PDA

Ver la Versión Completa : ABS y ESP encendido



alex_gti4
15/03/2013, 19:28
Ola. Lo primo si no ba aqui lo siento que alguien lo corrija

Bueno al tema

Ace unos meses se me encendio abs y esp y no iban ( como es logico) y el taller me dijeron que me buscara

Una de desguace

La compre y al ponerla me dijo que abia que codificarla

Lo izo y una dia se me quedo sin bateria y al ponerle las pinzas se me volvio a encender

Me la volvieron a codificar y bien

Pero aora se me a vuelto a encender. A raiz de que fui a arrancar y me izo un estraño

Como si estuviera sin bateria pero arranco y se encendio

E quitado y puesto los fusibles gordos de encima la bateria. Pero nada

Alguien me puede decir algo para un arreglo barato jeje o

Ai que codificar otra vez

Gracias

Molas83
15/03/2013, 20:16
Me duelen los ojos... Cuida la ortografía y la redacción, se hace muy difícil ayudar a alguien cuando no entiendes lo que dice.

A ver, dices que montaste "una" de desguace, pero... una qué? Una sonda de ABS? Una unidad de mando? Una pieza desconocida?
Y ahora cuáles son los síntomas? Te saltó la avería al arrancarlo, pero por lo que dices parece que la batería estaba un poco baja y le costó un poco arrancar, me equivoco?

alex_gti4
15/03/2013, 22:28
Lo siento aber

Puse la bomba hidraulica de abs

Cuando arranque izo un amago de estar flojo de bateria

Y se encendieron los testigos

Pero luego arranque un par de veces y arrancaba perfecto pero

Con los testigos encendios claro

Sintomas pues el abs no funciona y el esp esta siempre desactivado. Por mucho que le de al boton

Molas83
16/03/2013, 00:08
Has pasado vagcom?

alex_gti4
16/03/2013, 00:27
no tengo vag com

Molas83
16/03/2013, 11:12
Lo que pides es muy complicado. Los testigos encendidos están diciendo que hay una avería eléctrica o electrónica en el sistema de ABS ESP y para poder leerla y, en su caso, borrarla vas a necesitar el vagcom. Conoces a alguien con vagcom? Si no, seguro que algún forero de tu zona está dispuesto a pasarle el vagcom a tu coche a cambio de una caña y un pincho.

Mariete
16/03/2013, 12:07
Buenas en ese caso seria genial pasarle el vagcom, depende de muchas cosas yo tenia un problema parecido con mi A6 le meti la diagnosis y me dijo sensor de presión de freno en mal estado, cambie el sensor 160 euros el que va en el sistema del abs le monto piso un par de veces el freno y se vuelve a encender:muro: Cuando se enciende el chivato en el cuadro no tienes ni abs ni esp, es decir que es un problema. Llamo a bosch y me descambian el sensor cosa que no es común... En Audi me dicen que tienen que cambiar el sistema de abs y esp que es de la centralita que ya habian tenido mas de un caso unos 1200€ ( me niego a pagarlo y dejarles el coche ya que en todo caso lo haria yo). Me pongo a mirar el coche comprobando todo sensores, liquido, reles, fusibles etc. Me fijo que en mi coche al pisar el freno para que se encienda la luz de freno tienes que hacer un pelin mas de presión, ya volviendome loco decido cambiar el pisón de freno ( sensor de posicion pedal de freno) le sustituyo por unos 30 euros y problema resuelto. El fallo me le daba ya que detectaba que tenias que hacer una presión un pelin mas fuerte, para detectar las luces de freno, fue cambiarle hace un año y hasta ahora. Te comento mi caso por si te puede ayudar aún asi si puedes hazle una diagnosis espero que no sea mucho. Un consejo, prueba con alguien que mire las luces de freno mientras tu pisas el freno un pelin si se enciendan las luces en cuanto le tocas se "supone" que esta bien y si al contrario tienes que pisar un poco más cambia el pisón es barato y te quitas un dolor de cabeza. Un saludo:thumbsup:

codi31
16/03/2013, 14:12
Lo siento aber

Puse la bomba hidraulica de abs

Cuando arranque izo un amago de estar flojo de bateria

Y se encendieron los testigos

Pero luego arranque un par de veces y arrancaba perfecto pero

Con los testigos encendios claro

Sintomas pues el abs no funciona y el esp esta siempre desactivado. Por mucho que le de al boton

1º tu problema dudo que sea de la Bomba Hidráulica del ABS, más aun cuando sigues teniendo el mismo problema que antes de cambiarla (creo que te la han clavado pero bien) porque tu problema seguro que es de Batería, y digo esto porque yo pase por lo mismo.

tenía la Batería en mal estado, pero daba voltaje correcto, nada hacía presagiar que fuese batería, pero lo era, y al ir a arrancar el coche, se me encendía el testigo del ABS y ASR, y dejaba esta avería en diagnosis: modulo control del ABS, fallo del controlador, no hay comunicación (que seguramente es la avería que te marco a ti) y tu mecánico (muy listo el) y tan profesional, te cambio la Bomba del ABS (porque ese es el modulo que controla el ABS) sin ponerse a averiguar el porque daba esa avería.

por eso al arrancar hace amago la Batería de estar baja de carga, y cuando una Batería esta baja de carga, o funciona mal, deja averías registradas que en si no tiene el coche, y eso mismo me paso a mi, hasta que cambie la Batería, y fuera testigos del cuadro y fuera averías registradas (así de simple) salu2

nacsand
16/03/2013, 15:31
Lo suyo es primero pasar una diagnosis, sin esto, es cambiar piezas por cambiar y dar palos de ciego. Prueba lo que comenta Codi, , puedes comprobar la tensión residual de la batería midiendo sobre los bornes en el momento del arranque, y si los valores son menores a 10-11v prueba con otra.

Saludos

alex_gti4
16/03/2013, 16:08
Bale gracias aora probare lo de codi aver y lo de los frenos ya os comentare aver

Mariete
16/03/2013, 18:54
Alex figura cuida la otrografia, que me he fijado ya en algo que pones y le das unas patadas al diccionario muy serias jejeje. Lo mejor hacer una diagnosis, yo he comentado mi tema para que vieseis y tal que puede ser cualquier cosa, en mi caso fue el pisón, pero hay mil motivos más, por eso una buena diagnosis seria genial, aunque en mi caso la diagnosis no me sirvio de nada nadie dabamos con ello. Un saludo:ok:

casyc100
16/03/2013, 19:29
Pues tu post también tiene lo suyo.......jejejejeje.......no te ofendas, es sin malicia.......

saludeTTes


NB: Como posteo muy rápido, yo cometo faltas de ortografía. Ya lo se. No vale como justificiación, pero....

Azul Mauricio
16/03/2013, 21:30
1º tu problema dudo que sea de la Bomba Hidráulica del ABS, más aun cuando sigues teniendo el mismo problema que antes de cambiarla (creo que te la han clavado pero bien) porque tu problema seguro que es de Batería, y digo esto porque yo pase por lo mismo.

tenía la Batería en mal estado, pero daba voltaje correcto, nada hacía presagiar que fuese batería, pero lo era, y al ir a arrancar el coche, se me encendía el testigo del ABS y ASR, y dejaba esta avería en diagnosis: modulo control del ABS, fallo del controlador, no hay comunicación (que seguramente es la avería que te marco a ti) y tu mecánico (muy listo el) y tan profesional, te cambio la Bomba del ABS (porque ese es el modulo que controla el ABS) sin ponerse a averiguar el porque daba esa avería.

por eso al arrancar hace amago la Batería de estar baja de carga, y cuando una Batería esta baja de carga, o funciona mal, deja averías registradas que en si no tiene el coche, y eso mismo me paso a mi, hasta que cambie la Batería, y fuera testigos del cuadro y fuera averías registradas (así de simple) salu2


+1

He tendo el mismo caso con uno del grupo PSA. Cambio de batería y adios problema.

Mariete
16/03/2013, 22:04
jajajaja Casyc no te preocupes no me ofendo, pero hay faltas y faltas, solo digo que cuando se escribe hay que currarselo un poquillo, sino menudo cachondeo nose yo solo digo mi opinión! De buen rollo!!!:drunk:Yo se que tambien cometo faltas, pero muchas veces intento revisar las cosas!! Un saludo!!