PDA

Ver la Versión Completa : 5a velocidad mas larga?¿



albert_90
13/03/2013, 14:23
Bueno resulta que mi leon, es de 5 velocidades y siempre me he quejado de que va cortisimo, desde que llevo hecha la repro aún se nota más, a 130 va sobre las 2900 asique...pero ojeando por la página de darkside resulta que venden la 5a velocidad de la T4 y encima hay varios ratios de 5a velocidad, sabéis algo sobre esto?
hay va el enlace 5 Speed 02J, 02A ,02B, 02C & 02Z .622, .658 & .681 5th Gear Sets - Darkside Developments ([Only registered and activated users can see links])

calamar
13/03/2013, 15:39
no tengo ni idea pero mi cordoba tdi le pasa lo mismo... tiene unas marchas muuuy cortas y en general entorpece!! lo h estado leyendo y parece una buena opcion, pero como se haga mal...

JONHY
13/03/2013, 15:53
....a .....a. creo que e visto210 libras unos 260 euro no creo que merezca la pena ese pastizal por un 5 un pelin mas larga

eltren
13/03/2013, 15:55
Meter la caja de 6 marchas del ecomotive, vereis que cambio... eso si, el coche se volverá mas perezoso.

arosamendez
13/03/2013, 16:05
Hola!, al hilo del tema,por experiencia no vale la pena manipular la caja, si lo quereis comprovar montar la de un seat ibiza 90cv, vereis como se comporta, es una gozada en llano, en 5ª a160 a 3500rpm y subiendo velocidad, aaaaah! ala minima cuesta, vaja a 4ª que se muere. se vuelve muy veloz a costa de potencia, puse de nuevo la original.

albert_90
17/03/2013, 21:08
yo este finde lo comprobe, con el de mi padre, un passat 1.9 tdi el 130 caja 6 velocidades, a 140 km/h 2700 rpm, en el mio son 3000rpm, si monto la primera opcion me quedaria en 2710 rpm, seria una 5a como una 6a, y tampoco es tanto la pieza, montarlo es fazil y queda un desarrollo bueno, se podria montar la siguiente convinacion se quedaria en 2670, pero segun he leido habria que mecanizar la pieza, haber si encuentro informacion de lo que hay que mecanizar, pero sera tambien un buen desarollo, 140 ir a 2710rpm o 2670rpm lo veo bien, a esa velocidad tiene fuerza de sobra para acelerar o aguantar cuestas sobrado

albert_90
17/03/2013, 21:13
Meter la caja de 6 marchas del ecomotive, vereis que cambio... eso si, el coche se volverá mas perezoso.
el ecomotive lleva 5 diria, la de 6 hay que canviar mucha cosa se va de presupuesto, y la de 5 ecomotive es largisima, a 200 a 3200 o asi, es demasiado

albert_90
17/03/2013, 21:20
esa caja es parecida a la que monta los 5 velocidades tdi, el mio a 160 va a eso +-, a 3500, lo de redcuir 4 nose, dependera tmb si hay motor para aguantar, pero yo lo veo cortisimo eso

albert_90
19/03/2013, 13:17
por si a alguien le interesa, he encontrado las referncias de los piñones y la arandela conica, y segun el etka sale todo por 190

Ibiza_Warrior
19/03/2013, 15:46
Antes de hacer ningún cambio mira bien las cifras de par de tu coche, porque si pones una 5ª muy larga... lo de recuperar velocidad lo vas a tener difícil, sobre todo si hay mucha diferencia con la 4ª. Lo ideal siempre es meter una caja de 6 velocidades, pero es una obra muy muy cara.

Rapete
19/03/2013, 16:19
Yo también estoy interesado en tener un 5ª mas larga. Había planteado coger un TDI 140cv con 6 velocidades siniestrado, e ir cambiando pieza por pieza lo que necesite (poniendo el embrague nuevo) para tener mas desarrollo que 2700rpm a 130km/h. Me gustaría dejarlo en 120km/h 2000rpm o 2200rpm a lo sumo.

Pero la idea de poner un piñon mas largo para la quinta, no me parece mala idea. Porque se ahorra en costes y quebraderos de cabeza (caso ITV como se den cuenta). Me suscribo al tema, y no estaria demás hacer un listado de cajas de cambio, motor que usan para hacernos una idea.

Ibiza_Warrior
19/03/2013, 18:49
Para ir a 120 a 2.200 rpm te basta la caja de un Ibiza como el mío, con aproximadamente 49 km/h cada 1000 rpm. Es un TDI 100 AXR

arosamendez
19/03/2013, 19:15
Hola! personalmente opto mejor por las 6 velocidades, ya que con ésta manipulación de 5ª corremos el riesgo de que nos pasemos con el escalón. Es más costoso el upgrading a 6vel. (caja, embrague completo y palieres) pero con mejor rendimiento.

Alo
19/03/2013, 20:10
Mi opinión al respecto es la que ya han dicho. Para explicarlo pongo un ejemplo, dos cajas de cambios con los desarrollos iguales desde 1ª hasta 5ª pero uno tiene sexta, si tu con la caja de 5v le metes una 5ª de desarrollo similar a la 6ª de la caja de cambios de 6v pues lo que estas haciendo es como si en la caja de 6v cambiaras de 4ª a 6ª el salto no debe ser muy grande porque entonces la coducción de ese coche no puede ser agradable, tendras un intervalo de rpm que en 4ª irás con el motor asfixiado y en 5ª con el motor sin potencia, y puedes llegar incluso si es muy exagerado a que no puedas meter 5ª en subidas....

Mi opinión es que la caja de cambios es corta pues si quieres hacer la 5ª mas larga deberas hacer la 4ª mas larga, y al hacer la 4ª mas larga tendras que hacer la 3ª mas larga porque el salto que se produce sea grande, y así... hasta conseguir un salto de marchas normales y que sean agradables a la hora de conducir, viable por supuesto que no es pero meter la 5ª como si fuera la 6ª es como si al de 6v cambiaramos de 4ª a 6ª.

Para verlo aunque puede sonar tonto coger cualquier juego de coches que permira modificar las relaciones de cambios y hacer una simulación de vuestro coche, ajustando las marchas 1ª-4ª y modificando solo la 5ª y ver el salto que se produce, esto os dará una idea de lo que tendreis que lanzar el coche en 4ª para poder cambiar a 5ª, y tener en cuenta que al aumentar el desarrollo el par que se transmite a las ruedas se reduce en esa misma relación, si aumentamos al doble el par a las ruedas con el mismo par motor será la mitad y esto sumado al salto de 4ª a 5ª puede hacer un coche que solo podamos cambiar en llano a 5ª...

Echando cuentas con este coche Volkswagen Golf 5p Highline 1.9 TDI 105 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links])

Le ponemos una 5ª de desarollo 120 km/h a las 2000 rpm es decir 60km/h cada 1000 rpm, cuando cambiemos de 4ª a 3000 rpm vamos a 105 km/h cambiamos a 5ª y nos quedamos a 1750 rpm, es decir que los cambios se tendrian que hacer aproximadamente en 4ª a 3000 rpm o mas para tener unas rpm aceptables en 5ª y cuidadin luego en las reducciones porque multiplicamos las rpm por 1.7 en vez de por 1.3 y el par a las ruedas (lo que notamos nosotros como apretón del coche) se reduce en un 33%

albert_90
20/03/2013, 14:20
vajas un total de 330rpm de motor, no se alarga la 5 como estais planteando

Ibiza_Warrior
20/03/2013, 21:17
Alo, no estamos hablando de meter una 5ª de 60 km/h, sino de alrededor de 50 que para motores con un par de 270 - 300 Nm no es mala. Yo llevo mucho tiempo soñando con meterle a mi coche la caja del motor ASZ del Ibiza, pero es carísimo el cambio de una a otra.

Alo
20/03/2013, 23:02
Alo, no estamos hablando de meter una 5ª de 60 km/h, sino de alrededor de 50 que para motores con un par de 270 - 300 Nm no es mala. Yo llevo mucho tiempo soñando con meterle a mi coche la caja del motor ASZ del Ibiza, pero es carísimo el cambio de una a otra.

Si esa relación ya la moveria bien y el salto no variaria mucho a mi juicio, pero yo no lo haría porque para ganar 7-10 km/h meterse en ese berenjenal para mi no merece. Vamos que si cambias poco para mi no merece la pena y si cambias mucho no va bien el coche sin tocar el resto por lo tanto yo es una cosa que ni me planteo, pero esto es como todo para gustos los colores, solo deciros que tengais en cuenta eso porque habia gente hablando de poner desarrollo de 60 km/h a las 1000 rpm creo que al coche que he puesto en el enlace.

A mi me gustaria que se pudiera al comprar un coche elegir este tipo de cosas, en los autobuses creo que se hace, las relaciones de marchas se habla con el cliente para elegirlas, y en los coches ahora con la 6ª pues no tanto pero antes con la 5ª habia coches que la gente hablaba de que consumian mucho ese motor o que tiraba mucho el coche y era cuestion de desarrollos, cuantos comentarios hay por ejemplo de que los ford tdci tienen un arreón en tercera dificil de igualar, te vas a las relaciones de cambios y te das cuenta que su tercera se parece a la segunda de algunos coches y claro en realidad es como si estuviera acelerando el 2ª, como para no notar tirón jajaja

Un saludo.

albert_90
21/03/2013, 19:37
haora aun os voi a liar mas XD, subimos a 3 opciones
alargar la 5a velocidadad (vajamos 330rpm)
montar la caja 6v ( menudo dineral)
O, ojo aqui lo que he encontrado, montar una 6a, sisi una 6a a la caja de 5v [Only registered and activated users can see links]
lo llego a saber y no busco nada XD

nitroavf
21/03/2013, 21:58
[Only registered and activated users can see links]

Gabri8p
22/03/2013, 16:34
Buenas, interesante tema!!

A mi tambien se me queda corta la 5, con la repro, ademas casi siempre voy en autovia a 2500rpm (120km/h), y si fuese la quinta mas larga pues aprovecharia mejor el par y supongo que tambien lo notaria en consumo, la verdad que seria de agradecer las referencias y saber de cuanto es esa quinta, estare atento aver por donde sale esto!

Saludos

Ibiza_Warrior
22/03/2013, 16:51
Lo de montar la 6ª en la caja de 5... no sería mala idea, pero también es caro (según la página el kit cuesta 1160€ + gastos de envío) y hay que informarse bien del buen funcionamiento de ese kit y de que sea adecuado para el vehículo. Por ese precio... casi casi te compras una caja de 6v en desguace junto con el resto de componentes que necesites para instalarla.

carbu
23/03/2013, 19:44
Como que casi casi, por ese dinero tienes todo el trabajo hecho en varios sitios.. Tanto no puede salir montar la caja de 6 no??..

Saludos..

oscar-motorsport
23/03/2013, 21:56
yo tambien queria una 6 porque voy siempre a 150 y y bastante alto de vueltas yo lo mas seguro es que en las vaciones de verano se lo aga ya que yo al mes ago 6500 km y ira mas relajado el coche