PDA

Ver la Versión Completa : DISCOVER PRO - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD



XISU
14/03/2013, 15:14
Hola de nuevo,

Siguen saliendo BUENAS Noticias sobre el nuevo navegador de VW "DISCOVER PRO".

La primera fué que los Mapas se descargan gratuitamente desde la tienda de NAVTEQ, ¡¡gratuitamente!!, sin coste para el usuario.

La segunda és: VW pone a disposición de los usuarios una herramienta GRATUITA para crear el fichero PERSONAL POI (que ya conocemos de su predecesor RNS-510) con los POIs que queramos (radares incluidos) para 'cargarlos' en el Discover Pro por medio de la 'tarjeta SD'. (De manera similar a como se cargan actualmente en el RNS-510)

Dicha herramienta está actualmente en desarrollo y solo hay una versión disponible en la "web ALEMANA" de VW. Pero con el tiempo se irá incorporando a las webs de todos los paises para que los propitarios de un Discover Pro se puedan crear sus propios POIs.
El navegador ha de usar el mismo idioma que el idioma que ofrece esa web regional de VW. En otras palabras, que si los POIs los creamos con la web alemana, solo podremos usarlos si el Discover Pro lo configuramos en idioma Alemán.

Esta herramienta necesita que en tu PC tengas los POIs en uno de estos formatos:
.ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
.CSV (Route66, Garmin, Navman)
.GPX (Garmin)

También puedes poner el tipo de ICONO del POI personalizado que quieras ver en el navegador.
Formatos de imagen: .GIF, .JPEG, .PNG, .BMP


Aquí está la vista preliminar de la herramienta VW:

POI-Listen Sammlung < Discover Pro < Volkswagen NAV-Companion < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Estaremos al loro para cuando salga en la web española !!!

Salu2 :areavag:

MichaelKnight
14/03/2013, 15:18
Muy interesante todo esto, pero ahora toca ver que ocurre con los rns510 porque esta claro que en cuanto a capacidad del hardware eso esta mas que superado es unicamente una cuestion de querer o no querer implementarlo en el software.

bitstream
14/03/2013, 17:09
Gracias XISU por la información. Pero la cuestión es la de siempre ¿avisará o no de esos pois, como hacen la mayoría de navegadores tipo TomTom, etc?
Mira que es la petición "number one" para los 510, y a ver si tendremos que seguir soñando para estos navis nuevos....sería ya tremendo!!!
Un saludo y gracias de nuevo.

MichaelKnight
14/03/2013, 17:30
A todo esto. El navegador del nuevo Leon ¿es este? a mi hermano le vino de serie y no me ha sabido decir ninguna informacion respecto al navegador.

XISU
20/03/2013, 11:47
He ido investigando, y aqui estan mis conclusiones:

@bitstream:
No aparece en ninguna parte el aviso anticipado de POIs, solo la navegación con destino a un POI.

@MichaelKnight:
El nuevo Golf puede equiparse (al igual que el nuevo Octavia III) con el "Discover Pro" (pantalla 8" pvp:1765€) o el "Discover Media" (pantalla 5,8" pvp:790€)
El nuevo León solo puede venir equipado con el "hermano gemelo" del pequeño Discover Media.
No existe la posibilidad de que te equipen el LEON III con la versión "PRO" de pantalla de 8"
Para que nos entendamos:
El DISCOVER PRO és como un RNS-510 y el DISCOVER MEDIA es como un RNS-310.
El primero trae unidad de DVD y reproduce videos divx , y el segundo solo unidad de CD.

salu2 :areavag:

MichaelKnight
20/03/2013, 17:48
Pues que limitacion mas absurda imponen a SEAT. Como tambien me sigue pareciendo absurdo no poder poner avisos de pdi's.

Gracias por tu respuesta no obstante.

PipBoy
21/03/2013, 16:55
Muchas gracias Xisu, tengo el "DISCOVER PRO" y no encontraba nada relacionado con este navegador, en las instrucciones manda a la web alemana como tu comentas para los POIs, pero lo de los mapas no sabia que eran gratis y que lo iban a ser.
Eso si, no encuentro en ningún sitio porque versión van, yo se la que tengo pero no la que hay en la web ni por cual van.

victor74
23/03/2013, 18:58
Entra en la web de navteq y lo localizarás enseguida.
Un saludo.

PipBoy
23/03/2013, 21:08
Muchas gracias victor74, ya había buscado antes en la web de navteq, pero hasta que no descargue los mapas enteros y mire los archivos no supe que versión era la que estaba en la web :)



Dicha herramienta está actualmente en desarrollo y solo hay una versión disponible en la "web ALEMANA" de VW. Pero con el tiempo se irá incorporando a las webs de todos los paises para que los propitarios de un Discover Pro se puedan crear sus propios POIs.
El navegador ha de usar el mismo idioma que el idioma que ofrece esa web regional de VW. En otras palabras, que si los POIs los creamos con la web alemana, solo podremos usarlos si el Discover Pro lo configuramos en idioma Alemán.

Queria comentar que los POIS creados en la web alemana funcionan perfectamente.
Si alguien necesita los POIS de radares españoles para este navegador que me los pida.

Un saludo

MichaelKnight
24/03/2013, 02:33
Antes pregunte por los PDI's pero se me paso preguntar algo que es aun mas esencial. El tema de mapas para el DISCOVER MEDIA ¿es tambien gratuito?

saludos

PipBoy
24/03/2013, 08:54
Antes pregunte por los PDI's pero se me paso preguntar algo que es aun mas esencial. El tema de mapas para el DISCOVER MEDIA ¿es tambien gratuito?

saludos
Si igual que el discover pro, (eso si en el concesionario me han comentado que creen que van a ser gratuitos temporalmente ambos los del media y los del pro, pero no sabe nada seguro).
Un saludo

PODENCO55
29/03/2013, 11:10
agradeceria que me dejara alguien la direccion de la tienda .
muchas gracias

pas-pas
31/03/2013, 14:49
agradeceria que me dejara alguien la direccion de la tienda .
muchas gracias
De la tienda ¿De qué?

No creo que tu Passat monte un equipo Discover Pro ni puedas hacer uso de la información que aquí se indica.

PipBoy
09/04/2013, 17:08
Alguien sabe quien es el fabricante de esta radio (volkswagen dudo que sea) o donde conseguir un poco más de información sobre ella y poder comentar errores que tiene?
Un saludo y muchas gracias

victor74
16/04/2013, 09:12
Hola PipBoy, podrías indicarme donde puedo conseguir la lista de radares actualizada para el Pro y cómo instalarlos.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.

alruja
16/04/2013, 20:40
Yo estoy con la misma peticion que el compañero victor74

PipBoy
18/04/2013, 21:21
Hola, aqui he subido los radares:
Descargar Radares ([Only registered and activated users can see links]!YUdTBarQ!eOUtHDnbQdEpVfXRSphPGnPenk5grPbuCKfUAg_ CkC8)

Para instalarlos hay que hacer como para instalar el nuevo software:
VW_Discover_Pro_PDF ([Only registered and activated users can see links] d=oKJ67FVuV-V67AQe87445F9k9wzwUudgUth9faSN?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Discover_Pro_PDF&&NewDomainName=Navteq-NavteqEurope-Site&)

Un saludo y espero que os sirva.

victor74
19/04/2013, 22:26
Alguien sabe quien es el fabricante de esta radio (volkswagen dudo que sea) o donde conseguir un poco más de información sobre ella y poder comentar errores que tiene?
Un saludo y muchas gracias
Al parecer, está fabricado por Pioneer. Eso al menos he podido averguar en diferentes webs.
Un saludo.

PipBoy
20/04/2013, 11:04
Al parecer, está fabricado por Pioneer. Eso al menos he podido averguar en diferentes webs.
Un saludo.
Muchas gracias Victor, donde lo has visto?

He intentado poner aquí un enlace de mega creado por mi con el enlace de los radares que cree, pero me dice que tiene que revisarlo los moderadores del foro, no se cuanto tardara en verse, os lo envío por privado.
Un saludo

victor74
20/04/2013, 22:01
Muchas gracias Victor, donde lo has visto?

He intentado poner aquí un enlace de mega creado por mi con el enlace de los radares que cree, pero me dice que tiene que revisarlo los moderadores del foro, no se cuanto tardara en verse, os lo envío por privado.
Un saludo

Hola PipBoy, pues primeramente lo encontré aquí, aunque hay más webs que ratifican esa información:

VW Discover Pro - New 8" Sat Nav - Columbus beater! - In Car Entertainment (ICE) and Security - BRISKODA.net - The Skoda Forum and Community ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, no me ha llegado el privado, y te garadecería también que me indicases cómo instalar dicho listado de radares en el navegador (es igual que en el RNS510?)

Muchas gracias. Un saludo.

PipBoy
21/04/2013, 08:02
No me deja enviar privados el foro, voy a volver a ponerlo aqui, los radares que cree los he subido aquí ([Only registered and activated users can see links]!YUdTBarQ!eOUtHDnbQdEpVfXRSphPGnPenk5grPbuCKfUAg_ CkC8).

Para instalarlo use el mismo manual que para actualizar el navegador, te pongo aquí ([Only registered and activated users can see links]) el enlace.

Parece que ahora me ha dejado.

victor64 coméntame que tal después de instalarlos.

Un saludo

victor74
22/04/2013, 12:43
No me deja enviar privados el foro, voy a volver a ponerlo aqui, los radares que cree los he subido aquí ([Only registered and activated users can see links]!YUdTBarQ!eOUtHDnbQdEpVfXRSphPGnPenk5grPbuCKfUAg_ CkC8).

Para instalarlo use el mismo manual que para actualizar el navegador, te pongo aquí ([Only registered and activated users can see links]) el enlace.

Parece que ahora me ha dejado.

victor64 coméntame que tal después de instalarlos.

Un saludo

Hola PipBoy.

Pues no sé donde estará el problema, pero me descargué desde el enlace (muchas gracias), el archivo de los radares e hice el proceso de actualización que se explica en el segundo enlace que me mandaste, pero no funciona.
En la tarjeta NO hay nada más que una carpeta llamada "PersonalPoi" y dentro de ésta otras dos carpetas, InfoFile y Package. No sé...

Un saludo.

PipBoy
22/04/2013, 15:12
Hola PipBoy.

Pues no sé donde estará el problema, pero me descargué desde el enlace (muchas gracias), el archivo de los radares e hice el proceso de actualización que se explica en el segundo enlace que me mandaste, pero no funciona.
En la tarjeta NO hay nada más que una carpeta llamada "PersonalPoi" y dentro de ésta otras dos carpetas, InfoFile y Package. No sé...

Un saludo.

Aparte de la personal POI den la tarjeta tiene que estar el metainfo2.txt que viene en el comprimido.
Una vez importados debes activarlos ya en el menu de gps, en ajustes, (se ve si se han cargado cuando estas actualizando, te va diciendo los perosnalpoi que va metiendo) comprueba que tengas los personal poi que has metido.

Un saludo

victor74
22/04/2013, 18:09
Aparte de la personal POI den la tarjeta tiene que estar el metainfo2.txt que viene en el comprimido.
Una vez importados debes activarlos ya en el menu de gps, en ajustes, (se ve si se han cargado cuando estas actualizando, te va diciendo los perosnalpoi que va metiendo) comprueba que tengas los personal poi que has metido.

Un saludo

Bueno PipBoy, pues el problema estaba en que tengo un mac y, para que quedara sólo la carpeta PersonalPoi, borraba el resto de archivos, con lo que borraba el metainfo y claro, pues no cargaba.
Ya está solucionado y funcionando :thumbsup:.

Si me permites una puntualización sólo decirte que, el desglose de los radares por velocidades, no es muy práctico en mi opinión, ya que como sabes, el Discover Pro sólo deja elegir 11 categorías de Pois, y sólo los Pois de los radares de velocidades más comunes ocupan 6 ó 7 categorías, con lo que nos quedan libres apenas 3 ó 4 para el resto de Pois.
En mi opinión no desglosaría tantas velocidades y los dejaría más genéricos, de tal modo que al pulsar sobre el Poi del radar en cuestión, me indicase sobre qué velocidad está programado. Es sólo un aporte.

Un saludo.

PipBoy
22/04/2013, 18:27
Bueno PipBoy, pues el problema estaba en que tengo un mac y, para que quedara sólo la carpeta PersonalPoi, borraba el resto de archivos, con lo que borraba el metainfo y claro, pues no cargaba.
Ya está solucionado y funcionando :thumbsup:.

Si me permites una puntualización sólo decirte que, el desglose de los radares por velocidades, no es muy práctico en mi opinión, ya que como sabes, el Discover Pro sólo deja elegir 11 categorías de Pois, y sólo los Pois de los radares de velocidades más comunes ocupan 6 ó 7 categorías, con lo que nos quedan libres apenas 3 ó 4 para el resto de Pois.
En mi opinión no desglosaría tantas velocidades y los dejaría más genéricos, de tal modo que al pulsar sobre el Poi del radar en cuestión, me indicase sobre qué velocidad está programado. Es sólo un aporte.

Un saludo.

Ya me alegro victor64 de que te haya funcionado (no te preocupes yo también uso mac y eso esta creado en mac :)).

En cuanto a las categorias de radares efectivamente ya me había dado cuenta, lo que no entiendo es porque deja tan pocos el discover pro, espero que aumenten eso :) y cuando esta en ruta aun menos.

Por ahora tiene varios fallos el discover pro que espero que vayan solucionando, a mi con iphone por ejemplo no me coge las fotos de los contactos, sin embargo con Android me los coge todos.

victor74
23/04/2013, 09:43
Hola PipBoy.
El problema que tiene el Pro es parecido al que tiene el RNS510, y no es otro que su procesador. Mientras más Pois se pudieran poner, más lento funcionaría el procesador del navegador al tener que manejar más información, lo que ralentizaría su funcionamiento y aumentaría su temperatura normal de trabajo.
Es un problema de Hardware.
Han sacado un producto muy llamativo, con buen software, pero con un hardware muy normalito (aún así se ha mejorado bastante con respecto al RNS510), para obtener un precio relativamente contenido.
Los procesadores con más capacidad cuestan más caros y claro, pues no creo que volkswagen vendiera muchos navegadores a 2500 euros.
En cuanto a lo del iphone a mí me pasa lo mismo, aunque eso sí que es corregible.
Por cierto, has actualizado ya los mapas del navegador?
Un saludo.

PipBoy
23/04/2013, 11:31
Hola PipBoy.
El problema que tiene el Pro es parecido al que tiene el RNS510, y no es otro que su procesador. Mientras más Pois se pudieran poner, más lento funcionaría el procesador del navegador al tener que manejar más información, lo que ralentizaría su funcionamiento y aumentaría su temperatura normal de trabajo.
Es un problema de Hardware.
Han sacado un producto muy llamativo, con buen software, pero con un hardware muy normalito (aún así se ha mejorado bastante con respecto al RNS510), para obtener un precio relativamente contenido.
Los procesadores con más capacidad cuestan más caros y claro, pues no creo que volkswagen vendiera muchos navegadores a 2500 euros.
En cuanto a lo del iphone a mí me pasa lo mismo, aunque eso sí que es corregible.
Por cierto, has actualizado ya los mapas del navegador?
Un saludo.

Hola Victor74, lo del RNS510 ya lo había leido, esperaba que en este lo hubieran mejorado :)
Los mapas de mi Discover Pro venian actualizados con la versión que esta en la página de navteq, por cierto hay alguna manera de ver la versión del mapa, yo me los baje y de esa manera la vi, pero no se si se puede ver en alguna web o algo.
Un saludo

victor74
23/04/2013, 12:25
Hola Victor74, lo del RNS510 ya lo había leido, esperaba que en este lo hubieran mejorado :)
Los mapas de mi Discover Pro venian actualizados con la versión que esta en la página de navteq, por cierto hay alguna manera de ver la versión del mapa, yo me los baje y de esa manera la vi, pero no se si se puede ver en alguna web o algo.
Un saludo

Es que yo de la página de navteq me descargué ayer el archivo que tienen disponible de los mapas y ahora mismo me los está actualizando. Me ponía algo de Versión 2 o algo así y lleva 10 minutos actualizandose.
Me entregaron el coche hace hoy justamente una semana, y la versión que traía el coche es la misma que aparece en las fotos de la web de navteq (versión actual, creo que pone en dicha web), pero aun así me he descargado los mapas pensando en que si la versión descargada es la misma que la que tengo, no me dará opción de actualizar puesto que son iguales. Pero para mi sorpresa, se ha puesto a actualizarlo. Como te escribía antes, me ha puesto que existía una "nueva versión 2" y que si quería actualizar, le he dado a ok y está actualizando.
Ya te comentaré los resultados y si hay que volver a instalar el archivo de los radares, ya que no sé si lo conservará. En el RNS510 después de una actualización había que volver a instalarlo.
Un saludo.

victor74
23/04/2013, 16:09
Bueno pues ya te contesto yo: NO pasa nada, no ha actualizado nada.
Casi 3 horas actualizando software y cuando acaba, está todo igual (en mi ciudad, por ejemplo, hay calles y una variante operativas hace más de un año que NO aparecen, y sí aparecían en la última versión del RNS510), por lo que es una pérdida de tiempo y de batería :mat:.
Pero lo peor, en mi opinión, es que No debería ponerse a "actualizar" nada si la versión de software que metemos en la tarjeta SD es la misma que la que ya está instalada, no? es de sentido común (y encima una vez que empiezas, ya no puedes interrumpir el sistema hasta el final), en fín...:thumbdown: Volkswagen.
Un saludo.

PipBoy
23/04/2013, 16:13
Bueno pues ya te contesto yo: NO pasa nada, no ha actualizado nada.
Casi 3 horas actualizando software y cuando acaba, está todo igual (en mi ciudad, por ejemplo, hay calles y una variante hechas hace más de un año que NO aparecen, y sí aparecían en la última versión del RNS510), por lo que es una pérdida de tiempo y de batería.
Pero lo peor, en mi opinión, es que No debería "actualizar" nada si la versión de software que metemos en la tarjeta SD es la misma que la que ya está instalada, no? es de sentido común, en fín...
Un saludo.

Pues si, la verdad es que no debería actualizar si fuera la misma versión al menos un cartel o algo que te lo comente antes de empezar!!
En cuanto a los POI te ha borrado los que tenias??
3 horas de actualización!!! Se han pasado bastante!!!
Un saludo

victor74
23/04/2013, 23:11
Pues si, la verdad es que no debería actualizar si fuera la misma versión al menos un cartel o algo que te lo comente antes de empezar!!
En cuanto a los POI te ha borrado los que tenias??
3 horas de actualización!!! Se han pasado bastante!!!
Un saludo

Pues sí que se han pasado. 3 horas para actualizar un navegador es un poco vergonzoso, y más siendo un navegador absolutamente nuevo pero, es lo que hay...
Los Pois al menos, NO los ha borrado.
Un saludo.

jariasca
17/05/2013, 09:22
Disculpad que soy nuevo, pero quiero aprender. Tengo un nuevo Leon FR con Navegador DIscover Media, que según indicais en igual que el RNS-310.
Primero: Puedo copiar la SD en otra SD? Si es posible de cuanta capacidad estamos hablando 8 Gb, 16,32...
Segundo: Como se pones los POIs de radares? Donde puedo conseguir los POIs?

Muchas gracias.

cuervo
13/02/2014, 20:13
Hola esta semana ya me han entregado el Golf 7 , con discover media !!!! estoy buscando instalarle los poi de radares, sabeis algo nuevo?

PedroR
14/04/2014, 17:08
Hola cuervo a mi también me interesa si hay alguna posibilidad de incluir los radares en el discover media. Ya dirás si has encontrado alguna solución.

Muchas gracias

daniautol
01/06/2014, 12:52
Buenas tardes, tambien tengo un golf 7 con discover pro, desde Agosto del 2013, estoy intentando instalerle los radares en POIS pero no encuentro enlace, y el que aparece en el foro aparece como que ya no está el archivo en MEA. Alguien puede ayudarme?? muchas gracias.

Desde Logroño

XISU
02/06/2014, 17:20
Buenas tardes, tambien tengo un golf 7 con discover pro, desde Agosto del 2013, estoy intentando instalerle los radares en POIS pero no encuentro enlace, y el que aparece en el foro aparece como que ya no está el archivo en MEA. Alguien puede ayudarme?? muchas gracias.

Desde Logroño

He subido hoy mis: Radares fijos / Radares tramo ([Only registered and activated users can see links]) por si quieres descargarlos y probarlos.

Un saludo.:areavag:

PD.: Vale la pena actualizar el mapa a la versión MAYO 2014 en este link ([Only registered and activated users can see links]) del foro.

jayed9
05/06/2014, 15:02
Hola amigos, yo también estoy interesado en como meter los radares en el Discover Media, alguien me puede ayudar?
Saludos

XISU
05/06/2014, 15:26
Hola amigos, yo también estoy interesado en como meter los radares en el Discover Media, alguien me puede ayudar?
Saludos

1-Has de descomprimir el fichero PersonalPOI.zip en una tarjeta SD o SDHC vacía, o recién formateada en FAT32 (de tamaño 1Gb o mayor).
2-Bloqueas la tarjeta con la pestaña LOCK que está en el lateral de la misma.
3-insertas la tarjeta en cualquiera de los 2 slots de la guantera del coche.
4-Con el mapa en pantalla, pulsas la icono de la parte inferior derecha de opciones(icono de rueda dentada).
5-en la nueva pantalla, pulsas el botón de ADMINISTRAR MEMORIA.
6-en la siguiente pantalla, pulsas el botón de introducir mis destinos especiales.
7-te detectará la tarjeta y te copiará los POIs al navegador.
8-al final se reiniciará el Discover Pro para que puedas tenerlos disponibles y visualizarlos en el mapa si quieres.

Salu2:areavag:

jayed9
05/06/2014, 15:39
Muchas gracias xisu, muy amable.

jayed9
05/06/2014, 15:42
Me sirve también para el Discover Media?

XISU
10/06/2014, 08:59
Me sirve también para el Discover Media?

No. solo sirve para el Discover Pro.

El discover Media del Golf, León 3 y Octavia "NO" permite los "PERSONAL POI".

Salu2 :areavag:

daniautol
16/06/2014, 20:26
La verdad gracias por vuestra pronta respuesta, pero tras descargar el archivo que poneis en el foro y descomprimirlo, este ocupa menos de 1 mb, (algo que resulta realmente escaso) y tras intentar instalarlo el coche con discover nav pro me dice que no hay ningun archivo para instalar.

no se que puede pasar.

gracias, y si teneis alguna solucion...

XISU
17/06/2014, 06:43
[Only registered and activated users can see links]

El fichero "PersonalPOI_2014_06_02.zip" del post DISCOVER PRO - Fichero "PERSONAL POI" de RADARES en tarjeta SD - Post#36 ([Only registered and activated users can see links]) ocupa 264Kb, no llega a un 1Mb. (solo tiene coordenadas de los radares, no lleva ni restaurantes, parkings, bancos, gasolineras, ni otros POIs adicionales como les ponen a los RNS-510)

Cuando el Discover Pro no detecta una versión de PersonalPOI, te envía a una ventana donde está la información de las versiones de hardware, firmware , mapa, etc.
En esa pantalla tienes un BOTON de ACTUALIZAR VERSIÓN. Prueba a darle a ver si te reconoce el contenido de la tarjeta SD.

Si aún así, no te instala los POIs, entonces has de seguir los pasos del post DISCOVER PRO - Problemas nueva versión PersonalPOI ([Only registered and activated users can see links]ón-PersonalPOI)

Salu2 :areavag:

daniautol
17/06/2014, 21:56
PERFECTO ya he conseguido instalarlo siguiendo esos pasos.. por cierto son radares Ocultos o tambien marca los fijos. ??

muchas gracias.

XISU
18/06/2014, 05:40
PERFECTO ya he conseguido instalarlo siguiendo esos pasos.. por cierto son radares Ocultos o tambien marca los fijos. ??

muchas gracias.

@daniautol:

Celebro que hayas conseguido instalarlo.

Son los radares fijos y de tramo, (no tiene radares ocultos)


Salu2. :areavag:

daniautol
18/06/2014, 19:42
Esto es ilegal con la nueva legislación??? alguien sabe??? y en Francia???

XISU
19/06/2014, 05:51
Esto es ilegal con la nueva legislación??? alguien sabe??? y en Francia???

En España es completamente legal tener las localizaciones de los radares españoles en tu navegador.
En Francia es también es legal tener las localizaciones de los radares españoles en tu navegador, lo que no es legal en Francia es tener los radares franceses localizados en el navegador.

Salu2 :areavag:

jonsein
12/08/2014, 20:54
Buenas noches Xisu, podrias decirme que utilizas para pasar los radares de ov2 de tomtom a acs? Quiero intentar pasar los que yo tengo descargados pero los tengo en ov2, gracias haber si puedes ayudarme

XISU
13/08/2014, 08:44
Buenas noches Xisu, podrias decirme que utilizas para pasar los radares de ov2 de tomtom a acs? Quiero intentar pasar los que yo tengo descargados pero los tengo en ov2, gracias haber si puedes ayudarme

Hola jonsein,

si tienes los radares en archivos "ov2" y quieres pasarlos al Discover Pro, no hace falta convertirlos a "acs".
La web de Volkswagen acepta también los "ov2".

Si tu motivo es otro, puedes usar el programa grauito "PoiEdit" de Dnote Software.

Salu2 :areavag:

jonsein
13/08/2014, 12:45
Hola jonsein,

si tienes los radares en archivos "ov2" y quieres pasarlos al Discover Pro, no hace falta convertirlos a "acs".
La web de Volkswagen acepta también los "ov2".

Si tu motivo es otro, puedes usar el programa grauito "PoiEdit" de Dnote Software.

Salu2 :areavag:


Lo siento, lo he intentado pero no me deja meter los ov2 en la web de vw me sale el siguiente mensaje:

Los siguientes formatos de archivo de los siguientes productos son aceptables:
.ASC (Tom Tom, Igo, Navigon)
CSV (Route66, Garmin, Navman)
GPX (Garmin)
.KML / KMZ (Google Earth)

Por eso te lo preguntaba pero si no sabes como pasarlos a asc ya buscare por ahi, gracias

Rapa22
07/09/2014, 15:48
Hola acabo de ingresar en el foro y he estado leyendo un poco, y la verdad no se sí me puedo instalar los pois en el discovery media de mi coche. Estoy interesado sobretodo en los radares de españoles . Podrías indicarme si es posible y la manera de hacerlo. Mi coche es el golf 7 con el discovery media.

muchisimas gracias

XISU
08/09/2014, 05:38
Hola acabo de ingresar en el foro y he estado leyendo un poco, y la verdad no se sí me puedo instalar los pois en el discovery media de mi coche. Estoy interesado sobretodo en los radares de españoles . Podrías indicarme si es posible y la manera de hacerlo. Mi coche es el golf 7 con el discovery media.

muchisimas gracias

Hola Rapa22,
Bienvenido al foro.
El Discover Media no tiene la posibilidad de instalar POIs externos, solo el Discover Pro la tiene.

Salu2 :areavag:

fsanzc
06/12/2014, 22:57
[Only registered and activated users can see links]

radelqui
09/12/2014, 09:19
Según la web de VW si se puede añadir pois en navigation media (Hier können Sie Ihre eigenen POI-Listen-Sammlungen für das Discover Pro und Discover Media zusammenstellen.)

para esto tenemos que hacer lo siguiente.

1. Ir a web donde se crean los personal POI
POI-Listen Sammlung < Discover Geräte < Volkswagen NAV-Companion < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])
desde aquí vamos añadiendo cada uno de los que necesitemos.



2. _Buscamos los POI que tenemos que añadir en este caso radares, vamos a:
[Only registered and activated users can see links] escogemos la categoria que necesitamos y nos los descargamos, en este caso nos descargamos los de garrmin con extensión CSV.


3. Seleccionamos el archivo de información del radar le ponemos el nombre que queramos y le añadimos la imagen que viene con los archivos que nos hemos descargado desde todopoi.


Le damos a jetzt laden y seguimos agregando mas POI como se indica en el paso 3, clickeando sobre. Weitere POI-Kategorien einlesen




4. Cuando terminemos de agregar pois clickeamos a POI-Sammlung sichern esta acción no descargara comprimida nuestra carpeta de personal POI.

Jetzt sichern

Para instalar los POIs, Necesitaremos extraer el contenido del archivo zip en una tarjeta SD vacía. Tendremos un archivo de texto (metainfo2.txt y una carpeta 'PersonalPOI' en la tarjeta).

Copiamos estos archivos en la tarjeta y hacemos lo siguiente:
Insertamos la tarjeta SD en el Discover.
Pulsamos la tecla "Menu". Seleccionamos la opción "Configuración".
Nos Desplázamos hacia abajo y seleccionamos "Información del sistema".
Seleccionamos "Actualización de Software".
El Discover muestra ahora las "Comprobar Actualización de Software".
Seleccionamos "Siguiente" y luego "Aceptar" y "ahora".
El dispositivo se reiniciará.
Entonces el paquete POI estará disponible en el contexto de navegación.

Sólo se puede instalar un conjunto de puntos de interés personales a la vez - el archivo de instalar sobrescribe cualquier puntos de interés personalizados instalado previamente, pero puede incluir muchos archivos de PDI individuales en su conjunto, esta herramienta te deja añadir como máximo 14 pois por lo cual no tendremos todos los tipos de radares que existen, camuflados, fijos, túnel, etc.


2. _Buscamos los POI que tenemos que añadir en este caso radares, vamos a:
[Only registered and activated users can see links] escogemos la categoria que necesitamos y nos los descargamos, en este caso nos descargamos los de garrmin con extensión CSV.


3. Seleccionamos el archivo de información del radar le ponemos el nombre que queramos y le añadimos la imagen que viene con los archivos que nos hemos descargado desde todopoi.


Le damos a jetzt laden y seguimos agregando mas POI como se indica en el paso 3, clickeando sobre. Weitere POI-Kategorien einlesen




4. Cuando terminemos de agregar pois clickeamos a POI-Sammlung sichern esta acción no descargara comprimida nuestra carpeta de personal POI.

Jetzt sichern

Para instalar los POIs, Necesitaremos extraer el contenido del archivo zip en una tarjeta SD vacía. Tendremos un archivo de texto (metainfo2.txt y una carpeta 'PersonalPOI' en la tarjeta).

Copiamos estos archivos en la tarjeta y hacemos lo siguiente:
Insertamos la tarjeta SD en el Discover.
Pulsamos la tecla "Menu". Seleccionamos la opción "Configuración".
Nos Desplázamos hacia abajo y seleccionamos "Información del sistema".
Seleccionamos "Actualización de Software".
El Discover muestra ahora las "Comprobar Actualización de Software".
Seleccionamos "Siguiente" y luego "Aceptar" y "ahora".
El dispositivo se reiniciará.
Entonces el paquete POI estará disponible en el contexto de navegación.

Sólo se puede instalar un conjunto de puntos de interés personales a la vez - el archivo de instalar sobrescribe cualquier puntos de interés personalizados instalado previamente, pero puede incluir muchos archivos de PDI individuales en su conjunto, esta herramienta te deja añadir como máximo 14 pois por lo cual no tendremos todos los tipos de radares que existen, camuflados, fijos, túnel, etc.

joseanvazquez501
25/02/2015, 09:12
Hola Rapa22,
Bienvenido al foro.
El Discover Media no tiene la posibilidad de instalar POIs externos, solo el Discover Pro la tiene.

Salu2 :areavag:



Hola probado en Discover Media y funcionan los POIS externos de radar. Lástima del aviso sonoro, a ver si encontramos la solución ...

elnotasvirus
06/04/2015, 10:09
Buenos días. me presento . soy nuevo. saludos a todos. una consulta, esto también es posible instalarlo en un navegador de un seat león del 2013? es el FR de 150 cv. saludos y muchas gracias .

elnotasvirus
06/04/2015, 20:27
Hola pipboy. me gustaría que me pasaras los pois de radares españoles mas actuales que tengas. gracias. seria para un seat león del 2013 navegador de 5'8". una pregunta la sd con los pois en que ranura la meto en la 1 o en la 2 para poder actualizar. otra vez muchas gracias por vuestro trabajo y saludos.

kaioh
12/05/2015, 19:15
Buenas,

Nadie ha conseguido todavía que cante los radares, es una lastima porque entre esto y tampoco funciona muy bien el mirrorlink para utilizar el tomtom u otro navegador del móvil.

Gracias.

PipBoy
14/05/2015, 15:26
Buenas,

Nadie ha conseguido todavía que cante los radares, es una lastima porque entre esto y tampoco funciona muy bien el mirrorlink para utilizar el tomtom u otro navegador del móvil.

Gracias.

El Mirrorlink no funciona en las primeras radios Discover PRO, que versión tienes?
Un saludo

fjavierg2003
20/05/2015, 11:29
Hola,
Me acabo de comprar un Golf SportVan que viene con el Discover Media y quería saber como meter los radares españoles, y sobre todo si se puede hacer.
Tengo un TomTom Go con los radares metidos con extensión ov2, valen estos o me tengo que bajar otros.
Gracias

kaioh
23/05/2015, 08:34
Tengo un Passat 2015 y solo he conseguido hacerlo funcionar con las aplicaciones de VW, iCoyote y Sygic lo que pasa es que falla más que una escopetilla de feria, la verdad es que aparte de la navegación lo demás no aporta nada de nada, lo interesante sería tener un S3 con el DriveLink que he visto que se puede poner toda la pantalla del teléfono y por consecuencia todas las aplicaciones, he visto un video de uno jugando al AngryBird.

MORKAS
17/06/2015, 23:39
Saludos...compañeros..levo tiempo sin aparecer por el foro..debido al cambio de mi coche anterior..un ibiza del 98..ahora he cojido un Leon de los nuevos..un FR...el cual lo coji con el Navi system..de panatalla de 5.8 pulgadas y con navegador GPS....este en concreto...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
me preguntaba si esa manera de insertar los radares o pois..seira funcional en mi GPS..un saludo y muchas gracias..en otros lugares ponen que no es posible....si alguien puede darme algo de luz o aomenar algo..lo agradeceria.....pues de que sirve un GPS sin radares hoy en dia! je je ...

joakinkon
18/06/2015, 17:59
Tengo un Passat 2015 y solo he conseguido hacerlo funcionar con las aplicaciones de VW, iCoyote y Sygic lo que pasa es que falla más que una escopetilla de feria, la verdad es que aparte de la navegación lo demás no aporta nada de nada, lo interesante sería tener un S3 con el DriveLink que he visto que se puede poner toda la pantalla del teléfono y por consecuencia todas las aplicaciones, he visto un video de uno jugando al AngryBird.

yo, tengo un S3 con DriveLink , y en el discover pro, no funciona apenas nada, solo se ve la pantalla de inicio de DriveLink.

dprmecanico
25/06/2015, 08:41
Hola Xisu:

Como se pueden incluir los iconos para verlos en el DISCOVER? Lo he intentado de varias maneras, pero no me ha sido posible.

Muchas gracias.

dagarde
02/09/2015, 09:15
Alguien sabe aleman?
Aqui segun puedo deducir, esta la herramienta para crear POI´s

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Pero ni idea de como usarlo.

EN mi caso queria crear un listado de campings, descargado de aqui:

Archiescampings ([Only registered and activated users can see links])

Alguien ha usado esa herramienta? en teoria te genera un archivo/s para mediante SD pasarlas al Discovery Pro.



Me auto respondo: trasteando se puede sacar... No habia visto el post dos paginas atras de como se usa. Un poco lioso pero bueno.

salillas
25/09/2015, 10:57
Hola PipBoy.

¿Podrias enviarme el listado de radares? por otro lado ¿Sabes si avisan cuando te estas acercando?
Gracias

Santiddr
28/09/2015, 07:36
este fichero vale para el rns510?

morgadolope
29/09/2015, 17:37
Creo que los que tenemos el RNS 510 no parece que vaya a ver nada claro con el aviso de radares.... vaya