PDA

Ver la Versión Completa : KM centralita = KM cuadro



davidyork
17/03/2013, 12:12
Queria preguntaros si es normal que los km que marca la centralita sean iguales a los cuadros. Sin
haber cambiado nada se entiende. Es decir, p.e.

Centralita: 55000 y Cuadro 54950

Entiendo que eso seria la logico, porque en en concesionario lo resetan antes de pasar de los 100.
Pero en cambio esto: p.e

Centralita:55000 y Cuadro 55000 (o 54998)

Esto seria poco frecuente, aunque no imposible. Me haria pensar que han cambiado los km y han dejado los 2 iguales.

Estoy en lo cierto?

cavero
17/03/2013, 13:00
Buenas, esas diferencias al contrario de lo que piensas no suelen ser muy grandes, esa lectura que has hecho yo creo que es normal.

Saludos.

Domingo
17/03/2013, 15:24
es normal tienen un 5% de margen creo.. incluso el mio, el cuadro marca 231.000 km y la centralita marca 227.000km ( cuando le cambie el cuadro no lo deje muy justo)

DSG87
17/03/2013, 16:08
Exacto. Hay un 5% de margen. Otra cosa es que te pase como a mi cuando me dio por mirarlos en la ultima kdd...y varíen 20.000kms :mrgreen:

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

davidyork
17/03/2013, 17:19
creo que no me he explicado bien. Me refiero a que NO ES NORMAL que los dos contadores sean iguales y no tengan ni 5km de diferencia.

cavero
17/03/2013, 17:32
Vamos a ver si lo he entendido bien, tú te refieres a que tienes 2 km. de diferencia entre centralita y cuadro, y dices que tan ajustado no es posible, que tienen que haber tocado.

Yo te digo que sí es posible, que es normal.

Mi coche con 236000 tenía una diferencia de 5 km.

Saludos.

DSG87
17/03/2013, 17:39
creo que no me he explicado bien. Me refiero a que NO ES NORMAL que los dos contadores sean iguales y no tengan ni 5km de diferencia.

Si JUSTO son iguales...pinta a que sí hayan metido mano por dejarlos igual...porque tienen contadores de impulsos distintos y no cuentan iguales.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

davidyork
17/03/2013, 17:47
uh.. veo 2 opiniones diferentes, veo necesitaremos mas foreros a ver si podemos unificar criterios.

Domingo
17/03/2013, 19:54
es que tal como dices no son identicos, osea que tiene 2km de diferencia.

jordi609
17/03/2013, 19:58
es lo normal, lo anormal seria mas de 100 km, entonces si habrian rebajado mas kilometros

pas-pas
18/03/2013, 10:12
De todas formas esto tampoco es muy exacto.

Yo, cuando cambie el cuadro, puse en el cuadro los km clavados que en ese momento me daba la lectura de la ECU motor. Unos meses más tarde, sin haber vuelto a tocar nada, ya no coincidían los km de cuadro y de ECU motor.

De todas formas, si le doy la razón a Davidyork que "huele un poco mal" que estén tan exactos cuando la diferencia entre ambos suele ser más grande (de fábrica, mi coche salió con una diferencia de unos 120km entre cuadro y motor)

codi31
18/03/2013, 15:10
huele un poco mal..el coche es comprado de 2ºa mano? también pudo sufrir un problema de ECU y al cambiarla pusieron los kilómetros exactos del cuadro y es por eso que van a la par. salu2

davidyork
21/03/2013, 22:17
Ya damos por entendido que no hay cambio de Ecu ni cuadro.
Mira por donde, hoy he provado uno que el cuadro pone:134890km y la centralita estaba un poquito de los 135.000.

codi31
22/03/2013, 00:26
Ya damos por entendido que no hay cambio de ECU ni cuadro

pues si ya das por seguro que no se cambio ni ECU ni cuadro, nada más que añadir..aunque es raro que ECU y cuadro marquen exactamente lo mismo (muy raro) miro coches cada poco y ninguno va exacto, siempre hay un porcentaje de diferencia, pero si estas seguro de que no hubo cambio, pues tienes todo bien cuadrado, enhorabuena. salu2

davidyork
23/03/2013, 08:27
Si, el coche es de segundamano 67000 km. y tiene los disco muy gastados, 1 transferencia, es del 2007, pero el volante esta muy bien y el comportamiento es muy bueno y de motor no aprecio ninguna vibracion ni nuidillo ni bimasa tocado.
Es todo una contradiccion, verdad?

codi31
23/03/2013, 12:19
Si, el coche es de segundamano 67000 km. y tiene los disco muy gastados, 1 transferencia, es del 2007, pero el volante esta muy bien y el comportamiento es muy bueno y de motor no aprecio ninguna vibracion ni nuidillo ni bimasa tocado.
Es todo una contradiccion, verdad?

me huele mal no, lo siguiente a mal..dices que tiene los discos muy gastados y tiene 67.000 kilómetros, ese coche esta bajado de kilómetros pero bien, porque para gastar así unos discos en tan pocos kilómetros, has debido de ser un bestia conduciendo y haber estado frenando con el hierro (o vete a saber) yo piso mucho a mi coche, y no uso embrague apenas para usar el freno motor (tiro de pastillas) y yo mis discos los cambie sobre los 100.000 kilómetros, solo le he hecho 2 cambios en sus 10 años (tiene 200.000)

un tío/tía que conduzca normal (sin pasarse con el acelerador) no se carga esos discos tan pronto, algo huele mal, y más si sufrió una transferencia en 2007, y tu lo acabas de comprar (que no has puesto cuando lo compraste) 2 dueños y solo 67.000 kilómetros??? yo te digo que llevas ese coche a una revisión afondo y te llevas una sorpresa porque ves más desgaste del que crees..pon modelo exacto de ese Octavia, caballos año de compra (que año se compro) el año que lo compraste tu etc..salu2

JONHY
23/03/2013, 23:49
y sis subes una foto de los discos que veamos a que llamas o te aconsejan por gastados????? (espero que no sea mucho pedir) espcialmente de la rebaba del borde del cisco a ver como esta

davidyork
28/03/2013, 09:41
bueno, Gracias a todos, al final he tomado la decisión de adquirirlo. A partir de aquí veremos qué va saliendo, y os lo ire contando. En principio ya oigo un ruidillo de gru, gru que me temo debe estar por la distribución. Pero hoy esta en taller cambiando la poleo del alternador porque pega tirones el tensor (avería típica d'estos coches), a ver si esta tarde se algo mas cuando esté arreglado. Otro tema ss que las marchas cuestan un poco de entrar, valvulina?

suso1400
28/03/2013, 10:17
bueno, Gracias a todos, al final he tomado la decisión de adquirirlo. A partir de aquí veremos qué va saliendo, y os lo ire contando. En principio ya oigo un ruidillo de gru, gru que me temo debe estar por la distribución. Pero hoy esta en taller cambiando la poleo del alternador porque pega tirones el tensor (avería típica d'estos coches), a ver si esta tarde se algo mas cuando esté arreglado. Otro tema ss que las marchas cuestan un poco de entrar, valvulina?

a mi se me rompio la polea del alternador y me hacia un ruidito de grillo, ese gru gru puede ser esa polea.
puede ser valvulina, en breve le cambio yo al mio porque le noto que entran mas duras, dicen que se nota bastante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
28/03/2013, 12:10
bueno, Gracias a todos, al final he tomado la decisión de adquirirlo. A partir de aquí veremos qué va saliendo, y os lo ire contando. En principio ya oigo un ruidillo de gru, gru que me temo debe estar por la distribución. Pero hoy esta en taller cambiando la polea del alternador porque pega tirones el tensor (avería típica d'estos coches), a ver si esta tarde se algo mas cuando esté arreglado. Otro tema ss que las marchas cuestan un poco de entrar, valvulina?


tu estas seguro que ese coche tiene 67.000 kilómetros?? porque me da a mi que no..en el post nº15 dices que en el motor no se oye ningún tipo de ruido, y hoy que suena uno por la zona de la distribución (buena zona) y que el volante se le ve bien, se comporta bien el coche y no notas vibración ni Bimasa ni nada, y hoy que las marchas cuesta un poco que entren, y encima discos gastados, ni de coña ese coche tiene 67.000 kilómetros, yo añado 150.000 más (y creo me quedo corto..) no tienes una garantía?? salu2

suso1400
28/03/2013, 12:18
tu estas seguro que ese coche tiene 67.000 kilómetros?? porque me da a mi que no..en el post nº15 dices que en el motor no se oye ningún tipo de ruido, y hoy que suena uno por la zona de la distribución (buena zona) y que el volante se le ve bien, se comporta bien el coche y no notas vibración ni Bimasa ni nada, y hoy que las marchas cuesta un poco que entren, y encima discos gastados, ni de coña ese coche tiene 67.000 kilómetros, yo añado 150.000 más (y creo me quedo corto..) no tienes una garantía?? salu2

eso si que es verdad, a mi me empiezan ahora a ir duras, 300.000km!!
la polea me casco sobre los 200.000km.
mira bien por todo el motor, a ver si se ven muchas fuguitas tontas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

davidyork
28/03/2013, 14:35
tu estas seguro que ese coche tiene 67.000 kilómetros?? porque me da a mi que no..en el post nº15 dices que en el motor no se oye ningún tipo de ruido, y hoy que suena uno por la zona de la distribución (buena zona) y que el volante se le ve bien, se comporta bien el coche y no notas vibración ni Bimasa ni nada, y hoy que las marchas cuesta un poco que entren, y encima discos gastados, ni de coña ese coche tiene 67.000 kilómetros, yo añado 150.000 más (y creo me quedo corto..) no tienes una garantía?? salu2

Pues si que es una contradiccion, ahora que pongo el oido fino le saco las pegas, cierto es que he visto con 130000 km y tiene los disco menos comidos que este, abri otro post y me dijeros que no tiene nada que ver, lo que si me afirmó es que tiene mucha ciudad, se nota en el pomo del cambio. Pero en cambio de VAG-COM no tiene nada, libro sellado al dia, veremos a ver que tal..
Asi que en principio, polea, valvulina si hace falta y la correa proximamente (ya tiene 6 años).
Y de ruiditos me refiero a los tipicos de coche usado de ñiki ñiki de amortiiguadores, direccion, o interior, etc..
Y cierto es que KM centralita= KM cuadro (+/- 2km) lo he vuelto a mirar, eso si es raro de cojo...pero puede ser que no sea imposible.

codi31
28/03/2013, 15:26
te la han colado hasta el fondo y con tirabuzón compañero, ese coche no tiene 67.000 kilómetros ni de broma..tienes los discos y el pomo desgastados, ruido en las correas de distribución (y tienen según tu 6 años) las marchas entran mal, y encima los típicos grillos en la suspensión, dirección e interior, ECU y cuadro marcan igual, y encima 2 dueños (hubo una transferencia en 2007) y aseguro que te saldrán más cosas.

donde compraste el coche?? a un compra-venta?? particular? no tienes garantía?? por favor, marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche del que hablas. reitero, mis condolencias, te han tangado pero a base de bien..no se como revisarías ese coche, pero te la han colado.

nene_rs
28/03/2013, 18:25
Pues compañero,yo también tengo un Octi 2 con casí 200000 km en 5 años y ni tengo grillos en la distribución, ni pomo gastado,problemas al meter las marchas, discos gastados ni nada de eso que te pasa a ti... Lo siento amigo,pero también creo que te han colado un coche bien trucado

Enviado desde mi Xperia S usando kktalk 2

luisete07
28/03/2013, 18:35
Por desgaste de discos esta afeitado...365.000kms en el Passat de 2005 de mi padre y los discos de ambos ejes de origen...el volante de direccion tiene cierto desgaste, pero vamos, algo normal y el pomo si que esta mal, pero con 67.000kms estaba mejor que nuevo... El bimasa de mi padre tendrá unos 300.000kms ya que se lo cambiaron por campaña y ni suena ni vibra ni nada de nada...te han metido un gol por toda la escuadra y desde medio campo...a mi pensar y sin acritud.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

JONHY
28/03/2013, 18:58
Nooooooooo estais equivocados no se la han colado, se la ha dejado colar porque cuando lo ha ido a ver ya sabia de fallos y pegas. Yo tambien opino q ese coche esta afeitado el cuadro. Yo e vendido y reparado mucho V.O y hay coches con 150.000kms con menos pegas que ese........ ahora dime que es blanco, pintado entero, dos antenas en el techo y marcas sospechosas en el salpicadero y TAXI segur

El tema de las marchas duras me apuesto un euro a que es el disco embrague gastado.

Yo pasaria por el conce de skoda porque creo q es un skoda lo que has comprado noo??? Haber si son simpaticos y te sacan algo con el vastidor. Seguro que tiene algun historial.

davidyork
28/03/2013, 21:55
No me hagais mas daño. Si que he llamado al concesionadrio y no hay nada irregular.
Pasando por el tema de las marchas que en frio entran duras y que luego ya van mejorando, pues me recomiendan cambiar la valvulina, el problema esta en que mirando hemos visto que lleva un sae 70W75, cosa rara-rara que no lo he visto por ningun sitio ni tan siquiera en lubricantesonline. Alguien me puede orientar sobre esta valvulina?

Skoda octavia 1.9 BXE, 2007, negro, cambio JCR

VW G 052 178 Gear oil with SAE 75W viscosity.
VW G 052 171 SAE 70W75 viscosity gear oil.

luisete07
28/03/2013, 22:45
Daño?? Tu has abierto un hilo para preguntar y nosotros te estamos dando nuestra opinion, si no te gustan pues ya sabes, no hubieras abierto el hilo que ya deberias de saber a lo que te expones tio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

serpasoria
28/03/2013, 22:57
Ese coche esta tocado seguro, vamos, yo llevo un camion de reparto,tiene 300.000 kms, y le acabo de cambiar los discos de freno, ( lo llevo usando 30000 kms, y por lo que me han contado el uso no ha sido mu bueno) y se los cambie por que las pinzas de freno se quedaban pilladas ( solo frenaba de un lado).....

Asique imaginate , si un camion de reparto ( 3500 kg ), le han durado eso, a un coche, ahi que ser mu burro, pero que muy muy muy burro para cargarte los discon en 67000 kms.

Te voy a preguntar unas cosillas,sin que te moleste por favor, ¿ por que lo has comprado ? tan bonito es ??, y por que has pedido consejo , si luego no lo has seguido ?

codi31
28/03/2013, 23:49
No me hagais mas daño. Si que he llamado al concesionadrio y no hay nada irregular

que no hay nada irregular?? y que piensas que te van a decir ellos?? si mira, esta bajado de kilómetros, tiene esta avería, esta otra y esto suelto, y tubo un golpe etc..crees que te van a decir eso??? yo creo que su misión es tapar todos los pufos de ese coche (y tiene bastantes) daño no te estamos haciendo, el daño te lo has echo tu mismo comprando un coche sin realizar prueba mecánica, y sin pasar una diagnosis, y sin llevar ese coche a pasar una Pre-ITV para que miraran posibles desgastes, nosotros no te hacemos ningún daño, te decimos las cosas tal cual las vemos..

nosotros somos una familia (este foro es una familia) tu familia, y no te vamos a engañar, estamos aquí para ayudarte y decirte las verdades, si prefieres que te mintamos nos lo haces saber y te ponemos todo de color de rosa, pero la realidad es que el color es negro y con tufo a timo bien grande. reitero: ese coche lo compraste en un concesionario?? compra-Venta?? particular?? tienes garantía de compra?? (a ver si contestas de una vez..)

davidyork
29/03/2013, 13:01
Es de un particular, él se lo compro a un amigo apenas un año, el supuesto amigos esta su tel y dir en el libro, le pase el
vagcom y tenia un error:
[Only registered and activated users can see links]
ahi ya salen los km, el error lo borre y me fije que era raro los km iguales centralita=cuadro, por eso puse este post.
Tambien para los km que tenia me fije en los discos que NO ESTAN COMIDOS sino que tienen mas desgaste de lo que yo
me esperaba, de ahi este post:
[Only registered and activated users can see links]
Ya me confeso el vendedor que el propietario original hacia mucha ciudad, (4 viajes cortos todos los dias).

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Despues de charlar un rato y ver estos datos fue uno de los motivos que me impulso a comprarlo. A parte de este modelo hay
poquisimos y necesitaba coche. Finalmente prefiero conocer al supuesto propietario que ir a un compraventa.
Pues lo llevé al taller y le comente lo susdicho, lo llevó y no le parecio mal, y que 67000 km podria ser. Ya me echo la "bronca" de que la proxima vez lo revisarian ellos antes de decirdir por mi cuenta.
Luego esta lo de la valvulina, que me dijo que faltaba o "que habia perdido sus propiedades" ¿?.
Como iran saliendo mas preguntas ya os ire contando, gracias por vuestro interes.
Alguien sabe lo de la valvulina?

codi31
29/03/2013, 13:54
al parecer, las revisiones y cambios efectuados en esas revisiones se hicieron correctamente, en tiempo y forma con su correspondiente sello, se pasaron todas en el mismo concesionario, y la ITV en la misma estación, la próxima revisión la tiene a los 75.000 kilómetros y la próxima ITV en 2015, pero eso no significa nada de nada..

yo tengo amigos en concesionarios que pueden ponerme sellos sin problema alguno (no implica nada) y si ese tío conoce a uno en la ITV, pues hace la vista gorda y pone los kilómetros que le salga del capullo, y anda que no hay gente trabajando en ITV, muy difícil no es conocer a uno, por eso lo mejor antes de comprar, es llevar el coche a un taller y que lo miren entero y certifiquen que el desgaste concuerda con los kilómetros, y comprueben (si se puede) los kilómetros con diagnosis, amen de otras cosas, no comprar a ciegas. salu2

P.D: si el coche te va bien, ni te preocupes, sigue como hasta ahora, pero se debería de encargar el vendedor de arreglar esos defectos.

davidyork
29/03/2013, 14:21
Tambien tengo las listas de mantenimiento acorde con las revisiones firmadas por el conesionario, pero no creo oportuno ponerlas aqui. Ademas llame al concesionario y me corrovoró la ultima inspeccion, la segunda itv es de hace una semana. Lo que tengo pendiente es el cambio (valvulina) y la correa mas adelante.

codi31
29/03/2013, 14:49
Tambien tengo las listas de mantenimiento acorde con las revisiones firmadas por el conesionario, pero no creo oportuno ponerlas aqui. Ademas llame al concesionario y me corrovoró la ultima inspeccion, la segunda itv es de hace una semana. Lo que tengo pendiente es el cambio (valvulina) y la correa mas adelante.

todo esto que te pasa en el coche, lo sabe el vendedor?? o no sabe nada?? salu2

JONHY
29/03/2013, 15:24
bueno viendo los datos como dice codi los libros de mantenimiento se falsifican (yo en la moto el mantenimiento excepto un par de cosas las hago yo y las apunto en el libro de mantenimiento, el resto en el taller conce que es amiguete, seguro que manana voy y le digo pon sello que la voy a vender me lo pone) el desgaste puede ser un poco excesivo para los kilometros que tiene, seguramente el que te lo vendio sea un ZARPAS.

Yo lo hubiera llevado al conce (otro diferente al del sello o taller de confianza) para que le eche un vistazo a desgaste y demas

Ya que lo tienes espero que lo disfrutes al maximo y se solucionen esas cosilla ya nos contaras

un saludo

davidyork
01/04/2013, 21:44
Pues hoy me ha dado por revisar la EGR , y la verdad me la esperaba mucho peor.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

He visto unos Sprays EGR Cleaners en youtube, alguien los ha probado, van bien?

codi31
01/04/2013, 22:15
Pues hoy me ha dado por revisar la EGR , y la verdad me la esperaba mucho peor.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

He visto unos Sprays EGR Cleaners en youtube, alguien los ha probado, van bien?

esa mugre no la quita un Spray por muy bueno que sea, lo mejor es sacar y raspar, yo me tire casi 2 horas raspando con estropajo de aluminio y KH7 y eso que deje la EGR en remojo unas horas, y estaba mucho más limpia que esa EGR (pero mucho más) así que no te recomiendo tirar el dinero en un Spray, pero tu mismo. salu2

P.D: necesita limpieza, ya empieza a acumular costra.

JONHY
01/04/2013, 22:42
Viendo las fotos la verdad que si empieza a tener costra, no se que tal funcionara esos sprays pero como esas egr se quitan bien yo la sacaria y la limpiaria a mano y un desengrasante rascando previamente la costra para quitar lo mas gordo, y pondria juntitas nuevas ( y si se pudiera poner la chapita de 9mm sin que de fallo tambien se la pondria)

davidyork
01/04/2013, 22:47
2 horas? Mira este tipo como lo hace

Valvoline EGR Cleaner - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

aunque yo me referia a este sistema:

How to clean an EGR - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
01/04/2013, 23:04
Entre pitos y flautas se te va el rato eso si te lo digo. Si lo haces asi con ese sistema te coje fallo en la ecu.