PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con VAG COM y error airbag



Arkaitz7706
15/03/2013, 08:06
Buenos días. Soy nuevo propietario de una ford galaxy tdi 115cv del año 2001.

Ese modelo en concreto es del grupo VAG.

Ayer adquirí un cable vag-com y lo pasé por el módulo de airbag, ya que no se me apaga el testigo.

Me ha dado 3 errores:

00532-Supply voltage B+
65535
01312

No sé interpretar esos errores ni cómo puedo hacer para solucionarlo.

Por otra parte, le volví a pasar el vag-com una segunda vez, pero me dice "El programa dejó de funcionar" y se me sale y no puedo avanzar.

A qúe puede deberse?

Muchas gracias de antemano.

pas-pas
15/03/2013, 08:54
Ese error es debido a problemas con el suministro eléctrico

¿has tenido recientemente problemas con la batería? ¿Se agotó?

El error mientras no lo borres, no se quitará el chivato del cuadro.

En cuanto al problema del cable ¿qué cable es (Versión)? ¿qué sistema operativo tienes? ¿qué error (exacto) te da cuando se cierra?

Arkaitz7706
15/03/2013, 09:32
Buenas pas-pas.
No te sabría decir, ya que llevo 1 semana con el coche y me viene de serie. El vendedor me dijo que llevaba más de 1 años con el chivato, pero que no le dio importancia.

con el vag-com le di a borrar y el chivato continuo. Lo que me mosquea es que le di a salir y desde entonces ya no me deja hacer nada.

El cable KKL con vag-com 409.1. El sistema operativo es windows 7.

Lo que me sucede es:

Abro vag-com.
Entro en el módulo airbag.
Le doy a hacer scan y automáticamente me sale el típico mensaje de windows("el programa x dejó de funcionar inesperadamente, desea cerrarlo?" y le tienes que dar que sí, de todas de las maneras, porque sino queda bloqueado.

pas-pas
15/03/2013, 10:04
Buenas pas-pas.
El vendedor me dijo que llevaba más de 1 años con el chivato, pero que no le dio importancia.
¿es correcto lo que leo? Vamos, no me jodas.

Un vendedor te dice que no da importancia a un error de airbag cuando es un error de los más importantes. Juega en contra de tu salud, de tus opciones de salir vivo de un accidente. Porque con error, el airbag no saltará. ¿Es un compra-venta o un particular?

El software 409 es malo, muy malo, si no se trata de un cable original. Usa mejor la versión 311.2.

Además, el hecho de que se te cierre cada 2x3 también se puede deber a que el Windows 7 no se lleva demasiado bien con software tan antiguo de VAG-COM.

Arkaitz7706
15/03/2013, 10:10
Particular.
Sí es cierto. Hay gente que es muy dejada. Yo adquirí el coche porque me compensaba a pesar de tener ese error, pero por eso quiero solucionarlo.
En cuanto al error, puede ser tema de conexiones?? la de debajo del asiento no la veo....quizás tengo que desmontarlo??

pas-pas
15/03/2013, 10:19
Tampoco sabemos si es del airbag de conductor, de acompañante, lateral... ¿Tiene airbags laterales? Porque si no tiene, no tendrás cableado de airbag debajo del asiento.


01312 - Powertrain Data Bus: Faulty


Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) ON


Possible Causes


Databus Wiring and/or Connector(s) faulty


Possible Solutions


Check Databus Wiring and/or Connector(s)




00532 - Supply Voltage B+: Signal too Low


Possible Causes


Wiring/Connectors from/to Control Module faulty
Power Supply (Battery/Generator) faulty



Possible Solutions


Check/Repair Wiring/Connectors from/to Control Module
Check Power Supply (Battery/Generator)



Special Notes


When found in an individual control module, it's most likely a local source (e.g. wiring/connectors).
When found in multiple control modules at the same time, it's most likely a common source (e.g. ground spot, battery, generator).
Intermittent codes are often stored during low outside temperature when the battery capacity goes down and may be ignored.
Common with 16946/P0562/001378 - System Voltage: Too Low ([Only registered and activated users can see links]) stored in other control modules.





01312 - Powertrain Data Bus: Faulty


Possible Symptoms


Malfunction Indicator Light (MIL) ON


Possible Causes


Databus Wiring and/or Connector(s) faulty


Possible Solutions


Check Databus Wiring and/or Connector(s)