PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores para octavia del año 2005



manutdi
18/03/2013, 07:57
tengo un octavia del año 2005, con 130.000 kms y ya voy notando que la suspensión está un poco deteriorada, la semana próxima por vacaciones de semana santa voy a cambiar aceite y filtros y quería cambiar ya también los amortiguadores.

!quería poner algo con más tacto deportivo!
¿cuanto es lo que se puede bajar el coche para no tener problemas con la itv?

siempre he oido que en cuanto a calidad y compromiso entre comodidad y tacto deportivo lo mejor es amortigudadores bilstein sprint con muelles eibach, o amortiguadores sport manteniendo el muelle.

tambián había pensado en montar la del rs ya que los rs que he cogido me ha gustado ese tacto, aunque claro también llevan llanta 17 y eso influye un poco.

algun consejo de sitio donde tengan buenos precios u otra recomendación en cuanto a que montar?

pas-pas
18/03/2013, 10:51
En cuanto pongas unos B8 + sprint te van a tirar la ITV (como ya me hicieron a mí) porque bajan más de 5cm y te obligarán a homologar.

Si pones la suspensión del RS te pasará lo mismo: rebajarás demasiado la altura del coche respecto a las medidas de origen y tendrás que homologar.

Para no homologar puedes optar por una suspensión B6 de Bilstein que es para sustituir los amortiguadores de serie sin necesidad de cambio de muelles. Tendrás la misma altura pero la dureza respecto a la de serie será un poco mayor dándote un poco más de sensación deportiva.

manutdi
18/03/2013, 11:18
En cuanto pongas unos B8 + sprint te van a tirar la ITV (como ya me hicieron a mí) porque bajan más de 5cm y te obligarán a homologar.

Si pones la suspensión del RS te pasará lo mismo: rebajarás demasiado la altura del coche respecto a las medidas de origen y tendrás que homologar.


Para no homologar puedes optar por una suspensión B6 de Bilstein que es para sustituir los amortiguadores de serie sin necesidad de cambio de muelles. Tendrás la misma altura pero la dureza respecto a la de serie será un poco mayor dándote un poco más de sensación deportiva.

gracias pas-pas, y tu has tenido la ocasión de probar la bilstein sport con los amortiguadores de serie? ya digo que quiero un equilibrio.
y la homologación en que consiste exactamente? imagino que habrá que pagar por ello.
por cierto el otro día pas-pas te vi en otro foro un comentario tuyo sobre una aplicación android XLR8 que la probé y convierte nuestros tractore en bonitos deportivos.

pas-pas
18/03/2013, 11:22
No. No he probado la B6

Pase de la de origen a la B8 rebajando altura.

La homologación, a día de hoy con la nueva normativa, supone:
- certificado de montaje en taller homologado
- proyecto de homologación
- ITV para inclusión en ficha

Aparte de lo que te cueste la suspensión en si, la "broma" puede costar unos 300 y pico euros por el proyecto