PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones en tdi 100cv tras cambio de correa distr.



o pendello
17/03/2013, 22:30
hola.....una amiga esta tarde me ha comentado un problema en su ibiza,un tdi 100cv del año 2007

el coche le iba perfecto,lo ha llevado a un taller a hacer el cambio de correas de distribucion y desde que le han hecho el cambio me comenta que por donde antes iba en 4ª ahora el coche le va retemblando y haciendo ruido......lo he probado y en 4ª a desde 1000rpm hasta pasadas unas 1350 rpm el coche retiembla y hace entender que esa marcha no es la adecuada...no se si me explico.....ella me dice que antes no se lo hacia......a partir de 1500rp, el coche va muy bien y no vibra...

a que puede ser debido esto??dejarian la correa mal montada con algun punto adelanta o atrasada????

lo ha llevado al taller y le dicen que esta bien que no notan nada......

gracias

eltren
17/03/2013, 22:36
Que revisen el angle-synchro y lo pongan en su punto... no solo es cambiar correas y ale... hay que mirarlo mediante electronica, eso si, ajustarlo con el motor parado.

o pendello
17/03/2013, 22:57
podria ser eso??yo tube un tdi 110cv y habia que alinear la bomba...pero los tdi 100 son inyector bomba ya....hay algo que alinear ahi??

nacsand
17/03/2013, 23:08
Si tienes VAGCOM haz un pantallazo del grupo de medición 004 campo 4 y cuélgalo aquí.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

o pendello
17/03/2013, 23:15
tendré que meterle vag com a ver.....es de una amiga....cuando este con ella le pasaré el vag com a ver..

entro en motor,bloques de medicion y ahi 004 y el campo 4 no??

que valores deberia dar??

puede ser que dejasen algun diente movido alguna polea??

nacsand
17/03/2013, 23:21
Supongo que será un ATD, ¿no?. El rango de valores está entre -3 y +3

Saludos

Domingo
17/03/2013, 23:27
Como te comentan seguramente sea el angle syncro

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
17/03/2013, 23:33
El valor (mas habitual) recomendado para el angle syncro en los motores TDI, va desde -3 hasta +3
generalmente se suele dejar en valores proximos a 0.

Tambien es importante ver si estos valores oscilan en exceso a ralenti; al acelerar suele variar un poco, pero si la variacion es superior a +1,0 unidad, puede ser un mal sintoma.
Si esta tan desfasado que se escapa del rango de medida suele marcar 0,0 siempre y no varia ni al ralenti, ni al acelerar.

Su ajuste se hace en la polea del arbol de levas, es bastante facil de hacer, pero con delicadeza y precaucion; puedes buscar informacion en el foro que hay multitud de hilos con ella.

Ibiza_mk4
18/03/2013, 08:34
Supongo que será un ATD, ¿no?. El rango de valores está entre -3 y +3

Saludos

Siendo de 2007 es un AXR, pero los valores son los mismos.

Lo digo por que es el mismo que el mio :D

nacsand
18/03/2013, 12:10
OK, gracias por la aclaración

Saludos

josetrab
18/03/2013, 12:35
Supongo que será un ATD, ¿no?. El rango de valores está entre -3 y +3

Saludos
---------


Siendo de 2007 es un AXR, pero los valores son los mismos.

Lo digo por que es el mismo que el mio :D

----------------------
Si mal no recuerdo las diferencias entre uno y otro son minimas, El ATD cumple norma Euro III y el AXR cumple normas Euro IV

o pendello
31/03/2013, 17:46
Esto es lo k da en relentin,varia de vez en cuando entre -1.1 y -1.6, al aceletar en vacio a veces llega a -0.5
[Only registered and activated users can see links]



Sent from my iPhone using Tapatalk

JONHY
31/03/2013, 18:03
hola

practicamente esta en rango pero como aconsejan otros usuarios del foro como mejor va es proximo a 0 yo lo subiria a 0 y lo probaria a ver si va mas fino.

un saludo

o pendello
31/03/2013, 18:51
hola

practicamente esta en rango pero como aconsejan otros usuarios del foro como mejor va es proximo a 0 yo lo subiria a 0 y lo probaria a ver si va mas fino.

un saludo

Ok.... Gracias por tu respuesta....como puedo ajustarlo?? Algun manual bien detallado para poder hacerlo sabes si habrá por ahi??


Sent from my iPhone using Tapatalk

nacsand
31/03/2013, 19:19
Te hago el tuto en un plis plas :mrgreen:

1º Desmontar el tubo que va a la EGR y desmontar la tapa de plástco superior que cubre la correa de la distribución. Para quitar esta tapa sólo debes soltar dos grapas que van a cada lado de la tapa.

Tubo de la EGR:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tapa de la correa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

2º UNa vez hayas retirado la tapa verás la polea del árbol de levas. Afloja un poco los tres tornillo de M8 que te marco en rojo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

3º con una llave de 18mm, mueve la polea a pequeños golpes a través del tornillo central que te marco. En un sentido sube el valor, y hacia el oro sentido baja, no sé decirte en cuál de los sentidos sube o baja. Haz pequeñas correcciones, aprieta de nuevo los tres tornillos de M8 y comprubeba el valor con el vagcom cada vez que modifiques la posición.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo!