PDA

Ver la Versión Completa : Localizacion piezas y averias audi tt



chuni1981
13/03/2013, 12:37
Buenas, he pasado el vag-com al audi tt 8n 1.8 t de mi novia y al principio salian unos errores de ESP y airbag, el esp ya esta arreglado, el airbag, es la centralita que vale una pasta y estoy buscando una de 2 mano barata pero a ver quien se fia de alguna de por ahi... yo que se, lo mismo me gasto 200 pavos y no va.

Ahora estoy liado con estos fallos :


3 Códigos de avería encontrados:
17705 - caída de presión entre Turbo y Throttle Valve (check DV!)
P1297 - 35-00 - --
17608 - Válvula de control de presión de sobrealimentación (N249): Funcionamiento mecánico malInyector de combustible para el cilindro 1 (N30): fallo electrico
P1200 - 35-10 - -- - Intermitente
17704 - error en el Sistema de Enfriamiento asignada (marca Temp-termostato y sensor)
P1296 - 35-10 - -- - Intermitente
Readiness: 0000 0000

sinceramente, no tengo mucha idea de mecanica, pero soy bastante manitas y no me da miedo meterle mano.

Entonces me gustaria si fuera posible que me ayudaseis un poco con estos fallos y decirme por donde se encuentran dichas piezas que fallen.

Os adjunto 2 fotos del motor y a ver si alguien seria tan amable de echarme una mano dandome unas ligeras nociones de la situacion de las piezas.

Muchas gracias a todos de antemano y perdon por la parrafada.

Un saludo.

Foto 1 : [Only registered and activated users can see links]
Foto 2 : dsc0156126 compartido en ZimageZ ([Only registered and activated users can see links])

acadenato
13/03/2013, 13:25
googleando un poco,...Parece que los posibles errores son la valvula DV

tienes unas fotos de donde puede ir
DV 1.8T - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

y comprobar si algún manguito está rajado o las abrazaderas

manguitos - Audi TT Mk1 (1999-2006) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])
Recién cambiada la DV y otra vez al taller!!! - Audi TT Mk1 (1999-2006) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

chuni1981
13/03/2013, 14:19
googleando un poco,...Parece que los posibles errores son la valvula DV

tienes unas fotos de donde puede ir
DV 1.8T - Mecánica General Audi - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

y comprobar si algún manguito está rajado o las abrazaderas

manguitos - Audi TT Mk1 (1999-2006) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])
Recién cambiada la DV y otra vez al taller!!! - Audi TT Mk1 (1999-2006) - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Esta mañana estuve mirando los manguitos que se ven en las fotos y estaban bien. O te refieres a los manguitos que van a la dv?


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
13/03/2013, 17:36
tus fallos exactamente son estos:

-17705: cableado-cargador de la Válvula de mariposa (caída de presión, comprobar Válvula DV)

-17608: Válvula de re-circulación de aire del Turbocompresor N249 (fallo mecánico)

- 17704: avería en el sistema de refrigeración (comprobar sistema, Sensor de Temperatura y Termostato)

END...................

estas averías has probado a borrarlas?? o se borraron y han vuelto a salir? salu2

chuni1981
13/03/2013, 18:30
tus fallos exactamente son estos:

-17705: cableado-cargador de la Válvula de mariposa (caída de presión, comprobar Válvula DV)

-17608: Válvula de re-circulación de aire del Turbocompresor N249 (fallo mecánico)

- 17704: avería en el sistema de refrigeración (comprobar sistema, Sensor de Temperatura y Termostato)

END...................

estas averías has probado a borrarlas?? o se borraron y han vuelto a salir? salu2

Gracias codi, las he borrado pero aparecen de nuevo. Por cierto, decir que tengo el ralentí un poco inestable y a veces tiende como a que se va a apagar el motor.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
13/03/2013, 18:33
decir que tengo el ralentí un poco inestable y a veces tiende como a que se va a apagar el motor.

pues averías reales..lo del Ralentí inestable es por esta avería:

-17705: cableado-cargador de la Válvula de mariposa (caída de presión, comprobar Válvula DV)

ya tienes las averías descifradas, ahora usa el Buscador del Foro, o Google, y poniendo el código de avería o la descripción de la misma te saldrá mucha información. salu2

chuni1981
13/03/2013, 18:51
pues averías reales..lo del Ralentí inestable es por esta avería:

-17705: cableado-cargador de la Válvula de mariposa (caída de presión, comprobar Válvula DV)

ya tienes las averías descifradas, ahora usa el Buscador del Foro, o Google, y poniendo el código de avería o la descripción de la misma te saldrá mucha información. salu2

De nuevo gracias, está noche en cuanto llegue a casa me lío a buscar bien. Lo que no me queda muy claro es lo de cableado-cargador de la válvula de mariposa.

Se refiere al cuerpo de mariposa o a la válvula dv? Esta mñn le quite el cuerpo de mariposa y estaba muy muy muy limpio, no como el ****** de mi Opel vectra que cada vez que la quito tiene hasta costra.

Según he visto, creo que la válvula dv está antes del cuerpo de mariposa, es asi? En mi Opel es que antes de la mariposa está la egr que creo que este coche no tiene.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
13/03/2013, 19:14
De nuevo gracias, está noche en cuanto llegue a casa me lío a buscar bien. Lo que no me queda muy claro es lo de cableado-cargador de la válvula de mariposa.

Se refiere al cuerpo de mariposa o a la válvula dv? Esta mñn le quite el cuerpo de mariposa y estaba muy muy muy limpio, no como el ****** de mi Opel vectra que cada vez que la quito tiene hasta costra.

Según he visto, creo que la válvula dv está antes del cuerpo de mariposa, es asi? En mi Opel es que antes de la mariposa está la egr que creo que este coche no tiene.

te he dicho que busques información, esta todo muy hablado, mira lo que he tardado yo en sacar información (2 min) mira el siguiente enlace (Post 5 empezando por arriba) y veras que dicen sobre tu avería.

Codigos de error en Seat Leon 1.8T 2003 • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

haz lo mismo con el resto, todo mascado no se puede dar compañero. un saludo..

JCC
14/03/2013, 14:02
Esta es la válula DV (referencia 06A145710N) que es muy barata y su rotura interna suele ser el origen de muchos fallos, entre ellos el tuyo.


[Only registered and activated users can see links]


Aquí puedes verla en el diagrama, la Nº 6:

[Only registered and activated users can see links]

Échale un vistazo primero a todos los tubos... Si todos están en su sitio y ninguno rajado, entonces compra la válvula DV (Nº 6) y si cambiandola no se arregla, entonces ya hay que pensar en el relé N249 (El Nº 17) que es el que comanda a la DV, pero es raro que se rompa.

Si tu motor no tiene soplador de aire de arranque en frio, entonces el esquema es mas sencillo, ya que no llevas los Nº 12, 18 y 20 ni sus tuberias.

N249 referencia 078 906 283 A.
DV referencia 06A 145 710 N.

Un saludo.

chuni1981
14/03/2013, 14:19
Si, voy a empezar por cambiar la dv, pero estoy a ver si la localizo en el coche para ver la referencia, a ver si por cualquier cosa va a cambiar. Por cierto, si llamo a recambios y le pido la dv y le doy en numero de bastidor, sabra lo que es o hay más de una dv en el coche?

No se si me he explicado bien.

Por cierto, muchas gracias a todos por ir contestando. Os iré informando debidamente.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JCC
14/03/2013, 14:34
Es esa la referencia actual, no hay otra ya... pero pregunta si quieres.

Tambien tienes fallo del sensor de temperatura... muy típico tambien. Cámbialo en frio y no perderás líquido refrigerante (Referencia 059 919 502 A). Sale solo retirando el pasador retenedor de clip. Compra también, si quieres, la junta de goma por si se te cae o se malogra...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¡Hala...! ahí lo llevas.

chuni1981
14/03/2013, 15:38
Muchísimas gracias!!!!!

Joer, así da gusto!! De verdad, muchas gracias.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

chuni1981
14/03/2013, 18:23
Perdonar, pero la única pieza que veo cómo la que decís es esta: [Only registered and activated users can see links]

Pone la misma ref pero la letra del final cambia a una H. La estoy ahora mismo revisando los manguitos y se ven bien.
Esta es la dv o está es otra parecida?

La compro??

Gracias de antemano


EDITO: Si, corresponde con la número 6 del diagrama pero acabada en H

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JCC
15/03/2013, 10:04
Es una referencia antigua. Si la pides verás como te dan la terminada en "N".

El que la DV la veas bien por fuera... no quiere decir nada, pues puede estar rajada por dentro su membrana.
Cámbiala y te curas en salud que es barata.

Un saludo.

chuni1981
15/03/2013, 11:28
Es una referencia antigua. Si la pides verás como te dan la terminada en "N".

El que la DV la veas bien por fuera... no quiere decir nada, pues puede estar rajada por dentro su membrana.
Cámbiala y te curas en salud que es barata.

Un saludo.

Gracias, voy a llamar a la audi y voy a pedirla.

Una pregunta: veo que en la parte de arriba lleva las abrazaderas estas que no se pueden volver a poner, tampoco podría poner una de tornillo por que al ponerse de lado el tornillo, sería muy complicado apretar, alguna recomendación u opinion?

EDITO: La pieza ya está pedida y está tarde la tengo, decir que el precio es de 31 € y que en efecto la ref es con la terminación en N.

Sois la ostia!!!

Si sois de mi zona, tenéis unas cañas pagadas, de verdad!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

chuni1981
15/03/2013, 20:10
Bueno, deciros que ya he cambiado la dv y que el fallo de la dv se ha quitado sin pasar el vagcom y ya no sale, el fallo de la n249 si ha salido antes de pasar el vagcom, entonces lo he borrado, me he ido a dar una vuelta y dándole bien al acelerador y de momento no ha salido, en estos días iré mirando a ver si sale algo.

También deciros que el fallo del sensor tampoco ha salido, a ver si con suerte, al haber cambiado la dv, se ha solucionado lo demas.

Muchas gracias y os iré informando.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

JCC
19/03/2013, 11:52
Celebro que todo haya sido la DV... que por otro lado, hay que decir que es lo habitual es este tipo de errores.

Un saludo.