PDA

Ver la Versión Completa : Puedo anular la EGR en 1.9 TDI 105 de 2008 ??



javidiaz
13/03/2013, 12:08
Muy buenas a todos,

quiero anular la válvula egr de mi coche manualmente, me han dicho que si le pongo la chapita y ciego el paso que el coche me va a dar fallo, entonces que lo que debería hacer seria ponerle la chapita pero en vez de que tapone todo el paso,hacerle un agujero y que al menos pase un mínimo de aire, de esa forma ya no va a dar fallo y el motor lo notara.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si eso servirá, o si sabéis de alguien que halla echo lo mismo etc.

muchas gracias a todos de mano!! :ok:

pas-pas
13/03/2013, 12:15
No pones a qué vehículo quieres anular la EGR.

Asumiendo que es en el Touran, decirte que todos los motores EDC16 (y más modernos) no pueden anular la EGR manualmente porque genera errores.

La única forma es ponerle una junta de 9mm para que cierre un poco más el paso de los gases de escape recirculados y entre menos mierda al colector. Otra opción es a través de la reprogramación de la centralita motor para cierrar electrónicamente la EGR.

javidiaz
13/03/2013, 12:29
upppssss:callado:

Si si, es un touran de 2008.

Lo que tu me dices de en vez de cerrarle el paso al completo dejarle un poco de paso es lo que me han dicho a mi... Otra cosa que no comente antes, es que mi motor tiene ya echa una repro para darle mas caballos,lo que no tengo ni idea es si me la anularían al hacérsela o no, por que todo lo que sea meterme en la centralita ya me pierdo...

pas-pas
13/03/2013, 13:05
upppssss:callado:

Si si, es un touran de 2008.

Lo que tu me dices de en vez de cerrarle el paso al completo dejarle un poco de paso es lo que me han dicho a mi... Otra cosa que no comente antes, es que mi motor tiene ya echa una repro para darle mas caballos,lo que no tengo ni idea es si me la anularían al hacérsela o no, por que todo lo que sea meterme en la centralita ya me pierdo...
Puedes consultar con tu chiptuner para ver si él es capaz de realizar dicha modificación. Pues en tu caso es modificar la cartografía que lleva modificada tu centralita para incorporar el cierre de la EGR.

Daniattract
13/03/2013, 22:02
Yo la llevo anulada por cartografía. Lo hice cuando reprogramé el coche. Es un BXE.

javidiaz
14/03/2013, 20:57
La repro como tu bien dices me la hizo un "chituner" jejeje.... pero estoy ya en caliente y voy a ir a tlr a que me hagan algo bueno bueno de verdad con todo al dedillo,"hoy hable con el tio que lo lleva y me a dicho que el consumo y los humos que no son normales, es una repro de mierda valla" y ya de paso le comento el tema y a ver si la quito de el medio... No estoy muy puesto en el tema, así que pregunta del millón: el me anula la egr en la cartografía para que cuando yo ponga la chapita en el tubo no registre el error la verdad???

Daniattract
14/03/2013, 22:25
No, el la cierra directamente desde la cartografía. ¿Quién te reprogramó el coche?

javidiaz
14/03/2013, 22:31
Meca, yo creía que lo de las reprogramaciones era anular el fallo o lo que sea para luego poder tapar sin que salga.... un conocido me decía que le parecía raro que se pudiera desde una repro, "claro esta que no tiene ni **** idea"

El coche me lo reprogramo un "chiptuner", era el hermano de un conocido mio, pero con muy mal resultado,"consumo excesivo,humos y no creas que el coche anda tanto" por eso ya hable con TLR para ir el sábado a poner el coche en condiciones.....

lopetegui
15/03/2013, 18:09
yo que tu la anularia por temperatura ,de esta manera seguiras llegando a una temoperatura de servicio normalmente y cuando este a unos 80 grados se cierra por completo,yo la llevo a si y no tarda en subir de temperatura como cuando la llevaba anulada,preguntalo donde lo vayas a reprogramar ,la egr en frio cerrada se vuelve muy brusco el coche y nuestro modelo no pega esas brusquedades al toque de acelerador,un saludo

Daniattract
16/03/2013, 09:48
yo que tu la anularia por temperatura ,de esta manera seguiras llegando a una temoperatura de servicio normalmente y cuando este a unos 80 grados se cierra por completo,yo la llevo a si y no tarda en subir de temperatura como cuando la llevaba anulada,preguntalo donde lo vayas a reprogramar ,la egr en frio cerrada se vuelve muy brusco el coche y nuestro modelo no pega esas brusquedades al toque de acelerador,un saludo

Yo creo que a llevo así, en su día me comentaron algo de eso.