PDA

Ver la Versión Completa : Elevalunas no baja automatico



Robledo
14/03/2013, 17:50
Hola a todos, os expongo el problema que tengo. Es en un A4 B6, y la cosa es que el elevalunas de conductor no baja automaticamente cuando se le da el segundo clic del botón. Si funciona la subida automática, y el resto de los elevalunas de las otras puertas funcionan perfectamente.

Cuando se cambió el mecanismo, no hace mucho, dejó de subir y de bajar automaticamente, pero manteniendo el boton pulsado durante unos segundos, habiendo llegado a final de recorrido, se volvieron a configurar y funcionó bien hasta hoy, que la bajada automatica no funciona. He probado otra vez a mantenerlo pulsado unos segundos después de que hubiera llegado a final de recorrido de bajada, pero sigue sin funcionar.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Gael_03
14/03/2013, 19:21
Hola Robledo, el golf IV de mi padre tiene la misma avería, el vag-com registró esta en el módulo 46.

Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
VCID: 84030823BCDB

Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 4E Tõrsteuerger. FS0002r

Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 4E Tõrsteuerger. BF0002r

Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
Component: 4E Tõrsteuerger. HL0002r

Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
Component: 4E Tõrsteuerger. HR0002H

1 Fault Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

00912 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

codi31
14/03/2013, 20:35
Hola Robledo, el golf IV de mi padre tiene la misma avería, el vag-com registró esta en el módulo 46.

Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
VCID: 84030823BCDB

Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 4E Tõrsteuerger. FS0002r

Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 4E Tõrsteuerger. BF0002r

Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
Component: 4E Tõrsteuerger. HL0002r

Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
Component: 4E Tõrsteuerger. HR0002H

1 Fault Found:
00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

00912 - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

has probado a echar limpia-contactos a los interruptores de ventanilla?? así solucione yo esa misma avería a un Passat B6, y con la limpieza se borro avería y hasta hoy. salu2


Hola a todos, os expongo el problema que tengo. Es en un A4 B6, y la cosa es que el elevalunas de conductor no baja automaticamente cuando se le da el segundo clic del botón. Si funciona la subida automática, y el resto de los elevalunas de las otras puertas funcionan perfectamente.

Cuando se cambió el mecanismo, no hace mucho, dejó de subir y de bajar automaticamente, pero manteniendo el boton pulsado durante unos segundos, habiendo llegado a final de recorrido, se volvieron a configurar y funcionó bien hasta hoy, que la bajada automatica no funciona. He probado otra vez a mantenerlo pulsado unos segundos después de que hubiera llegado a final de recorrido de bajada, pero sigue sin funcionar.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

no se si meteré la pata o no la meteré (que alguien me corrija si no) pero según tengo entendido (en mi coche al menos va así) es cuando esta la ventanilla subida del todo, pulsar 2 veces a subir la ventanilla (pulsar, soltar y pulsar sin pausa) y bajar la ventanilla al tope y lo mismo. lo de mantener pulsado 2 segundos no lo escuche nunca, pero como reitero, lo mismo estoy metiendo la pata. salu2

Robledo
14/03/2013, 20:53
Probaré como dices tu Codi, que poco cuesta. Y meteré el Vag-Com a ver si canta algo.

josetrab
14/03/2013, 21:02
Mi golf tambien le ocurre ese fallo de la ventanilla, no siempre pero a veces no sube o baja automaticamente si mantienes pusado el pulsador un poco....
Lo limpie con limpiacontactos y aire a presion, pero al cabo de unos dias volvio a ocurrir.
Lo que no he probado es a configurarlos como dice Robledo.

Evolution
14/03/2013, 21:11
Yo lo configuro de la siguiente manera con la ventanilla desde arriba

Mantener el boton con los dos click apretados hasta abajo, una vez llegue le doi 4 veces los dos click hacia abajo, subo la ventanilla hasta arriba con los dos click apretados hacia arriba, una vez llegue, le doi 4 veces los dos click hacia arriba, lo hago un par de veces y ya queda configurado, algunos necesitan hacerlo varias veces para que configure por que una sola no es suficiente

Molas83
14/03/2013, 21:47
Robledo, tiene toda la pinta de ser el interruptor del elevalunas. Prueba a limpiarlo a ver si se soluciona. De todas formas hazle un diagnóstico a ver si sale algo.
En mi coche para configurar el automático basta con pulsar un par de segundos el botón de subida cuando el cristal está arriba del todo.

Robledo
14/03/2013, 21:59
Si, si la primera vez que lo hice bastó con aguantarlos unos segundos en cada final de recorrido para que funcionaran. Quizás no era así y de varias pruebas acerté con una. Proberé todo lo que comentais.

codi31
14/03/2013, 23:01
Si, si la primera vez que lo hice bastó con aguantarlos unos segundos en cada final de recorrido para que funcionaran. Quizás no era así y de varias pruebas acerté con una. Proberé todo lo que comentais.

yo ya te comento que al menos en mi Golf es así, ventanilla subida al tope y 2 pulsaciones para arriba, bajar ventanilla al tope y 2 pulsaciones hacia abajo, y se pone en modo automático, en cambio en mi Mercedes es metiendo la llave en el bombín de la puerta, bajo/subo las ventanillas con el espadín y listo, por eso creo que en cada coche sera diferente, en mi Golf es como te comento, por probar no pierdes nada. salu2

Molas83
15/03/2013, 14:15
Ahora que lo dices Codi, en el Ibiza 6k de mi novia también se puede hacer como en tu Mercedes, no sé si en el Eos también se hará así...

codi31
15/03/2013, 14:20
Ahora que lo dices Codi, en el Ibiza 6k de mi novia también se puede hacer como en tu Mercedes, no sé si en el Eos también se hará así...

es que en algunos modelos es así también, pero no se modelos exactos, en mi Mercedes cuando quito la Batería haciendo eso se pone en Automático, en mi Golf como he explicado, por probar todas las maneras que no quede. salu2

nakamoto
15/03/2013, 22:22
puedes reiniciar las ventanillas, bajas la ventanilla hasta abajo y luego lo dejas pulsado varios segundos y se reinicia.. ;)

o asi depende el coche..


-con la ventanilla cerrada, mantener pulsada la tecla hacia arriba más de 2 segundos,
- presionar de nuevo hacia arriba durante 1 segundo.

o asi


Pues bien, reprogramar el elevalunas es muy sencillo, y tan solo hay que seguir estos pasos con las puertas cerradas y el contacto puesto sin arrancar motor.

1.- Subir ventana hasta arriba con el pulsador, mantenerlo "subiendo" durante 5''.
2.- Hacer un soltar-subir muy rapido y soltar.
3.- Bajar la ventana hasta abajo con el pulsador, mantenerlo "bajando" durante 5''.
4.- Hacer un soltar-bajar muy rapido y soltar.
5.- Quitar contacto.
6.- Sacar llave


Y elevalunas reprogramado ;)

xukin
15/03/2013, 23:21
puedes reiniciar las ventanillas, bajas la ventanilla hasta abajo y luego lo dejas pulsado varios segundos y se reinicia.. ;)

o asi depende el coche..


-con la ventanilla cerrada, mantener pulsada la tecla hacia arriba más de 2 segundos,
- presionar de nuevo hacia arriba durante 1 segundo.

o asi


Pues bien, reprogramar el elevalunas es muy sencillo, y tan solo hay que seguir estos pasos con las puertas cerradas y el contacto puesto sin arrancar motor.

1.- Subir ventana hasta arriba con el pulsador, mantenerlo "subiendo" durante 5''.
2.- Hacer un soltar-subir muy rapido y soltar.
3.- Bajar la ventana hasta abajo con el pulsador, mantenerlo "bajando" durante 5''.
4.- Hacer un soltar-bajar muy rapido y soltar.
5.- Quitar contacto.
6.- Sacar llave


Y elevalunas reprogramado ;)

Buenas,

Me viene al pelo, le ha pasado esta mañana a mi padre esté tema.

Este Finde lo pruebo

Un saludo

orutrango
27/12/2016, 19:03
puedes reiniciar las ventanillas, bajas la ventanilla hasta abajo y luego lo dejas pulsado varios segundos y se reinicia.. ;)

o asi depende el coche..


-con la ventanilla cerrada, mantener pulsada la tecla hacia arriba más de 2 segundos,
- presionar de nuevo hacia arriba durante 1 segundo.

o asi


Pues bien, reprogramar el elevalunas es muy sencillo, y tan solo hay que seguir estos pasos con las puertas cerradas y el contacto puesto sin arrancar motor.

1.- Subir ventana hasta arriba con el pulsador, mantenerlo "subiendo" durante 5''.
2.- Hacer un soltar-subir muy rapido y soltar.
3.- Bajar la ventana hasta abajo con el pulsador, mantenerlo "bajando" durante 5''.
4.- Hacer un soltar-bajar muy rapido y soltar.
5.- Quitar contacto.
6.- Sacar llave


Y elevalunas reprogramado ;)

Tengo un Seat Alhambra del año 2007. Llevaba mucho tiempo que el elevalunas del conductor muchas veces no bajaba con un solo toque del botón, sino que tenía que tener apretado el boton hasta que llegaba hasta abajo del todo.

Reprogramándolo bajándolo y subiéndolo dos o tres veces se solucionaba, pero últimamente ya no. Descarté que fuera problema del motor del elevalunas por que sube y baja sin ningún ruido ni cosa extraña. Simplemente la incomodidad de tener que tener pulsado todo el rato el botón de bajada o subida.

Finalmente compré en Amazón uno compatible. Lo vendían para Golf, Passat o para Vento, pero la referencia coincidía con la de Seat Alhambra. Cuando me llegó, lo cambié y al probarlo sólo me bajaba las ventanillas, pero no me las subía.

Pensé que como venía de un vendedor chino, no debía ser compatible 100% por lo que contacté con recambiosdecoche y en el chat me dijeron cuál era el modelo compatible, en concreto éste:

404 ([Only registered and activated users can see links])

Lo pedía y hoy al ir a probarlo me ha pasado lo mismo. Baja perfectamente pero una vez abajo no suben. Creo que estan desconfiguradas pero el método que usaba antes para de subir y bajar no funciona.

Menos mal que poniendo el interruptor antiguo, puedo subir las ventanillas.

¿Alguna idea o tendré que ir al taller de Seat y pasar por caja?

Muchas gracias.

codi31
28/12/2016, 12:42
En mi Golf IV (y otros muchos modelos) se hace así:

Con la ventanilla subida, se le da a bajar hasta el tope. Cuando esté en el tope, se suelta el botón, acto seguido, se le dan 2 toques de nuevo al botón en posición bajada, como si intentaras bajar más la ventanilla. El mismo toque que se le da al botón para subir o bajar de forma automática la ventanilla, ese debes de dar, pero seguido. Toque, y toque.

Acto seguido, se sube la ventanilla al tope, y 2 toques al botón en posición subida. A mi desde luego, siempre me a funcionado en mi coche y en varios. Prueba a ver. Salu2