PDA

Ver la Versión Completa : Problema al casar cuadro Bora/Golf en Toledo



fidel
13/03/2013, 08:39
Hola , pues eso tengo un cuadro 1J5 920 826C v.11 Vdo , es de un bora y lo quiero poner en un toledo con cuadro 1M0 920 800C .
El problema es que le he pasado el Vag k commander para sacar el login, y parece que me lo a dado despues de varios intentos, tambien lo intente sacar con la maquina super vag-k+can la cual me dio otro numero diferente, la duda es que con los pin me da el mensaje el vag-com de que no es o eso creo yo.

Al intentar pasar el coding del cuadro antiguo tampoco me deja poner el mismo exactamente. En fin que esto parece mas dificil de lo que he leido , si me dais alguna recomendacion os lo agradeceré.

Investigando un poco le leido que hay desactivar el cierre de puertas a mas de 20 kmh.

Soy de sevilla si alguien se apunta, pues lo agradezco. Gracias lebrillo por prestarme su cable.

SOLUCIONADO, PAG. 3

Pochoto
13/03/2013, 19:41
Qué fallo te da cuando intentas casarlo? Te lo da nada más meter el login?

fidel
13/03/2013, 19:52
lo meto y bien , pero cuando le doy a adaptation me sale el tipico mensaje arriba a la derecha "Login lost due to drop session". y me sale en los km parciales FAIL.

codi31
14/03/2013, 00:26
lo meto y bien , pero cuando le doy a adaptation me sale el tipico mensaje arriba a la derecha "Login lost due to drop session". y me sale en los km parciales FAIL.

una pregunta tonta..el cuadro del Bora esta seguro que lleva esa referencia y es compatible?? no es el primer caso en que la lamina es de una referencia y la electrónica de otra. te comento esto porque yo tengo un cuadro de un Bora con la misma referencia (1J5 920 826 C VDO V13 Sport Edition) pero según leo la referencia que has puesto es esta: 1J5 920 826 C VDO V11 Sport Edition y ese cuadro es V13 no V11 de ahí que te pregunte si estas seguro del cuadro que estas montando.

que muestre donde los kilómetros parciales FAIL es claro síntoma de problema con el cuadro, y si sale este mensaje: Login lost due to drop session es que el Pin no es el correcto. salu2

P.D: que versión de Vag-Com usas?

fidel
14/03/2013, 06:18
Pues a la empresa que se lo he comprado me dice que era de un bora y la ref es esa . la V11 . uso la 11.2.

codi31
14/03/2013, 13:14
Pues a la empresa que se lo he comprado me dice que era de un bora y la ref es esa . la V11 . uso la 11.2.

puede ser de un Bora, pero no sabes que pudo hacer el otro dueño, no sabes nada de ese cuadro..yo tengo ese mismo cuadro (idéntico) y el mío es V13 no V11, yo nunca he visto esa referencia con V11 siempre la he visto con V13, por eso me escama, se sale de dudas desmontando el cuadro y ver la referencia de la lamina y demás- salu2

fidel
14/03/2013, 14:22
Si , en la lamina pone eso y buscando por ahi , parece que los bora tambien montaron este.

codi31
14/03/2013, 14:25
Si , en la lamina pone eso y buscando por ahi , parece que los bora tambien montaron este.

pues intenta casar el cuadro con el VAG K + Can Commander en vez de con el Vag-Com, a mi me casaron el cuadro así, con el Vag-Com daba error siempre. salu2

juanravillaca
14/03/2013, 14:26
De que año es ese toledo? si es immo3 no lo puedes casar con el vag-com que no sea el 303.

fidel
14/03/2013, 18:52
es del 2000, es inmo ii. y uso vag k commander 1,4 para el sacar el pin, y el 11.3 de vag com.

juanravillaca
14/03/2013, 19:13
Has provado de cambiar la eprom del cuadro? cuando pone fail es porque el cuadro puede estar bloqueado , aunque saques el pin correcto no te deja acceder. La solución para esto es dejar el cuadro encendido un máximo de 250 min para que se desbloquee.

codi31
14/03/2013, 20:16
es del 2000, es inmo ii. y uso vag k commander 1,4 para el sacar el pin, y el 11.3 de vag com.

el cuadro te vale perfectamente, tu coche es Inmo II y el cuadro del Bora Inmo III (es viable) haz lo que te dice muy sabiamente Juanravillaca, lo más seguro es que de tanto meter el Login este bloqueado, cuando aparece este mensaje: "Login lost due to dropped session" hay que cerrar el Vag-Com, sacar la llave del contacto y esperar unos minutos (los que te dice el Vag-Com) antes de volver a intentarlo, si no respetas este tiempo e intentas e intentas se bloquea y pone Fail.

esperemos que Fail no lo ponga por un problema de EE-Prom o problema en la electrónica, que también me a pasado alguna vez. haz lo que te dice Juanravillaca y prueba a casarlo con el Commander mejor con el Vag-Com. salu2

torero233
14/03/2013, 21:38
si es inmo 2 tu coche y tienes la super vag simplemente metete en leer el pin y luego casar las llaves con el pin de la maquina desde la misma es muy fácil

fidel
14/03/2013, 21:57
Gracias lo hare así, si puedo mañana si no ya el finde que estoy mu liao, pero la verdad que el cuadro es una pasada y el ordenador de abordo junto con la meneta instalada funcionan de fabula, bueno haber si lo consigo casar.
por cierto tengo por aqui otra eeprom con la misma referencia pero no se la version. lo intentare.

fidel
15/03/2013, 20:37
:muro: Bueno, pues acabo de estar otro rato y nada, he conseguido activarle la autonomia leer el pin varias veces y siempre me da el mismo.

Ya he dejado una hora y media el cuadro encendido por si estaba bloqueado, pero nada cuado meto el pin me dice el mensaje de vagcom ese raro.

Pues es raro, por vag k commander lo hace todo bien , pero....

creo que voy a tener que buscar a alguien mas entendido que yo en estos temas.

Por cierto no me deja ponerle la misma codificacion que el otro que pone 04142 y en este el mas parecido que me ha dejado es 04102 y con este ya no me sale ningun error solo el inmobilizador. Los kilometros tambien se los he cambiado con vag k commander pero no se cambian al instante parece que se cambian al dejar sin contacto el cuadro un rato.

en fin una pena , porque tengo unas ganas que no vea y mas ahora que he puesto las agujas encendidas solo y esta genial.

ahh una cosa he leido que de la eeprom se puede sacar el inmo,, es para ver si el mismo que me da a mi. si alguien lo sabe lo agradezco.

codi31
16/03/2013, 02:20
yo creo que algo haces mal, algo no haces bien, te saltas algún paso o no lo haces como debes, eso, o que el cuadro esta echo migas, porque otra razón no me cabe..prueba a dejar una noche la Batería desconectada y a la mañana siguiente la pones e intenta casar el cuadro, muchas veces se suelen casar así cuando dan problemas. salu2

fidel
16/03/2013, 19:58
Ok, lo hare así , de todos modos alguien me puede sacar el login de la eeprom que tengo ya leida del cuadro? es para ver si el mismo que me da el commander.

fidel
19/03/2013, 22:37
Pues nada, lo he probado a casar con la maquina super vag-k y nada , el pin tiene que ser el correcto , pues me da el mismo la super vag-k y el vag-k commander.

Siempre he probado con la misma llave , mañana probare con otra por si acaso. El cuadro no creo que este mal , pues a la empresa que se lo compré lo da verificado y probado, o eso creo.

el cuadro lo he dejado 3 horas y media encendido por si esta bloqueado. Seguiré intentado cosas, si no pues nada lo tendre que vendré que vender y buscar uno de origen , aunque este es mas chulo y muestra mas informacion.

codi31
20/03/2013, 00:21
a mi ese cuadro me huele muy mal, tantas pruebas y que no consiga casar no me parece muy normal, y más aún si 2 programas te dan el mismo Pin y no lo coge..quitaste la batería una noche entera como te dije? salu2

nani
20/03/2013, 00:30
prueba a poner un cero delante del pin sino funciona con esto y todo lo que te han dicho los compañeros mala pinta tiene.
Para los km tienes q poner los q quieres escribir la eeprom y luego resetar la ecu

fidel
20/03/2013, 06:15
Si , si ya probe todo eso.

Los km si se ponen bien es que yo no reseteaba la ecu.

codi31
20/03/2013, 14:54
Si , si ya probe todo eso, Los km si se ponen bien es que yo no reseteaba la ecu.

probaste todo lo que te hemos dicho, y sigues igual no?? no se deja casar..

fidel
20/03/2013, 15:16
tengo que probar con otra eeprom mas, por si acaso. Pero seguire encabezonado.
No he podido probar con vcd- porque no lo tengo.

fidel
20/03/2013, 22:10
¡¡¡¡¡BIENNNNNN¡¡¡¡¡¡ CASADOOOO.

Pues nada he revisado al pie de la letra todos vuestros post, y lo he vuelto a hacer todo como me decis. Y bingo.

Aunque el cuadro lo tuve fuera del coche, conectado a fuente de alimentacion mas de 3, 4 y 5 horas encendido, parece que tenia que estar en el coche y no fuera.

Buscando en el canal del vag com donde te dice si esta bloqueado y cuanto tienes que esperar, pues lo cumpli a rajatabla 8 minutos ponia, esperé y cuando llegó a 0 me dejó meter el pin y casar mis tres llaves. Increible no me lo creo. ya le ha habia hecho de todo. Ya estaba pensando en quitar el inmovilizador.

Gracias todos , por vuestra constancia, perseverancia conmigo , sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Explico paso a paso lo que hice por si a algun forero le ocurre y puedo ayudarle a que no sufra tanto como yo.

1. montamos cuadro nuevo.
2. abrimos el vagcom y seleccionamos 17-instrumentos, 8-bloques de medicion, canal 24
3. en todos los campos debe de poner 0 si pone otro numero, tenemos que esperar con el contacto encendido el tiempo que ponga, veremos como va bajando los minutos.
4. cuando llegue a cero .
ya podeis casar vuestra llave sin problema, Al menos así me funcionó a mí.

Si puedo ayudar a alguien o no me he explicado bien, por favor no dudeis es decirmelo.


Un saludo y gracias a todos.

codi31
20/03/2013, 22:14
me alegro mucho compañero, pero mucho, mucho..por fin acabo tu calvario..ahora a disfrutar del nuevo cuadro, que es una pasada, y gracias por el aporte. salu2

fidel
27/03/2013, 19:29
Bueno pues como ya quedó todo bién, ahora tocaba poner a mi gusto el color del cuadro con todo el tono de iluminación del toledo.

Así ha quedado, espero que os guste.

Para mi gusto se ve mucho mas claro y bonito así que en azul. pero para gustos colores. jeje.[Only registered and activated users can see links]

kloki28
27/03/2013, 19:44
muy bonito si señor, con los aros y la iluminacion blanca :ok:

codi31
27/03/2013, 20:48
precioso el cuadro..pero yo lo prefiero en azul..jejejeje salu2

Domingo
27/03/2013, 21:14
Que guapo tiooo, me gusta mas que en azul,.es un toque mas parecido a los nuevos modelos.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

nani
28/03/2013, 01:03
Precioso la verdad que hace dudar entre el blanco o el azul de todas formas precioso

Abelx
10/04/2013, 23:20
si, queda bien en color blanco, pero una de las cosas que mas me gustó de mi bora fue precisamente el cuadro en azul, no obstante un trabajo estupendo y con mejor resultado, enhorabuena