PDA

Ver la Versión Completa : Humo por orificio de la varilla del aceite y anticongelante sucio



pablo73
16/03/2013, 11:37
Hola a todos,

una consulta de algo que observé ayer y me tiene un poco mosca, mas que nada por mi desconocimiento:

En unos dias , el viernes que viene , voy a la revisión de los 60.000 del octavia. Me dió por ayer mirar el vano motor, como otras veces, para ver que todo está en orden ,mirar niveles y demás, y me dió por comprobar el nivel de anticongelante y como la botella está sucia por fuera, no se distingue muy bien el nivel del líquido, así es que abrí el tapón para ver si podía distinguirlo mejor mirando por dentro. Pues pude observar en el fondo como si hubiese polvillo o un poso fino . Metí un un alambrito y efectivamente, era como polvillo, se removía al urgarlo. Por cierto que el liquido anticongelante me pareció 'demasiado poco rosa', no se si me explico... como muy claro . Decir que es el mismo desde que compré el coche, y nunca le he añadido agua ni nada.

El caso es que cogí el coche para ir donde tenía que ir, y al bajarme después de unos 70 kilómetros, con el motor al ralentí, abrí con cuidado el tapón para mirar el líquido, y ahora con el motor en marcha era más oscuro que en reposo , me dió la impresión que sucio, no marrón , pero como rosa sucio . Para nada rosa fuerte, que es como era siempre en mi antiguo coche. Ya mosca del todo por el color del líquido, me dió por sacar la varilla del aceite.... y salía humillo!!!


Ahora si que tengo un poco de preocupación, por que no se si es normal lo del humo saliendo por el agujero de la varilla...

Decir que el coche va perfecto, tiene un trato exquisito, 90% de kilómetros siempre por carretera sin atascos y tranquilo, a 100 - 120 km/h , rara vez le piso más , pero si le aprieto responde sin rechistar . El aceite es Castrol Edge 5-30W FST, está para cambiar, como digo la semana que viene le toca la revisión de 60.000 km.


Seguramente si hubiese observado solo una de las dos cosas por separado no le estaría dando importancia. Pensaría que en el caso del líquido, se ha degradado y punto, y en el caso del humillo, pues que es por estar el motor caliente o algo así.
Pero al ver las dos cosas juntas, en mi desconocimiento me da por pensar que lo mismo tiene algo de culata, y que de ahí los problemas con el estado del refrigerante y que saliese humo por el orificio de la varilla.
No lo se la verdad, el problema que tengo es precisamente ese, que no se si es normal. Así es que acudo a vosotros a ver que opináis.


Gracias por leer el tocho hasta aquí.

davelillo
16/03/2013, 12:09
Hola, en primer lugar, si con 60000km no ves el nivel del anticongelante, tienes el vano del motor demasiado guarro!!


Respecto al humo por el orificio del aceite, dependiendo de la cantidad puede ser normal, el humo sale normalmente por el respiradero que es la única salida que tiene, al quitar la varilla, sale algo por ahí.
Más que humo, es condensación.
Estarían bien unas fotos o un video para verlo todo mejor.

Respecto al tono del anticongelante, no sabría decirte.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jnoroeste
16/03/2013, 12:10
Hola,

Si no consume anticongelante ni tiene problemas de temperatura no tienes de que preocuparte, en la revisión te pondrán G12 nuevo, sobre el humo es normal, ten en cuenta que al calentarse el motor el aceite desprende vapores que suben por el respiradero y son quemados al soltarlos en la admisión.

Lo que no deberías hacer es abrir la botella del refrigerante con el motor caliente ya que tiene presión y puedes quemarte.

Saludos.

codi31
16/03/2013, 13:59
el humo por la varilla del aceite (si no es mucho) es completamente normal, si en vez de la varilla quitas el tapón de llenado saldrá humo igual, y también muy normal que después de 70 Kilómetros circulando el color del anticongelante cambie a color más oscuro (completamente normal) el anticongelante coge temperatura, pasa por todo el motor y lleva presión el circuito, en todos los coches pasa igual, si miras el anticongelante frío lo veras de diferente color. salu2

Molas83
17/03/2013, 01:07
Ese humo que sale por la guía de la varilla son vapores de aceite, completamente normal al estar el motor caliente. En cuanto al color del anticongelante, puede que esté un poco degradado, si puedes sube una foto para que podamos verlo.

pablo73
17/03/2013, 11:07
Davelillo, te aseguro que el vano motor no está sucio, pero es que la botella del liquido no es transparente. ¿la tuya si?? la mia es prácticamente blanca. Se ve muy poco a través del plástico, y por otra parte, como digo el líquido en reposo creo que está demasiado claro.

Con lo de los vapores del aceite me dejáis más tranquilo, nunca había observado eso, pero es que ahora que lo pienso, yo creo que nunca me había dado por quitar la varilla o el tapón con el motor en marcha.

En cuanto pueda intento sacar una foto del líquido refrigerante.

¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?

Y por supuesto.... gracias a todos.

davelillo
17/03/2013, 19:08
Davelillo, te aseguro que el vano motor no está sucio, pero es que la botella del liquido no es transparente. ¿la tuya si?? la mia es prácticamente blanca. Se ve muy poco a través del plástico, y por otra parte, como digo el líquido en reposo creo que está demasiado claro.

Con lo de los vapores del aceite me dejáis más tranquilo, nunca había observado eso, pero es que ahora que lo pienso, yo creo que nunca me había dado por quitar la varilla o el tapón con el motor en marcha.

En cuanto pueda intento sacar una foto del líquido refrigerante.

¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?

Y por supuesto.... gracias a todos.

La mia es blanca, pero lo suficienemente transparente como para verlo sin abrir.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

codi31
18/03/2013, 01:25
¿del poso del refrigerante que opináis? ¿es un sintoma de degradado del líquido o el degradado se detecta de otra forma? no lo había descrito... el poso es como polvillo fino de color claro, como el color del liquido mas o menos... ¿viendo la existencia del poso que comento... conviene que si cambio el liquido se le haga una limpieza del circuito? ¿es cara, y en que consiste?

no conozco ningún coche con unos pocos años (y veo muchos) que el vaso de expansión este limpio el fondo y no tenga algo de impurezas (ninguno) todos los circuitos de refrigeración degradan el liquido y siempre dejan algo de posos (todos) unos más, otros menos, pero inmaculado el anticongelante y sin impurezas el vaso de expansión, no he visto ninguno.

esta claro que hay que ver que clase de suciedad tiene, y siempre un cambio de anticongelante + limpieza de circuito no viene mal, pero no es nada preocupante si tiene un poco de suciedad el vaso, para eso esta, para que las impurezas vallan a ese deposito y no circule por el circuito, de echo todos los vasos de expansión llevan cavidades echas a posta para ese propósito, porque ya se cuenta con eso.

ya e he dicho que es normal que el color del anticongelante cuando esta caliente cambie de color, lo importante es ver el color con el motor frío (que a de estar rosa) pero el vaso si no permite ver el nivel de anticongelante sin abrir el tapón, hay que cambiarlo, bien no esta, mi vaso me permite ver el nivel a simple vista, pero yo lo puse nuevo. salu2

pablo73
18/03/2013, 22:06
no conozco ningún coche con unos pocos años (y veo muchos) que el vaso de expansión este limpio el fondo y no tenga algo de impurezas (ninguno) todos los circuitos de refrigeración degradan el liquido y siempre dejan algo de posos (todos) unos más, otros menos, pero inmaculado el anticongelante y sin impurezas el vaso de expansión, no he visto ninguno.

esta claro que hay que ver que clase de suciedad tiene, y siempre un cambio de anticongelante + limpieza de circuito no viene mal, pero no es nada preocupante si tiene un poco de suciedad el vaso, para eso esta, para que las impurezas vallan a ese deposito y no circule por el circuito, de echo todos los vasos de expansión llevan cavidades echas a posta para ese propósito, porque ya se cuenta con eso.

ya e he dicho que es normal que el color del anticongelante cuando esta caliente cambie de color, lo importante es ver el color con el motor frío (que a de estar rosa) pero el vaso si no permite ver el nivel de anticongelante sin abrir el tapón, hay que cambiarlo, bien no esta, mi vaso me permite ver el nivel a simple vista, pero yo lo puse nuevo. salu2

Codi, me dejas algo más tranquilo. He intentado hacer alguna foto, pero no se ve nada en condiciones. El color en frio es como si fuese una infusión de te rojo, pero clarito. Lo que si he observado tambien es que ademas tiene impurezas flotando.... vamos , que pediré que lo cambien y limpien el circuito.

Pero a tu afirmación , te diré que mi antiguo ibiza 1,9D atmosférico tuvo el último refrigerante que le cambié unos cinco años, y estaba como el primer dia, rosita casi fluorescente y ni una impureza... el coche ya llevaba encima casi 200.000 km y 14 años cuando lo vendí...y como un reloj.

Sabrías adelantarme como lo harán en el concesionario y cuanto puede costar??? ... sino ya os lo contaré yo en unos dias...
Gracias de nuevo.

codi31
19/03/2013, 00:49
si tiene impurezas flotando y el color del anticongelante en frío es como una infusión de té rojo, eso ya si que no es normal (nada normal) a de estar el anticongelante color rosa fuerte, pero no color rojizo. en cuanto a cuanto te costara en Volkswagen la limpieza de circuito, no te se decir, pero menos de 150 pavos no creo, de ahí para arriba, date cuenta que tienen que añadir 5 litros de G12, más mano de obra, + hora de trabajo, + IVA (Etc..) pero te lo dejaran como dios manda, eso seguro. salu2

Ibiza_Warrior
19/03/2013, 02:02
Para ver el refrigerante tienes un truco muy fácil: le arrimas una linterna al plástico y el depósito de líquido parecerá una lámpara. Ahí verás a la perfección el nivel. Válido también para el resto de niveles salvo el de aceite, claro está, jejeje.

Como decían por la tele... fácil, sencillo y para toda la familia amigos

davelillo
19/03/2013, 08:28
Es g12 o g12+?
Cada uno es de un color. Uno rojo y el otro lila.

Respecto a lo de la limpieza, la puedes hacer tu mismo si quieres, te compras un par de garrafas de anticongelante barato y te ahorrarás bastante dinero. Vacías el que tienes, lo rellenas bien con el barato, vacías, si quieres le metes otro y repites y luego ya le metes el bueno.
He visto hacerlo hasta con agua. También queda muy limpio.

Todo ello, si te atreves a hacerlo, claro.

No se si tienes aún garantía, si la tienes, puede que te lo hagan ellos.

Añado. Ese polvillo que dices, me da la impresión que va a ser plástico del vaso de expansión que se descompone. Con esos km no es normal que esté así.

Por cierto, en estos casos, unas fotos ayudan mucho.

Saludos de otro que tiene el vaso y el líquido impoluto, sin poso y con su color original.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

defcondos
19/03/2013, 09:03
El G 12 tampoco es tan caro con una garrafa tienes mas que suficiente va concentrado y has de mezclarlo con agua, mira las proporciones en el envase.

pablo73
19/03/2013, 09:11
Lo cierto es que no creo que sea complicado, pero lo que no tengo es un sitio para hacerlo en condiciones.
El líquido que lleva es G12, y efectivamente, una garrafa de G12 Kraff de 5l al 50 % sale por 16 euros. Otro tema es lo que cobren por la limpieza y el líquido en un conce. Cuando haga la revisión el viernes, si veo que se cantean con el precio de la limpieza y cambio del liquido, lo que haré será dejarla para hacerla en un taller pequeñito de mi barrio, supercompetentes, donde llevaba antes el ibiza, y donde llevaré el octavia tras esta la que será probablemente la última revisión en el conce.

davelillo
19/03/2013, 13:23
Ok, ya nos contaras,

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

codi31
19/03/2013, 14:43
Lo cierto es que no creo que sea complicado, pero lo que no tengo es un sitio para hacerlo en condiciones.
El líquido que lleva es G12, y efectivamente, una garrafa de G12 Kraff de 5l al 50 % sale por 16 euros. Otro tema es lo que cobren por la limpieza y el líquido en un conce. Cuando haga la revisión el viernes, si veo que se cantean con el precio de la limpieza y cambio del liquido, lo que haré será dejarla para hacerla en un taller pequeñito de mi barrio, supercompetentes, donde llevaba antes el ibiza, y donde llevaré el octavia tras esta la que será probablemente la última revisión en el conce.

en Volkswagen te echaran G12++ que es puro (sin diluir al 50% con agua) y vale 11 euros un litro y medio, y con eso les sobra, porque el resto hasta la marca del vaso rellenan con agua, al ser el G12++ puro lo admite. salu2

defcondos
19/03/2013, 16:47
Yo no echaba otra cosa que no fuera g12 ++. Aparte como bien dice Codi va puro; en proporción 2:3, (G12: agua) ya tienes el coche protegido hasta -24 C con una botella de G12 puedes echar dos litros y cuarto de agua para mantener esa proporción y cubrir ese rango de temperatura. Cosa un poco exagerada para nuestras latitudes. En fin tu veras. Hay una cosa muy importante y es que nuca se deben mezclar los líquidos refrigerante sobre todo si son orgánico con otros de base mineral los desnaturalizas y se jode el invento. Iba yo a hablar del rango de trabajo de la EPDM en comparación de las tóricas de NBR pero esto ya es otra historia. Para un sistema que lleve 5 litros necesita 2 litros de anticongelante ( botella y un poco) y tres litros de agua, y esta yo la echaría destilada.

davelillo
19/03/2013, 21:06
Yo tampoco, para limpiar si, pero para dejar en el motor lo meto bueno, hace 3 años le metí uno de esos orgánico de iada al citroen de mi novia y tiene un color marrón que no veas.

La semana que tiene se lo quito

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

pablo73
20/03/2013, 10:39
Yo no echaba otra cosa que no fuera g12 ++. Aparte como bien dice Codi va puro; en proporción 2:3, (G12: agua) ya tienes el coche protegido hasta -24 C con una botella de G12 puedes echar dos litros y cuarto de agua para mantener esa proporción y cubrir ese rango de temperatura. Cosa un poco exagerada para nuestras latitudes. En fin tu veras. Hay una cosa muy importante y es que nuca se deben mezclar los líquidos refrigerante sobre todo si son orgánico con otros de base mineral los desnaturalizas y se jode el invento. Iba yo a hablar del rango de trabajo de la EPDM en comparación de las tóricas de NBR pero esto ya es otra historia. Para un sistema que lleve 5 litros necesita 2 litros de anticongelante ( botella y un poco) y tres litros de agua, y esta yo la echaría destilada.

En el manual especifica que la concentración debe estar entre 40% y 60% necesariamente.
Precisamente eso que dices de mezclar líquidos es lo que me ha dado por pensar ... que en la anterior revisión de hace un año lo mismo me añadieron uno de otro tipo... pero darme cuenta ahora despues de un año... pues no es plan... vete tú a saber...

Luego está la posibilidad de que realmente haya algún otro problema, como algún poro en la culata o algo similar... espero que no. De hecho no hay otros síntomas que lo indiquen.

Ya lo he hablado con el conce, muy amables, se han preocupado de hacerme un hueco a la hora que yo he querido, y me cogen el coche en el momento , me hacen la revisión y me miran el problema este para descartar otros males, y si no es nada me hacen la limpieza y cambian refrigerante, y me lo llevo en el momento. Les dije que el coche lo uso a diario y me hace falta para trabajar, y me lo han cuadrado así para no tener que dejarlo un dia entero. Un detallazo.
Son Banher en Madrid.
Por cierto, me han dicho que la limpieza y cambio de liquido unos 70 €, aparte de la revisión.

El viernes ya os cuento como va.

codi31
20/03/2013, 14:37
En el manual especifica que la concentración debe estar entre 40% y 60% necesariamente.
Precisamente eso que dices de mezclar líquidos es lo que me ha dado por pensar ... que en la anterior revisión de hace un año lo mismo me añadieron uno de otro tipo... pero darme cuenta ahora despues de un año... pues no es plan... vete tú a saber...

Luego está la posibilidad de que realmente haya algún otro problema, como algún poro en la culata o algo similar... espero que no. De hecho no hay otros síntomas que lo indiquen.

Ya lo he hablado con el conce, muy amables, se han preocupado de hacerme un hueco a la hora que yo he querido, y me cogen el coche en el momento , me hacen la revisión y me miran el problema este para descartar otros males, y si no es nada me hacen la limpieza y cambian refrigerante, y me lo llevo en el momento. Les dije que el coche lo uso a diario y me hace falta para trabajar, y me lo han cuadrado así para no tener que dejarlo un dia entero. Un detallazo.
Son Banher en Madrid.
Por cierto, me han dicho que la limpieza y cambio de liquido unos 70 €, aparte de la revisión.

El viernes ya os cuento como va.

si tardan por lo menos una hora, el trabajo estará bien echo, porque si el circuito esta sucio, se de buena tinta que echan un producto que tienen ellos (30 pavos la garrafa) que limpia circuitos y los deja como la patena, y entre que hace efecto (motor arrancado) sacan y enjuagan, quitan sensor o termostato (para limpiar ese parte del circuito) enjuagar (Etc..) mínimo se va una hora, si tardan mucho menos, es que van con prisa y van a entregarlo cuanto antes.

por eso yo prefiero no meter prisa, dejar el coche, o mejor hacerlo yo mismo, que es bastante fácil hacerlo. salu2

pablo73
01/04/2013, 13:59
Bueno, pues el dia citado me revisaron el circuito de refrigeración y todos los síntomas comentados, y todo estaba ok, menos el líquido , que según me dijeron parecía más oscuro de lo normal, no tenía restos de aceite y los posos que tenía (aspecto como de polvo de talco) me dijeron que son normales dado que el líquido tiene en disolución una sustancia para que deje rastro en caso de pérdida, y que se puede acumular en el vaso. El humillo que observé por la varilla de aceite tambien normal, me dijeron que es la evaporación normal del aceite cuando está caliente.

La prueba de presión del circuito de refrigeración salió ok.
Hicieron la revisión de los 60000, con cambio de filtros de polen y aceite, la limpieza del circuito de refrigeración y del vaso de expansión y cambio del liquido , y cambio del líquido de frenos, todo por 310 euros, llevando yo el aceite. Esperé unas 3 horas y me lo entregaron .

Contento con el trato del taller, y el precio, para ser conce oficial no me parece muy caro.

codi31
01/04/2013, 14:08
no me parece demasiado caro (barato tampoco) pero esta dentro de una lógica, y eso que es concesionario oficial..parece que hicieron buen trabajo, me alegro que saliese bien y estés contento y el coche este bien. salu2

pablo73
02/04/2013, 13:48
no me parece demasiado caro (barato tampoco) pero esta dentro de una lógica, y eso que es concesionario oficial..parece que hicieron buen trabajo, me alegro que saliese bien y estés contento y el coche este bien. salu2


Hola Codi, gracias por tu opinión. Caro o barato??... bueno, como verás digo "para ser conce oficial "....
Evidentemente es mas caro de lo que sería en un taller corriente. Al menos tengo la impresión de que han sido eficientes.

De todas formas al menos para lo relativo al mantenimiento puro, lo mas probable es que la siguiente la haga en el taller donde antes llevaba el ibiza, cerca de mi barrio, muy buenos y serios, ... y con la hora a la mitad . Tengo que ver si tienen los medios para hacer el reset de los indicadores y para mirar el log del coche y cosas así.

Lo que es solo la revisión de los 60000 en skoda salia por 200 € aprox, pero con el aceite aparte, que si...que miran mas cosas que en la de los 30000... pero al final solo 'miran' , solo comprueban, y por mirar cuatro cosas del coche desde el foso, y cambiar el aceite y el filtro me parece una pasada. Pero claro, a 60€+iva la hora ... es lo que tiene.

Bueno, tampoco es algo que no sepamos ya todos...:lol:

codi31
02/04/2013, 14:36
para mi ni caro ni barato (en su precio) ni se han pasado de la ralla ni se han quedado cortos, un precio justo. también cuenta que te han echo comprobaciones con maquinas que no en todos los talleres las tienen, o no saben hacerlo, y por ahorrarte unos euros no queda tan bien, como por ejemplo cambio del liquido de frenos, y comprobación del sistema de refrigeración etc..

pero también puedes llevarlo al concesionario y quedar peor el coche que si lo llevas al taller del barrio, no porque sea concesionario oficial es garantía de éxito y buen hacer, es una lotería, depende del taller y de los "mecánicos" es el resultado de quedar bien echo el trabajo o mal. lo que esta claro, que si trabajan bien en un concesionario oficial, son piezas OEM, y saben tocar tu coche, y añaden lo que debe de llevar (porque te lo van a cobrar) en un taller de barrio arañan de donde pueden, porque quieren que vuelvas, y no siempre ponen lo que deben. yo veo un precio justo.

y si encima quedaste contento y te gusto el trato, no veo motivo para no volver a acudir. salu2

Molas83
02/04/2013, 20:47
Hombre, si quieren que vuelvas lo más fácil es que te hagan bien el trabajo. En el caso de Pablo73, por ejemplo, si hubiese ido a un taller libre y en lugar de echarle G12 le hubiesen echado uno cualquiera, cuánto se habría ahorrado? 15-20€ como mucho? No creo que por esa diferencia pase de ser cara a ser barata la reparación...

Lo que quiero decir es que a veces hay que olvidarse de ahorrar cuatro perras en mantenimiento que a la larga saldrá más caro, y siempre es recomendable ir a un taller competente, sea concesionario o taller libre.

defcondos
02/04/2013, 22:31
Hombre yo para una revisión rutinaria y cuestiones que uno pueda hacer pues las hace uno y fuera o un taller de barrio. El problema es cuando decides por ahórrate unas pelillas llevar a un taller de barrio temas un poco mas complicados sobre todo esos talleres donde la plantilla de mecánico-aprendices es medianamente grande y te toca; digámoslo claro, el aprendiz de turno y empieza a jugar con los inyectores y te los clava en la culata como si fueran un estoque o te mente una bomba tandem de segunda mano sucia; en fin, te arman la de Dios. Para temas complicados has de pensar mucho donde llevas el coche y lo mejor es ir al oficial donde las pagas todas juntas y al principio. Lo otro puede ser una concatenación de sucesos que a la larga triplican o cuadriplican el coste de la reparación. Yo Pablo estoy totalmente de acuerdo contigo, en una reparación cara de piezas lo que menos cuesta es la mano de obra. Un cambio de embrague por ejemplo el mío sale por unos 1000 y pico euros son unas dos h. mano de obra. La mano de obra es un 10% de la reparación en taller oficial, en uno de barrio que me voy a ahorrar, ¿70 Euros?.

pablo73
03/04/2013, 00:24
El taller de barrio que comento es absolutamente honrado y competente al menos en la experiencia que yo he tenido, y les he llevado hasta coches de familiares, y siempre muy muy bien. Han podido clavármela varias veces y no lo han hecho, y de hecho con el ibiza y otros coches que les he llevado normalmente la factura acababa siendo menor que lo presupuestado.
Pero el tema es ese: la especialización. Entiendo que no pueden tener todas las máquinas específicas para los modelos de cada marca, ni pueden conocer todo lo relativo al los modelos de cada marca.
Por eso menciono que lo mas probable es que termine acudiendo a ellos para el mantenimiento básico, filtros, aceite y líquidos, donde no tendrán problema para hacerlo bien, y donde el ahorro si se notará... por ejemplo la rev. de los 30000 es básicamente filtro de aceite, cambio de aceite y filtro de polen, y en el conce va por encima de los 200€ con el aceite... y en este taller del barrio probablemente me cobren una hora de trabajo, unos 30 €, con materiales los 100€ o poco más.

Para lo demás, para las cosas delicadas, creo que he tenido la suerte de encontrar un conce competente para el octavia, por que con el ibiza tuve cada experiencia que telita...
Por cierto, que cuando la experiencia es mala siempre se dice el nombre, así que cuando es buena tambien . Ha sido en Banher, en Madrid.
La primera vez que acudí tras la compra del coche no fue tan buena, gracias al responsable , un tal Cristos, que directamente pasó de mi. Desde hace tiempo , al menos un año y pico, creo que ya no está y han cambiado al personal , y desde luego ha sido a mejor.