PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial desactivación airbag acompañante



Davizote
15/03/2013, 12:29
Pues eso, he tenido otro peque desde hace una semana, y os pongo este tutorial porque he leído mucho por los foros de cómo se debe desactivar el airbag, y no he visto ninguna explicación convincente, y aquí la voy a dar, para los que estéis en la situación de tener que montar una silla de bebé en sentido contrario a la marcha y no tengáis la llave de desactivación en la guantera, y debáis desconectar el airbag del acompañante.

Primeramente, enchufáis el Vagcom, después Select, seleccionáis el módulo 15, que es el del Airbag, cuando os salga la pantallita con el Vag Number, miráis si es cualquiera de éstos: VW3 1J0 909 603 al 608, (las tres últimas cifras) necesitaréis poner en el conector una resistencia de 2,5 Ohm, la podéis comprar en cualquier tienda de electrónica, si no, aunque os quede desactivado, os pitará el testigo en el cuadro. Si el Vag Number de la centralita es: VW3 1J0 909 609 o bien, VW5 6Q0 909 601, VW5 6Q0 909 605 y VW6 6Q0 909 605, no os hará falta la resistencia.
Después de mirar vuestro Vag Number de la centralita del Airbag, y conseguir la resistencia, en el caso de que os hiciese falta, vais a Adaptation, seguidamente vais al canal 1, que es el del Airbag del acompañante, estará puesto el valor 0, que es Airbag activado, lo cambiáis por un 1, le dais a test, pondrá Airbag Disabled, después Save, os pondrá si estáis seguros, pincháis en Yes, cerráis Vagcom, y seguidamente, vais a la guantera, y hay que desmontarla para acceder al conector. Yo, en mi Ibiza 6L, simplemente, con sacar una tapa que va en la parte superior de la guantera ya puedo acceder al mismo, pero tendréis que mirar en cada coche. Se desenchufa el conector del airbag, en mi caso, lleva una centralita VW5 6Q0 909 605 AD, por lo que no tengo que ponerle la resistencia en el conector. Después se vuelve a enchufar el Vagcom, se borra el fallo que sale por darle al contacto sin haber desenchufado el conector, y quedará el fallo de "Passenger Airbag Disabled", que en realidad no es fallo. Al poner contacto, parpadeará el testigo unos segundos, para indicarnos que tenemos uno de los airbags de nuestro coche desactivado, y después debe permanecer apagado.
Os preguntaréis que por qué no desenchufamos el airbag antes de desactivar, yo prefiero hacerlo así, porque al desactivar el airbag primero, me ahorro el desconectar la batería y tener que programar radio, elevalunas, etc, aunque se puede desenchufar sin desconectar la batería, no os va a saltar, pese a que hayáis visto por ahí en multitud de ocasiones que sí, yo los he desenchufado y enchufado muchas veces y lo he visto hacer así, y nadie o casi nadie desenchufa la batería, aunque yo lo recomiendo al que tenga poca experiencia en estos temas.

Bueno espero que os sirva de ayuda y os queden aclaradas dudas que veo que hay por ahí, y no quedan correctamente explicadas.

Gael_03
15/03/2013, 14:02
Gracias por compartirlo, y enhorabuena por tu nueva paternidad.

Saludos.

codi31
15/03/2013, 15:10
buen aporte..salu2

popo666
15/03/2013, 15:47
Gracias por la explicación/información!!
... y por supuesto,Felicidades por la reciente paternidad....:clap::thumbsup:

kirin
15/03/2013, 16:52
Gracias por compartir tus conocimientos. Y enhorabuena por ese peque . :animadora:

davelillo
15/03/2013, 19:39
Yo no lo tenía, hace cosa de dos años me armé de paciencia y le puse la llave de la guantera con toda su instalación, pero al enchufar el llavin al conector me da fallo, según me dijeron en su día, es por que la centralita no admite la desactivación por llave. Así que tengo todo hecho pero sin enchufar, tampoco lo he necesitado desactivar.
He dejado el tema de lado, igual con una resistencia lo soluciono.

Habría que estudiar el tema

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

matrix2
15/03/2013, 19:50
Esto sirve también para el del conductor me imagino no? A mi en el autoscan del vagcom me sale esto 5N0 959 655 J , en esta se puede? Gracias.

Davizote
16/03/2013, 11:06
Esto sirve también para el del conductor me imagino no? A mi en el autoscan del vagcom me sale esto 5N0 959 655 J , en esta se puede? Gracias.
Tu coche trae la llave en la guantera, ya que es del 2010, y la centralita es más moderna que las que yo he puesto. Puedes probar, aunque en el lado del conductor supongo que no te dejará, ya que ahí no debes desconectar el airbag porque en teoría no te hace falta ¿Te salta fallo de airbag?

matrix2
16/03/2013, 11:11
Tu coche trae la llave en la guantera, ya que es del 2010, y la centralita es más moderna que las que yo he puesto. Puedes probar, aunque en el lado del conductor supongo que no te dejará, ya que ahí no debes desconectar el airbag porque en teoría no te hace falta ¿Te salta fallo de airbag? Que va, de momento no tengo fallo, quería contrastar en el caso de que por cualquier cosa hubiera que hacerlo, no obstante gracias por ese dato. Lo ideal es saber eso de la resistencia por si algún dia falla cualquiera de los airbargs , supongo que seria intercalar en el conector esa resistencia de 2.5 ohmios, supongo que seria lo mismo para esta centralita en caso de cantar fallo en el cuadro. Saludos.

Davizote
17/03/2013, 15:34
Sí, al introducir la resistencia, se engaña la centralita del airbag, como si estuviese enchufado. Aunque el airbag en sí nunca suele fallar, si no los conectores.

nacsand
17/03/2013, 15:44
Gracias Davizote y enhorabuena por ese nacimiento, que crezca con mucha salud... y ahora a mancharse también las manos pero con los pañales !! :lol::lol:

Saludos

Davizote
18/03/2013, 15:29
Gracias a todos chicos!!!

Raitán
08/04/2013, 18:40
Enhorabuena Davizote!!!

Una duda q no me queda clara. Si desconectas el airbag del pasajero mediante vag com, para q es necesario desenchufar la clavija del airbag propiamente dicha??( ya sea con resistencia o no)
No basta con desconectarlo via Vag Com?? Algo se me esta escapando.

Es q me lo pidio un colega para un Seat leon 2004 para ponerle sillita. Y me gustaria hacerselo. Sabes si es el mismo proceso??Necesitare la resistencia?

Gracias una vez mas tio.Eres un crack

Davizote
10/04/2013, 10:22
Enhorabuena Davizote!!!

Una duda q no me queda clara. Si desconectas el airbag del pasajero mediante vag com, para q es necesario desenchufar la clavija del airbag propiamente dicha??( ya sea con resistencia o no)
No basta con desconectarlo via Vag Com?? Algo se me esta escapando.

Es q me lo pidio un colega para un Seat leon 2004 para ponerle sillita. Y me gustaria hacerselo. Sabes si es el mismo proceso??Necesitare la resistencia?

Gracias una vez mas tio.Eres un crack

Has de desenchufar la clavija porque si no te queda encendido el testigo en el cuadro, ya que detecta resistencia demasiado baja, es el error que te aparecerá en Vagcom. Si tienes que montar la resistencia has de desenchufar sí o sí, puesto que la resistencia se pone en lugar del airbag, o sea, se desenchufa el Airbag y se enchufa, en caso de que la compres en el conce, y si no, has de enchufarla en los pines, por lo que tienes que desconectar. El León de tu colega ya debe traer centralita sin necesidad de resistencia, mira las que necesitan resistencia o no, las he puesto en el principio del tutorial, pero siendo de 2004 no debe hacerte falta. Enchufas el Vagcom, vas a Airbag, y allí te aparece el Vag number de la centralita. De todas formas, ¿ese León no trae llave para desactivar en la guantera? Mi hermano tiene uno del mismo año y la trae.

Raitán
10/04/2013, 21:57
Hola David, gracias por responder.

Te cuento, lo hice para probar en el Golf IV de mi viejo, y desactive con vagcom,( sin hacer nada mas) y perfecto. ( centralita acabada en 609, y es un 110cv ahf de 1999). Al arrancar o poner contacto parpadea tres veces el leed del airbag, despacio y luego se apaga y todo perfecto.( lo unico q marca el vag com es "airbag pasanger disabled". Evidentemente9

Pense q lo de desconectar la clema , ademas de para los q pidan resistencia, era para tener "doble" seguridad por si le diera por pese a todo, poder saltar en su momento.

Por lo visto el leon de este chico( igual es mas viejo) no lo debe de traer tio. Pero bueno ya da igual, al final prefiere ir a la Seat a pagar 250e( es el precio q le dieron...) por 5 minutos de trabajo..( estoy seguro q no le van a desenchufar la clema.Conectar el ordenador y listo, exactamente como hice yo en el gof de mi padre en 5 min de reloj)

Gracias tio, ya aprendi una cosa mas gracias a ti ;)

Davizote
11/04/2013, 10:16
En el de tu padre no hay que desconectar porque es más antiguo, pero en el León han de desconectar ya que es del 2004. Hay que desconectar o no, en función de si se queda encendido el testigo o no lo hace, o queda mensaje de error en Vagcom o similar de: "Airbag igniter passenger side: Resistance too low." Pero en los más modernos hay que desconectar. En la Seat enchufan en ordenador y desenchufan la clema, y ponen la resistencia en función de la centralita de Airbag, y ponen una pegatina que dice "Precaución, airbag desactivado". Lo sé porque trabajé allí, y entre la resistencia y pegata y mano de obra eran sobre 35 euros, eso que le quieren cobrar es un robo. Convéncelo y se lo haces tú, hombre.

Raitán
12/04/2013, 11:15
Gracias david,perfectamente explicado, y entendido. Primero desconectar vía vag,y en función de los errores q de y lo q haga el cuadro pues... Actuar en consecuencia.perfecto.

35e me parece un precio muuy razonable.

Na yo paso,era para un amigo de un amigo,así q a mi plin, q vaya a dejarse clavar el puñal. Si le hubiera dicho 50e menos q los 250 fijo q se lo hacia,pero como mi.colega le dijo q yo se lo haría por poco dinero, ya no le generaría confianza jaja. Si es q somos más tontos a veces... Como.dice un colega con taller pirata....:" cuanto más les cobras,antes vuelven...". Triste pero cierto.

Davizote
12/04/2013, 11:51
Gracias david,perfectamente explicado, y entendido. Primero desconectar vía vag,y en función de los errores q de y lo q haga el cuadro pues... Actuar en consecuencia.perfecto.

35e me parece un precio muuy razonable.

Na yo paso,era para un amigo de un amigo,así q a mi plin, q vaya a dejarse clavar el puñal. Si le hubiera dicho 50e menos q los 250 fijo q se lo hacia,pero como mi.colega le dijo q yo se lo haría por poco dinero, ya no le generaría confianza jaja. Si es q somos más tontos a veces... Como.dice un colega con taller pirata....:" cuanto más les cobras,antes vuelven...". Triste pero cierto.

Sí, algunos piensan que cuanto más les cobran en un taller mejor les queda, y normalmente es lo contrario.

davelillo
14/10/2013, 11:08
Una duda. Como dije en algún post atrás, yo le instale al mío la desconexión de la guantera. Llevo el llavin desconectado, en el momento que lo conecto me da fallo y se enciende la luz. Alguien me sabría decir si a pesar de llevarlo así, está desconectado?

La luz no me molesta, pero quiero asegurarme de que va desconectado.


Según me comentaron en su día, mi centralita de airbag no es compatible con esta opción y por eso de fallo. Pero si lo desconecta, a mi me sirve. Así cada vez que necesite desconectar no tengo que tirar de vag

saludos.

Desde el Bierzo

pas-pas
14/10/2013, 11:34
Mira con VAG-COM a ver que estado tiene el airbag cuando lo desconectas con la llave. Si es el mismo que cuando lo desconectas con VAG-COM no debería haber problema

davelillo
14/10/2013, 11:53
Te refieres al código de error?

saludos.

Desde el Bierzo

pas-pas
14/10/2013, 12:38
Al error y a si se modifica algo en el apartado de ADAPTATION (aunque no creo)

davelillo
14/10/2013, 13:07
Ok. El finde lo miraré y ya os cuento

saludos.

Desde el Bierzo

llinasenc
14/10/2013, 20:56
Hola,

A mi en la SEAT me lo desactivaron para un Ibiza 6L del 2002, por que habia que poner la resistencia.

Ahora quiero volver a activarlo, entiendo que sería sólo por VAG-COM, ¿alguien me podría decir que dato hay que modificar?

Gracias,

davelillo
15/11/2013, 18:48
Bueno, ya he podido mirarlo, me da estos dos errores
Me salen al enchufar el conector.
[Only registered and activated users can see links]
Probablemente será por centralita incompatible.


Espero vuestras respuestas
saludos.

Desde el Bierzo