PDA

Ver la Versión Completa : Problema y opinión sobre LOG y valores de canales- TDI 110cv



adofaifo
28/01/2009, 21:01
Hola a todos.

Quisiera que opináseis sobre el LOG y los valores de los canales de Vag-Com de mi coche: Skoda Octavia I TDI 110cv AHF del 2000 con 190.000km

Síntomas: silbido muy acusado por el vano motor lado acompañante, proporcional a la aceleración desde las 1400 rpm´s y le cuesta subir de vueltas entre las 1500 rpm y las 2200 rpm. El turbo es nuevo y no veo fugas por manguitos ni abrazaderas..... Si acelero con el coche parado no silba tanto. Timing en 62-65

LOG´s

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Pantallazos al ralentí

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Canales 00, 03 y 11 a 3000 rpm

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
28/01/2009, 21:31
Fugas de presion no creo que tengas, porque el cauda mide normal.

Fugas del colector de escape... tampoco creo, apretamos muy bien el colector de escape, y al ser nuevo no puede estar deformado.
Habria que mirar el tubo de retorno de gases que va hacia la egr, no sea que este flojo

m0nch0
29/01/2009, 02:35
Fugas de presion no creo que tengas, porque el cauda mide normal.

Fugas del colector de escape... tampoco creo, apretamos muy bien el colector de escape, y al ser nuevo no puede estar deformado.
Habria que mirar el tubo de retorno de gases que va hacia la egr, no sea que este flojo


eso seria lo mas logico. Incluso que no este partido el tubo en una parte que tiene como un fuelle, no seria el primero.

adofaifo
29/01/2009, 08:57
Si estuviese partido el tubo o suelto, ¿no echaria humo por ahi?

m0nch0
29/01/2009, 10:18
Si estuviese partido el tubo o suelto, ¿no echaria humo por ahi?

depende de si esta mucho o poco. Con que no este apretado de todo ya genera fuga ya que en la salida del colector se genera presion. Igual buscas una mancha negra y para verla necesitas rodar el coche un tiempo. Aun asi no pierdes nada por mirar si los tornillos - tuercas estan bien apretados...

adofaifo
30/01/2009, 09:07
Ayer encontré una pequeñísima fuga el la junta del tubo que sub del escape a la ERG, de todas formas la he cambiado y el silbido sigue igual.

No veis nada raro en los logs? No existe el pico de presion del principio.... ¿xq podria ser?

adofaifo
02/02/2009, 11:58
Alguna opinión más? :silbando:

m0nch0
06/02/2009, 02:12
solo se me ocurre otra posibilidad. El turbo cuando se monta y se pone en contacto con la culata lleva 4 juntas individuales que tienen posiciones distintas entre 1-2 y 3-4 agujero de salida. Una junta puesta alreves deja salir gases de escape y no carga tan rapido el turbo. Para poder saber esto vas a tener que sacar el colector.

No es que sea eso, solo es otra posibilidad...... pero sin verlo/oirlo es dificil. Tambien puede ser del flexible del escape.... o vete a saber...

adofaifo
06/02/2009, 15:28
El turbo carga bien, comprobado con manómetro, lo malo es el silbido exagerado a partir de las 1500 rpm´s.

Podria haber problemas de turbo o regulación de turbo a causa de una mala inyección?
Te parecen correctos los valores de los campos 08 y 13 ?

Además se ha observado compresión en el cárter con lo que ya la cosa pinta bastante mal :(
Quiero opiniones.

Un saludo

marietaitana
08/02/2009, 16:05
no es un poco raro que el canal 15 le de el cosumo 0,00l/h, yo tengo ese motor con 180.000 el mio es del 99 y tiene recien ajustado el timing y limpieza del turbo, egr semi cerrada con el vagcom, si quieres compara con mis capturas aver que te parece, lo unico que lo subo como un archivo, no se todavia como colocar directamente en el post si alguno me da una pequeña explicacion.bueno hay va
[Only registered and activated users can see links]

jesusito
08/02/2009, 21:16
El turbo carga bien, comprobado con manómetro, lo malo es el silbido exagerado a partir de las 1500 rpm´s.

Podria haber problemas de turbo o regulación de turbo a causa de una mala inyección?
Te parecen correctos los valores de los campos 08 y 13 ?

Además se ha observado compresión en el cárter con lo que ya la cosa pinta bastante mal :(
Quiero opiniones.

Un saludo

¿cómo has observado eso?

Si un cilindro estuviera chungo, los valeres de inyeccion se te irian mucho, y no es asi.

¿que cartografia llevas?

El silbido, estoy casi seguro que es de una fuga, a mi, me costo dios y ayuda (y un levador) encontrar la mia.

Fabricate un adaptador y metele presion al circuito por la toma del MAP, y veras si tienes fuga y donde (con motor parado es mas sencillo).

Ojo, porque si es una fuga, el turrbo, puede acabar por decir basta.

Si pusieras log,s del duty cicle de la N75, podriamos -a lo mejor- ver si es fufa, ya que llegaria a presion maxima sin subir el DC mucho.

Un saludo

adofaifo
08/02/2009, 23:01
El turbo carga bien, comprobado con manómetro, lo malo es el silbido exagerado a partir de las 1500 rpm´s.

Podria haber problemas de turbo o regulación de turbo a causa de una mala inyección?
Te parecen correctos los valores de los campos 08 y 13 ?

Además se ha observado compresión en el cárter con lo que ya la cosa pinta bastante mal :(
Quiero opiniones.

Un saludo

¿cómo has observado eso?

Si un cilindro estuviera chungo, los valeres de inyeccion se te irian mucho, y no es asi.

¿que cartografia llevas?

El silbido, estoy casi seguro que es de una fuga, a mi, me costo dios y ayuda (y un levador) encontrar la mia.

Fabricate un adaptador y metele presion al circuito por la toma del MAP, y veras si tienes fuga y donde (con motor parado es mas sencillo).

Ojo, porque si es una fuga, el turrbo, puede acabar por decir basta.

Si pusieras log,s del duty cicle de la N75, podriamos -a lo mejor- ver si es fufa, ya que llegaria a presion maxima sin subir el DC mucho.

Un saludo



Lo que he visto es que al abrir el tapón del aceite o la varilla, sopla bastante, por lo que a través del respiradero de la tapa de balancines está entrando bastante aceite evaporado a la admisión.

jesusito
09/02/2009, 00:23
Lo que he visto es que al abrir el tapón del aceite o la varilla, sopla bastante, por lo que a través del respiradero de la tapa de balancines está entrando bastante aceite evaporado a la admisión.

Yo, no he visto ningun TDI que no haga eso.

Un saludo

m0nch0
09/02/2009, 09:43
Lo que he visto es que al abrir el tapón del aceite o la varilla, sopla bastante, por lo que a través del respiradero de la tapa de balancines está entrando bastante aceite evaporado a la admisión.

Yo, no he visto ningun TDI que no haga eso.

Un saludo


eso mismo iba poner yo. Cualquier tdi se sacas el tapon o barilla y mejor que te separes porque te pone la ropa a lunares :lol: .

Para saber si pasa compresion abajo hay que meter un manometro en el agujero de la barilla del aceite y medirlo a ralenti y caliente. Casi con seguridad que tu problema no es ese ya que hay tdi como el tuyo con mas de 500.000 kms andando y sin cambiar aros de los pistones.

adofaifo
09/02/2009, 10:14
El caso es que hace cosa de dos meses, tras la revisión, abria el tapon del aceite y tan solo salpicaba, cuando ahora ya sopla, cosa que no hacia antes

Carlillos
11/02/2009, 20:52
Y no puedes mirar la compresión de los cilindros? Si estan bajos de presion pues posiblemente esten gastados los segmentos y pase compresión al carter, es casi pura especulación.
Y no puede estar el turbo nuevo mal?
Eso suena a fuga por algun lado
Saludos

jesusito
11/02/2009, 22:30
Y no puedes mirar la compresión de los cilindros?

Si algun cil esta tocado, se vera en la iq (creo que canal 12)


Si estan bajos de presion pues posiblemente esten gastados los segmentos y pase compresión al carter, es casi pura especulación.


Los segmentos ok, pero que sople por eso ¿?

Un saludo

Carlillos
11/02/2009, 23:23
Si estan gastados, no guardan la compresion en la camara y seguro que se cuela al motor, vamos digo yo. No creo que si falta compresion de menos iq lo que ocurrira que la fuerza de la combustion se escapara por el piston. +-
Humea? Gasta aceite?
Por si puedo ayudar
Saludos