PDA

Ver la Versión Completa : IBIZA De nuevo por aqui... Ibiza GT TDI 1998 " Cuprado"



Borja_perez
15/03/2013, 00:21
Buenas a todos!!

Alguno me conocera ya que andaba hace año y medio por aqui con mi golf IV ( cuanto lo echo de menos :( )

Aqui tal cual lo compre

[Only registered and activated users can see links]

Asi lo deje

[Only registered and activated users can see links]

Aqui el perfil que le hice con las 100.000 ñapas jajajajajajaja

[Only registered and activated users can see links]!!-GOLF-IV-1.9-TDI-%D1APAS-EDITION!!!

En este tiempo me he estado moviendo con un alfa MiTo 1.6 Jtdm2 el cual pedi a fabrica y tras año y medio mal vendi ( perdi mas dinero que otra cosa pero bueno)

Este por aqui no lo presente pero para darle un recuerdo aqui dejo una foto del antes ( las tengo en el otro ordenador pero para hacerse la idea de como es de serie vale xD)

[Only registered and activated users can see links]

Y tras un año y medio lo deje asi

[Only registered and activated users can see links]

Como se puede ver no se le hizo muuuucho, basicamente lo siguiente:

Tintado de todas las lunas
Muelles -4cm ( Una lapa que era)
Separadores de 2cm en las 4 ruedas
Navegador 2 DIN
Etapa de potencia con 2 altavoces del tamaño de serie pero bastante mas potentes
Hoy despues de estar una semana sin coche ( diossss no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde jajajaja) he comprado un ibizilla

A rasgos generales es:

Ibiza GT TDI 1.9 110cv motor AFN
Km: 198500 ( muuuuuyyyy supuestos ya que yo soy el 6 dueño...)
Acabafo GT
Llantas cupra ( no de si 15" o 16")

El coche por lo general no esta mal, anda muy bien

Para este fin de semana ya tengo trabajo...

Cambio de aceite + filtros
Cambio termostato ( se baja la temperatura a nada que te muevas)
Busqueda y cambio de asiento conductor ya que esta destrozado...

Mañana con mas tiempo le hago unas fotillos y voy rellenando el perfil:)

Un saludo para todos y para los que ya conocia... Encantado de nuevo de volver a estar Por aquiZzz

Aqui de momento la unica foto que tengo...

[Only registered and activated users can see links]

POr ahora lo que le hice en 3 dias que lo tengo:

. Cambio de termostato ( no calentaba el coche ni pa dios)
. Limpieza de motor con KH7 y agua a presion que le hacia bastante falta
. Cambio de tapas de los altavoces (el anterior dueño las llevaba pintadas de plateado y las he puesto negras)
. Pintado de rejilla frontal ( Estaba plateada y la he pintado de negro)
. Cambio de filtro

toneclio
15/03/2013, 10:12
Bienvenido Borja, me alegro de leerte!! Nuevo proyecto, ya nos irás enseñando.

Un saludo

Borja_perez
17/03/2013, 12:14
Bueno a ver si le hago unas pequeñas fotos en medio condiciones y las subo que solo tengo una... :D

kaiser84
17/03/2013, 14:44
Rebienvenido !!

Me alegro de verte con un nuevo proyecto, y aunque te compres otro NO vag, puedes enseñarlo por aqui eh?

Como es que te quitastes el MiTo pues? Salio algo malo del coche? o no te convencio al final?

Borja_perez
17/03/2013, 14:48
Rebienvenido !!

Me alegro de verte con un nuevo proyecto, y aunque te compres otro NO vag, puedes enseñarlo por aqui eh?

Como es que te quitastes el MiTo pues? Salio algo malo del coche? o no te convencio al final?

No me salio nada mal la verdad, vamos le hice solo 38000 km, me gusto bastante andaba como un cohete xD pero siempre me quedo la espina del golf la verdad y sobre todo de estar cacharreando horas y horas en el coche

kaiser84
17/03/2013, 23:51
Eso es lo que dan el grupo VAG, horas de cacharreo !!!

kloki28
18/03/2013, 09:40
bonito ibiza, veras como se te van la spenas del golf con el :). quizas se notara en acabados y equipamiento pero en los andaras casi me atreveria a decirte que este te va a llenar mas.

a disfrutarlo.

Borja_perez
18/03/2013, 15:04
bonito ibiza, veras como se te van la spenas del golf con el :). quizas se notara en acabados y equipamiento pero en los andaras casi me atreveria a decirte que este te va a llenar mas.

a disfrutarlo.

De momento me esta gustando bastante como va, hoy aprovechando que hace buen dia le cambie el aceite y el filtro y ahora lo unico que me queda son ajustes de vagcom para dejar a punto la egr, el timing y la corredera pero no tengo narices a hacer funcionar el vagcom con windows vista :S

kloki28
18/03/2013, 17:35
ejecutas el programa como administrador no??:mrgreen2:

Borja_perez
19/03/2013, 14:19
Ya consegui ejecutar el programa.

- La Egr la tenia en 405 ( no consegui poder bajarla mas ya que tenia algo de prisa)
- La corredera la tenia en 3,6 que en cuanto tenga un momento la baja
- El timing me dejo flipado... Se supone que deberia de estar en 70 o cerca y estaba en 5!!!! Estando asi en que repercute el coche??? Ya que anda muuuy bien, en cuanto tenga un poco de tiempo la subo

joselero
19/03/2013, 14:28
Bajate esa egr a 300mg clavados. La corredera bajatela a 2.2 y el timing clavalo en 70 y veras el cambio que da el coche!! Yo tengo uno igual pero es AHU 90cv y es un avion con esos valores que te he puesto!! Un saludo y a disfrutarlo!

Borja_perez
19/03/2013, 21:57
Bajate esa egr a 300mg clavados. La corredera bajatela a 2.2 y el timing clavalo en 70 y veras el cambio que da el coche!! Yo tengo uno igual pero es AHU 90cv y es un avion con esos valores que te he puesto!! Un saludo y a disfrutarlo!

En el golf que tuve se acercaban a esos valores yy se movia muy bien la verdad.

Por cierto el motor AHU no es geometria fija??? De ser asi tendrias que tener el timing en 40 y no 70 no??

joselero
19/03/2013, 22:05
En el golf que tuve se acercaban a esos valores yy se movia muy bien la verdad.

Por cierto el motor AHU no es geometria fija??? De ser asi tendrias que tener el timing en 40 y no 70 no??
Si es geometria fija. Esta a 40 puesto. Fallo mio por no especificarlo. Ya me imaginaba que lo sabrias!! Un saludo!:thumbsup:

alberto_amc
20/03/2013, 09:48
Re bienvenido Borja... has vuelto al lado oscuro de los Tdis jaja

Borja_perez
20/03/2013, 21:47
Re bienvenido Borja... has vuelto al lado oscuro de los Tdis jaja

Al final siempre se vuelve jajajajaja ya vi tu golf lo tienes casi recien sacado de fabrica!!!

A ver si algun dia que se vuelva a hacer una quedada te acercas con el leon y me enseñas que tal va que desde la ultima vez veo que tiene bastannnntes avances ( asi me hago una idea de que podria ir haciendole al ibiza )

Borja_perez
29/03/2013, 12:43
Bueno actualizo esto un pelin jajaja aun que por desgracia no son novedades que yo quisiera...

La semana pasada me fui de viaje y el coche andaba de lujo y gastaba nada y menos ( me fui a murcia con medio deposito !!!!) todo el fin de semana bien y cuando volviamos....

Luz de bateíia encendida... digo.. bueno voy sin dirección asistida y sin la radio y listo ( creía que los accesorios iban igual que en el motor de mi antigui golf ALH)

A los pocos KM se me enciende el testigo del aceite y el coche venga a pitar... ya esto me mosqueo MUUUUUCHO, nada llegue a una gasolinera y al abrir el capo vi que salia un humo... que no me gusto un pelo, así a simple vista ( eran las 22:30) vi que se había saltado la correa poli V y la otra estrecha...

Nada llamar a la grúa y para Madrid en taxi, al final resulta que este motor la correa de acc acciona la bomba del agua :(

Antes de ayer me trajeron el coche y saque las dos correas que creía que ese era el problema, al mirar la bomba del agua el eje estaba con un juego de narices asi que me toco ir a por una nueva... QUE MADRE MÍA para cambiarla...

[Only registered and activated users can see links]

Quien tenga este motor sabrá que para sacar la bomba hay que desmontar todos los acc, sacar el soporte.. un coñazo..
Hoy lo he estado probando y nada mas arrancarlo hacia un ruido raro de narices y salia humo blanco por el motor... he dado un par de vueltas y el humo a desaparecido pero al estar lloviendo no puedo ver si tiene alguna perdida...

Ya puestos en faena desmonte la EGR y el colector para limpiarlo, que la verdad para tener supuestos 200.000 km no tenia mucha mierda ( mi golf tenia el triple cuando la saque)

[Only registered and activated users can see links]

oscar-motorsport
02/04/2013, 19:59
como se ajusta la egr
yo le saque el tubo y le hice una chapa en la junta

Borja_perez
02/04/2013, 22:39
Para ajustar tienes que utilizar el vag com, de la forma que la tienes la tuya esta anulada

Borja_perez
04/04/2013, 22:27
Bueno despues de toda la liada que hice.... El motor a muerto jajajajaja

Cada nada se enciende el sensor del aceite y es por que el manguito del radiador se queda duro como una piedra....
En un principio creo que tiene la junta de la culata tocada, asi que me toca cambio de motor ya que tambien hace un ruido bastante raro....

Me voy a montar en principio un AHU con todo lo de mi AFN ( en un principio me lo van a dejar bien de precio y se que funciona....)

Supongo que al montar el 90 con todo lo del 110 ( no voy a cambiar la centralita) tendre que reprogramar o se
Creera que sigue igual el coche???? Vamos como si llevara el AFN.

Respecto al tema del inmo... Lo lleva en el cuadro y la llave o tambien en el motor???

kloki28
04/04/2013, 22:31
immo en la ecu, puedes circular sin cuadro tranquilamente. respecto a meter ahu.....

cuanta la leyenda que afn lleva bielas y pistones forjados o semi.

no sera del sensor del intercambiador esta petado? aun que si dices que se pone el manguito duro.....

alberto_amc
04/04/2013, 22:42
Que pena Borja, pero bueno... mejor partir de una base sana jeje.

Perfectamente puedes montar el Tdi 90 con "periféricos" y centralita del 110. No olvides meter los inyectores del 110 en el 90, y si puedes, la bomba pues también estaría bien, sobre todo para potenciar y superar los 150 - 160 cv jeje (ahi es donde reside la mayor diferencia del 90 y 110 de esta época, además del turbo claro.)

El inmo va en un módulo fuera del cuadro, va debajo del volante. Como vas a mantener centralita del 110, no tendrás que casar nada... montar y arrancar...

Saludios y suerte !

Hephestos
04/04/2013, 22:54
Una lástima que te haya pasado esto macho... estaremos atentos para ver el tema de la hibridación. Como te han dicho, inyectores, bomba, turbo (en el 90 es geometría fija)... lo que puedas del 110!
Estaremos atentos, mucha suerte!!

Borja_perez
05/04/2013, 07:24
La bomba puedo desmontarla por la parte de arriba y cambiarla o tengo que sacar obligatoriamente, distribucion y sacar toda la bomba.

Respecto a lo de la presion, es raro pero si alguien lleva los relojes de presion de aceite, nada mas arrancar me marca el tope... Supongo que sera por que esta jodido el sensor...

bpr555
05/04/2013, 08:23
bienvenido tocayo!
es una pena que te haya pasado eso......

pues yo en cuanto a la bomba yo tengo entendido que es la misma que el AHU , el embolo es el mismo por lo menos...(solo cambiaria en ajustes de electronica porque los mapas de la centralita son diferentes para AFN y para AHU), si montas el motor del AHU con su bomba cuando lo arranques casi seguro que a ralenti te traqueteara mucho mucho, y tendras que ajustar la corredera ya que estará muy baja, tendiendo a 0


La presion de aceite es normal que te marque a tope en frio , tiene que ir bajando segun se calienta el coche.

En caliente(90º) tiene que estar sobre un bar a ralenti .

saludos

Borja_perez
05/04/2013, 10:39
Pufff entonces o tengo presion de narices o el reloj a muerto jajajaja

Nada mas arrancar se pone a tope ( antes se movia ) pero al pasarme lo de las correas ta dejo de moverse.

Puede que se muriera el bulbo que va encima del filtro??

RPB neumáticos
06/04/2013, 22:51
La bomba puedo desmontarla por la parte de arriba y cambiarla o tengo que sacar obligatoriamente, distribucion y sacar toda la bomba.

Respecto a lo de la presion, es raro pero si alguien lleva los relojes de presion de aceite, nada mas arrancar me marca el tope... Supongo que sera por que esta jodido el sensor...

Obigatoriamente tienes que sacar la distribución. Y llevas llantas de 16 por si sigues teniendo la duda qjlo he leído por hay jaja

Saludos.

Borja_perez
07/04/2013, 11:40
Vamos tengo que sacar tooooodo el mazacote de la bomba.... Creia que era simplemene sacar la parte de arriba y cambiar el de un motor con rl otro.

Ahora dentro de poco me voy a bajar a desmontar el termostato que creo que se queda clavado y no abre.... Lo voy a quitar y probar con agua y sino abre me dare un par de dias sin el para ver si piya presion los manguitos...

Borja_perez
07/04/2013, 14:33
Bueno acabo de desmontar el termostato y probarlo con agua hirviendo y se abre pero no llega la pieza dorada hasta el final, supongo que abre algo pero no del todo, ahora en un rato montare todo y lo dejare sin termostato para poder utilizar el coche y asi probar si se inflan o no los manguitos.
Tambien le cambie la junta por la que perdia y ya puestos al lio le he ajustado el timing que lo tenia en 0 - 5 ( me quede flipando y creia que el vagcom se le habia olvidado poner la rallita del timing pero me fije y estaba suuuuuuper abajo, primero lo subi a 40 y la segunda vez que lo subi me quede sin bateria en el portatil y no he podido saber a cuanto se a quedado ( ahora lo mirare)

Tambien bajare la corredera intentando aflojar solo los tres tornillos y bajarla a 2,2 ya que esta a 3, 6 - 3,8

Borja_perez
10/04/2013, 22:07
Bueno me dejo aquí una pequeña actualización del coche... por desgracia es con el cambio de motor..

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])