PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV TDI 110 cv tarda en acelerar y en entrar el turbo



pontech1
16/03/2013, 18:37
Hola a todos, quería comentar un problema que tengo con un Golf IV TDI 110 cv y es que desde que le cambié el caudalimetro le cuesta acelerar. El turbo no empieza a entrar hasta mas de las 2000 vueltas, cuando a las 1500 ya debería empezar a entrar, luego una vez que entra no tiene el tiron ni la patada por la que este motor se caracteriza, sino que aunque poco a poco va acelerando se nota como si se ahogara un poco, luego en cuanto a velocidad punta va bien, es decir que coge los 180 o 190.

Este problema comenzo cuando le cambié el caudalimetro que tenía que era un Pierbug de mercedes que meses antes le había puesto y con el que funcionaba perfectamente por el bosh de un seat toledo II también con el mismo motor que estaba cascado ya que tenía que hacer unas pruebas, cuando ya compre un nuevo caudalimetro para el toledo, también un pierbug y le devolvi su caudalimetro al Golf ya nunca volvio a funcionar igual y tiene el probrema que os he comentado.

Las pruebas que he hecho son:

- Ponerle su caudalimetro con el que funcionaba perfectamente.
- Ponerle el caudalimetro nuevo Pierbug del Toledo, con el que el Toledo funciona perfectamente.
- Ponerle el caudalimetro del golf al toledo y comprobar que este funciona perfectamente.
- Ponerle el caudalimetro bosh de un Leon con el que este funciona bien.
- Cambiarle la valvula n75 del toledo al golf.
- Comprobar con el vagcom que se mueven correctamente los alaves del turbo, comprobar que las mediciones del caudalimetro y presiones del turbo son correctas.
- Comprobar que la valvula EGR está limpia
- Hechar limpiador de residuo 0 en los contactos del caudalimetro.

Despues de todas estas pruebas continua fallando, creo que los sintomas son de caudalimetro pero como podeis ver he probado 3 y los tres fallan solo en el golf pero no en el toledo y en leon, también he cambiado la n75 que suele ser un punto habitual de fallo y con el movimiento de los alaves del turbo se puede comprobar que en principio este responde bien.

Me faltaría por repasar si los tubos que van en las valvulas o en el turbo hay alguno rajado o si hay algún manguito rajado por donde se pueda perder presión. Y también me faltaría anular la EGR para comprobar si puede venir el fallo por aquï.

¿Creeis que cuando le puse el caudalimetro que estaba cascado la centralita pudo grabar los valores erroneos y hace que no funcione bien el caudalimetro?, ¿Podría volver a corregirse si reseteo la centralita?

Si alguno tiene una experiencia similar o puede echarme una mano se lo agradezco ya que no consigo dar con el problema.

Muchas gracias

pontech1
16/03/2013, 18:48
Hoy también se me ha ocurrido pensar que podría ser la bomba de inyección que esté fallando, creeis que pueda tener algo que ver la bomba?

lebrillo
16/03/2013, 20:42
Tienes que hacer un log con vagcom para ver el caudalimetro y el turbo

JONHY
16/03/2013, 20:53
Te da algun fallo de memoria de ecu?

Como te comentan lo suyo es que hagas un log y grafica en condiciones y lo cuelgues que veamos a ver. Por que puede ser que tengas el turbo sucio

nacsand
16/03/2013, 21:15
No sé parece raro,.. yo revisaría bien lo que has hecho no vaya a ser que involuntariamente hayas soltado algún tubo de vacio o tengas alguna fuga en los tubos de admisión por la parte del filtro.

Saludos

pontech1
16/03/2013, 22:46
Hola, que va el vagcom no da ningún fallo.

Ok sacaré un log y lo adjunto, podeis ponerme algún enlace donde se indique el modo de sacar el log?

slsazul
16/03/2013, 22:51
mira a ver si todos los cables y conexiones del enchufe estan bien conectados y limpios.....y si el enchufe encaja perfectamente

pero como te dicen los compañeros lo suyo es hacer una diagnosis y un log de cauda y turbo

nacsand
16/03/2013, 22:55
Como hacer una grafica by R.A.S

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
17/03/2013, 11:49
Y descargate el gran progama de elendril VGL te facilita el curro bastante gracias al compi es hacer el log luego habres el progama buscas el log y te traduce loa datos de excell automaticamente

slsazul
17/03/2013, 14:12
Y descargate el gran progama de elendril VGL te facilita el curro bastante gracias al compi es hacer el log luego habres el progama buscas el log y te traduce loa datos de excell automaticamente

creo que no has mirado el mensaje anterior al tuyo....:silbando:

arosamendez
17/03/2013, 16:29
Hola! antes de"lokear" seguro que el fallo es una tontada, repasa los tubitos de depresión, con una llave de 14 plana, comprueva manualmente la geometria del turbo, con el polímetro, mirar señales del caudalimetro y del sensor map, (revisa que no tengas el escape obtruido con un trozo de catalizador)con todo esto comprovado y verificado,sacar conclusiones, esque sinó entramos en un "Ysi es de...." A mi me entaba e warning y es del pulmon de turbo, eso no se ve claro en vagcom. un saludo y suerte co el fallo.

pontech1
17/03/2013, 17:19
Hola, gracias a todos por las respuestas, antes de nada adjunto las graficas para que las echeis un vistazo y me comenteis que os parece, he hecho dos siguiendo los pasos que me habeis enviado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

rabago
17/03/2013, 18:35
Hay al menos dos cosas:el cauda está muerto (habrá que ver porqué) y una regulación del turbo pésima.Si la geometría está limpia y los manguitos bien,puede ser la N75.Aparte el turbo está perezoso al cargar.

pontech1
17/03/2013, 18:46
Sí, eso es lo que se aprecia pero el caudalimetro es nuevo, recien comprado y probado en un toledo con el mismo motor y funciona perfectamente y la n75 es también la del toledo y en este funciona sin problemas, lo del turbo que no regula bién no se si será consecuencia del caudalimetro, tengo que cambiar todos los tubos y manguitos por si el problema viene por ahi, tambien anularé la egr, si con todo esto no se soluciona limpiare el turbo

rabago
17/03/2013, 18:57
Por eso digo que habrá que ver porqué.Si en otro coche funciona bien y en el tuyo no,hay que centrarse en las cosas diferentes de los coches,por ejemplo instalación electrica.Comprueba bien los terminales del conector al cauda,limpialos bien y que no tenga algún cable suelto,pero hay algo que me mosquea:copia perfectamente los picos del turbo.Seguro que ese caudalimetro corresponde a tu coche?.Encontrar una avería de estas es muy pesado,hay que seguir buscando.No creo que el cauda pueda influir en la regulación del turbo,al menos no tengo conocimiento de eso.

pontech1
17/03/2013, 19:07
En principio si que es el suyo, es el pierbug de mercedes, de hecho antes de que empezará a pasar esto llevaba un caudalimetro exactamente igual con el que funcionaba perfectamenteque luego se le puse al toledo y funcionaba perfectamente pero cuando se le quite del toledo y se le volvi a poner al golf empezo a pasar esto, es muy raro. En cuanto a los cables ayer comprobe que el conector que se enchufa al caudalimetro los cables están bién, también comprobe que encaja correctamente y le eche un limpiador de residuo cero. Me falta revisar toda la instalación de manguitos y tubos a ver cuando tenga un rato.

pontech1
19/03/2013, 11:06
Alguien más tiene alguna opinión viendo las gráficas de donde puede venir el problema?, creéis que es posible que aún habiendo probado 3 caudalimetros que funcionan en otros coches pueda venir de aquí el problema?

Gracias.