Ver la Versión Completa : Como desmontar conmutador de luces Toledo II
Hola a todos, como siempre os necesito para una consulta :banned:. Bueno al tema tengo el conmutador de luces de cruce, carretera, etc roto y queria saber como desmontar el panel de conumutación del salpicadero como en la foto:
[Only registered and activated users can see links]
Muchas gracias!
Hola, en la posición 0 del conmutador, aprietas hacia dentro el botón, verás que se hunde unos milímetros, y con el botón hundido giras hacia la derecha como si fueses a accionar las luces, entonces tiras hacia fuera de el.
Así te saldrá todo el conjunto.
Prueba a hacerlo con el de la foto, verás unas pestañas que se esconden, son las que lo sujetan al salpicadero.
Saludos.
Muchas gracias Gael_03! te lo agradezco mucho!
Saludos
De nada hombre para eso estamos.
jeje, cuantos hombres se desesperan haciendo palanca con un destornillador.... si es que todo tiene su truco!!!
david1616v
16/03/2013, 18:00
no sabia ese truco, yo hubiera sido uno de esos del destornillador.
Pues he ido al coche y efectivamente, posicion 0 del selector de luces, pulsas para adentro un poco y a la vez a la derecha y tiras hacia ti, y sale sin más, quien lo diria!
Pues la verdad es que si no lo sabes te puedes volver loco, o como dice slsazul, liarte con un destornillador y liar un estropicio, y luego es tan sencillo como eso.
Saludos.
Ya ves si se saca con un destornillador se dejaria todo el alrededpor del panel bonito, por cierto cuanto vale el conmutador nuevo si se sabe y si va separado de las dos ruedecillas de luminosidad y altura de luces.
Saludos
Bueno pues ya he sacado el conmutador como lo indicaba Gael_03 para cojer la referencia y llevarlo a la Seat para comprar otro, de segunda mano no lo quiero porque igual falla o igual no,lo que no se que precio tiene esto, pero al ver su interior de barato nada.
Saludos!
josetrab
17/03/2013, 21:18
Hola, en la posición 0 del conmutador, aprietas hacia dentro el botón, verás que se hunde unos milímetros, y con el botón hundido giras hacia la derecha como si fueses a accionar las luces, entonces tiras hacia fuera de el.
Así te saldrá todo el conjunto.
Saludos.
Pequeño gran detalle.... y yo sin saberlo, ya rompi el mango de un martillo intentando sacarlo.
radicaloctavia
17/03/2013, 23:49
Si puedes pillalo de desguace, porque el otro dia pregunte por el del polo, 9n3 y me pedían alrededor de 100€, asi que desguace y al bolsillo. Ademas creo que te vale del leon,...
un saludo
Compañero, yo creo que deberías darte una vueltita por algún desguace.....113.45 € el conmutador de luces y 73,81 € los reguladores de intensidad y altura de luces (y creo que mas el IVA). Un pastón (me parece a mi). Suerte. PaPiTo
Esa referencia ya está descatalogada y te darían la 1M1 941 531 L (color 56J) que tiene un precio de 89,98€ (+IVA)
El regulador de intensidad de iluminación de luz de cortesía y regulador de altura de faros no creo que sea necesario cambiarlo. De todas formas su referencia es 1M0 919 094 B (color 56J) con un precio de 56,59€ (+IVA)
Esa referencia ya está descatalogada y te darían la 1M1 941 531 L (color 56J) que tiene un precio de 89,98€ (+IVA)
El regulador de intensidad de iluminación de luz de cortesía y regulador de altura de faros no creo que sea necesario cambiarlo. De todas formas su referencia es 1M0 919 094 B (color 56J) con un precio de 56,59€ (+IVA)
Exacto justo ahora vengo de la Seat y la referencia es la nueva que indicas 1M1 941 531 L con ese mismo precio que indicas! vaya tela por el precio, pero en fin lo he pedido, para otra vez ire con más cuidado con el mando, la mala ostia a veces sale cara la jugada.
Saludos
Bueno ya está solucionado el tema, he cambiado el conmutador de luces y muy sencillo y en solo 2 minutos ya tengo el conmutador nuevo colocado. He de decir que el conmutador de luces más los selectores de regulacion de altura de faros y la de intensidad de luz del cuadro me ha costado 108 euros en la SEAT con IVA incluido.
Gracias a todos!