, 21:40
A ver...creo que es como el liquido de frenos. El fabricante lo recomienda.. Pero no lo hace casi nadie.

Si es cierto que pierde propiedades de ir enfriándose y calentándose.. Pero ..decir que sea necesario cada 2 años... Yo creo que es un protocolo comercial mas que otra cosa. Como el mio lo voy controlando y echando un poquito de vez en cuando...al final siempre tienes el circuito nuevo..como la freidora de las churrerías..que nunca lo cambian, solo rellenan... :lol:


Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Domingo
12/03/2013, 21:43
A ver...creo que es como el liquido de frenos. El fabricante lo recomienda.. Pero no lo hace casi nadie.

Si es cierto que pierde propiedades de ir enfriándose y calentándose.. Pero ..decir que sea necesario cada 2 años... Yo creo que es un protocolo comercial mas que otra cosa. Como el mio lo voy controlando y echando un poquito de vez en cuando...al final siempre tienes el circuito nuevo..como la freidora de las churrerías..que nunca lo cambian, solo rellenan... :lol:


Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Dsg y porque le hechas un poquito... Uiiii es broma hombre , pues si eso recomiendan, pero vamos como dice DSG nadie lo hace, o si lo hacen pues porque el liquido se halla descompuesto o se halla rebujado con aceite

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
12/03/2013, 21:46
Dsg y porque le hechas un poquito... Uiiii es broma hombre , pues si eso recomiendan, pero vamos como dice DSG nadie lo hace, o si lo hacen pues porque el liquido se halla descompuesto o se halla rebujado con aceite

Enviado desde mi GT-S5570

Jaja...porque...porque por algún sitio desaparece...muuuy poquito..pero desaparece.

Creo que será el famoso enfriador de la egr que se fisura y se cuela un poco hacia el escape. DESCARTO CULATA DOMINGO... :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

josetrab
12/03/2013, 21:58
Lo que recomienda el fabricante es eso para cubrirse las espaldas y sacar algun €....
La mayoria de la gente aprovecha para cambiarlo al cambiar el Kit de correa de distribucion en los motores que incluye la bomba de agua.




A ver...creo que es como el liquido de frenos. El fabricante lo recomienda.. Pero no lo hace casi nadie.

Si es cierto que pierde propiedades de ir enfriándose y calentándose.. Pero ..decir que sea necesario cada 2 años... Yo creo que es un protocolo comercial mas que otra cosa. Como el mio lo voy controlando y echando un poquito de vez en cuando....

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2


Y eso....????? cuanto añades???
En 6 años y medio y 155.000 Km aun no he añadido ni una gota de anticongelante, y no creo que sea el unico BKD que no lo haya hecho.

DSG87
12/03/2013, 22:03
Lo que recomienda el fabricante es eso para cubrirse las espaldas y sacar algun €....
La mayoria de la gente aprovecha para cambiarlo al cambiar el Kit de correa de distribucion en los motores que incluye la bomba de agua.






Y eso....????? cuanto añades???
En 6 años y medio y 155.000 Km aun no he añadido ni una gota de anticongelante, y no creo que sea el unico BKD que no lo haya hecho.

El mio tiene 140.000kms y es de Septiembre del 2007..!
Culata D. A ver...creo que ni consume...solo que si lleno hasta el MAX lo echa fuera o algo...y acaba quedándose en la raya del MIN, pero de ahí NUNCA baja...lo que como no me gusta verla ahí...le hecho..y lo vuelvo a dejar a la mitad entre las 2 rayas.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

josetrab
12/03/2013, 22:07
Esperemos que dure mucho tiempo y no de la lata.........

nordete
12/03/2013, 22:11
Un buen líquido refrigerante (como el de fábrica por ej) yo lo cambiaria cada 150 -200.000km o cada 5-7 años.
Cada revisión comprobar su estado (color, nivel...)

Fiti89
12/03/2013, 22:30
Vale entendido entonces, se queda como está. Lo del líquido de frenos si que me lo creo más, que sea necesario cambiarlo. Pero el anticongelante, pues eso, al final mientras cumpla su función que es enfriar, mientras no se viva en climas extremos no lo va a hacer mejor por ser nuevo. Tomo nota del consejo y lo mandaré cambiar cuando toque cambiar correas.

Yo desde que he comprado el coche no he tenido que rellenar nunca, y toco madera. El único fluido que pierdo es el del puñetero agujerito de la EGR, y la baba que se me cae cuando veo lo bien que va el coche jeje.

dapp
13/03/2013, 09:35
hola. por o que se yo va perdiendo propriedades con el tiempo debido a los ciclos de calentamiento y enfriamiento pero lo mas que pierde es la propriedad de resistir al frio. cosa que aqui no se si afecta mucho. cambiarlo si tiene impurezas o bien cada cierto tiempo debido a la perdida de propriedades .

Alo
13/03/2013, 10:38
el anticongelante de Ford motorcraft naranja que es igual que el G12, lo pone en aplicaciones FORD - Motorcraft ([Only registered and activated users can see links]) pone en el manual de ford que se cambie cada 10 años. Asique yo creo que es estrategia comercial lo de 2 años...

Fiti89
13/03/2013, 11:12
Bueno no te fíes mucho de la Ford, ni de muchas marcas en general, porque con ese rollo que se traen de que sus coches son prodigios de la ingeniería dicen que los aceites se cambian cada 30.000km, que la revisión del coche es cada 2 o 3 años (como si no le echasemos todos buenos vistazos cuando tenemos ocasión), que no hay que esperar a que se enfríe el turbo, etc...

Lo que sí debe ser importante con el anticongelante es saber que color lleva para no mezclar colores, ahí si que la preparas luego. Yo en otro foro vi que pasó eso en un ibiza y tenía luego como barrillo en el circuito.

Alo
13/03/2013, 11:23
Bueno no te fíes mucho de la Ford, ni de muchas marcas en general, porque con ese rollo que se traen de que sus coches son prodigios de la ingeniería dicen que los aceites se cambian cada 30.000km, que la revisión del coche es cada 2 o 3 años (como si no le echasemos todos buenos vistazos cuando tenemos ocasión), que no hay que esperar a que se enfríe el turbo, etc...

Lo que sí debe ser importante con el anticongelante es saber que color lleva para no mezclar colores, ahí si que la preparas luego. Yo en otro foro vi que pasó eso en un ibiza y tenía luego como barrillo en el circuito.

Mas que colores, que el motorcraft es naranja y es compatible con el G12 que es rosa, es los componente, no puedes mezclar organico con inorganico eso seguro y luego pues tambien puede haber algun anticongelante organico que por sus componentes a lo mejor no se pueda mezclar con el resto, y los colores puede ser un indicativo pero no es fiable del todo.


Y creeme que hay gente que no le mira el nivel de aceite hasta cada revision hace poco a uno le faltaban 2.5 litros de aceite, 1.5 litros por debajo del minim llevaba y decia que eso no hace falta mirarlo hasta la proxima revision...

Raitán
13/03/2013, 12:37
Los organicos modernos, al menos el gulf q llevo en los otros coches, lo ponen para 5 años o 250.000km.
incluso en algun manual de Vag lei q el anticongelante no hay q cambairlo nunca...( ya me aprece demasiado). pero vamos q echando un buen G12( para el caso de esots coches vag9 yo creo q cada 5 años esta bien.

Fiti89
13/03/2013, 14:40
Bueno parece que finalmente voy a tener que cambiarselo, hoy he bajado a mirarle el anticongelante y no veía el nivel, la botella está muy opaca. Desenroscando si que veo que está bien, pero ya voy a animarme a cambiarle la botella, y claro para eso hay que cambiar parte del anticongelante. Y ya para cambiar una parte, le cambio todo.

Una pregunta, ¿debería soltar el termostato para vaciar la parte de circuito del motor? O con vaciar por debajo del radiador sería suficiente? Logicamente le echaré el mismo tipo de anticongelante, y sin foso, me es mucho más cómodo vaciar solo desde el radiador.

Raitán
13/03/2013, 17:01
Para cambair solola botella, no tienes q gastar casi refrigerante.La sueltas, elevas el manguito y no deberia de salir casi.
Tampoco tienes q poner la botella nueva.Unas lentejitas o unos garbanzos y un desengrasante hacen milagros, jaja.
Eso si, si el anticongelante tiene mal color, no la botella, pues si cambiaselo.

Y no, no es necesario sacar el termostato, pero SI al menos soltar el ,anguito superior q entra en el.Sino no te saldra todo lo q este en el bloque. Otra opcion q tienes, es hacer con MUCHO CUIDAO, con el motor caliente.Si el termostato esta abierto y abres, con cuidao de no quemarte, tambien vaciara todo.

Ahora bien, si lo q tienes es el circuito sucio, yo si q quitaria el termostato( excepto q lo lleves donde mi AHZ q hay q liar la de diios para acceder a el.En mi caso soltaria "solo" los manguitos q entra en el termostato( con el superior basta) y lavaria bien y enjuagaria antes de meter el nuevo. Si lo tienes marron y no lo sacas todo y lo limpias bien..vas a conseguir un precioso marron mas claro..nada mas.Para eso dejalo asi.

Fiti89
13/03/2013, 17:27
Acabo de volver del coche, le he purgado (a lo tonto porque estaba bien) el circuito de refrigeración, dejándome las manos para conseguirlo. Anda que no me ha costado sacar un poco el tubo con el agujerito. Ya que estaba, he comprobado un poco como está el líquido y tiene buen color. Pues igual cambio sólo la botella y me dejo de líos. Tienes razón, elevando el manguito (ya me buscaré un pinche) solo se pierde lo de la botella, que luego es rellenar y listo.

Fiti89
27/03/2013, 12:45
Al final me he animado, y he cambiado el anticongelante. No podía quedarme con el chinche de no hacerlo.

He seguido el consejo de Moncho en uno de sus post.
Primero soltar el manguito del radiador, soltar termostato y vaciar todo bien. He limpiado con agua desde la botella también.
Luego he puesto junta de termostato nueva, aceite en la junta del manguito, una botella del anticongelante nueva (la mía estaba quemadísima) y he llenado con G12+ marca Kraft.
Por último purgar varias veces,en frío y en caliente, y listo.

Una vez hecho puedo decir que es facilísimo, que hay que tener la precaución de poner cartones y cubos de agua debajo para no manchar, pero vamos que es algo que puede hacer perfectamente cualquier novatillo en la mecánica.

DSG87
27/03/2013, 13:39
Me alegro.
Te habrás quedado mucho más tranquilo y ahora dará gusto ver ese vaso de expansión nuevo y transparente.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini