PDA

Ver la Versión Completa : Testigo abs ..... Alhambra 2000 115tdi



casyc100
15/03/2013, 20:08
Hola.

Ya se que seguro hay post sobre este tema pero....... o soy un inutil o simplemente estoy acojon........do y ello no me deja ver ni leer. Paso a explicar lo que me ha sucedido.

Nada más arrancar el coche, una monovolumen nALHAMBRA 19tdi de 115cv del 2000. Al arrancar, el testigo del ABS SE QUEDA ENCENDIDO Y DE REPENTE, EN CUEST O EN UN BACHE SE APAGA.

He mirado bote del líquido y nada. Lo cierto es que ha empezado a hacerlo hoy. El pedal del freno esta esponjoso pero siempre ha estado asi. Hace dos meses cambié el embrague, solo el disco y la bomba de embrague, la interna, pues el pedal se hundía y no recuperaba. El pedal sigue estando esponjoso como si perdiera pero no hay pérdida de líquido ni nada.

¿Será que se rompe la centralita del ABS? Necesito ayuda.......llevo una buena racha de averias y de dinero. Es lo que tiene tener coches viejos en casa.

saludeTTes y gracias por vuestra ayuda. He vuelto ha hacerme socio de vuestro club y.........ni aposta.......como si lo hubiera planeado......menudo año que llevo.

kirin
15/03/2013, 20:17
Hola, en mi opinión puede que tengas el conector algo flojo. De todas formas, si puedes pasar un escaner con vagcom mejor que mejor.

casyc100
15/03/2013, 20:20
Gracias por contestar.

No tengo el famoso VAG....... Y lo del conector....... ¿donde está? ¿en las ruedas?...... ya losiento pero mi cultura en mecánica es muy, muy pobre....

saludeTTes.

Ya siento molestar.

kirin
15/03/2013, 20:36
si, quita la rueda y miras el captador a ver si está rajado o tiene algún problema . Luego sigue el recorrido de la funda y verás el conector. Es una cosa parecida a esta:
[Only registered and activated users can see links] lado es el conector, y el otro que tiene el pivote el captador que va en la parte de la rueda.

casyc100
15/03/2013, 21:45
Gracias...... como siempre geniales y muy amables...........de veras.....

Mañana mismo verifico lo que me dices y comento.

Gracias de nuevo.

ramonet
16/03/2013, 13:32
Hola a todos!

A mi me paso algo parecido con el testigo del ABS, a veces se encendía a veces no.
Fui al concesionario y me dijeron que fallaba el abs , la bomba hidráulica y que si quería cambiarlo, unos 1300 euros o algo así, una burrada.
Decidí adquirir el cable y el programa VAG-com y pasarle yo el escáner. Efectivamente daba error de ABS.
En el manual de códigos de error, (01276) con ese fallo te dan tres opciones, bomba hidráulica ABS, fallo eléctrico bomba hidráulica o fallo eléctrico en la señal de la bomba hidráulica.

Bien, en la explicación de los errores, al final de todo, dice lo siguiente:
Special Notes

Explicitly check the Fuse(s) near the Battery!

Saque la tapa de la batería, abrí la caja de fusibles y saqué el fusible del abs. Limpie las patillas con alcohol (estaban algo negras) y lo puse otra vez.

NUNCA MAS SE ME A ENCENDIDO EL PILOTO DEL ABS!!!!!!!

El ABS funciona perfectamente, al menos lo he probado varias veces en una recta sin otros coches y sin mucho peligro y el abs funciona.

Por cierto tengo un golf IV. No se si en tu coche esos fusibles estan encima la bateria...

Un saludo!!!!

casyc100
16/03/2013, 18:53
Gracias por la respuesta. Bajo de inmediato al coche....... probare lo que dices y te comento.....gracias de nuevo. Ayer el chivato se apagaba pero hoy se queda fijo.

saludeTTes y comento el tema.

ramonet
19/03/2013, 20:48
¿ Como va lo del ABS? ¿Averiguaste algo?

Un saludo,