PDA

Ver la Versión Completa : Relacion DISCOS freno con KMs



davidyork
16/03/2013, 09:23
No se si es el sitio apropiado, pero queria consultaros si es buena idea relacionar los km de un coche con el desgaste de los Discos.
Y es que cuando voy a mirar un coche siempre me fijo en el rebaje de los dicos con los km que tiene.
En esta ocasion hay uno con 65000 (de hace 6 años) que tiene bastante rebaje (como de unos 200.000 segun mis comparaciones) pero segun wagcom y libro todo cuadra en el historial de km.

Por ejemplo, Un taxista cada cuando cambia discos?
La pastillas cada cuanto se cambian? (en km aprox).
La trasera es cada 100.000 en conduccion mixta autopista ciudad?

dapp
16/03/2013, 10:00
hola. lo de relacionar los km con el desgaste........no lo veo claro. depende mucho del uso que le das al coche. yo cuando iba mucho por autopista llegue a cambiar las pastillas delanteras a 107.000km. un amigo con el mismo coche pero mucha ciudad a los 52.000 km. asi que depende mucho de como frenas y el tipo de trayecto. yo no lo relacionaria con años o km sino con forma de conducir y trayecto-mas frenadas mas desgaste.

eltren
16/03/2013, 10:48
Yo tampoco lo veo claro, porque hay gente que frena mas con el freno que reduciendo marchas y viceversa.

davidyork
16/03/2013, 10:52
Ya me parece raro que entre lo que marca la ECU y el Panel solo hay 2 km de diferencia. Yo se que generalmente hay mas.

Molas83
16/03/2013, 11:04
El desgaste de los discos depende de muchas cosas: estilo de conducción, con carga, por zonas montañosas, mucha ciudad...

kirin
16/03/2013, 11:21
fijarte en eso desde luego no es nada fiable para saber los km reales. ¿has pensado que puede que hace 2 años o 30-40000 km han podido cambiar los discos?

pablo73
16/03/2013, 11:42
Como dicen te puede indicar mas bien el tipo de uso que ha tenido el coche, mas que otra cosa, si ves que están muy gastados en relación al kilometraje, o abusan mucho de freno , o tiene mucha ciudad.

Mariete
16/03/2013, 11:45
Yo no compararia los km de un coche con el desgaste de los discos de freno, ya que como bien dicen nuestros compañeros depende mucho de la conducción, si conduces mucho por ciudad o por autovia, cambios de temperatura,terreno etc. No se sabe exacto, cada conducción es diferennte, para tener una idea yo al toledo de mi hermano fui a cambiarles las pastillas vi que tenia mucho rebaje los discos y se los cambie a los 120.000 km una conducción por ciudad y algo de autopista la media supongo que estara por ahi aunque habra gente que con 200.000 km no haya cambiado en la vida los discos, todo influye un saludo!

luisete07
16/03/2013, 13:05
Mi Passat tiene 365.000kms y 7 años, y los discos de origen...los 4!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
16/03/2013, 13:07
Tal y como te dicen los compis..cada coche y cada conductor tiene su propia historia. Yo trabajo en una empresa con 4000 vehículos dando vueltas..y veo de todo..y puedo decirte que hay quien es comercial...otros hacen reparto...unos hace zona de playa..por lo que todo es llano..otros..zona de montaña y se pasan el día frenando...y otros aunque hacen montaña...saben usar bien el cambio de marchas y van reduciendo con motor..por lo que no tiran tanto de frenos...

Así que es muy posible eso que dices..y que todo sea OK en los kms/años de ese coche.

Mi coche tiene 140.000Kms y las pastillas traseras las cambié hace unos meses..y aún le quedaba algo para llegar al límite..pero las cambié un día que tuve ganas.

Y las delanteras...creo que es el segundo juego...y no veas lo que les queda aún. Venían con el coche cuando lo compré..así que llevan conmigo...4años y les queda aún un montón, (más de la mitad).

Así que es difícil asociar KMS con tiempo..porque también puede que haya caso de alguien que casi no usa el coche..y el coche tenga 10 años..por ejemplo...y 20.000Kms.

Y otro que tenga el coche 50.000Kms y los discos para tirar...porque sea muy agresivo conduciendo.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Saludos.

Juan55
16/03/2013, 13:09
Tambien depende, aparte de la foma de conducción, la calidad, marca del disco y las pastillas. Por lo que como dicen los compañeros es dificil establecer una relación directa.

davelillo
16/03/2013, 13:20
No tiene ninguna relación, depende del uso y del conductor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

davidyork
16/03/2013, 13:21
Tengo que pensar que los discos son originales, como todos los demas que ya voy mirando. Eso si, las pastillas eran nuevas, supongo que de la revision de los 60.000.