PDA

Ver la Versión Completa : Scirocco 1.4 DSG: Avería, el coche se queda en punto muerto.



rocco
17/03/2013, 10:08
Hola.
He buscado pero creo que este fallo no se ha documentado en el foro, si es así pido disculpas.
Los antecedentes son: 1.4DSG MY2010 de junio del 2009 49000 kms y bastante cuidado ( nada de apretarle en frío).
El caso es que ayer al bajar al garaje el coche no se movió un ápice, se quedo el símbolo de motor (sistema de escape según manual) y las marchas parpadeando en el display, metías la D y cuando acelerabas subía de vueltas en punto muerto.
Total que a coger el otro coche (que en 215000 kms nunca me ha dejado tirado) y ahora a llamar a la grúa y a esperar a que pueda entrar en el parking por que sí no a ver como saco el coche.
He leído que hay un sensor lambda que da el error del escape y que también da información al DSG, si la grúa no entra en el parking igual desconecto la batería 15 minutos y miro a ver si por lo menos así desaparece el error y me deja salir, pero me gustaría entrar en la VW con el coche averiado para que no digan que no le ven nada.

Gracias por aguantar el desahogo.

DSG87
17/03/2013, 11:14
Hola compañero.
Tienes vagcom o conoces a alguien que lo pueda enchufar y ver qué lee?

Asi de primeras. .he leido cosas sobre averias en los DSG y cuando el fis parpadean las marchas y se queda en punto muerto parece sintoma del sensor de temperatura del cambio. Una vez cambiado...se soluciona.

Podria tener algo de coherencia con la averia de motor lues la caja DSG va refrigerada por el mismo anticongelante que el motor mediante un pequeno radiador o enfriador que por cierto lo fabrica KTM, la de las motos, sí.

Asi que lo interesante seria conectar vagcom a ver qué canta.

Comprendo tu angustia. .pero hasta no saber qué puede ser..tranquilo. puede ser una tonteria como ese sensor de temperatura o el de posición de la palanca..o una fisura en el radiador del dsg y que entre anticongelante en la dsg. ..o que hayas puesto una simple bombilla led para canbus. Si si. Como te lo cuento.

Sí has puesto bombillas led hace poco para anular el fallo de canbus. ..un compañero se le quedó el cambio en autoprotección! !

Asi que mira si pueden ser cosas. Pero por eso digo..vagcom y será más fácil descartar cosas.

Espero haberte relajado un poquito :lol:

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

rocco
17/03/2013, 16:09
Gracias por contestar y por intentar encontrar solución, decirte que no tengo VagCom ni posibilidad cercana de obtenerlo, visto lo visto parece de lo más necesario...
El coche está de absoluta serie (a excepción de el RNS instalado al mes de tenerlo) por lo que el problema será otro, veremos a ver en que queda la historia.
Un saludo.

DSG87
17/03/2013, 19:19
Siendo de Zaragoza seguro que hay algún alma caritativa por allí que pueda mirarte esos fallos. Ahora ni caigo en nadie por allí. Solo Kaiser y es detalier... Con lo que no se si tiene VagCom... Pero a ver si lee esto algún otro y le viene alguien a la cabeza que pueda ayudarte.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

rocco
20/03/2013, 13:39
Gracias por tu preocupación DSG87, pero el coche ya está en el conce a la espera de resultados.
Me han "sugerido" que si paso con ellos ya la revisión de los dos años, no llego a los kms ni de lejos faltarían unos 9000, podría ser todo más fácil. Mi contestación ha sido que primero nos arreglamos con la avería y luego hacemos la revisión.
Está claro que su filosofía es "demostrar" que eres un cliente preferente para que te den servicio y no justo al contrario, das buen servicio y así me atas cómo cliente.
Esperaremos noticias......

Vssssss

Seal30
20/03/2013, 21:53
Poderás estar a ter problemas com as bobines de ignição que é muito usual nesse modelo.

DSG87
20/03/2013, 22:10
Poderás estar a ter problemas com as bobines de ignição que é muito usual nesse modelo.

Con las bobinas de encendido, vaya. No sé. Es bastante nuevo ese modelo. La campaña afectaba a coches más viejos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

rocco
21/03/2013, 07:15
Einnnnn???
si la bobina de encendido va mal afecta al cambio??? Por otra parte el motor arrancaba y subía de vueltas (poco) en punto muerto perfectamente....:o

Vsssss

DSG87
21/03/2013, 07:38
Einnnnn???
si la bobina de encendido va mal afecta al cambio??? Por otra parte el motor arrancaba y subía de vueltas (poco) en punto muerto perfectamente....:o

Vsssss

Nada nada. El compañero te ha puesto OTRO mal que sufren ALGUNOS TSI. Pero eso eran de los primeros. Hubo campaña de vw y todo.

Tranquilo que el tuyo no.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Seal30
21/03/2013, 19:37
os scirocco 1.4 de 2009 tem esse problema sim não é apenas nos motores de 2006 as bobine das velas queimam,no entanto uma coisa é que estes motores não gostam da gasolina de 95 octanas,no entanto pode ser muita coisa por exemplo um desfasamento na compressão dos cilindros,pistões furados enfim esse motor tem problemas de fabrico e a vw sabe e em Portugal tem mudado muitos motores dentro da garantia gratuitamente.

DSG87
21/03/2013, 19:41
Bueno. Tranquilo. Como el coche está en el taller...ya le conectarán el VagCom a ver qué tiene...pero casi seguro que no sea nada de motor sino del cambio. Algún relé, electroválvula o sensor.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Seal30
23/03/2013, 14:31
Espero que seja apenas um erro e com a actualização da centralina fique tudo ok.