PDA

Ver la Versión Completa : Brico limpieza Colector admisión, EGR, Intercooler y Manguitos en motor ASZ



luilly
18/03/2013, 09:32
Ya he visto en el foro varios bricos parecidos de la limpieza de la admisión, pero no está de más dar mi aporte al foro con este brico, que seguro que a alguien le puede venir bién.


El coche, es un Ibiza Sport 130cv del 2003 con el motor ASZ.


Tenía la EGR que rezumaba aceite por la unión con el colector de admisión y el intercooler más de lo mismo por la entrada y salida del mismo. Entre ésto y que el coche tiene 175.000 kms, me he decidido a darle una pequeña limpieza.


Yo he empezado quitando la EGR.

[Only registered and activated users can see links]





Primero he quitado el manguito que le llega desde el intercooler. Todos los manguitos tienen el mismo sistema de abrazadera para sujetarlos. Se tira de la abrazadera metálica con un destornillador o unos alicates y se desencaja. Luego se tira del manguito y ya sale.


Después quitamos el tubo de vacío.


[Only registered and activated users can see links]


En esta foto ya se ve parte del aceite que me rezumaba.
Quitamos el accionador de la mariposa. Va a presión. El palito negro de plástico tiene una ranura, metiendo un destornillador sale más fácil. Luego quitamos los dos tornillos que sujetan este mecanismo. También tenemos que quitar los dos tornillos que sujetan el tubo que viene desde el colector de escape. Están debajo de la EGR.


Una vez quitado todo ésto, ya podemos quitar los 3 ornillos que sujetan la EGR al colector de admisión. El tornillo que está por la zona de abajo de la EGR, si no habeis quitado antes los tornillos del tubo que viene del colector de escape, no lo vais a poder sacar, porque está justo detrás.


Y este es el aspecto una vez quitada todalmente la EGR.


[Only registered and activated users can see links]


En esta foto se ve los dos tornillos que unen el colector de admisión a la entrada de aire limpio del motor. Hay que quitarlos también.


Ya se ve también la mierda del colector de admisión, aunque en otras fotos de otros foreros, los había visto incluso mucho peores.


Ahora ya podemos quitar el colector de admisión. Tiene 6 tornillos por la parte de detrás del motor que hay que quitarlos al tacto. No he podido hacer foro porque el espacio es muy pequeño. Son de llave allen. Pongo la foto del colector quitado para que veáis donde están situados los agujeros de los tornillos.


[Only registered and activated users can see links]


Aquí también se ve la carbonilla pegada al colector por dentro.


Una vez hecho ésto nos ponemos con el manguito que viene desde el turbo al intercooler.


[Only registered and activated users can see links]


En esta foro se ve el turbo y los manguitos que llegan a él. Yo he mirado también si la varilla que regula la geometría del turbo se movía suave para ver si no estaba atascado y se movía algo más de 1 cm arriba y abajo de manera suave, así que no debe estar muy lleno de carbonilla.


En la foto se ven las dos caracolas (escape y salida del aire), la entrada de aceite al escape, la entrada de aire al turbo y la salida. La foto está hecha desde la parte de abajo del motor, quitando el cubrecarter.


Quitamos el manquito que pone salida, quitamos la abrazadera y tiramos.


Luego ya a quitar el intercooler.


Hay que quitar el paso de rueda del copiloto.


[Only registered and activated users can see links]


Vamos el paso de rueda y todos los tornillos que hay que quitar para sacarlo.


Una vez nos metemos debajo del paso de rueda y miramos hacia el paragolpes delnatero, vemos ésto.


[Only registered and activated users can see links]


Hay que quitar los tres tornillos que están señalados. No nos olvidemos de quitar el enchufe del sensor de presión y temperatura. Está justo arriba del intercooler. Soltamos los manguitos que nos hagan falta para sacarlo cómodamente y sale así.


[Only registered and activated users can see links]


Quitamos los dos tornillos del sesor y quitamos el sensor. Yo volví a poner los tornillos para que no se me perdieran.


Y ya tenemos todo quitado. Ahora toca limpiar y limpiar. Yo usé gasolina, kh7, fairi y agua a presión. Después de muuuucho trabajo se me quedó así. La carbonilla estaba muy incrustada en el colector y la EGR.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Para montar, pues poco a poco, al revés de como hemos desmontado.


Agradecería que alguien me dijera si se ven bien las fotos o no, porque es la primera vez que cargo fotos en un foro.


Ahora unas fotos del coche, que cuando me presenté no tenía a mano y ya aproveché y las hice.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

mondrollo
18/03/2013, 10:50
Un buen brico... por cierto luego pusistes las gomsa y juntas nuevas no? a la EGR etc...

kaiser84
18/03/2013, 12:44
Buen brico, yo las fotos no las veo en el post, solo veo las direcciones, a ver si puedes ponerlas en el post que siempre es mas comodo...

kirin
18/03/2013, 15:27
muy buen brico, pero intenta hacer lo que te dice kaiser84, las fotos no se ven, seguramente has copiado la dirección y pegado directamente en el mensaje, sin darle a la etiqueta de la foto. Esas direcciones que has puesto tienen que estas enmarcadas por esto LO QUE TU HAS PUESTO

Gerardu21
18/03/2013, 16:14
pero IMG en minúsculas!

Gael_03
18/03/2013, 17:33
Buen trabajo.

luilly
18/03/2013, 18:12
correcto, le cambié las gomas de los manguitos de entrada y salida del intercooler (Solo el lado del intercooler en cada manguito que era por donde rezumaba aceite), la goma de la EGR con el colector y la junta del colector con el motor.

luilly
18/03/2013, 18:14
entonces, escribo directamente delante del enlace sin espacio ni nada y detras y ya esta??

luilly
18/03/2013, 18:35
muy buen brico, pero intenta hacer lo que te dice kaiser84, las fotos no se ven, seguramente has copiado la dirección y pegado directamente en el mensaje, sin darle a la etiqueta de la foto. Esas direcciones que has puesto tienen que estas enmarcadas por esto LO QUE TU HAS PUESTO


Ahora sí salen bien, verdad?

cavero
18/03/2013, 18:58
Buenas, sí que salen bien, buen trabajo!!!

Saludos.

kirin
18/03/2013, 20:03
Ahora sí salen bien, verdad?
:clap::clap:
PD: mayuscula o minuscula da lo mismo

JONHY
19/03/2013, 00:35
buena limpieza si señor te ha quedado divino y limpito jejeje gracias por el aporte

ANDRESU
19/03/2013, 15:46
Me gusta como lo as echo.Buen brico

DSG87
19/03/2013, 16:00
Buen trabajo!!

Caramba, qué buena aportación. Así da gusto que entren nuevos fichajes al foro! :ok:

Saludos.

Mariete
20/03/2013, 18:15
Muy buen brico, a mas de alguno nos vendra bien! :thumbsup: