PDA

Ver la Versión Completa : parpadea testigo calentadores y luces de freno no van y la tercera luz si



diegomh
14/03/2013, 17:34
hola a todos, soy nuevo en ésto. soy diego. mi problema. testigo calentadores parpadeando (mi coche es un seat toledo tdi 110cv motor asv del 2003), las dos luces de freno no van y la tercera si, el fusible esta bien, las bombillas tambien y como he leido antes mi interruptor del pedal de freno es de cuatro cables en un solo conector. he medido tension en los cables del conector del pedal de freno y solo la llega corriente a un cable. he tomado continuidad en portabombillas supuestamente en el positivo del porta y me da que son los cables de color rojo y marron y el otro blanco y gris, al 1º si llega corriente y al 2º no. las bombillas estan bien porque las cambio por las de la marcha atras y van. estoy hacho un lio,espero que alguien pueda ayudarme, muchisimas gracias a todos.

OTdiS
14/03/2013, 17:47
Bienvenido, por los síntomas que comentas pudiera tratarse de fallo en el interruptor del pedal de freno. Le has pasado el vag-com? De ser así da algún error? La tercera luz de freno que sí va se queda encendida fija o se enciende y apaga según pisas el freno?

PaPiTo
14/03/2013, 17:54
Hola Diego,

un autoscan te sacara de dudas y muy probablemente te diga que es lo que esta fallando, pero por los sintomas que nos comentas yo me inclinaria por el interruptor del pedal de freno.

Suerte
PaPiTo

Vanir
14/03/2013, 17:58
Yo también apuesto por el interruptor del pedal de freno.

MichaelKnight
14/03/2013, 18:00
yo me uno al resto. Sensor del pedal de freno. A mi me paso todo eso y fue el simple sensor.

diegomh
14/03/2013, 18:00
soy diego gracias por contestar tan rapido. en primer lugar no tengo el vag-com. la tercera de luz de freno va bien, cuando pisas el freno va y cuando suelto se apaga aunque creo que se queda un poco encendida. como puedo saber si es del interruptor del pedal, si la tercera si va? gracias de nuevo.

PaPiTo
14/03/2013, 18:13
Si es de 4 polos, probablemente (no lo se a ciencia cierta), 2 polos sean para los pilotos y los otros 2 para la tercera luz de freno.

Con un tester, en modo continuidad (la que pita al junta las dos puntas) vas poniendo cada dos y probando. con el interruptos quitado y desconectado, por supuesto ;).

Saludos
PaPiTo

diegomh
14/03/2013, 18:20
hola de nuevo papito, de los 4 conectores me dan continuidad el 1º y el ultimo al pisar el freno y el conector quitado.

pero lo curioso es que corriente solo le llega al primer conector empezando por la izquierda.

david1616v
14/03/2013, 18:43
Yo también tuve el mismo problema y fue el sensor del pedal de freno

Biker141080
14/03/2013, 20:58
Casi seguro que será el interruptor del pedal de freno esa avería es común cob esos síntomas

kirin
14/03/2013, 21:10
pues otro que se une al diagnóstico: interruptor freno, y si para colmo dices que te fallan las luces..... :silbando: blanco y en botella .....

xaviman
11/04/2013, 23:11
ola a todos, soy nuevo en el foro,y tengo el mismo problema de la luz de los calentadores ya un año, me fallaban las luces de freno y le cambie la bombillas y los dos interruptores del pedal de freno, lleve la furgoneta a un taller para que me borraran la averia con el aparato ese,y no podian, daba siempre el fallo, las luces de freno ya funcionaban bien pero el parpadeo de la luz del testigo de calentadores me lleva loco,el caso es que la averia decia que era el interruptor de freno y se le puso otro y parecia que estaba solucionado hasta que a las dos semanas volvio a encenderse el chivato,y ya estoy harto de la lucecita,lo malo que cada vez k voy a la itv le quito la bombilla al marcador para k pase favorable y ya no se que hacer

codi31
11/04/2013, 23:56
ola a todos, soy nuevo en el foro,y tengo el mismo problema de la luz de los calentadores ya un año, me fallaban las luces de freno y le cambie la bombillas y los dos interruptores del pedal de freno, lleve la furgoneta a un taller para que me borraran la averia con el aparato ese,y no podian, daba siempre el fallo, las luces de freno ya funcionaban bien pero el parpadeo de la luz del testigo de calentadores me lleva loco,el caso es que la averia decia que era el interruptor de freno y se le puso otro y parecia que estaba solucionado hasta que a las dos semanas volvio a encenderse el chivato,y ya estoy harto de la lucecita,lo malo que cada vez k voy a la itv le quito la bombilla al marcador para k pase favorable y ya no se que hacer


hola compañero xaviman, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

solo te dio la diagnosis avería del interruptor del pedal del freno? ninguna otra avería?? cuando te marco la avería por primera vez las luces de freno no funcionaban?? o la marcaba y si que funcionaban?? salu2

xaviman
16/04/2013, 13:37
hola compañero xaviman, bienvenido a areavag, pasa y ponte cómodo..

Solo te dio la diagnosis avería del interruptor del pedal del freno? Ninguna otra avería?? Cuando te marco la avería por primera vez las luces de freno no funcionaban?? O la marcaba y si que funcionaban?? Salu2
buenas, primero me di cuenta que marcaba una averia el coche y despues vi que las luces del freno no se encendian le cambie las bombillas y el interumpor del feno se lo cambie por uno del desguace y fui a un taller a ver si me podian quitar la averia,pues segun el mecanico que le metio el ordenador me dijo que le daba error de interruptor de freno, se lo cambio el por otro nuevo y lo reseteo varias veces hasta que al final se quedo borrada la averia definitivamente,y a las semanas me volvio a salir el error y ya no se que hacer,

codi31
16/04/2013, 14:34
buenas, primero me di cuenta que marcaba una averia el coche y despues vi que las luces del freno no se encendian le cambie las bombillas y el interumpor del feno se lo cambie por uno del desguace y fui a un taller a ver si me podian quitar la averia,pues segun el mecanico que le metio el ordenador me dijo que le daba error de interruptor de freno, se lo cambio el por otro nuevo y lo reseteo varias veces hasta que al final se quedo borrada la averia definitivamente,y a las semanas me volvio a salir el error y ya no se que hacer,

estas seguro que la avería que marca el AutoScan es del interruptor del pedal del freno? tu has visto que en realidad marcase esa avería?? o te has fiado de la palabra del mecánico?? lo que no entiendo es porque pones un interruptor de pedal de freno de desguace, llevas la furgoneta a borrar avería y te pone el otro interruptor nuevo (no me cuadra) después de poner tu el interruptor de desguace, la luz de calentadores seguía encendida?? o se apago??

solo te da avería del interruptor del pedal de freno o alguna otra?? es necesario saber con exactitud que avería es la que te marca, no puedes sacar el código de avería + descripción de la avería/as?? salu2

xaviman
17/04/2013, 22:44
Yo, sin tener el vag com ni nada deduci que si me sale un error en el cuadro( que fue lo primero que vi) y veo que cuando freno, los coches de atras se me pegaban mucho me di cuenta que no se me encendian las luces del freno,por eso por mi cuenta empece a cambiar las bombillas, y ya se encendian las luces de freno,pero la averia seguia parpadeando, pense en cambiar el interruptor de freno,creyendo que con eso se iria la averia(interuptor del deguace), pero no, seguia parpadeando entonces pense que solo se le borraria con un ordenadordel taller y me acerque al mecanico y le explique lo que ice y que si me borraba la averia con el ordenador, lo izo pero al rato salio otra vez y asi sucesivamente, en la pantalla del ordenador aparecia error de interuptor de luz de freno o error de luz de freno , no lo recuerdo bien!!! tuve que dejarle el coche y al dia siguiente me dijo que le habia cambiado el interruptor por otro nuevo y que alfinal consiguio quitarle el dichoso error, hasta despues de un tiempo me volvio a salir y desde entonces no ha parado. esa es mi historia no me marcaba mas averias y como no tengo vagcom no puedo saber mas, me tengo que pillar uno.

codi31
17/04/2013, 22:49
Yo, sin tener el vag com ni nada deduci que si me sale un error en el cuadro( que fue lo primero que vi) y veo que cuando freno, los coches de atras se me pegaban mucho me di cuenta que no se me encendian las luces del freno,por eso por mi cuenta empece a cambiar las bombillas, y ya se encendian las luces de freno,pero la averia seguia parpadeando, pense en cambiar el interruptor de freno,creyendo que con eso se iria la averia(interuptor del deguace), pero no, seguia parpadeando entonces pense que solo se le borraria con un ordenadordel taller y me acerque al mecanico y le explique lo que ice y que si me borraba la averia con el ordenador, lo izo pero al rato salio otra vez y asi sucesivamente, en la pantalla del ordenador aparecia error de interuptor de luz de freno o error de luz de freno , no lo recuerdo bien!!! tuve que dejarle el coche y al dia siguiente me dijo que le habia cambiado el interruptor por otro nuevo y que alfinal consiguio quitarle el dichoso error, hasta despues de un tiempo me volvio a salir y desde entonces no ha parado. esa es mi historia no me marcaba mas averias y como no tengo vagcom no puedo saber mas, me tengo que pillar uno.

pues sin código de avería + descripción de avería, mal lo llevas..si tienes confianza con el mecánico, ves y que te pase la diagnosis, y echas una foto a la descripción de la avería y nos lo pones aquí, quizás así podamos dar con la solución..porque si cambiaste bombillas e interruptor de freno, se debe de quitar el testigo del cuadro aunque no borres la avería, y si no se quito, es que algo más ahí.

pero aparte, después te pusieron "supuestamente" otro interruptor nuevo, y se consiguió quitar el testigo, pero a vuelto a salir, por tanto puede que el problema no sea el interruptor y si otro, o un problema eléctrico, por eso necesitamos saber que averías da. las luces de freno ahora van bien? ya no fallan?? el coche va bien? arranca bien? consume mucho?? salu2

xaviman
17/04/2013, 23:06
pues en frio arranca perfecto, asi que los calentadores no pueden ser, el consumo el de siempre, solo veo que recien arrancado hace picos de revoluciones en punto muerto como si la bomba de gasoil estubiera fria y le costase coger el ritmo pero cuando se calienta se le quita,pero nada del otro mundo funciona como siempre, las luces de freno no me han vuelto a fallar, siempre estoy con la mania de mirarlas,lo que quiero volver a ver, es que alomejor tenga algun cable del interuptor de freno tocado o flojo, por que desde que el mecanico me dio la furgoneta como arreglada y me salto el error en ese tiempo yo lo cambie el modulo del aire acondicionado y quizas algo se halla movido por dentro y salto otra vez la averia al poco tiempo,no se si tendra algo que ver,

codi31
17/04/2013, 23:11
pues en frio arranca perfecto, asi que los calentadores no pueden ser, el consumo el de siempre, solo veo que recien arrancado hace picos de revoluciones en punto muerto como si la bomba de gasoil estubiera fria y le costase coger el ritmo pero cuando se calienta se le quita,pero nada del otro mundo funciona como siempre, las luces de freno no me han vuelto a fallar, siempre estoy con la mania de mirarlas,lo que quiero volver a ver, es que alomejor tenga algun cable del interuptor de freno tocado o flojo, por que desde que el mecanico me dio la furgoneta como arreglada y me salto el error en ese tiempo yo lo cambie el modulo del aire acondicionado y quizas algo se halla movido por dentro y salto otra vez la averia al poco tiempo,no se si tendra algo que ver,

sin diagnosis a saber..es que pueden ser varias las causas, e incluso un cable haciendo mal contacto, pero a saber que es, puede ser incluso un relé..cuando salta el testigo de calentadores, "generalmente" es por un fallo eléctrico o fallo de inyección, pero claro, sin diagnosis, ponte a buscar..salu2

xaviman
17/04/2013, 23:15
me tengo que pillar un vagcom, algun consejo para pillarmelo a buen precio? mientras seguire quitandole la bombilla de los calentadores al cuadro para pasar la itv que me toca cada 6 meses por ser furgoneta con mas de 10 años,y gracias por las respuestas compañero

codi31
17/04/2013, 23:21
pues no se a que ITV llevas la furgoneta, pero aquí en Madrid te hacen quitar y poner el contacto para verificar que encienden todos los testigos, y si uno no luce, no pasas ITV, suerte tienes..pasa por el siguiente enlace, ahí puedes pedir consejo de que cable necesitas y comprarlo. salu2

Cables VAG-COM ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
17/04/2013, 23:22
me tengo que pillar un vagcom, algun consejo para pillarmelo a buen precio? mientras seguire quitandole la bombilla de los calentadores al cuadro para pasar la itv que me toca cada 6 meses por ser furgoneta con mas de 10 años,y gracias por las respuestas compañero

Y yo que pensaba que esto era de película... Y resulta que se hace! :lol:
Haz como Homer Simpson, que le pone un esparadrapo al tablier para tapar la bombilla... :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

xaviman
17/04/2013, 23:34
Y yo que pensaba que esto era de película... Y resulta que se hace! :lol:
Haz como Homer Simpson, que le pone un esparadrapo al tablier para tapar la bombilla... :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2


pues haciendo no se han enterao los de la ITV, y ni montandose ellos en el coche, ven tantas luces al cabo del dia que no se enteran, ya e pasado asi dos revisiones

codi31
18/04/2013, 00:05
pues haciendo no se han enterao los de la ITV, y ni montandose ellos en el coche, ven tantas luces al cabo del dia que no se enteran, ya e pasado asi dos revisiones

todo depende a la ITV que vallas y las ganas que tengan de currar..a mi en la ITV me hicieron poner y quitar el contacto 3 veces para ver que se encendían todos los testigos, y si llevo a llevar uno tapado me echan para atrás, por tanto sigue pasando la ITV en esa estación porque parece ser que mucho no miran..:mrgreen2: