PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Humo golf v TDi



noer007
16/03/2013, 21:46
[Only registered and activated users can see links]

Os cuento que me pasa, tengo un golf v gt tdi 170 cv motor bmn, lo tengo desde hace 2 meses, y el problema que tengo es que echa mucho humo blanqui-azulado al ralentin y cabecea un poco. Mucho mas en frió que en caliente lo hace pero bastante menos.También deciros que el FAP esta anulado por el anterior dueño. De echo el olor del gasoil quemado es muy desagradable y no puedes estar mucho tiempo con el coche encendido en el garaje.

Cuando lo compre le cambie todos los filtros y aceite. Antes de comprar me cerciore de que entraba en la campaña de inyectores y una semana después de comprarlo paso por la casa para cambiarle los inyectores. Después de esto sigue haciendo lo mismo.

En tema de consumos no consume ni aceite ni anticongelante, ya he andado mas de 4000km con el, esta semana lo lleve a un taller para haber que me decían, y me han mirado el turbo y me han dicho que lo tengo bien . Que a el le parecía que es problema viene porque inyecta mucha gasolina pero que el no tiene manera de mirarme eso.

Después de lo que me dijo, hoy le he metido el vag-com y he verificado los valores que quiero compartir con vosotros para haber si me podéis echar una mano porque estoy muy mosqueado.

Grupo 13

Inj. Quantity -0.17mg/str
Inj. Quantity -0.66mg/str
Inj. Quantity -0.05mg/str
Inj. Quantity 0.91mg/str

Grupo 15
Consumo al ralentin 0.43l/h

Grupo 18

Todas dan 0

No se si haría falta algún dato mas,

Os agradecería que me echarais una mano .Muchas gracias de antemano.:ok:

bixum
17/03/2013, 00:16
Hola Noer,

primero de todo, pásate por PRESENTACIONES. Gracias.

Por mi experiencia, te puedo decir, primero que te cerciores de que el humo es blanqui-azul. Ya que a veces vemos azul donde no lo hay. Pero vamos, que si no consume ni aceite ni anticongelante, pues mucho mejor.
Además, al decir que el humo te pica (ojos, nariz), es un síntoma de gasoil mal quemado.
En tu caso, los inyectores, aunque el 0,91 un pelín alto, no llega al límite teorico de fallo que sería 1,50. De todas formas, hace poco me pasó a mi algo similar

[Only registered and activated users can see links]

y por lo que he podido comprobar, era algún inyector que no pulverizaba bien. Pero ostrás, si los tuyos son casi nuevos, es un poco raro...

O la mezcla puede ser muy rica, para eso podrías mirar por ejemplo el valor de la corredera y así tambien descartamos.

Claro, si el humo es azul, por eso digo de asegurarse (haciendo marcas pej), pueden ser muchas más cosas. Pero lo del humo es lo que me deja mosca, y por eso me decanto por la inyección. Prueba tambien a cambiar de gasolinera no sea que... Yo doy ideas por si acaso.

De todas maneras, espera que contesten los compis, que ellos son los que controlan. Yo solo soy un alumno. :thumbsup:

Saludos.

noer007
17/03/2013, 09:29
Hola Noer,

primero de todo, pásate por PRESENTACIONES. Gracias.

Por mi experiencia, te puedo decir, primero que te cerciores de que el humo es blanqui-azul. Ya que a veces vemos azul donde no lo hay. Pero vamos, que si no consume ni aceite ni anticongelante, pues mucho mejor.
Además, al decir que el humo te pica (ojos, nariz), es un síntoma de gasoil mal quemado.
En tu caso, los inyectores, aunque el 0,91 un pelín alto, no llega al límite teorico de fallo que sería 1,50. De todas formas, hace poco me pasó a mi algo similar

Humo blanco siempre (frio y caliente) ([Only registered and activated users can see links](frio-y-caliente))

y por lo que he podido comprobar, era algún inyector que no pulverizaba bien. Pero ostrás, si los tuyos son casi nuevos, es un poco raro...

O la mezcla puede ser muy rica, para eso podrías mirar por ejemplo el valor de la corredera y así tambien descartamos.

Claro, si el humo es azul, por eso digo de asegurarse (haciendo marcas pej), pueden ser muchas más cosas. Pero lo del humo es lo que me deja mosca, y por eso me decanto por la inyección. Prueba tambien a cambiar de gasolinera no sea que... Yo doy ideas por si acaso.

De todas maneras, espera que contesten los compis, que ellos son los que controlan. Yo solo soy un alumno. :thumbsup:

Saludos.

Pense que ya me había presentado, lo siento me presento ahora.

Como miro el valor de la correa. Los sintomas son iguales que los tuyos. Lo unico que me puede ser que los VW no me hayan cambiado los inyectores. Probare lo del aceite haber que pasa.

ljbrocal
17/03/2013, 11:47
Hola, primero de todo prueba a cambiar de gasolinera. Si te pilla cerca una Shell, échale v-power diesel, es caro pero se nota bastante. También puede ser útil un botecillo de limpiainyectores, aunque los tengas nuevos, el gasoil en invierno da siempre problemillas porque el biodiesel que lleva por ley con el frío no va bien. El caro lleva un pelín de más aditivos que el "barato" y corrige un poco el tema del biodiesel que se espesa con el frío.

En cuanto al vag com, ni idea, pero el consumo instantáneo al ralentín está genial, por lo que descarto que lleves el filtro de aire sucio y por eso meta menos aire y por tanto queme gasoil de más. ¿Tal vez estás apurando mucho el aceite? Haciendo en mi caso mucha ciudad y con el problema de la dilución que tiene el aceite con los gasoil con biodiesel (todos llevan un 7 % y los etiquetados ni los pruebes que es un 30 %) yo no apuro un 5w30 vw 507 más de 15000 km, de hecho con repsol élite 5w40 vw 505.01 ya iba el coche menos fino al tener el aceite sobre 12000.

Un saludo

noer007
17/03/2013, 16:10
Muchas gracias ljbrocal, no tengo una gasolinera cerca de shell pero la proxima vez voy a echarle en otra gasolinera y ademas le voy a echar aceite de moto al deposito para haber si hay alguna variación.

El aceite esta cambiado hace 4000km y la gran mayoría de los km los hago en autopista.

Hoy le he echo un log y los valores y de injeccion mejoran ya que la captura de ayer no era a 90º pero el Ign timing esta a -5 que no se si esta bien o no.

nacsand
17/03/2013, 16:21
Supongo que cuando dices Ign timing te refirirás al angle syncro (grupo de medición 4 canal 4), y si es así, el valor -5 está fuera de rango por lo que tendrías que empezar por ajustar esto.

Bixum, en lo motores PD no se ajusta la corredera, no llevan bomba inyección y por tanto tampoco corredera. En estos motores se actua sobre el angle syncro.

Saludos

noer007
17/03/2013, 19:57
Muchas gracias nacsand y como actuó sobre la angle syncro¿?

nacsand
17/03/2013, 20:03
El valor que tienes a -5 supongo que es este que te indico, ¿no?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

noer007
17/03/2013, 20:41
te paso un pantallazo

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Este pantallazo es de ayer, con menos de 80º de temperatura, hoy le he echo un log con 88º y los valores son los siguientes

RPM min 784 max 809
Ign. Timing -5.0( No se ha movido)
Idle Stabilization min 3.6 max 4.0
Steering Angle 3.72



Uploaded with ImageShack.us

T ([Only registered and activated users can see links])hanks!!!!!!

nacsand
17/03/2013, 20:56
Tratándose de un motor BMN creo que el margen de regulación de ese campo esta entre -6 y +6, con lo que estaría dentro de rango. Prueba a ajustarlo más o menos a 0 a ver qué resulta.

Por cierto, cuando hiciste esa captura.. ¿estaba el coche a temperatura de servicio?.

Saludos

noer007
17/03/2013, 21:05
La primera captura es con el motor frio y los segundos valores son con el motor caliente. Y mi problema es que me echa mucho humo, demasiado vamos y esque nose de que puede ser:thanks:

nacsand
17/03/2013, 21:15
Te lo digo porque me extraña un poco el valor que tienes en el campo 2 que corresponde a los grados de cigueñal para el comienzo de la inyección. ¿Le has echado un vistazo al estado del árbol de levas?. Yo empezaría por probar a ajustar el angle syncro.

Saludos

noer007
17/03/2013, 21:22
No he mirado el arbol de leval, esta mal? tal y como me dices empezare ajustar el angle syncro, solo se puede ajustar mecánicamente con el vag no se podrá no¿?

Lo intentare dejar a 0 o es mejor dejarlo en algun valor?¿

nacsand
17/03/2013, 21:28
Hay que ajustarlo mecánicamente actuando sobre la polea del árbol de levas;

Aflojas los tres tornillo marcados en la foto con las flechas rojas y una vez los tengas flojos (no deben aflojarse demasiado) con una llave, que creo que es de 18mm, en el tornillo que te marco con la flecha azul mueves la polea muy poco a poco (ten en cuenta que ese movimiento debe ser de mm, por tanto, da pequeños golpes a la llave y prueba de nuevo con el vagcom cómo anda el valor). En un sentido aumentas el valor y en el contrario lo disminuyes.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Haz pequeños ajustes y prueba el valor hasta que logres dejarlo cercano a 0

Saludos

noer007
17/03/2013, 21:47
muchas gracias lo intentare hacer y ya te digo que tal. El valor que tengo que ajustar a 0 es el de Steering Angle no¿?

nacsand
17/03/2013, 21:58
Así es.

Saludos

bixum
17/03/2013, 22:03
Bixum, en lo motores PD no se ajusta la corredera, no llevan bomba inyección y por tanto tampoco corredera. En estos motores se actua sobre el angle syncro.

Saludos

Nacsand, tienes toda la razón amigo. Mis disculpas por no haber caido en ello. Ves noer007, como hay que hacer caso a los mayores?? :laugh: Je je je

Un saludo y suerte!

nacsand
17/03/2013, 22:06
Hombre Bixum no hay de qué disculparse, que aquí somos todos humanos y como se suele decir el que tiene boca se equivoca.. como nos ocurre a todos.

Un saludo

bixum
17/03/2013, 22:40
Hombre Bixum no hay de qué disculparse, que aquí somos todos humanos y como se suele decir el que tiene boca se equivoca.. como nos ocurre a todos.

Un saludo

No, pero que es un fallo mio, porque al ver su motor ya sabía que ni correderas ni leches. Pero al poner el enlace a mi caso, y tras releer lo que hice y me dijeron los compis, vi lo de la corredera y dije, ay calla que le voy a decir que la mire!!

En fin, que la noche me confunde mi amol :mrgreen2:

noer007
18/03/2013, 09:47
Muchas gracias a los dos lo miro y os digo algo

kirin
18/03/2013, 15:46
OJO: ¡ que no se te olviden apretar los 3 tornillos de la polea del arbol antes de probar ! . Luego cuestión de ir ajustando.

noer007
18/03/2013, 21:33
Buenas noches a todos tengo un pregunta, tengo que actuar sobre la polea del árbol de levas

-la admision (La de la izquierdade la imagen)
-del escape (La de la derecha de la imagen)

Me figuro que sera sobre la primera pero no lo tengo claro porque mi coche lleva dos poleas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

:thx: ([Only registered and activated users can see links]):thx::thx:

noer007
18/03/2013, 21:35
OJO: ¡ que no se te olviden apretar los 3 tornillos de la polea del arbol antes de probar ! . Luego cuestión de ir ajustando.

Si no te preocupes que bastantes tornillos tengo yo sueltos en la cabeza como para dejarme los del coche sueltos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto::thanks:

noer007
19/03/2013, 13:23
algun alma caritativa que me pueda solucionar la duda

JONHY
19/03/2013, 14:57
creo que es la de admision izquierda la de la imagen, cuando quites la tapa la reconoces facilmente, una tiene 3 tornillos que fijan sobre unas correderas. son de llave 13 los tornillos

noer007
20/03/2013, 13:39
la de escape no tiene los tres tornillos ?¿ A ver si mañana cojo un ratillo y lo hago

noer007
26/03/2013, 21:41
buenas noches,

ya he ajustado el angle syncro y todos mis problemas de humo han desaparecido. el coche suena distinto, pero a la vez suena redondo. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

JONHY
26/03/2013, 23:13
me alegro guay a cuanto lo dejaste????

noer007
27/03/2013, 12:46
me alegro guay a cuanto lo dejaste????

Lo deje en 0.0

DSG87
27/03/2013, 13:29
Lo deje en 0.0

Perfecto. Así lo tengo yo en el mio y contentisimo de humos y consumos.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2