PDA

Ver la Versión Completa : problema distribuccion



juanki669
17/03/2013, 19:27
hola, amigos.
Este finde e estado quitando la correa de la distribuccion de mi seat cordoba 130cv año 2006 180 mil km, 2 cambio.

Y estoy algo mosqueado, tengo los utiles nesesarios para hacerlo varilla de 6mm y bloqueo del cigueñal.

Cuando e girado el motor y lo e puesto en sus marcas, e metido en 1 ugar el util del cigueñal para bloquearlo, despues e ido a bloquear el del arbol de levas y no entraba, despues de intentarlo y volver a girar poner en sus marcas decidi poner 1 el del arbol de levas

Efectivamente entra como un cuerno pero no me coincide con el del ciguñal por unos 2mm aproximadamente, con lo que lo giro un poquito para que este entrara y entro pero el del arbol de levas sigue estando muy duro no sale como no le hagas un poco de palanca (ya que lo saque una de las veces que lo intente)

Para meter la correa e tenido que desmontar la polea del arbol de levas no había manera de que entrara.
ya a entrado de esta manera y está todo en sus marcas.

Pero mi pregunta es: si cuando cambiaron la correa de distribuccion la 1vez giraron un poco el arbol de levas por eso no entra bien el util del arbol de levas os es que entra y sale como un cuerno e visto videos y la verdad es que sale y entra bien, a que se debe?

saludos y gracias perdonaz el tocho

nacsand
17/03/2013, 19:48
Eso te ocurre porque por el uso la correa se estira. Para eso tienes las correderas en la polea del árbol de levas donde van los tres tornillo de M8, bloqueas la polea en su sitio, después aflojas los tres tornillos y corriges la posición moviendo un poco el cigueñal hasta que encaje perfectamente el útil de bloqueo del cigueñal.

Saludos

juanki669
17/03/2013, 20:14
Eso te ocurre porque por el uso la correa se estira. Para eso tienes las correderas en la polea del árbol de levas donde van los tres tornillo de M8, bloqueas la polea en su sitio, después aflojas los tres tornillos y corriges la posición moviendo un poco el cigueñal hasta que encaje perfectamente el útil de bloqueo del cigueñal.

Saludos

haber si lo e entendido bien, entonces tengo que comprar o hacer un util que vayacojido a las tres tuercas para bloquearlo y girara el tornillo del arbol de levas hasta que entre y salga bien el util de 6mm

nacsand
17/03/2013, 20:21
No, sencillamente tu pones la polea en su marca para frenar la misma con el útil y a continuación pruebas a bloquear el cigueñal con su útil específico. Si ves que no encaja, aflojas los tres tornillos que van en las correderas de la polea deárbol de levas (polea con el útil de bloqueo puesto) y giras el motor hasta que el útil de bloqueo del cigueñal encaje.

Durante esos pequenos grados de giro del motor hasta que útil de bloqueo del cigueñal encaje, la polea del árbol de levas girará por sus correderas y permanecerá bloqueada por su útil. No sé si me explico.

Por eso es importante que cuando se monta la correa los tornillos de M8 de la polea del árbol queden más o menos en el centro de sus correderas.

Saludos

juanki669
17/03/2013, 20:45
No, sencillamente tu pones la polea en su marca para frenar la misma con el útil y a continuación pruebas a bloquear el cigueñal con su útil específico. Si ves que no encaja, aflojas los tres tornillos que van en las correderas de la polea deárbol de levas (polea con el útil de bloqueo puesto) y giras el motor hasta que el útil de bloqueo del cigueñal encaje.

Durante esos pequenos grados de giro del motor hasta que útil de bloqueo del cigueñal encaje, la polea del árbol de levas girará por sus correderas y permanecerá bloqueada por su útil. No sé si me explico.

Por eso es importante que cuando se monta la correa los tornillos de M8 de la polea del árbol queden más o menos en el centro de sus correderas.

Saludos

la correa esta quitada el util dl cigueñal esta pueto y encajado en su sitio
el util del arbol de levas esta puesto y encajdo en su sitio pero ete esta my duro porque force antes de quitar la correa para que entrara con todos los utiles puestos
aunque afloje la polea del cigueñal el util sigue estando duro si puedo girar el arbol ( no lo e echo toda via) hasta que el util del arbol de levas pueda salir bien

si hago esto las ranuras de la polea del arbolde levas que se deven de quedar en el mismo sitio que estaban o entre medias de esta
saludos

nacsand
17/03/2013, 21:05
Si el cigueñal esta bloqueado y el árbol de levas también, afloja los tres tornillos de la polea y girala para que el útil de bloqueo salga bien e intenta que los tres tornillos de la polea queden en el medio del recorrido de sus correderas

Gael_03
17/03/2013, 21:09
Si tienes la correa desmontada:
Útil del cigueñal en su sitio bien encajado, el pasador del árbol de levas colocado en su sitio pero va duro, haz unos pequeños movimientos por el tornillo central del árbol, llave de 18, hasta que el pasador entre y salga sin dificultad, osea ni movimientos.
Luego a la hora de montar la correa nueva, los tres tornillos de M8 de la polea del árbol de levas, que estén flojos, solo ajustados a mano, y los tornillos centrados en las correderas, montas la correa y tensas, y luego aprietas los tres tornillos de M8, de esta forma te facilitas el montaje de la correa nueva, y la tensión se reparte por todo el recorrido de esta.

Saludos.

juanki669
17/03/2013, 21:09
ese recorrido de la polea del arbol de levas para que es

juanki669
17/03/2013, 21:11
tengo señalado donde estaba y los tornillos no estaban en medio de la polea
si me paso puedo joderla verdad
estoy biendo algun video por youto
saludos y mil gracias

juanki669
17/03/2013, 21:18
Si tienes la correa desmontada:
Útil del cigueñal en su sitio bien encajado, el pasador del árbol de levas colocado en su sitio pero va duro, haz unos pequeños movimientos por el tornillo central del árbol, llave de 18, hasta que el pasador entre y salga sin dificultad, osea ni movimientos.
Luego a la hora de montar la correa nueva, los tres tornillos de M8 de la polea del árbol de levas, que estén flojos, solo ajustados a mano, y los tornillos centrados en las correderas, montas la correa y tensas, y luego aprietas los tres tornillos de M8, de esta forma te facilitas el montaje de la correa nueva, y la tensión se reparte por todo el recorrido de esta.
Saludos.

la correa ma costao meterla un huevo e quitado la polea para que entre
una vez dentro con los tornillos flojos los 3 del arbol de levas ni se mueve la polea creo que el tensor no está del todo destensado mañana lo vere mejor y hare lo que me habeis dicho
saludos

gracisa a todos

Gael_03
17/03/2013, 21:18
ese recorrido de la polea del arbol de levas para que es

Cuando tensas la correa, el tensor está situado entre el árbol de levas y cigueñal, al tensar si la polea del árbol de levas estuviese con los tres tornillos apretados, solo aplicarías tensión en el tramo que hay entre el árbol de levas y polea del cigueñal, y la parte del otro lado donde está la bomba de agua no tendría tensión, al llevar esta corredera, si los tornillos están flojos, cuando aplicas la tensión, la parte de la corredera gira unos grados y se reparte la tensión por toda la correa, y el eje central del árbol de levas no se mueve, cuando está tensada la correa aprietas los tres tornillos y vuelves ha hacer solidario el árbol de levas con la polea.

Espero haberme explicado.

Saludos.

nacsand
17/03/2013, 21:20
Exacto Gael

juanki669
17/03/2013, 21:45
Cuando tensas la correa, el tensor está situado entre el árbol de levas y cigueñal, al tensar si la polea del árbol de levas estuviese con los tres tornillos apretados, solo aplicarías tensión en el tramo que hay entre el árbol de levas y polea del cigueñal, y la parte del otro lado donde está la bomba de agua no tendría tensión, al llevar esta corredera, si los tornillos están flojos, cuando aplicas la tensión, la parte de la corredera gira unos grados y se reparte la tensión por toda la correa, y el eje central del árbol de levas no se mueve, cuando está tensada la correa aprietas los tres tornillos y vuelves ha hacer solidario el árbol de levas con la polea.

Espero haberme explicado.

Saludos.

cuando lo tenga todo en su sitio tenso el tensor pero con la polea del arbol de levas con los tres tornillos lijeramnete flojos
una vez que el tensor llegue a la señal aprieto este y despues la polea del arbol de levas mirando que los tres tornillos del arbol de levas esten en medio de sus orificios
saludos

juanki669
17/03/2013, 21:48
otra cosa el tensor de la correa auxiliar me an dado lo que es la polea de plastico, la mia es de hierro y e visto que las venden sueltas es mejor ponerla de hierro aunque tengan el mismo tensor verdad
saludos

juanki669
19/03/2013, 19:20
hola gaell

hoy e estado reaciendo la distribuccion, e movido el arbol de levas para que entrara y saliera bien el bulon lo e movido 1mm vamos na y ya sale y entra algo durillo pero bueno

e estado mirando lo que me digistes de que la polea del arbol de levasm, los 3 tornillos deven de quedar en el centro del ovalo que tienen, y si lo pongo en el centro de este me varia medio diente de como estaba antes de desmontar la correa.
Así que lo e dejado todo para consultarte, vallamos a que por medio diente se lie
lo tengo todo señalado de antes de quitarla que debo hacer ponerlo en el centro aunque varie el medio diente o ponerlo en las señales que le hice antes de desmontarla
gracias y saludos

juanki669
20/03/2013, 19:37
hoy ya e puesto la correa y esta apretada y comprobada
al final cuando la tense se quedo en las mismas marcas la polea del arbol de levas, que le hice antes de desmontarla

gire el motor 2 veces y todo bien puse el util del cigueñal y cuando dije de poner el del arbol de levas no entra, ya me costo sacarlo (le tube que hacer palanca para que saliera taba muy duro) así que por eso no entra e probado con una broca de 5 y entra olquera, asi que creo que es lo que me digistes, que estará dañado el agujero porque otra cosa no creo.
De todas formas mañana le dire a mi compi tornero que le rebaje al util unas decimas y que le haga un poco de punta haber que pasa

te doy la gracias por lo que me as y habeis ayudado
saludos a todos/as

Gael_03
20/03/2013, 20:19
hoy ya e puesto la correa y esta apretada y comprobada
al final cuando la tense se quedo en las mismas marcas la polea del arbol de levas, que le hice antes de desmontarla

gire el motor 2 veces y todo bien puse el util del cigueñal y cuando dije de poner el del arbol de levas no entra, ya me costo sacarlo (le tube que hacer palanca para que saliera taba muy duro) así que por eso no entra e probado con una broca de 5 y entra olquera, asi que creo que es lo que me digistes, que estará dañado el agujero porque otra cosa no creo.
De todas formas mañana le dire a mi compi tornero que le rebaje al util unas decimas y que le haga un poco de punta haber que pasa

te doy la gracias por lo que me as y habeis ayudado
saludos a todos/as

Seguro que ese pequeño desfase lo ajustas con el angle syncro.
Ya lo tienes listo.

Saludos.

juanki669
20/03/2013, 21:28
hola y perdona que sea pesao
el angle singro, no se lo pase antes de cambiar la distribuccion
para corregirlo se puede dedes el vag-com o hay que jugar com la correa
gracias

Gael_03
21/03/2013, 04:04
hola y perdona que sea pesao
el angle singro, no se lo pase antes de cambiar la distribuccion
para corregirlo se puede dedes el vag-com o hay que jugar com la correa
gracias

Con el vagcom compruebas, y si tienes que variarlo hay que hacerlo con la polea del árbol de levas.

Con el motor caliente entra en el módulo motor, mediciones, y seleccionas el grupo 4, en el cuarto campo veras el angle, si tienes que variarlo, hay que parar el motor, hacer una marca que marque la polea por uno de los agujeros y la parte donde roscan los tres tornillos de M8, aflojas los tres tornillos y con una llave de 18 haces unos movimientos muy muy pequeños, lo que conseguimos con esto es adelantar o retrasar el árbol de levas adelantando o retrasando el inicio de la inyección.

Te lo he explicado así por encima, hay post y post en el foro referente a este tema, de todas formas cuando lo hagas cualquier duda, aquí estamos.

Saludos.

Alo
21/03/2013, 09:04
Luego va uno con el tipex y va acumulando errores en la colocacion de la correa y se termina dejando mal calada.

Gael_03
21/03/2013, 14:17
Luego va uno con el tipex y va acumulando errores en la colocacion de la correa y se termina dejando mal calada.

Por eso es mejor utilizar los útiles específicos y te aseguras que queda bien calada, pasando de las marcas de tipex.

Saludos.

arosamendez
22/03/2013, 15:14
Hola! Saludos! existe un dicho en mi zona que dice: Á conta de collóns, aprende o capador!!

Alo
22/03/2013, 23:08
Por eso es mejor utilizar los útiles específicos y te aseguras que queda bien calada, pasando de las marcas de tipex.

Saludos.
Indudablemente, sustituyes en el mismo coche 3-4 correas tras su periodo y que estas hayan salido estiradas y puedes variarte 6-8mm vamos dejarla mal calada y veremos si no tendrias problemas de que toquen valvulas con cilindro.

juanki669
23/03/2013, 18:13
hola
ya lo e arrancado
me e metido en engine / meas Blocks no se si lo e echo bien esto es lo que e copiado

le e dado a los 3 apartados de go de una tabal y me a salido esto

group 000 estos no los e copiado

group 002 840/min 2.7mg/stroscilaba hasta 3.0 y 3.3 6.6ºKW 80.1ºC
debajo pone Engine speed injected quantity spec Ini duration

group 003 840/min 00% 010 80.1ºC
debajo operatin cond/
AC Speed/throttle/AC

Haber si me puedes hacer el favor de decirme si todo esta bien, si no es asi con que valores lo tendria que dejar, y para que lado debo de girar el arbol de levas, lo que si e visto que el consumo en el ordenador empezo por 0.3 a relenti y antes de pararlo lo estube obserbando subio a 0.4L y de hay no bajo
antes lo tenía a 0.3L claro que no lo e obserbado como hoy
saludos y muchas gracias

juanki669
24/03/2013, 11:03
hola aqui dejo lo que ha salido del vag-com con el canal 4 para que me digais si esta todo correcto o no?
gracias saludos
[Only registered and activated users can see links]

juanki669
25/03/2013, 19:37
alguien me ayuda

juanki669
25/03/2013, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

rabago
25/03/2013, 22:15
Angle shinchro demasiado bajo.2,8º es mucho.Afloja los 3 tornillos del arbol,y desplazalo UN POCO,repito UN POCO hacia la derecha.Lo ideal es que marque 0.0º.No es mi intención ser antipatico pero te veo muy verde para la operación que traes entre manos.Hay que ser valiente pero....de valientes está el cementerio lleno.

Alo
25/03/2013, 23:48
Angle shinchro demasiado bajo.2,8º es mucho.Afloja los 3 tornillos del arbol,y desplazalo UN POCO,repito UN POCO hacia la derecha.Lo ideal es que marque 0.0º.No es mi intención ser antipatico pero te veo muy verde para la operación que traes entre manos.Hay que ser valiente pero....de valientes está el cementerio lleno.

A esos valientes se les llama de otra manera, temerarios.

Azul Mauricio
26/03/2013, 11:47
Angle shinchro demasiado bajo.2,8º es mucho.Afloja los 3 tornillos del arbol,y desplazalo UN POCO,repito UN POCO hacia la derecha.Lo ideal es que marque 0.0º.No es mi intención ser antipatico pero te veo muy verde para la operación que traes entre manos.Hay que ser valiente pero....de valientes está el cementerio lleno.

Creo que es mejor darle una cifra para que mueva la polea.

Juanki669, Tienes que mover la polea según te dice rabago pero solo 0,5 mm o como mucho 1mm. Muy, muy poco...
Un pequeño movimiento de la polea te hace variar algunos grados en el angle synchro.

Yo suelo pintar un linea muy fina con un rotulador entre las dos partes de la polea para ver lo que he movido.

Gael_03
26/03/2013, 17:26
No creo que sea mucho problema para juanki, acaba de cambiar la distribución al coche, variar ahora el angle será un juego de niños.

Juanki, como ya te han dicho, marca la polea dentada por uno de los agujeros haciendo una linea entre el cubo interior y la polea exterior, esto te servirá de referencia para saber de que punto partes, aflojas los tres tornillos del árbol de levas y mueve por el tornillo central, el de la llave de 18.

en mi AWX, moviendo en sentido antihorario te vas a valores positivos, creo que el tuyo irá igual, haz movimientos pequeños y comprueba a ver como va, sobre todo acuerdate de apretar los tres tornillos del las correderas de la polea antes de poner el motor en marcha.

Intenta dejarlo lo mas próximo a 0.0.

Perdona no haber contestado antes.

Saludos

juanki669
26/03/2013, 18:23
No creo que sea mucho problema para juanki, acaba de cambiar la distribución al coche, variar ahora el angle será un juego de niños.

Juanki, como ya te han dicho, marca la polea dentada por uno de los agujeros haciendo una linea entre el cubo interior y la polea exterior, esto te servirá de referencia para saber de que punto partes, aflojas los tres tornillos del árbol de levas y mueve por el tornillo central, el de la llave de 18.

en mi AWX, moviendo en sentido antihorario te vas a valores positivos, creo que el tuyo irá igual, haz movimientos pequeños y comprueba a ver como va, sobre todo acuerdate de apretar los tres tornillos del las correderas de la polea antes de poner el motor en marcha.

Intenta dejarlo lo mas próximo a 0.0.

Perdona no haber contestado antes.

Saludos


no pasa nada

y muchas gracias, entonces lo muevo unos mm en sentido contrario a las agujas del reloj
tengo que ponerlo en sus marcas o algo o no hace falta

saludos y gracias a todos

juanki669
26/03/2013, 18:27
otra cosa valor 0.0
habia visto por ahí que tenía que estar e -3.3
mi motor es el blt
saludos

Gael_03
26/03/2013, 20:02
no pasa nada

y muchas gracias, entonces lo muevo unos mm en sentido contrario a las agujas del reloj
tengo que ponerlo en sus marcas o algo o no hace falta

saludos y gracias a todos
Mueve de mm en mm, y compruebas, no hace falta que cales el motor.



otra cosa valor 0.0
habia visto por ahí que tenía que estar e -3.3
mi motor es el blt
saludos

Donde viste eso?

juanki669
26/03/2013, 21:17
leyendo por otros foros
ahora me a quedado claro con tu explicación.
y con lo que e leido del forero moncho pero de otro foro tiene 3 post que lo explica muy bien
muchas gracias