PDA

Ver la Versión Completa : Error en cuadro: SENSOR ACE. ¡TALLER!



Percha
17/03/2013, 13:07
Hola, tengo un Golf IV TDi AJM 115cv 6v y desde hace unos días me aparece este mensaje antes de arrancar el motor junto con un pitido:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez arrancado se quita y no se queda ninguna luz de error encendida.
La luz de aceite apareció varios días después, no a la vez, he comprobado el nivel y lo rellené un poco pero sigue apareciendo junto con el mensaje.

He cambiado el sensor de nivel de aceite del cárter por uno nuevo como este:

[Only registered and activated users can see links]

Con la referencia 1J0907660B de Febi Bilstein.

Antes de cambiarlo quité el borne de la batería, lo monté y la primera vez que lo arranqué no salió el error. Pero al día siguiente volvió a aparecer por lo que creo que no era el sensor.

He mirado con el VAGCOM y en el test de motor no sale error, luego no me deja hacer el resto de diagnosis por un problema con el cable creo.

¿Qué puede ser?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Percha
17/03/2013, 15:55
He probado también a abrir el capó durante un minuto pero nada, así se resetea el nivel bajo de aceite.

r0b3r
17/03/2013, 15:57
El nivel de aceite esta okey?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Percha
17/03/2013, 16:02
El nivel de aceite esta okey?
[Only registered and activated users can see links] Citar ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, como he comentado la luz de aceite apareció varios días después, no a la vez, he comprobado el nivel y lo rellené un poco pero sigue apareciendo junto con el mensaje.

josetrab
17/03/2013, 16:02
El nivel de aceite esta okey?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Ademas de el nivel de aceite, en algunos modelos tambien reconocen si el aceite esta degradado y ha perdido propiedades, has cambiado el aceite, has usado aceite que cumpla la normativa para tu motor?

r0b3r
17/03/2013, 16:34
Una prueba muy buena que yo haría , para descartar que sea de nivel y de degradado, es lo siguiente:

Como ya tienes otro sensor que funciona correctamente desmontado, seria coger dicho sensor, llenar un vaso con aceite nuevo y meter dicho sensor en el vaso cubriendo la parte del sensor que mide solamente, si ves que así no sale fallo de ningún tipo sabes que es de nivel o degradado.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Percha
17/03/2013, 22:41
Sí, cambié aceite y filtro al cambiar el sensor.

josetrab
17/03/2013, 23:39
Como en el modulo 01 (engine) si te deja entrar puedes comprobar a ver si te reconoce parametros medidos por el sensor de aceite, creo que te indica el nivel en mm entre otros valores, si no te lo indica puede ser un fallo en el sensor o en el conector, P. ej. que este sucio o se haya soltado con el movimiento.

pas-pas
18/03/2013, 10:27
Josetrab, no sé yo si en el Golf IV existe sensor de nivel de aceite.

Lo que no tiene, desde luego, es sensor de degradación de aceite pues no tiene mantenimientos flexibles como puede tener el Octavia II, Golf V, A3 8P,...

juanravillaca
18/03/2013, 10:48
No se exactamente tu modelo, mi 115cv tdi auy tiene sensor de nivel de aceite, cuando esta baja me dice eso, nivel de aceite bajo. El mensaje que te sale a ti me da la impresion, mas si es antes de arrancar, que no esta bien el cableado del sensor.
Pasa el vag-com a ver los fallos.

josetrab
18/03/2013, 12:38
Josetrab, no sé yo si en el Golf IV existe sensor de nivel de aceite.

Lo que no tiene, desde luego, es sensor de degradación de aceite pues no tiene mantenimientos flexibles como puede tener el Octavia II, Golf V, A3 8P,...

Gracias por la aclaracion, como no lo sabia con certeza no lo comente como afirmacion, sino como posibilidad en algunos modelos.

codi31
18/03/2013, 13:55
Sí, cambié aceite y filtro al cambiar el sensor.

mi Golf IV TDI 130 también tiene sensor de nivel de aceite bajo, aparece el testigo de la aceitera en amarillo (cuando es nivel bajo) y la aceitera en rojo (cuando esta el cárter sin casí aceite) una pregunta tonta..cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece??

si no desaparece al bajar el capo es el sensor de la cerradura del capo, que la única forma de avisarte de su avería es mostrando en el cuadro un testigo que saben perfectamente que te vas a bajar a comprobar de inmediato y que no vas a parar de mirar y buscar hasta que lo soluciones, porque si te marca el de nivel bajo del agua del limpia ni te bajas. esto me paso a mi con mi cerradura del capo, al fallar me encendía la aceitera en amarillo, y en Volkswagen me explicaron justo lo que he explicado yo, y el aceite estaba a nivel, ajustaron en taller y hasta hoy. salu2

José R
18/03/2013, 15:39
Codi31 eres un fenómeno. Siempre aprendo algo de tí.

Un saludo

juanravillaca
18/03/2013, 15:48
mi Golf IV TDI 130 también tiene sensor de nivel de aceite bajo, aparece el testigo de la aceitera en amarillo (cuando es nivel bajo) y la aceitera en rojo (cuando esta el cárter sin casí aceite) una pregunta tonta..cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece??

si no desaparece al bajar el capo es el sensor de la cerradura del capo, que la única forma de avisarte de su avería es mostrando en el cuadro un testigo que saben perfectamente que te vas a bajar a comprobar de inmediato y que no vas a parar de mirar y buscar hasta que lo soluciones, porque si te marca el de nivel bajo del agua del limpia ni te bajas. esto me paso a mi con mi cerradura del capo, al fallar me encendía la aceitera en amarillo, y en Volkswagen me explicaron justo lo que he explicado yo, y el aceite estaba a nivel, ajustaron en taller y hasta hoy. salu2

Eso no me cuadra, pero nada de nada. No digo que no sea posible, pero es realmente extraño. Aun no he visto ningun coche que si te dejas el capo semiabierto haga eso. Se que existen algunos que tienen sensor en el capo, e incluso de algunos que lo marcar en el fis , puerta abierta. Pero que lo marque con una aceitera , ni pies ni cabeza.

codi31
18/03/2013, 16:05
Eso no me cuadra, pero nada de nada. No digo que no sea posible, pero es realmente extraño. Aun no he visto ningun coche que si te dejas el capo semiabierto haga eso. Se que existen algunos que tienen sensor en el capo, e incluso de algunos que lo marcar en el fis , puerta abierta. Pero que lo marque con una aceitera , ni pies ni cabeza.

si, eso mismo pensaba yo (igual que tu) hasta que por un golpe y mal alineado del capo (no encajaba bien en la cerradura) se me encendía el testigo de la aceitera en amarillo, y si tiene lógica. mi coche no avisa de capo abierto nunca (no enciende testigo alguno si va el capo abierto) yo se que se queda alguna puerta abierta si al cerrar con mando no suena el pitido de la alarma (ya compruebo todo) pero el que no tenga esa codificación echa, y tenga el sensor mal, no sabe que lleva el capo abierto, y puede circular tan tranquilo, y al cerrar tampoco se entera si se deja el capo mal cerrado, cierra y punto.

yo he llevado el cierre del capo mal (por lo que he comentado) y circulando se me encendía el testigo de la aceitera en amarillo (nunca en rojo y con nivel bien) porque?? muy sencillo, pongamos que yo no se que tengo el capo mal encajado, y mi cuadro no me avisa, la única forma que tiene de hacerme bajar del coche, es con ese testigo (aceitera) me aparto al arcén, voy a levantar capo y ya veo que esta mal cerrado (simple) pero pongamos que esta bien cerrado y el sensor de cierre falla por algún bache (no deja error en diagnosis) el coche no sabe si esta ese capo abierto o cerrado (se fía del sensor) sabe que va circulando, salta ese testigo y sabe que te vas a parar si o si.

y avisa antes de arrancar para que no arranques/inicies la marcha sin comprobar el capo..tiene su lógica, y esto mismo me lo dijeron en Volkswagen (no es invención mía) y fue alinear el capo y cuadrar la cerradura y nunca más se supo, para mi si tiene su lógica, y ya lo he visto en varios coches, encender el testigo, abrir/cerrar el capo y no apagarse el testigo nunca, arreglar la cerradura y adiós problema. el porque en mi modelo hace esto en vez de avisar de capo abierto (que sería más lógico) no lo se, como tampoco se porque no me indica que puerta va abierta (solo el dibujo de mi puerta) salu2

Percha
20/03/2013, 14:58
He borrado el error con el Vagcom pero sigue saliendo, este es el error que me ha dado la segunda vez que se lo he pasado, la primera igual pero sin el 01330:

Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
Part No: 1J0 920 826 C
Component: KOMBI+WEGFAHRS. BPV V06
Coding: 05124
Shop #: WSC 08651
VCID: 2953E37DD3E2031
XXXXXXXXXXXXXXXXX VWZ6Z0A3475811

2 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
49-10 - No Communications - Intermittent
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
30-00 - Open or Short to Plus

¿Qué puede ser?

codi31
20/03/2013, 16:37
que puede ser?? modulo confort (no hay comunicación) y sensor para el nivel y temperatura del aceite (circuito abierto/corto a positivo)

Percha
20/03/2013, 19:17
que puede ser?? modulo confort (no hay comunicación) y sensor para el nivel y temperatura del aceite (circuito abierto/corto a positivo)

Sí, eso pone en inglés. Pero el sensor evidentemente no puede ser porque, como ya he comentado, es nuevo completamente.

Percha
20/03/2013, 19:24
¿Alguien podría sacarme del ETKA o del elsawin el recorrido o pines donde va el conector del sensor para poder comprobar el cableado?

Es un Golf IV TDi AJM 115cv 6v de 2001

Muchas gracias

FR1GR
20/03/2013, 20:07
si no me equivoco el pineado del sensor
pin 1 del sensor a +
pin 2 del sensor a masa
pin 3 del sensor al cuadro de instrumentos.

Comprueba si lleva fusible.

Percha
20/03/2013, 21:00
si no me equivoco el pineado del sensor
pin 1 del sensor a +
pin 2 del sensor a masa
pin 3 del sensor al cuadro de instrumentos.

Comprueba si lleva fusible.

Depués de un buen rato creo haber sacado que:

El Pin 1 va a conector T14a posición 11 que luego llega al fusible 5 de 7,5A de la caja de fusibles.
El Pin 2 va a masa.
El Pin 3 va al conector T14a posición 12 que luego llega hasta el conector T32a posición 18 que es detrás del cuadro.

Mañana lo confirmo.

Gracias compañero.

codi31
20/03/2013, 21:35
cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece?? salu2

Percha
20/03/2013, 21:47
cuando se te enciende el testigo de nivel bajo de aceite, si abres capo y lo cierras, este testigo desaparece unos segundos?? o no desaparece?? salu2

No, ya lo he probado, incluso este sensor se apaga solo después de unos segundos.

codi31
20/03/2013, 21:51
No, ya lo he probado, incluso este sensor se apaga solo después de unos segundos.

osea que si abres y bajas capo no desaparece el testigo del cuadro?? no resetea?? pero el solo se apaga a los pocos segundos sin tu hacer nada?? salu2

Percha
21/03/2013, 10:26
osea que si abres y bajas capo no desaparece el testigo del cuadro?? no resetea?? pero el solo se apaga a los pocos segundos sin tu hacer nada?? salu2

Exacto, así es.

Ya está solucionado, era el fusible número 5 de 7,5A que hay al abrir la puerta del conductor.

Gracias a todos

codi31
21/03/2013, 12:09
Exacto, así es. Ya está solucionado, era el fusible número 5 de 7,5A que hay al abrir la puerta del conductor. Gracias a todos

el fusible nº5 de 7.5A puede soportar (depende del modelo y equipamiento) todo esto:

Sistema de confort, control de crucero, Climatronic o A/C, calefacción módulos de control de seguridad, modo automático diurno / nocturno, retrovisor interior, el módulo de control para la unidad multi-función de volante de control en el volante.

con esto queda claro que mi teoría no es descabellada y tiene pies y cabeza, el testigo de nivel bajo de aceite no solo salta cuando el nivel es bajo, o por fallo del sensor, salta también por una avería por ejemplo del sensor de capo (que rige el modulo de confort) por eso al bajar y subir el capo no reseteaba el testigo, pero también puede saltar el testigo de aceitera como forma de aviso de que algo no funciona correctamente sin tener que ser nivel bajo de aceite o problema del sensor..

lo interesante sería saber si de verdad el nivel de aceite estuviese bajo, si levantando y bajando el capo se resetea el testigo (que seguro que si) al igual que ocurre con el nivel bajo del agua de los limpias..un saludo y me alegro que lo solucionases.

Percha
21/03/2013, 13:47
el fusible nº5 de 7.5A puede soportar (depende del modelo y equipamiento) todo esto:

Sistema de confort, control de crucero, Climatronic o A/C, calefacción módulos de control de seguridad, modo automático diurno / nocturno, retrovisor interior, el módulo de control para la unidad multi-función de volante de control en el volante.

con esto queda claro que mi teoría no es descabellada y tiene pies y cabeza, el testigo de nivel bajo de aceite no solo salta cuando el nivel es bajo, o por fallo del sensor, salta también por una avería por ejemplo del sensor de capo (que rige el modulo de confort) por eso al bajar y subir el capo no reseteaba el testigo, pero también puede saltar el testigo de aceitera como forma de aviso de que algo no funciona correctamente sin tener que ser nivel bajo de aceite o problema del sensor..

lo interesante sería saber si de verdad el nivel de aceite estuviese bajo, si levantando y bajando el capo se resetea el testigo (que seguro que si) al igual que ocurre con el nivel bajo del agua de los limpias..un saludo y me alegro que lo solucionases.

De hecho no me iba el A/C, lo que dices no es exactamente así, lo del sensor del capó va por otro lado, lo que ocurre es que cuando detecta nivel bajo, que no es lo mismo que error de sensor mío, y abres el capó, automáticamente, pongas o no pongas aceite se quita la luz y vuelve a hacer el checkeo después de 100km´s.

Un saludo y gracias por todo!!

codi31
21/03/2013, 13:49
De hecho no me iba el A/C, lo que dices no es exactamente así, lo del sensor del capó va por otro lado, lo que ocurre es que cuando detecta nivel bajo, que no es lo mismo que error de sensor mío, y abres el capó, automáticamente, pongas o no pongas aceite se quita la luz y vuelve a hacer el checkeo después de 100km´s.

Un saludo y gracias por todo!!

si, pero a ti no te lo reseteaba..

pas-pas
21/03/2013, 13:53
si, pero a ti no te lo reseteaba..
Porque lo suyo no es un problema de poca cantidad de aceite, que es cuando se puede usar este truco, sino que era por un error de sensores

codi31
21/03/2013, 13:56
Porque lo suyo no es un problema de poca cantidad de aceite, que es cuando se puede usar este truco, sino que era por un error de sensores

eso mismo dije Post antes..lee el hilo por favor..

pas-pas
21/03/2013, 14:00
eso mismo dije Post antes..lee el hilo por favor..
Es que con tu anterior mensaje haces entender como que se tenía que resetear el error abriendo el capó cuando ésto sólo sucede si falta aceite no si hay problemas con el sensor como ya indicó Percha en el mensaje que le citabas.

codi31
21/03/2013, 14:03
Es que con tu anterior mensaje haces entender como que se tenía que resetear el error abriendo el capó cuando ésto sólo sucede si falta aceite no si hay problemas con el sensor como ya indicó Percha en el mensaje que le citabas.

:ok: con nivel bajo abres/cierras capo y se debe resetear el testigo (a mi me sale al instante de nuevo) dura segundos apagado, evidente que con error de sensores esto no sucede.

drarkam
06/11/2013, 14:32
Hola chicos, a mi me pasa exactamente igual. Pero no me coincide el fusible 5 con el de 7,5. Mi coche es un golf IV 130 cv 6v. Mi fusible 5 q aparece con el símbolo de un libreto es de 10. Y arriba el que lleva un fusible de 7,5 es el 8 o el 12(creo) que viene representado con un libret. También. Alguien sabe algo de q puedo hacer, gracias.

Kukstyler
22/06/2014, 15:12
Hola a todos. A mi me ha empezado a pasar lo mismo, he visto el fusible de 7.5 y esta vivo. Tenia mierdecilla en las patas (de oxidarse con el tiempo), he limpiado los contactos y he borrado el error con el VAG-COM. Si vuelve a salir, entiendo que efectivamente hay que cambiar el sensor. Pero no sé cual de los 2, ais que una pregunta tonta:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) que es lo que me marca tambien el VAG-COM -> este es el sensor que esta en el carter (nivel aceite) o el que esta debajo del deposito de agua, en la izquierda (el de presion, creo)? En ingles, claramente parece ser el del carter porque "Oil Level" significa nivel de aceite. Pero como la terminología no siempre es exacta, antes de comprar prefiero hacer la pregunta a la gente sabia.

Gracias de antemano y un saludo.

codi31
22/06/2014, 16:04
Hola a todos. A mi me ha empezado a pasar lo mismo, he visto el fusible de 7.5 y esta vivo. Tenia mierdecilla en las patas (de oxidarse con el tiempo), he limpiado los contactos y he borrado el error con el VAG-COM. Si vuelve a salir, entiendo que efectivamente hay que cambiar el sensor. Pero no sé cual de los 2, ais que una pregunta tonta:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266) que es lo que me marca tambien el VAG-COM -> este es el sensor que esta en el carter (nivel aceite) o el que esta debajo del deposito de agua, en la izquierda (el de presion, creo)? En ingles, claramente parece ser el del carter porque "Oil Level" significa nivel de aceite. Pero como la terminología no siempre es exacta, antes de comprar prefiero hacer la pregunta a la gente sabia.

Gracias de antemano y un saludo.

El que esta debajo de la botella de los limpias es el MAP, que es el que mide la temperatura y presión del colector de admisión, el sensor de tu avería es el que va en el cárter.

Kukstyler
23/06/2014, 08:02
codi31, muchas gracias. Hoy me ha vuelto a salir dicho error en el cuadro, con lo cual tengo que cambiar el sesnsor.

Un saludo

codi31
23/06/2014, 10:50
codi31, muchas gracias. Hoy me ha vuelto a salir dicho error en el cuadro, con lo cual tengo que cambiar el sesnsor.

Un saludo

La avería que te mostró el Vag-Com fue esta:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)

Pero la saco tal cual la pones aquí?? sin mas coletilla?? con coletilla me refiero, a si no ponía en la descripción de la avería (por ejemplo) fallo eléctrico, no hay señal, corto a tierra (etc..) si la avería salio tal cual, cambia el sensor, si trajo coletilla, puede ser el cableado/conector, y puedes cambiar el sensor y verte en las mismas.

Kukstyler
23/06/2014, 14:01
La avería que te mostró el Vag-Com fue esta:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)

Pero la saco tal cual la pones aquí?? sin mas coletilla?? con coletilla me refiero, a si no ponía en la descripción de la avería (por ejemplo) fallo eléctrico, no hay señal, corto a tierra (etc..) si la avería salio tal cual, cambia el sensor, si trajo coletilla, puede ser el cableado/conector, y puedes cambiar el sensor y verte en las mismas.

Llevas razon, lleva coletilla:


1 Fault Found:
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
30-00 - Open or Short to B+

Que es el "Open or Short to B+"?

codi31
23/06/2014, 14:21
Open or Short to B+ (Abierto o cortocircuito a B+)

Esta avería "suele" darla cuando el propio sensor falla, pero sigue sin descartarse el cableado/conector, no se pierde nada en comprobarlo.

Kukstyler
23/06/2014, 14:50
Open or Short to B+ (Abierto o cortocircuito a B+)

Esta avería "suele" darla cuando el propio sensor falla, pero sigue sin descartarse el cableado/conector, no se pierde nada en comprobarlo.

Quito el conector, lo limpio un poco y lo vuelvo a poner, te refieres a eso? Y lo del cableado como lo hago? La verdad es que no soy muy entendido en el tema, y esto no me habia fallado nunca asi que necesitaria unas indicaciones mas detalladas amigo, si no te importa contarmelo te lo agradeceria.

codi31
23/06/2014, 21:04
Quito el conector, lo limpio un poco y lo vuelvo a poner, te refieres a eso? Y lo del cableado como lo hago? La verdad es que no soy muy entendido en el tema, y esto no me habia fallado nunca asi que necesitaria unas indicaciones mas detalladas amigo, si no te importa contarmelo te lo agradeceria.

Quitas conector, miras que no este ningún Pin quemado o suelto, y lo mismo con el cableado, y que este bien sujeto al conector, después medir resistencias, continuidad (etc..) y si esta correcto, cambiar el sensor, pero por lo que vale, si te quieres ahorrar ese trabajo, lo pones nuevo y listo, y si no es el sensor, pues ya te calientas las pestañas.

tezeto
03/08/2016, 23:01
Refloto el tema porque hoy me ha salido el dichoso aviso de sensor en el cuadro.

El nivel de aceite es correcto.

He pasado el Vag Com y ha quedado recogido el fallo también:

1 Fault Found:
00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

He revisado el fusible Núm. 5 y estaba bien. El cableado y enchufe que se conecta en el propio sensor también parecen estar bien salvo por estar bastante manchados de aceite ser fuera.

Supongo el problema sea el sensor... en ese caso ¿tiene algún inconveniente retrasar su sustitución hasta el próximo cambio de aceite?

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Newton
04/08/2016, 07:30
Supongo el problema sea el sensor... en ese caso ¿tiene algún inconveniente retrasar su sustitución hasta el próximo cambio de aceite?


Ninguno, pero de vez en cuando revisa el nivel de aceite con la varilla y listo

tezeto
04/08/2016, 23:01
Estaré pendiente del nivel, pero creo que era cosa de un mal contacto en el enchufe del sensor. Lo he limpiado y, de momento, no ha vuelto a salir el aviso 😃

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Newton
05/08/2016, 09:03
Estaré pendiente del nivel, pero creo que era cosa de un mal contacto en el enchufe del sensor. Lo he limpiado y, de momento, no ha vuelto a salir el aviso 

Gracias!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Si has abierto el capó del coche, la alarma se anula durante 100km, luego vuelve. Si después de esos 100km no te salta de nuevo, quizas hayas tenido suerte :)

tezeto
05/08/2016, 10:27
Me parece que canté victoria antes de tiempo. Hoy ha vuelto a salir el aviso del sensor de aceite en el cuadro :(
El capó lo abrí, sí, pero no he recorrido más de 40 km.

Voy a volver a limpiar el enchufe del sensor. Esta vez probaré con alcohol isopropílico que, parece que es un buen limpiador de grasa para contactos eléctricos y, si no lo encuentro, con limpiafrenos, porque no tengo contact cleaner a mano.

Seguiremos informando...

codi31
05/08/2016, 11:37
Con qué limpiaste el conector del sensor la primera vez? si dices que no tienes a mano el limpiador por residuo 0, que es con lo único que deberías limpiar los conectores/sensores. Ni con alcohol, ni con limpiador de frenos (etc..) debes de limpiarlos, sólo con spray limpiador por residuo 0, si quieres no cargarte nada. Salu2

tezeto
05/08/2016, 12:19
Con qué limpiaste el conector del sensor la primera vez? si dices que no tienes a mano el limpiador por residuo 0, que es con lo único que deberías limpiar los conectores/sensores. Ni con alcohol, ni con limpiador de frenos (etc..) debes de limpiarlos, sólo con spray limpiador por residuo 0, si quieres no cargarte nada. Salu2

Hola codi31
Cuando desenchufé el conector, la parte interna parecia limpia y me limité a retirar con papel los restos de aceite y polvo que había en la zona que queda fuera del area protegida por la tórica del propio enchufe. Parecía que podían impedir que el enchufe ajustara perfectamente y, por eso de los fallos intermitentes.

La parte exterior, fundamentalmente el cableado que va dentro de un tubo corrugado en cuyo extremo está el enchufe, recibió un chorro de limpiafrenos porque estaba hasta arriba de aceite. Tal vez escurriera algo, no sé si eso puede haber afectado ni cómo ¿?

En todo caso tendré en cuenta tu consejo y no echaré al enchufe y sus contactos nada, salvo limpia contactos de residuo cero.

Gracias!!

codi31
05/08/2016, 12:25
Usar papel o limpia frenos, no es nada recomendable, en especial lo primero. Te aconsejo hacerte con un spray limpiador por residuo 0 y repetir la operación de nuevo. Si no, sensor nuevo.

tezeto
05/08/2016, 12:42
Usar papel o limpia frenos, no es nada recomendable, en especial lo primero. Te aconsejo hacerte con un spray limpiador por residuo 0 y repetir la operación de nuevo. Si no, sensor nuevo.

Creo que este me puede hacer el apaño y es facil de encontrar en muchas grandes superficies :)
Por cierto ¿podría valer para limpiar también el caudalímetro?
[Only registered and activated users can see links]
3 en Uno Profesional - Limpiador de Contactos - Herramientas de bricolaje. ([Only registered and activated users can see links])

Ya os contaré, ¡gracias!

codi31
05/08/2016, 12:56
Ese puede valer. Yo uso este:

[Only registered and activated users can see links]

Y pone bien claro en el bote (residuo 0) y lo recomiendan las tiendas de electrónica. Pasa el ratón por el bote y se amplia la imagen.

tezeto
12/08/2016, 20:28
Pues el tema sigue coleando... Durante la última semana el aviso de error salía unas veces sí y otras no. Hoy encontré un rato para limpiar a fondo con el limpiacontactos (ha quedado como una patena) :mrgreen: y, la primera en la frente ¡aviso al canto! en la primera ocasión que doy el contacto.

Antes de comprar un sensor me gustaría asegurarme que el problema está en éste. Con un polimetro ¿cómo puedo comprobar el estado del sensor? Si de mecánica no tengo mucha idea, de de electrónica, mucho menos...

¡Gracias!

tezeto
13/08/2016, 19:23
Se me ha ocurrido entrar con el cable VAGCOM al canal del sensor y he visto algo que quiero compartir. Tiene pinta de estar realmente cascado con esos valores ya que el nivel es correcto (varilla) y la temperatura es a todas luces incorrecta (el coche se movio apenas para moverlo en la cochera) A ver que os parece a vosotros. Sensor KO, ¿no?

[Only registered and activated users can see links]

S2

tezeto
14/08/2016, 11:12
Siguiendo con la investigación he averiguado que los valores de la captura son normales cuando se detecta el error 00562 del sensor de aceite. Ahora bién, buscándo cómo comprobar con multimetro el sensor, he encontrado la solución en los propios manuales de taller. Sin más, os dejo lo que encontré.
A ver si soy capaz de alararme con el multímetro :cry: (cualquier sonsejo sobre como usarlo y medir esos valores será muy agradecido:
-qué escala de resistencia seleccionar-,
-¿da igual el terminal (pos/neg) con el que toque los pins?-
-¿qué significa la M de 15.5 MΩ ? Me despista que en el cuadro con otros valores de referencia no se emplea la M...

GRACIAS


[Only registered and activated users can see links]

maxsierra
14/08/2016, 11:59
M de Mega Ohms, ahí lo tienes todo para averiguar si funciona bien o no.
La escala en auto (si tiene) si no en la más alta.
Para medir resistencia te da igual como poner las puntas de l multímetro.
Un saludo,

tezeto
14/08/2016, 15:09
M de Mega Ohms, ahí lo tienes todo para averiguar si funciona bien o no.
La escala en auto (si tiene) si no en la más alta.
Para medir resistencia te da igual como poner las puntas de l multímetro.
Un saludo,
Mi polímetro tiene esta escala: 2M, 220k, 20k, 2k, 200
¿con la 2M puedo medir esos valores?

Gracias.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

aprendizloko
14/08/2016, 16:04
No.

Segun los datos del sensor (resistencia que decrece de valor segun aumenta la temperatura Termistor - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]) ) a 20ºC tienes un valor de 8,67 Megaohmios por lo que ese polimetro no leerá nada. Si lo calientas hasta 70ºC podras leer un valor de resistencia pero no sabras como trabaja con temperaturas inferiores. Tendras que buscar quien tenga un polimetro con una escala mas alta.

codi31
15/08/2016, 11:02
Viendo el pantallazo del post nº53 pocas dudas hay. Nivel de aceite: no operativo/no accesible. Temperatura del aceite: 155º (muy elevada) si como dices acababas de arrancar en frío en el garaje y apenas lo moviste. Si fuera tema del cableado del sensor, registraría una avería muy diferente el Vag-Com, y ese pantallazo mostaría datos diferentes.

No obstante, haces bien en comprobar todo antes de cambiar el sensor. Salu2

tezeto
11/09/2016, 16:37
Al final la solución ha venido dada al cambiar el sensor.

Saludos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

luisete07
12/09/2016, 00:32
Yo en el 3C lo desactive con Vagcom y a correr!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
12/09/2016, 11:54
Al final la solución ha venido dada al cambiar el sensor.

Me alegro que el problema esté solucionado, gracias por aportar la solución. :thumbsup:

alexpopaita
13/09/2016, 15:58
Muy buenas
primero que yo haría es cojer el libro del coche y ver cómo se traduce lo ke te marca, en el libro te dirá exactamente lo ke puede ser( en teoría)
Segundo sería mirar cableado y conectores y enchufes de él mismo incluso los que conectan con la ECU( cosa que pasó a mí hace año)
si todo esto no basta pues sería visitar un taller( no de mecanicA Rápida)




no me hagais hagáis caso mi teléfono se ha actualizado la página después de que yo mandase esa respuesta, farsas que gastan los móviles aveces

mondrollo
27/12/2016, 01:21
Pregunta tonta, dicho nivel a cambiarlo saldra el aceite del carter o tiene algun sistema para retenerlo? me contesto yo mismo si, se tiene que cambiar cuando se cambia el aceite. Vaya put**a. He cambiado el aceite hace 1 mes y ahora me esta saliendo dicho fallo. Mirare el conector a ver que pasa

luisete07
27/12/2016, 06:00
Pregunta tonta, dicho nivel a cambiarlo saldra el aceite del carter o tiene algun sistema para retenerlo? me contesto yo mismo si, se tiene que cambiar cuando se cambia el aceite. Vaya put**a. He cambiado el aceite hace 1 mes y ahora me esta saliendo dicho fallo. Mirare el conector a ver que pasa
En el 3BG no se si se puede, pero en el 3C mío lo tengo anulado por Vagcom...anulalo provisionalmente y así no te da la murga.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

codi31
27/12/2016, 13:10
He cambiado el aceite hace 1 mes y ahora me esta saliendo dicho fallo.

Tampoco veo tanta complicación. Ese aceite se puede sacar, almacenar en un recipiente limpio, se cambia el sensor, se mete de nuevo al cárter ese aceite pasado previamente por un buen colador, o incluso si me apuras, colado a través de un filtro de aceite del más barato que encuentres (y listo) no veo mayor problema.

En tu modelo también se puede anular el aviso del sensor, y lo activas cuando vayas a cambiar el aceite y aproveches a poner el sensor. O también, estar así hasta que cambies el aceite, que tampoco pasa nada, y más sabiendo qué avería tienes y que tampoco reviste mucho problema.

sergico
27/12/2016, 15:22
Hola,en un golf 4 sería posible quitar el aviso del sensor de aceite? Mi coche tiene el cárter ciego y no se le puede poner a no ser que le haga yo el agujero para el sensor. Y es bastante molesto cada vez que le doy al contacto y se enciende el aviso. Por lo que he podido leer por Google, hay gente que le hace un puente y otra cosa que he leído es que hay que hacerle algo a la centralita,pero no he encontrado que esto sea realmente así.

codi31
27/12/2016, 16:24
Con Vag-Com (módulo del cuadro) se puede descodificar en Golf IV. :thumbsup:

sergico
27/12/2016, 17:07
Gracias codi, podrías explicarme cómo se hace?

luisete07
27/12/2016, 20:22
Hola,en un golf 4 sería posible quitar el aviso del sensor de aceite? Mi coche tiene el cárter ciego y no se le puede poner a no ser que le haga yo el agujero para el sensor. Y es bastante molesto cada vez que le doy al contacto y se enciende el aviso. Por lo que he podido leer por Google, hay gente que le hace un puente y otra cosa que he leído es que hay que hacerle algo a la centralita,pero no he encontrado que esto sea realmente así.
No hagas puente que yo la lié...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

sergico
27/12/2016, 21:24
Que te pasó puenteando el cable?Conseguiste quitar el aviso de alguna forma?

codi31
28/12/2016, 12:24
Gracias codi, podrías explicarme cómo se hace?

Pufff es mucho escribir compañero (mucho). En el foro puse el proceso por varios post con fotos y todo, no creo que sea difícil dar con ello. Busca un poco porfi.

sergico
28/12/2016, 18:36
Pues he estado más de media hora buscando y no lo encuentro.

codi31
30/12/2016, 14:50
Lo pondré una vez más..

Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Intruments/Coding-07 y una vez que accedas a dicho apartado, no toques nada, espera a que salga un bocadillo con información. Te saldrá exactamente lo que aparece en la segunda foto del siguiente enlace:

Ross-Tech: VCDS Tour: Recode ([Only registered and activated users can see links])

Buscas donde pone: sensor oil (o similar) y miras el número que tiene, por ejemplo:

+2 = Sensor oil

+2 es el número que se suma a la codificación para activar este extra, por tanto para desactivar el mismo, debes de restarlo a la codificación. Que es justamente la que aparece en la primera linea de la primera foto del enlace anterior, pone:

Software coding (0-8388607): 0150031

Pues 0150031 (es un ejemplo, en tu módulo será otra numeración) es la codificación de tu módulo, y a la que debes de restar un +2 por ejemplo, quedaría así con la codificación del extra del sensor restado: 0130031 antes el 3 remarcado en azul era un 5, pero menos 2 es ahora un 3.

Mira de nuevo el enlace (segunda foto) y mira donde pone esto:

0xx00?x: CAN Databus

+1 = Brake Electronics (ABS)
+2 = Airbag
+4 = Climatronic.

Ves que he puesto en azul el signo de interrogación, porque ese signo indica que ese número es el que debes de modificar para codificar o quitar la codificación de los 3 extras que hay abajo.

Sólo debes de modificar el número que marca el signo de interrogación (no otro) por tanto para desactivar el Airbag, si la codificación que tienes sin tocar nada es esta: 0150031 te aparecerá en el bocadillo en el apartado del sensor, así: 01500?1 el número 3 será el signo de interrogación, y a ese 3 deberás restar un 2 para desactivar el Airbag, y la codificación se quedaría así: 0150011 y después pinchas en DO IT! espera que te salga el mensaje de: codificación aceptada, sales del módulo y del Vag-Com, quitas contacto, lo pones y miras si surtió efecto.

Mejor no te lo puedo explicar, espero que con esto lo logres hacer. :ok:

sergico
30/12/2016, 15:18
Te debo una o dos cervezas codi,muchas gracias compañero!

codi31
30/12/2016, 15:36
Te debo una o dos cervezas codi,muchas gracias compañero!

De nada. Espero que lo logres hacer y traigas buenas noticias. :ok:

n4n0
19/10/2017, 13:54
Hola buenas, me sale este error en un a3 1.9 tdi 110cv 8L AHF del 2000, y no se si lleva este sensor del cárter? Porque he visto algunos que son ciegos y no tienen ese sensor, es posible?
Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
19/10/2017, 16:34
hola si te sale es que lo lleva mira por ldebajo del motor y veras un sensor con un enchufe en el centro del carter

n4n0
16/11/2017, 15:05
Efectivamente cambie el sensor del carter y todo correcto! [emoji1305]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hera
16/11/2017, 15:09
Efectivamente cambie el sensor del carter y todo correcto! [emoji1305]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

me alegro que se solucionase tu problema y que lo digas en el foro ,por que servira a alguien

Miguelasd
12/03/2020, 21:07
Buenas. Aunque ya ha pasado tiempo desde el último post, he pensado que quizás haya alguien que le pase lo mismo que a mí. Tengo una Touran de 2009 BKD, que lleva tiempo con el error sensor aceite, acuda al taller. En cuanto apareció, cambié el sensor del cárter, pero seguía igual. Limpie y comprobé el conector y nada. Haciendo pruebas con vagcom 12.12, me da error del sensor G266, intermitent. Sin embargo en meassure block, engine, obtengo valores de temperatura y nivel del aceite (83º y 32mm). Creo que el problema podría ser algún fusible, pero no doy con él. Alguna idea¿?

luisete07
14/03/2020, 15:16
Buenas. Aunque ya ha pasado tiempo desde el último post, he pensado que quizás haya alguien que le pase lo mismo que a mí. Tengo una Touran de 2009 BKD, que lleva tiempo con el error sensor aceite, acuda al taller. En cuanto apareció, cambié el sensor del cárter, pero seguía igual. Limpie y comprobé el conector y nada. Haciendo pruebas con vagcom 12.12, me da error del sensor G266, intermitent. Sin embargo en meassure block, engine, obtengo valores de temperatura y nivel del aceite (83º y 32mm). Creo que el problema podría ser algún fusible, pero no doy con él. Alguna idea¿?Yo en mi passat de 2005 (bkp) lo tengo anulado con vagcom... Si eres de mirar varilla con asiduidad, yo lo anularia...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Miguelasd
12/04/2020, 20:54
Lo he tenido anulado un tiempo, pero me gustaría tenerlo operativo. Seguiré intentándolo.

fher
03/11/2021, 18:40
Lo pondré una vez más..

Pantalla principal del Vag-Com/Select/17-Intruments/Coding-07 y una vez que accedas a dicho apartado, no toques nada, espera a que salga un bocadillo con información. Te saldrá exactamente lo que aparece en la segunda foto del siguiente enlace:

Ross-Tech: VCDS Tour: Recode ([Only registered and activated users can see links])

Buscas donde pone: sensor oil (o similar) y miras el número que tiene, por ejemplo:

+2 = Sensor oil

+2 es el número que se suma a la codificación para activar este extra, por tanto para desactivar el mismo, debes de restarlo a la codificación. Que es justamente la que aparece en la primera linea de la primera foto del enlace anterior, pone:

Software coding (0-8388607): 0150031

Pues 0150031 (es un ejemplo, en tu módulo será otra numeración) es la codificación de tu módulo, y a la que debes de restar un +2 por ejemplo, quedaría así con la codificación del extra del sensor restado: 0130031 antes el 3 remarcado en azul era un 5, pero menos 2 es ahora un 3.

Mira de nuevo el enlace (segunda foto) y mira donde pone esto:

0xx00?x: CAN Databus

+1 = Brake Electronics (ABS)
+2 = Airbag
+4 = Climatronic.

Ves que he puesto en azul el signo de interrogación, porque ese signo indica que ese número es el que debes de modificar para codificar o quitar la codificación de los 3 extras que hay abajo.

Sólo debes de modificar el número que marca el signo de interrogación (no otro) por tanto para desactivar el Airbag, si la codificación que tienes sin tocar nada es esta: 0150031 te aparecerá en el bocadillo en el apartado del sensor, así: 01500?1 el número 3 será el signo de interrogación, y a ese 3 deberás restar un 2 para desactivar el Airbag, y la codificación se quedaría así: 0150011 y después pinchas en DO IT! espera que te salga el mensaje de: codificación aceptada, sales del módulo y del Vag-Com, quitas contacto, lo pones y miras si surtió efecto.

Mejor no te lo puedo explicar, espero que con esto lo logres hacer. :ok:

He hecho lo que dices y a mí no me sale ningún desplegable ni ninguna lista , vamos, como si no tuviera ese sensor ni airbags ni nada. A qué se debe?? Hay alguna otra manera??

fher
03/11/2021, 18:42
Yo en mi passat de 2005 (bkp) lo tengo anulado con vagcom... Si eres de mirar varilla con asiduidad, yo lo anularia...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tengo A3 2001 y a mi no me sale ese menú para anularlo, alguna otra forma??
Ya que lo del capó, me da que no funciona...

fher
08/11/2021, 19:04
Nadie????? Tema olvidado???