PDA

Ver la Versión Completa : Grafica canal 003 y 011, opiniones por favor 1.4 tdi tres cilindros



jordi609
17/03/2013, 20:38
hecha desde 1100 rpm en 4 marcha pisando a tope hasta 4100rpm mas o menos

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

jordi609
17/03/2013, 21:54
por lo poco que sé, creo que mi turbo tarda en cargar, puede ser N75? Los tubos de vacio los puse todos nuevos, a ver que opinais

JONHY
17/03/2013, 22:52
Creo que el caudalimetro esta muerto no mide nada y la n75 regula poco seguro que tienes los tubos bien???? Hace sintimas de perdida de vacio

jordi609
17/03/2013, 23:05
Mañana probare con otro que tengo nuevo comprado por ebay, que significa lo de variacion de presion -64 y la N75 en 43, esta mal la n75 tambien? Q tal sopla el turbo??

jordi609
18/03/2013, 08:46
Bueno pues aqui las nuevas graficas con el caudalimetro nuevo que compre por internet, desde 1000 rpm en 4 marcha con el pedal a fondo, la verdad es que no tengo ni idea que linea es la del caudalimetro y cual la del turbo y como deben estar, a ver si podeis decir algo por favor


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

JONHY
18/03/2013, 10:36
Linea naranja medicion real de caudalimtro
Linea roja medicion teorica de caudalimetro
Linea rosa medicion real de presion de turbo
Linea azul medicion teorica de presion de turbo

Este caudalimetro mide algo mas que el otro la variacion de presion de - 64 quiere decir que carga poco el turbo

Has revisado los tubos de vacio??? Has limpiado la n75???

A ver si alguien mas experto te puede decir mas y si yo que soy novatillo e dicho algo que no corresponde que me corrija porfavor un saludo

pas-pas
18/03/2013, 10:48
Cuando hagas las capturas, en lugar de pulsar sólo la tecla IMPR PANT, pulsa a la vez la tecla ALT, es decir , ALT + IMPR PANT porque así sólo capturas la ventana activa (la aplicación VGL en este caso) y tendrás una imagen más grande con sólo lo que interesa.

jordi609
18/03/2013, 11:28
gracias Pas Pas, pa la proxima ya lo sé, los tubos de vacio estan todos cambiados, lo que no se ha cambiado nunca es la n75, podria probar a cambiar la n18 por la n75 a ver que tal??, el turbo es de geometria fija y está limpio, a ver chicos que opinais.
Bueno acabo de pedir la N75 en el conce por q la he desconectadodo y el coche va practicamente igual, mañana la pondre a ver q tal, necesito opiniones

golz-v
18/03/2013, 11:59
podrias mandar la captura de los datos,la pantalla que te falta,por ver mejor.y mejor hazlo en 3ª.un saludo

jordi609
18/03/2013, 13:20
Por cierto en cuanto tiene q estar el valor maximo de la N75?????? Puede ser que la N75 no esté regulando bien



[Only registered and activated users can see links]

JONHY
18/03/2013, 14:24
upsss perdon por la gambaza de la geometria se me apirado la pinza no me dado cuenta que era del lupo 1.4 tdi

hombre la n75 regula poco la verdad sea dicha 41.4 a las  3654rpm eso es poco segur que tienes hay el problema que no regula bien

codi31
18/03/2013, 14:59
si yo que soy novatillo e dicho algo que no corresponde que me corrija porfavor un saludo

has dicho un par de recomendaciones que no son ciertas, entiendo que intentes ayudar, pero aún cometes errores de novato, pero yo también los cometí cuando lo era, y me lleve mis tirones de oreja por ello (como yo hago contigo) estudia un poco más y podrás interpretar gráficas.

compañero jordi609, ese turbo tarda un mundo en cargar, carga a las 3.000 vueltas (1.200 vueltas más de lo que debe) el turbo se le ve bien, y la N75 igual (no sobrepasa el 41.4%) cuando pase ese % del 94% se considera N75 mal o geometría atascada, aparte se sabe si el turbo y la N75 están bien, por la linea morada y azul de entregado y demandado por el turbo y la ECU (morada entregado por el turbo, azul requerido por la ECU) si ambas lineas están solapadas (que parecen una sola) sin valles, es decir, que no valla una más arriba que la otra o este la linea morada abombada (por ejemplo) se considera que turbo y N75 funcionan correctos.

luego se mira las estadísticas, se mira lo que pide la ECU (colo azul) y lo que entrega el turbo (color morado) la ECU pide 1.336 y el turbo entrega 1.051 (no esta entregando lo demandado) la ECU pide 1.900 y el turbo entrega 2.000 (entrega lo demandado) ahora hay que ver a que revoluciones y Bares entrega el turbo lo demandado por la ECU, debería (como norma general) a partir de 1.800 vueltas empezar el turbo a entregar (y superar) lo que la ECU le demanda, antes de 1.800 siempre (no en todos los casos) pero como normal general, no suele entregar lo demandado.

en la gráfica de jordi609 el turbo no entrega lo demandado hasta las 3.000 vueltas, si os dais cuenta, la ECU demanda un valor más alto que el que se le entrega (falta de vació o fuga en el sistema) y el Caudalimetro no mide nada de nada, la linea del Caudalimetro (naranja) a de subir (o llegar su pico) a la linea de 1.000 de la gráfica (al menos llegar ahí) y contra más se mantenga por encima de la linea de 1.000 sin decaer de esta mejor, y la linea roja lo que demanda la ECU, contra más este la linea naranja sin decaer de la linea de 1.000 y de la linea roja en mayor salud esta, y normalmente suelen decaer de la linea roja a partir de las 4.000 vueltas, y un poco antes de la linea de 1.000.

esto nos indica su salud, y el cauda del compañero esta muerto del todo. mira que no haya fuga de vació por algún lado, que manguitos estén bien puestos, y que el filtro de aire este bien puesto y que le llegue aire, y comprueba los tubos del motor por si hay fugas o rezume de aceite. no veo otro problema nada más que falta de presión o vació, turbo y N75 están bien, cauda no. salu2

kaiser84
18/03/2013, 15:10
Chapó por la explicacion.

jordi609
18/03/2013, 15:40
Gracias Codi, comprobare q los tubos de vacio esten bien puestos ya q son nuevos y comprobare q le llegue bien aire al filtro, si pudieras echarme una mano te lo agradecería ya q voy mucho por madrid, me harias un gran favor Codi. Cuando tu pudieras pq yo me estoy volviendo majara, el caso es q lo veo todo bien, cambiare la N75 ya q la tengo pedida y aver q hace.

codi31
18/03/2013, 16:45
Gracias Codi, comprobare q los tubos de vacio esten bien puestos ya q son nuevos y comprobare q le llegue bien aire al filtro, si pudieras echarme una mano te lo agradecería ya q voy mucho por madrid, me harias un gran favor Codi. Cuando tu pudieras pq yo me estoy volviendo majara, el caso es q lo veo todo bien, cambiare la N75 ya q la tengo pedida y aver q hace.

no creo que sirva de nada cambiar la N75, pero ya que la cambias aprovecha, coge un esquema y miras si están bien puestos los manguitos y comprueba fugas, y que entre aire al Caudalimetro. si quieres podemos vernos, pero seguro que vas a dar con la solución pronto. salu2

rabago
18/03/2013, 17:58
Desconozco las gráficas de los VAG tres cilindros,pero que la línea roja sea lo demandado para el cauda parece excesivo.Es 1 bar,osea,la presión atmosférica y en los 4 cilindros lo demandado suele ser 850 milibares,pero repito que es la primera gráfica que veo de esos motores.

codi31
18/03/2013, 18:05
Desconozco las gráficas de los VAG tres cilindros,pero que la línea roja sea lo demandado para el cauda parece excesivo.Es 1 bar,osea,la presión atmosférica y en los 4 cilindros lo demandado suele ser 850 milibares,pero repito que es la primera gráfica que veo de esos motores.

pues llevas razón, no me había fijado en ese dato, en mi coche demanda 850.0, desconozco porque su caudalimetro demanda 960.0 no parece muy normal. salu2

jordi609
18/03/2013, 18:19
Bueno os cuento, mirando los tubos de entrada de aire como me dijisteis, tenia en uno un caacho trapoooo taponando practicamente la entrada de aire, he vuelto a hacer unas graficas y los valores que me dan ahora son estos, por favor los tubos estan todos bien, me arriesgo y pongo una n75 nueva???? que opinaisss

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
18/03/2013, 18:29
Bueno os cuento, mirando los tubos de entrada de aire como me dijisteis, tenia en uno un cacho de trapo taponando practicamente la entrada de aire, he vuelto a hacer unas graficas y los valores que me dan ahora son estos, por favor los tubos estan todos bien, me arriesgo y pongo una n75 nueva???? que opinais??

madre mía, un trapo en la entrada de aire..puedes indicar con más exactitud donde encontraste ese trapo?? comprobaste el filtro, que le llegue aire al filtro, manguitos de vació bien puestos en su lugar y bien, y tubos de presión del turbo y admisión?? porque ese turbo sigue exactamente igual y el caudalimetro lo mismo (no a cambiado nada) algo tienes mal y de ahí tus problemas, como comprobaste los tubos?? a ojo? no veo que haga falta cambiar la N75. salu2

jordi609
18/03/2013, 19:31
Pues justo en la entrada de aire q va en la aleta, lo q si a cambiado a sido la variacion de presion q antes era -64 y ahora esta en +21, por lo demas puede ser q se vayan ajustado los valores?? He dado varias vueltas y veo q va mejor el coche, mañana le pondre la N75, los tubos codi los he comprobados todos.

JONHY
18/03/2013, 21:24
has dicho un par de recomendaciones que no son ciertas, entiendo que intentes ayudar, pero aún cometes errores de novato, pero yo también los cometí cuando lo era, y me lleve mis tirones de oreja por ello (como yo hago contigo) estudia un poco más y podrás interpretar gráficas.

compañero jordi609, ese turbo tarda un mundo en cargar, carga a las 3.000 vueltas (1.200 vueltas más de lo que debe) el turbo se le ve bien, y la N75 igual (no sobrepasa el 41.4%) cuando pase ese % del 94% se considera N75 mal o geometría atascada, aparte se sabe si el turbo y la N75 están bien, por la linea morada y azul de entregado y demandado por el turbo y la ECU (morada entregado por el turbo, azul requerido por la ECU) si ambas lineas están solapadas (que parecen una sola) sin valles, es decir, que no valla una más arriba que la otra o este la linea morada abombada (por ejemplo) se considera que turbo y N75 funcionan correctos.

luego se mira las estadísticas, se mira lo que pide la ECU (colo azul) y lo que entrega el turbo (color morado) la ECU pide 1.336 y el turbo entrega 1.051 (no esta entregando lo demandado) la ECU pide 1.900 y el turbo entrega 2.000 (entrega lo demandado) ahora hay que ver a que revoluciones y Bares entrega el turbo lo demandado por la ECU, debería (como norma general) a partir de 1.800 vueltas empezar el turbo a entregar (y superar) lo que la ECU le demanda, antes de 1.800 siempre (no en todos los casos) pero como normal general, no suele entregar lo demandado.

en la gráfica de jordi609 el turbo no entrega lo demandado hasta las 3.000 vueltas, si os dais cuenta, la ECU demanda un valor más alto que el que se le entrega (falta de vació o fuga en el sistema) y el Caudalimetro no mide nada de nada, la linea del Caudalimetro (naranja) a de subir (o llegar su pico) a la linea de 1.000 de la gráfica (al menos llegar ahí) y contra más se mantenga por encima de la linea de 1.000 sin decaer de esta mejor, y la linea roja lo que demanda la ECU, contra más este la linea naranja sin decaer de la linea de 1.000 y de la linea roja en mayor salud esta, y normalmente suelen decaer de la linea roja a partir de las 4.000 vueltas, y un poco antes de la linea de 1.000.

esto nos indica su salud, y el cauda del compañero esta muerto del todo. mira que no haya fuga de vació por algún lado, que manguitos estén bien puestos, y que el filtro de aire este bien puesto y que le llegue aire, y comprueba los tubos del motor por si hay fugas o rezume de aceite. no veo otro problema nada más que falta de presión o vació, turbo y N75 están bien, cauda no. salu2

y yo que te lo agradezco codi no te pienses ni mucho menos que parece mal.... pongo todo mi empeño en aprenden a interpretar la grafias (putada que no encontrado ningun manual, ni similares, por ello ando muy centrado en los post de las graficas para aprender)

A jordi le dije que el primer caudalimetro no le media nada de nada y cuando a puesto el segundo nuevo comprado por ebay le dije que media algo mas pero poco mas. Vamso que estaba idem de idem. tambien le indique el turbo no cargaba una mierda y en lo de la n75 meti la pata:cry:


aparte de todo esto...... jordi no notas cuando aceleras ningun soplido como a fuga de presion de aire ni nada ????? y elfiltro de aire como le tienes?????

jordi609
18/03/2013, 21:37
El filtro de aire esta recien cambiado, y no lo he comprobado por una calle estrecha y en parado y no se oye ningun silvido, de todas formas mañana ire a la vw a por la N75 ya q la he pedido y como el coche es del 2000 nunca se ha cambiado

JONHY
18/03/2013, 21:45
(sobre la n75) eso no se cambia por los años del coche

primeramente yo me centraria el en tema caudalimetro que lo tienes mal y eso que tu dices que es nuevo esta chungo tambien. Cuando pongas eso bien, se notara!!!!! pero tienes el segundo problema y el que turbo tarda en cargarte si no tienes ninguna fuga de presion de aire puede ser que tengas algo que tapa parcialmente la admision como otro trapo por ejemplo o algo asi.

Codi te ha dado una indicaciones muy concretas

rabago
18/03/2013, 22:14
Y yo que no termino de ver claro que el cauda nuevo este mal.....Lo que sí se ve que tarda en medir,pero no más que el turbo en cargar y cuando mide marca unos 800-850 milibares.Me ha picado la curiosidad y el Sabado le haré un LOG al Cordoba de mi hermano ,que es un 3 cilindros.

JONHY
18/03/2013, 22:28
rabago lo que dices tiene su razon por que hace la misma curva que la presion del turbo suben las dos por si misma a la vez pero claro es que esta muy por debajo de lo demandado aun asi :book:

rabago
18/03/2013, 22:35
A ver,es que como dije a Cody,mi opinion es que la linea roja no es MAF demandada,no coincide con los valores estandard de los TDI.Es el primero que veo que demanda 960 milibares.

codi31
19/03/2013, 00:30
A ver,es que como dije a Cody,mi opinion es que la linea roja no es MAF demandada,no coincide con los valores estandard de los TDI.Es el primero que veo que demanda 960 milibares.

yo estoy contigo, no me cuadra que demande 960 milibares, mi coche que es un TDI 130 demanda 850, pero esta claro que es el MAF, porque en los datos y estadísticas del LOG pone: Mass Air/ Rev. indicando que es el cauda (error de canal no hay) aquí hay algo raro, muy raro, porque turbo y N75 los veo bien, solo veo que ese turbo tarda un mundo en cargar y lo del cauda, que demanda demasiado, no descarto ECU. y más si los manguitos de vació son nuevos. salu2

P.D: habría que ver como están colocados esos manguitos, y si no hay nada más que obstruya, y si hay perdida de presión.

jordi609
19/03/2013, 11:48
buenas de nuevo, bueno he probado con una N75 nueva, cambiado tubos de posicion y nada el coche va igual, lo que si os quiero decir que el coche tiene tiron en adelantamientos, cuestas arriba y demas, y yo el tiron lo noto a partir de 2200 rpm (mirado en el cuadro), pero claro no me cuadra q en las graficas me ponga que tarda en cargar el turbo, lo ha provado un amiguete que trabajaa en la vw y me dice que el coche va bien, como van los 3 cilindros, el coche en autovia se pone llaneando a 160km/h o sea que fuerza tiene. No se haber que opinais, lo que quizas si noto es que en frio no tiene tanta fuerza como cuando está el coche a temperatura normal 85 grados. A ver si me hago con un caudalimetro para probar y pongo las graficas

JONHY
19/03/2013, 13:42
seria interesante que alguien que tenga un 1.4tdi y le vaya bien el coche le hiciera una grafica y asi comparar :consolar:

codi31
19/03/2013, 14:35
seria interesante que alguien que tenga un 1.4tdi y le vaya bien el coche le hiciera una grafica y asi comparar :consolar:

me uno a lo dicho por ti, una gráfica de un 3 cilindros sería de gran aporte..has cambiado los manguitos de vació de sitio?? porque?? no sigues un esquema?? salu2

jordi609
19/03/2013, 19:05
si he seguido el esquema Codi pero por si acaso los cambien y los volvi a poner bien, aqui os pongo de nuevo unas graficas la primera es en 4 a fondo y la segunda en 3 a fondo EL CAUDA era pa probar ya se que no mide na.

[Only registered and activated users can see links]

esta es en 3 marcha a fondo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/03/2013, 19:09
son gráficas calcadas, tanto la echa en tercera como la echa en cuarta (calcadas) tarda un mundo en cargar ese turbo y Caudalimetro muerto..algo raro pasa aquí, el que?? no lo se, no me lo explico..a ver si alguien puede colgar un LOG de un 3 cilindros y salimos del pozo un poco. salu2

P.D: seguro que es Cauda es compatible??

jordi609
19/03/2013, 19:48
ya te digo codi a ver alguien con un tres cilindros nos hace unas graficas, el cauda es uno viejo a ver si iba pero nada está muerto, te refieres a que pueda tardar en cargar por el caudalimetro??? el que da un poco de pico en las otras gaficas lo compre por internet en ebay.

Codi el angle syncro lo tengo en 0.0 -0.6 varia entre esos valores, puede ser de ahi tambien, que me recomiendas?? lo pongo en +1,5 o en negativo, para ir descartando

codi31
19/03/2013, 20:10
ya te digo codi a ver alguien con un tres cilindros nos hace unas graficas, el cauda es uno viejo a ver si iba pero nada está muerto, te refieres a que pueda tardar en cargar por el caudalimetro??? el que da un poco de pico en las otras gaficas lo compre por internet en ebay.

Codi el angle syncro lo tengo en 0.0 -0.6 varia entre esos valores, puede ser de ahi tambien, que me recomiendas?? lo pongo en +1,5 o en negativo, para ir descartando

el Angle-Synchro en ese valor esta perfecto, y la oscilación entre 0.0 y -0.6 es totalmente normal, no es de ahí el problema, no toques para nada el Angle-Synchro. pon el Caudalimetro nuevo (y deja puesto el mismo permanente) los inventos los dejas aparcados, siempre que hagas un LOG hazlo con el nuevo.

viendo que los manguitos de vació son nuevos (y comprobados) que la N75 es nueva, que el Caudalimetro es nuevo, y que los tubos del turbo (según tu) están bien y sin fugas, solo queda turbo como principal responsable, que este mal o tenga el la perdida de vació (algo muy casual) más no se me ocurre, porque los tubos del turbo están mirados según dices no?? y el Cauda nuevo comprobado que es el compatible verdad?? seguro? seguro?? salu2

rabago
19/03/2013, 20:18
Yo pondré uno del coche de mi hermano,pero hasta el Sábado me será imposible,y eso si su señora no se lo lleva.

jordi609
19/03/2013, 20:44
Si Codi el cauda nuevo y es compatible y tubos mirados seguro seguro, y por donde podria tener perdida de vacio el turbo y como comprobarlo o solucionarlo codi??

codi31
19/03/2013, 20:53
Si Codi el cauda nuevo y es compatible y tubos mirados seguro seguro, y por donde podria tener perdida de vacio el turbo codi??

pues no lo se, hay entra en juego un experto en turbos, habría que desmontar el mismo y comprobar como funciona, porque según comentas ese turbo esta limpio y la varilla se mueve con soltura, puede que este limpio pero pierda vació. pero esto como todo son hipótesis (pero hay que comprobar todo) puede que no sea problema del turbo y si que tengas algo que este atascando la entrada de aire (ya encontraste un trapo en la entrada de aire al filtro) puede que siga habiendo algo (restos de ese trapo) que este dando por saco.

tendrías que quitar tubo tras tubo desde la entrada de aire del filtro hasta el turbo y mirar los mismos y asegurarte bien que todo esta correcto y bien montado, y si no encuentras nada y todo esta bien montado, teniendo manguitos nuevos y cambiados (y revisados) N75, y Cauda nuevo, y turbo limpio, no queda más remedio que llevar ese turbo a comprobar, más no se me ocurre, a ver que opinan los demás compañeros. salu2

rabago
19/03/2013, 21:15
pues no lo se, hay entra en juego un experto en turbos, habría que desmontar el mismo y comprobar como funciona, porque según comentas ese turbo esta limpio y la varilla se mueve con soltura, puede que este limpio pero pierda vació. pero esto como todo son hipótesis (pero hay que comprobar todo) puede que no sea problema del turbo y si que tengas algo que este atascando la entrada de aire (ya encontraste un trapo en la entrada de aire al filtro) puede que siga habiendo algo (restos de ese trapo) que este dando por saco.

tendrías que quitar tubo tras tubo desde la entrada de aire del filtro hasta el turbo y mirar los mismos y asegurarte bien que todo esta correcto y bien montado, y si no encuentras nada y todo esta bien montado, teniendo manguitos nuevos y cambiados (y revisados) N75, y Cauda nuevo, y turbo limpio, no queda más remedio que llevar ese turbo a comprobar, más no se me ocurre, a ver que opinan los demás compañeros. salu2

Estoy contigo Cody.

jordi609
19/03/2013, 22:10
Los tubos los desmonte todos y lo comprobe y no habia nada mas de suciedad desde la entrada hasta el turbo

codi31
19/03/2013, 22:32
Los tubos los desmonte todos y lo comprobe y no habia nada mas de suciedad desde la entrada hasta el turbo

pues o esperas a que hagan un LOG a un 3 cilindros y comparas, o llevas ese coche a un taller que comprueben vació y demás, o llevas ese turbo a comprobar (si quieres) más no se te puede decir compañero. salu2

jordi609
20/03/2013, 13:38
podria ser que estuviera mal regulada la varilla del turbo?? pensando siempre que es de geometria fija

codi31
20/03/2013, 14:30
podria ser que estuviera mal regulada la varilla del turbo?? pensando siempre que es de geometria fija

todo puede ser, sin comprobar (como te he dicho) nada se sabe. salu2

jordi609
25/03/2013, 20:39
Para probar si es de la varilla por lo q tarda en cargar el turbo que tendria q darla mas presion o menos presion (o sea mover la tuerca en sentidos del. Reloj o al reves)

Gracias de antemano

rabago
25/03/2013, 22:27
Pues a mí me resultó imposible el LOG.Por no variar la señora de mi hermano se había llevado el coche.No es de extrañar que en seis años tenga 220.000 Km.

codi31
25/03/2013, 22:53
Pues a mí me resultó imposible el LOG.Por no variar la señora de mi hermano se había llevado el coche.No es de extrañar que en seis años tenga 220.000 Km.

joer, pues si que lo usa si..200.000 tiene el mío con 10 años y 4 meses..ese LOG hubiese sido vital, pero si no se pudo, no se pudo. salu2


Para probar si es de la varilla por lo que tarda en cargar el turbo que tendría que darla mas presión o menos presión (o sea mover la tuerca en sentidos del Reloj o al revés) Gracias de antemano

yo que tu si no tienes mucha idea de mecánica (que se ve que no) no tocaba esa varilla, hay que saber que se toca y como se toca. puede ser tema del ajuste de la varilla, pero mejor que antes te miren el vació o ese turbo en un taller, o esperar que alguien cuelgue un LOG..salu2

P.D: creo recordar que apretando en sentido horario haces que cargue antes, y aflojando en sentido inverso carga más tarde, pero no me hagas mucho caso.

jordi609
24/04/2013, 20:50
Me han comentado que cambiando el caudalimetro que se ve no lee bien y haciendole una repro en TR se me solucionarian a lo mejor el problema de que tarde en saltar el turbo, que os parece?????

JONHY
24/04/2013, 21:01
hola

En las ultimas graficas que subiste ya te comentamos y se ve que el turbo esta muerto. Tu dijites que era nuevo y compatible. (Yo compatible nada iria a la casa y compraria el suyo)Quizas salga asi de mas la grafica por el caudalimetro no mide y descompensa todo. Yo se lo pondria de OEM.

Con la repro sacarias mas pontencia y un consumo un pelin mas alto en ciudad y en autovia a velocidad normal de cruceron bajaria, tu veras si te conpensa el coche tendria mucha mas aceleracion.

un saludo

jordi609
24/04/2013, 23:32
A ver Jonhy se que el cauda lo tengo que cambiar, pero si el turbo estuviera muerto no saltaría en ningun momento, salta pero tarde, con la repro puedo hacer que salte antes??,

Un saludo

codi31
25/04/2013, 00:38
Me han comentado que cambiando el caudalimetro que se ve no lee bien y haciendole una repro en TR se me solucionarian a lo mejor el problema de que tarde en saltar el turbo, que os parece?????

el Caudalimetro es nuevo y según tu compatible (y ya probaste con 2) y mismo resultado..yo creo que una Repro y un Caudalimetro nuevo no va a solucionar tu problema para nada, porque si por ejemplo (un ejemplo) el turbo esta mal, la Repro lo único que va a conseguir es terminar de reventar el turbo, o simplemente tirar el dinero porque el problema va a seguir ahí. lleva ese coche a un taller bueno (tipo Bosch Car Service) que comprueben vació, que miren posibles fugas y con esto descartado, centra la atención en el turbo, llevarlo a revisar/comprobar y a ver que sacas en claro.

si tu decides hacer Repro, en tu mano queda, pero yo 1º me aseguraría que esta todo bien..de todas formas, dices que el coche va bien y tiene fuerza, porque te preocupas?? sigue así nada malo te va a pasar. salu2

JONHY
26/04/2013, 00:32
A ver Jonhy se que el cauda lo tengo que cambiar, pero si el turbo estuviera muerto no saltaría en ningun momento, salta pero tarde, con la repro puedo hacer que salte antes??,

Un saludo

Y si sabes que lo tienes que poner, porque no se lo pones y pruebas a ver. Si lo reprogamas y el turbo no esta muy halla como dice codi te lo acabaras cargando. La repro no es solucion digamos que seria una mejora. Yo lo veo asi.

La idea que te da codi que lo lleves a revisar todos tubos y demas en un taller bueno.

Si sabes q tienes que poner el cauda hazlo mejorara.

Un saludo

jordi609
26/04/2013, 13:58
bueno pues por fin le he puesto el cauda esta mañana y el coche tiene mejor respuesta (es de origen) pero el turbo no llega a saltar hasta las 3000 +-, lo llevaré a un service bosch y que me lo miren, pero el turbo cuando lo monté estaba en perfecto estado y de esto hace 5 meses.

JONHY
26/04/2013, 14:54
hola!!!!!!

Cuanto me alegro que haya mejorado es normal se veia que los caudas no estan muy halla.

Podrias hacer un log con su grafica con el coche bien calentito a 90º y ponerlos con la estadistica???? miramos a ver que tal ahora.


Que turbo le pusiste en su dia, recostruido nuevo de origen etc etc ??


un saludo

codi31
26/04/2013, 15:35
bueno pues por fin le he puesto el cauda esta mañana y el coche tiene mejor respuesta (es de origen) pero el turbo no llega a saltar hasta las 3000 +-, lo llevaré a un service bosch y que me lo miren, pero el turbo cuando lo monté estaba en perfecto estado y de esto hace 5 meses.

en ese taller fijo te sacan las dudas.. ya comentaras. salu2

jordi609
11/05/2013, 12:51
Muy buenas Codi y compañía, ayer llevé el coche al taller para que me comprobaran todo el sistema de vacio y demás, también les comente que cuando arranco el coche tanto en frio como en caliente se queda en 600 rpm y a los dos segundos se pone normal en 903rpm, y que le veía que el coche no tenia fuerza al salir en primera, bueno pues cuando fui por la tarde me enseño el mecanico que el problema viene de la bomba de combustible o tándem, ya que me enseño que el filtro de gasoil va vacio y no manda presión al deposito para enviar el gasoil, también me quito los tubitos que van al filtro de gasoil y arrancamos el coche y en efecto no manda nada de gasoil, vamos que no circula gasoil a no ser que vaya el coche acelerado, asique mañana iré a que me cambie la tándem a ver si por fin se me soluciona todo, hay alguna manera de mirar con el vag com el estado de la bomba tándem?

kaiser84
11/05/2013, 13:12
Enhorabuena por encontrar la solucion, y sobre todo por encontrar un taller que sea de fiar.

jordi609
11/05/2013, 20:23
Y como lo puedo ver en el vag com los valores normales de la tandem? Cuales serian

codi31
12/05/2013, 14:52
vamos a ver compañero, voy a enumerar todo lo hablado anteriormente, todo lo que has comentado y lo que te hemos comentado: dices que has cambiado todos los manguitos de vació, e incluso los sacaste y mediante un esquema te aseguraste de que estaban bien conectados. te encontraste un trapo en la entrada del aire del exterior al filtro, después compruebas todo el sistema de tubos desde la entrada de aire al turbo (sin restos de suciedad y de restos de trapo, o algo que taponase la circulación de aire) luego pones la N75 nueva..

ahora comentas que has puesto el Caudalimetro nuevo y este es de serie, y comentas que el turbo esta limpio y puesto hace 5 meses, que los tubos de turbo y admisión están bien y sin fugas. mira todo lo que has comprobado y mirado, y según tu, todo en orden. te digo de llevar ese coche a mirar mediante maquina fugas de vació, a comprobar con maquina los tubos de turbo y admisión y comprobar el turbo, y tu dices que lo vas a llevar a un taller Bosch Car Service (esto dices en el post nº51) y ahora lo mas raro..

te dicen que la causa de que ese turbo tarde en cargar, es por la pre-bomba que va en el deposito o la bomba tandem?? pero esto donde te lo han comprobado, en el taller Bosch Car Service?? u otro normal de barrio? porque la Tandem puede ser, pero dudo que sea la bomba del deposito. salu2

P.D: la pre-bomba del deposito es la que manda gasoil a presión al filtro (no al revés) salu2

jordi609
12/05/2013, 16:51
en un Bosch car service comprobado, me han dicho que es la bomba tándem que no manda presión para aspirar el combustible del deposito, ya que como me enseño el mecanico según ellos el filtro y tuberías de gasoil tendrían que tener algo de gasoil, y mi filtro de gasoil y tuberías están secas.

codi31
12/05/2013, 16:56
en un Bosch car service comprobado, me han dicho que es la bomba tándem que no manda presión para aspirar el combustible del deposito, ya que como me enseño el mecanico según ellos el filtro y tuberías de gasoil tendrían que tener algo de gasoil, y mi filtro de gasoil y tuberías están secas.

si te han dicho eso en un taller Bosch Car Service, y esta comprobado lo que te han dicho, toda mi bendición tienen..lo malo?? una bomba tandem vale bastante dinero, creo que anda sobre los 300 pavos (creo) pero si con eso se arregla, es pasta pero merece la pena. salu2

jordi609
12/05/2013, 17:05
te he mandado un private

jordi609
12/05/2013, 17:07
te he mandado un private a ver si tienes un momentin y te comento pq no se si ponerla nueva o de desguace y otras preguntillas