PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de un kit de aparcamiento en un passat 3BG



Nanobandit
13/03/2013, 21:46
Pues nada,que este es mi primer brico colgado aqui. Tenia ganas de instalar un kit de aparcamiento en mi passat y al final solo me ha costado 11 euros y mi mano de obra,pero no ha sido muy dificil.

Aqui empiezo enseñando el kit en cuestion a montar:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aqui la centralita del kit:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estos son dos de los cuatro sensores que trae, y yo los he pedido en gris plata como mi coche.(los hay de muchos colores):


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui ya con el paragolpes quitado y no tiene mucho problema quitarlo,ya que solo tiene tres tornillos en cada pasaruedas y siete tornillos debajo del coche. Luego se quitan los pilotos traseros y detras de cada uno hay dos tornillos.Una vez quitados todos,solo hay que tirar del paragolpes hacia atras y sale solo. Aqui una foto:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Una vez sacado el paragolpes y colocado sobre una mesa para trabajar bien,marcamos la medida de donde van a ir los sensores. Yo he pegado cinta de carrocero donde van a ir los taladros para que no se desconche la pintura del paragolpes al hacer los agujeros con la corona que trae el kit. Muy importante mirar primero lo que tenemos por detras para hacerlos en un sitio plano.

Yo los he hecho segun las medidas del fabricante del kit, (60cm entre los centrales,y 35cm entre los de los laterales), y ademas aunque parezca que hay mucho espacio entre los centrales,a mi me biene bien ya que así no me detecta la bola del remolque que llevo,porque el angulo entre los dos sensores centrales,se cruza delante de la bola.

Pero si pongo algo a 5cm de la bola me lo detecta y pita. Bueno,aqui una foto de el paragolpes marcado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui una foto de los agujeros hechos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui dos fotos de los sensores moltados, una por delante y otra por detras del paragolpes para que se vea como quedan:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una vez puestos todos lo sensores,yo los he dado con una pistola de silicona caliente,para así que queden mas agarrados al paragolpes y ademas,para que no entre agua. Otra foto de el sensor por dentro sellado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Cuando ya estan sellados y frios, hay que limpiar bien el paragolpes por dentro para poder pegar una tira de cinta americana agarrando todos los cables de los sensores e ir llevandolos hacia un lateral para luego poder meterlos todos juntos al maletero por un tapon de goma que hay en las esquinas del coche:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Hay que etiquetar los cables para saber luego cuando entren todos juntos,cual es cada uno,ya que en la centralita tienen posicion. Yo les he puesto una etiqueta con cinta de carrocero con las letras, A-B-C y D :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Aqui ya con el paragolpes montado:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Los cables de los sensores entran al maletero por un tapon de goma que hace de pasamuros y se localiza en el hueco donde se guarda el gato del coche. Está detras de la moqueta:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Y la centralita una vez conectada viene una pegatina de doble cara para pegarla donde quieras. Yo la he colocado detras de la moqueta donde está el botiquin:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Bueno,pues lo mas importante ya está hecho. Ya solo nos queda ubicar la pantalla luminosa y sonora que trae el kit donde a uno mas le guste. biene con cinco metros de cable para llevarlo a la parte delantera. Yo lo he llevado por el marco de las puertas hasta el espejo retrovisor central,ya que es pequeña y se disimula bien,(a mi me parece el sitio mas apropiado,pero cada uno elije donde la quiere poner).

La pantalla te indica la cercania del obstaculo por la derecha o por la izquierda con luces y un pitido y ademas te da la distancia en metros y centímetros del obstaculo. Tambien trae un interruptor pequeño encima de la pantalla, por si quieres desconectar el pitido y quedar solo las luces de aproximacion,(a mi este botoncito me viene muy bien para cuando llevo enganchado el remolque,que no me maree el pitido y poder desconectarle). Y aqui una foto de como queda ubicada la pantalla:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Pues ya está instalado el kit de aparcamiento por solo 11 euros en ebay desde china, y una tarde de entretenimiento.

Tambien decir que lo he provado y va de maravilla. Yo no se lo que ganarán los chinos en una venta así,cuando estos 11 euros ya esta incluido el envio a mi casa.

Bueno,animo a todos los que esteis interesados a ponerlo,que no es muy dificil y es entretenido.

Espero que os guste,

Saludos

ubeda 84
13/03/2013, 22:18
Pedazo de Kit!!!! Muy bien explicado y sobretodo argumentado.

:clap::clap:

AdiMadrid
13/03/2013, 22:33
Ha quedado como OEM! felicidades

kaiser84
14/03/2013, 00:32
Gran post, muy bien explicado; lo del precio me hago la misma pregunta que tu, que ganan? Si no es molestia podrias poner la pagina del susodicho KIT?

popo666
14/03/2013, 09:46
Enhorabuena por el Brico,te ha quedado estupendo!!!:clap: ......y Gracias por compartirlo.:thumbsup:

Al igual que el compañero Kaiser84,sería interesante la dirección de la página donde hiciste la compra,porque por ése precio......:blink2::babeando:

Saludos!!

Nanobandit
14/03/2013, 10:18
Hola chicos, al vendedor que yo se lo he comprado se le han acabado,pero hay otro exactamente igual por el mismo precio.

Este es con los sensores en gris plata como los mios por 11,15 euros con envio incluido:

Car LED Display 4 Parking Sensor Reverse backup Radar | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Este otro es el mismo y al mismo precio tambien con envio incluido pero con los sensores pintados en negro:

4 Parking Sensors Car Reverse Reversing Rear Backup Radar Buzzer Audio Alarm Kit | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Este otro enlace es de varios colores por 14,62 euros con envio incluido:

Car LED Display Reverse Backup Radar System with 4 Parking Sensor Black/Red/Grey | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Bueno espero haberos ayudado.

Saludos

pas-pas
14/03/2013, 10:41
¿Céntimos o euros? Supongo que serán euros porque son 9,99 dólares australianos que acaban siendo unos 11 y pico euros.

Nanobandit
14/03/2013, 11:50
¿Céntimos o euros? Supongo que serán euros porque son 9,99 dólares australianos que acaban siendo unos 11 y pico euros.

Ya está corregido lo de los centimos,(se me ha ido la pinza).

Saludos

Moretti
14/03/2013, 12:12
Muy buen brico, te ha quedado genial.
Creo que no explicas de dónde sacas la alimentación, pero supongo que la habrás cogido de la luz de marcha atrás, que es más práctica.
No quiero ser "tiquismiquis" pero originalmente el passat 3bg lleva los sensores en la moldura negra del paragolpes. Incluso vienen las marcas donde se debe taladrar, y el propio paragolpes lleva los agujeros para los sensores y su cableado. Lo comento porque ganas algunos centímetros de altura y evitas la bola del remolque, pero lo has solucionado satisfactoriamente.
Un saludo.

Nanobandit
14/03/2013, 13:56
Muy buen brico, te ha quedado genial.
Creo que no explicas de dónde sacas la alimentación, pero supongo que la habrás cogido de la luz de marcha atrás, que es más práctica.
No quiero ser "tiquismiquis" pero originalmente el passat 3bg lleva los sensores en la moldura negra del paragolpes. Incluso vienen las marcas donde se debe taladrar, y el propio paragolpes lleva los agujeros para los sensores y su cableado. Lo comento porque ganas algunos centímetros de altura y evitas la bola del remolque, pero lo has solucionado satisfactoriamente.
Un saludo.

Hola Moretti, ya sabia que este modelo de passat los lleva en la moldura y pensé en ponerselos ahí,pero hay inconvenientes.

Lo que me hechó para atras de ponerlos en la moldura es que la moldura es redondeada y no asientan bien los sensores. A parte,yo aparcaria bien porque tengo montado este sistema,pero el que viene detras de ti a aparcar de oido,en lo primero que te pega en el coche es en la parte mas saliente,(la moldura del paragolpes),que para ello está y darian en los sensores.

Ya ví cuando desmonté el paragolpes que por la parte trasera,vienen marcados en la moldura,pero creo que están mucho mejor debajo,ya que es plano y asientan genial,(todo esto bajo mi punto de vista).

Ademas,el otro dia vi uno como el mio y los tenia instalados en el mismo sitio donde los he puesto yo,y me gustó mucho como quedaban.

Gracias por recordarme que no he puesto donde se conectan,(se me ha pasado y es lo mas importante pero sencillo). No es mas que con un cangrejo de estos de pillar cables,se busca el cable de la bombilla de marcha atras,(creo que es azul y rojo) y ese es el positivo. El negativo le sacamos de cualquier tornillo que haga masa en el coche. Yo lo he sacado de uno de los tres tornillos que sujetan el piloto trasero al coche.

Bueno creo que ya no queda mas por explicar,pero si alguno tiene alguna duda,no tengo problema en explicarlo.

Saludos

Hasharii
14/03/2013, 14:05
Muy buen brico. Yo pensé en ponerlos en la moldura, pero al ser curva lo desestimé al no asentar bien. De todos modos compré un kit electromagnético.

Para salvar la bola, lo mejor es desmontarla, que es lo que se debe hacer cuando no se usa el remolque, que acaba uno harto de matrículas reventadas y rejillas rotas por culpa de los que llevan la bola siempre montada.

Nanobandit
14/03/2013, 14:26
Muy buen brico. Yo pensé en ponerlos en la moldura, pero al ser curva lo desestimé al no asentar bien. De todos modos compré un kit electromagnético.

Para salvar la bola, lo mejor es desmontarla, que es lo que se debe hacer cuando no se usa el remolque, que acaba uno harto de matrículas reventadas y rejillas rotas por culpa de los que llevan la bola siempre montada.
Hola Hasharii,no te quito razon en lo que dices de quitar la bola, pero una de las razones haber puesto los sensores de aparcamiento es para no dar o procurar no dar a nadie con ella.

A parte mi enganche no es desmontable pero se puede quitar con unos tornillos,y si no la quito es porque uso el remolque un dia si,y el otro tambien,(practicamente a diario).

Otra de las cosas es que cuando mi coche está aparcado con la bola puesta,nadie aparca de oido con mi coche y el que me dé es su problema. Yo si doy a alguien con ella la tengo asegurada,pero bueno, se podrian sacar muchas conclusiones de este tema,pero este post no es para ello.

Saludos

popo666
14/03/2013, 15:29
Se agradece la info con los Enlaces.....:thx:.Habrá que estudiar la opción de instalar los sensores,porque por ése precio es casi un regalo....:mrgreen:

Ya comentarás que tal el funcionamiento de éstos en general...

Saludos!!

kirin
14/03/2013, 16:29
¡ muy bueno ! :clap: . Pedazo de brico . Gracias por compartirlo

ibrahin77
14/03/2013, 16:45
Excelente brico, muy bien explicado