PDA

Ver la Versión Completa : Golf ahf arranca cuando quiere...



Mariete
15/03/2013, 11:02
Buenos días foreros, tengo un problemilla que me viene dando dolores de cabeza hace algún tiempo y ya he decidido ponerme haber que sucede, ya que ahora me lo hace más que antes y es que voi arrancarle y voltea perfectamente el motor de arranque y no arranca como si no detectase la llave yo nose si sera el clausor, el cuadro de instrumentos que tambien me han dicho que puede fallar, el inmovilizador, la válvula de pare, ó alguna cosilla más...:book:. Total que esta mañana me lo ha vuelto hacer y he cogido un punta pruebas y he mirado si a la valvula de pare le llega tensión y cuando me hace eso no le llega asique he cogido un cable y le he metido directo de bateria y arrancado estado 20 segundos manteniendo el cable y le he soltado y se ha quedado el coche arrancado es decir que no se ha parado nose me estoi volviendo un poco loco jejeje. Espero que me podais ayudar o si alguno le ha pasado en algún otro coche un asunto parecido. AH!! PD: Cuando el coche no me arranca me bajo le cierro me doi un paseo vuelvo y a los 5 min o asi voi y ya me arranca tiene un fantasma el coche dentro... vaya tela :lol:. Bueno compañeros perdón por el tocho y gracias de antemano! Un saludo!:ok:

eltren
15/03/2013, 13:30
Relé 109, cambialo.

codi31
15/03/2013, 15:08
alguna pista en Diagnosis? salu2

Mariete
15/03/2013, 18:51
Buenas tardes gracias por vuestras respuestas. El relé 109 es el de los calentadores verdad? Le voi a pedir y supongo que me saldra economico y me quito un problema menos, pues de diagnosis he entrado y no me dice nada le meti la diagnosis un dia cualquiera, es decir que arrancaba bien y me dijo centralita bloqueada y me volvi a meter otro dia y me puso igual centralita bloqueada. Nose si eso tendra que ver con el arranque, el caso que este a mediodia me lo ha vuelto hacer he cogido de nuevo un cable de positivo de bateria a la válvula de pare, le he mantenido, le he quitado y se ha quedado arrancado espero no marearos mucho unos compañeros me dijeron que podria ser el cuadro y otros el inmovilizador yo creo que no es nada de lo anterior, nose... Espero vuestra ayuda muchisimas gracias foreros!!:thumbsup:

xukin
15/03/2013, 23:28
Buenas,

Igual te falla la llave

Un saludo

josetrab
15/03/2013, 23:39
Al igual que Eltren... creo que el rele 109 puede ser la causa.
El rele 109 no controla los calentadores, si mal no recuerdo controla el paso de gasoil hacia los inyectores.
En cualquier caso, una diagnosis ayudaria bastante para localizar el problema.

codi31
16/03/2013, 02:11
le meti la diagnosis un día cualquiera, es decir que arrancaba bien y me dijo centralita bloqueada y me volví a meter otro día y me puso igual centralita bloqueada. Nose si eso tendra que ver con el arranque

2 días metes diagnosis y te marca avería de ECU bloqueada?? te dio esta avería?? o arranque bloqueado por el Inmovilizador?? es que si pudieses concretar la avería exacta (código + descripción de avería) te podríamos ayudar mejor..por supuesto que esta avería afecta al arranque, y además afecta mucho, por eso necesitamos saber la avería real. salu2

Mariete
16/03/2013, 11:30
Buenos dias! Voi a ir por partes como dijo Jack el destripador :lol:. Pues referente a Xukin probe con las dos llaves y me lo ha hecho igual... Y como bien me decis Josetrab y Codi, voy a volver a meterle la diagnosis y apuntare el codigo haber que me dice, pero es que es raro, porque si a la válvula de pare no le llegase tensión al yo quitar el cable se pararia o me equivoco... Aunque claro a lo mejor el problema es de la primera tensión que le llega y luego ya se mantiene. Porque cuando me da el fallo compruebo que a la válvula de pare no le llega tensión y no se activan los calentadores y cuando ya arranca bien se activan calentadores en el cuadro y le llega tensión a la valvula de pare... Espero no marearos mucho :type:. Muchas gracias haber si luego a la tarde le vuelvo a enchufar la maquina y os cuento!!:thumbsup:

jnoroeste
16/03/2013, 12:16
Relé 109, cambialo.

Hola,

Todo viene de ese Relé ! si la ecu no se alimenta correctamente está claro que se bloquea, se vuelve a desbloquear cuando el relé funciona ok.
Cámbialo como te dice.

Saludos.

Mariete
16/03/2013, 13:06
Buenas de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, va a ser el dichoso relé que tambien estoy viendo que han fallado mas de una vez, le voi a pedir y le cambio, supongo que en los golf IV va debajo del volante. Sabeis donde puedo adquirirle economico? Seran sobre 10-15€, pero si me podrías decir donde puedo adquirirle os lo agradeceria aún asi voi a ver si puedo meterle la diagnosis esta tarde y os comento de verdad que muchas gracias estoy confiado que va a ser el dichoso relé luego os cuento un saludo foreros!!!:areavag:

eltren
16/03/2013, 13:16
En una tienda de recambios supongo que te lo podrán suministrar, si no, acercate a un desguace y cojete varios, asi tienes mas por si acaso.

Prueba a sacar el relé, abrelo y limpialo un poco por dentro, puede que se solucione, pero mejor cambiarlo...

jose_r6
16/03/2013, 14:31
Compañeros tengo el mismo problema pero en un Seat Leon 2.0tdi me podéis decir si es el mismo rele y donde está ubicado?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

taxilorca
16/03/2013, 15:54
Compañeros tengo el mismo problema pero en un Seat Leon 2.0tdi me podéis decir si es el mismo rele y donde está ubicado?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola el tuyo no lleva exactamente ese rele pero lleva otros. Y a mi me paso algo asi , que le metia la llave y no daba contacto ni nada y mirando los reles le toque a uno y fue. ( no recuerdo a cual pero habia 2 iguales ). Total que lo intercambie y arranco y fue todo bien. Hasta que compre uno y lo sustitui 10,30€ mas iva en conce


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Mariete
18/03/2013, 11:17
Buenos días foreros!! Una preguntilla, sabeis la referencia del relé 109 para pedirle, por si alguien ya le sustituyo y me lo sabria decir... Un saludo!

codi31
18/03/2013, 12:16
Buenos días foreros!! Una preguntilla, sabeis la referencia del relé 109 para pedirle, por si alguien ya le sustituyo y me lo sabria decir... Un saludo!

la referencia no te viene en tu mismo relé?? lo has tenido en la mano..de todas formas, acudiendo a Volkswagen y dando tu matricula o número de bastidor te sacan la referencia equivalente en un pis-pas, no hay mucha más complicación..de echo yo me he ido a un desguace, he pillado varios de distintos modelos y no me fije en referencias, ponía 109 en todos y listo (valen perfectamente) salu2

Mariete
18/03/2013, 12:27
Buenas codi! Pues no, aún no le he sacado por eso lo decia, para pedirle y en cuanto le tenga sustituirle, muchas gracias le pedire ya mismo. Un saludo!

Mariete
18/03/2013, 12:46
Ya tengo por aqui la referencia original, por si ha alguien le interesa. Relé 109 bomba de combustible 1J0906381A ó 357906381A. Saludos

codi31
18/03/2013, 14:27
Ya tengo por aqui la referencia original, por si ha alguien le interesa. Relé 109 bomba de combustible 1J0906381A ó 357906381A. Saludos

gracias por ponerla, cambia el Relé y nos cuentas..salu2

AdiMadrid
20/03/2013, 18:44
Bueno pues yo estoy en lo mismo , hoy me ha pasado lo siguente :

Vengo del trabajo con el coche todo bien , diespues de una hora bajo y le doy a arrancar y nada , iba como si estuviera sin gasoil . Le doy dos veces mas asi cortito y lo mismo . Me espero 20 segundos le doy y arranca al segundo giro . No es la primera vez que me pasa pero tampoco me pasa amenudo , la ultima vez que me paso fue hace bastante tiempo.

La verdad que en los diagnosticos no me salio ningun error relacionado con esto .

Pero vamos el ultimo diag fue hace poco , en la quedada , asi que yo apuesto por este HP de rele.

Un saludo

Domingo
20/03/2013, 18:46
adimadrid pero el tuyo es bomba inyector no? en los bomba inyector ese rele no va igual

AdiMadrid
20/03/2013, 18:48
adimadrid pero el tuyo es bomba inyector no? en los bomba inyector ese rele no va igual

hala ya me has quitado el animo , si el mio es bomba injector

Domingo
20/03/2013, 18:50
jaja no tienes vagcom? el mio es el mismo motor que el tuyo, no te digo que no sea el rele que tambien hace funcionar a la bomba, pero los fallos en los bomba inyector es raro ( no he visto ni uno)

AdiMadrid
20/03/2013, 18:52
ahora mismo no tengo , tiene mi cunado pero ya te digo que no aparece ningun fallo relacionado con esto.

Estoy pensando en poner alguna valvula antiretorno como no lleva ninguna .

No se , pocas cosas se me ocurren ahora mismo

Domingo
20/03/2013, 18:55
observalo y a ver si vuelve a fallar, si es en frio o depues de muchas horas parado.

AdiMadrid
20/03/2013, 18:56
observalo y a ver si vuelve a fallar, si es en frio o depues de muchas horas parado.

Lo hace cuando le da la gana , en frio o en caliente .

codi31
21/03/2013, 00:24
Lo hace cuando le da la gana , en frio o en caliente .

la última vez en la QDD no marco avería relacionada con este problema, pero tal vez ahora si la haya dejado y necesitas pasar el Vag-Com para saberlo..dices que cuando intenta arrancar el motor es como si faltase gasoil?? no sera problema de batería?? salu2

AdiMadrid
21/03/2013, 08:16
la última vez en la QDD no marco avería relacionada con este problema, pero tal vez ahora si la haya dejado y necesitas pasar el Vag-Com para saberlo..dices que cuando intenta arrancar el motor es como si faltase gasoil?? no sera problema de batería?? salu2

No tio que la bateria es un varta de 80 casi nueva , le da unas vueltas al motor que flipa.

Lo del diagnostico lo digo por que me paso que me falle al arrancar y a la semana pasarle el vag y nada

Mariete
21/03/2013, 12:11
Buenas foreros! Ya cambie el relé 109 20 euros me costo recambios originales volskwagen de momento no me lo ha vuelto hacer yo apuesto a que era el relé muchas gracias y esperemos que sea asi. Un saludo.
Adimadrid espero que no sea mucho lo tuyo y no te desesperes que ya veras como pronto se soluciona en este foro se hacen milagros:areavag: jajaja Un saludo!!

AdiMadrid
21/03/2013, 12:23
Bueno lo que no me ha quedado claro es si el mio lleva este famoso rele o no

codi31
21/03/2013, 12:46
Bueno lo que no me ha quedado claro es si el mio lleva este famoso rele o no

si llevas ese relé 109, destapa debajo del volante y lo verás..salu2

Domingo
21/03/2013, 12:47
Bueno lo que no me ha quedado claro es si el mio lleva este famoso rele o no

Si lo lleva, pero si lo cambias creo que.no vas a solucionar el problema, tal como le paso a codi, puedes probar a cambiarlo si quieres

Enviado desde mi GT-S5570

AdiMadrid
21/03/2013, 12:49
Si lo lleva, pero si lo cambias creo que.no vas a solucionar el problema, tal como le paso a codi, puedes probar a cambiarlo si quieres

Enviado desde mi GT-S5570

que le paso a codi_ ?

Domingo
21/03/2013, 12:50
Le falla o fallaba el arranque, y lo cambio el rele 109 y se quedo igual

Enviado desde mi GT-S5570

AdiMadrid
21/03/2013, 12:51
que le paso a codi_ ?

La verdad es que es una cosa rarisima , hoy por la manana arranco al segundo giro , de lujo como suele arrancar . Llego a la estacion de tren lo paro , vuelvo a darle y arranca bien asi que ni ideea.

salu2

codi31
21/03/2013, 12:51
no era mi problema ese Relé 109..jejejeje pero como me salio gratis (desguace) no problem..jejeje

Mariete
21/03/2013, 14:12
Codi a ti tambien te paso y resulta que no era el relé...Esperemos que a mi eso no me pase ya os contare, de todas formas ya le he pillado el vag-com a pas pas y si me vuelve a fallar os comento, dios quiera que no y sea el relé!!! jajaja Por cierto codi que fue tu fallo, distes con ello un saludo!

codi31
21/03/2013, 14:23
Codi a ti tambien te paso y resulta que no era el relé...Esperemos que a mi eso no me pase ya os contare, de todas formas ya le he pillado el vag-com a pas pas y si me vuelve a fallar os comento, dios quiera que no y sea el relé!!! jajaja Por cierto codi que fue tu fallo, distes con ello un saludo!

creo que si, creo que es entrada de aire y ya he dado con el fallo, cuando este arreglado lo posteare en mi post para cerrarlo. gracias !

AdiMadrid
12/04/2013, 09:28
Bueno chavales yo he pedido el rele 109 en la vw , cambiado y seguimos en lo mismo. Voy a pedir el conector del rele tambien por que he notado que si lo apreto con la mano arranca perfecto cada vez que le doy.
Creo que me lo tendran que montar los de vw por que la verdaqd es que no tengo ideea de como se cambia.

salu2

codi31
15/04/2013, 17:42
Bueno chavales yo he pedido el rele 109 en la vw , cambiado y seguimos en lo mismo. Voy a pedir el conector del rele tambien por que he notado que si lo apreto con la mano arranca perfecto cada vez que le doy.
Creo que me lo tendran que montar los de vw por que la verdaqd es que no tengo ideea de como se cambia.

salu2

como va el tema tío? alguna novedad?? salu2

AdiMadrid
15/04/2013, 17:49
como va el tema tío? alguna novedad?? salu2

No te preocupes que vas a ser el primero en recibir la noticia , sea cual sea:blink2:

Un saludo

codi31
15/04/2013, 18:39
No te preocupes que vas a ser el primero en recibir la noticia , sea cual sea:blink2:

Un saludo

espero por dios que sea una noticia buena, eres una buena persona. salu2