PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Vag K+ Can Commander 1.4 y cuadro instrumentos...



aaronfour
18/03/2013, 09:36
Buenos días foro...

Antes de nada, me gustaría presentarme ya que soy nuevo por aquí y buscando buscando cosillas por la web, he visto este maravilloso foro... Mi nombre es Aarón y soy de Granada, tengo un audi A3 Tdi el 1.9 de 105cv, motor BKC...

El caso es que mi contador dejo de funcionar, tengo un amigo mecánico y tras realizar las comprobaciones, me dijo que estaba “KO”, así que la solución mas económica fue uno de desguace...

Hasta aquí todo bien, ya que encontré uno igual, del mismo modelo, el problema viene cuando lo enchufo y como que salen unos 80.000 y pico kilómetros de mas... Horror!!! Jajajaja...

Evidentemente, no lo quiero dejar así, por lo que me pongo a leer en Internet, que tengo que hacer y me he hecho con un cable Vag K + Can Commander 1.4 para intentar poner en su sitio los kilómetros, ya que no me cuadran con mi libro de revisiones, ni con mi vista... Jajajaja...

Pero no se si estoy haciendo algo mal, por que llego al modulo 7 Kombi, luego instrumentos, por la linea 2.0, me lee los km del cuadro del desguace y le doy a cambiar por los reales míos, me pone que hace el cambio en el ordenador pero no los cambia en el cuadro, sigue igual, he intentado dándole a reset que pone en el programa y quitando el cable negativo de la batería, pero siguen estando todos los km...

Que hago mal??? Imagino que todo... Pero es que no encuentro nada de información por si me salto algún proceso que tengo que hacer antes...

Bueno espero me eches una mano chicos, estaría muy agradecido, ya que como veis estoy muy desorientado...

Graciaaaas por todo y perdón por el tocho!!!

[Only registered and activated users can see links]

aaronfour
19/03/2013, 09:42
Buenos dias foro!!! Nadie que me pueda ayudar???

Seguro que me falta hacer algo, lee bien los km que tiene el cuadro, me los cambia en el programa, pero no en el cuadro...

Me he dado cuenta que cuando intento leer la EEPROM, como que la lee, pero no salen datos y lo mismo me pasa con el IMMO, salen todo ceros...

Si le doy a Read Security Access Code, no hace nada... Es que es todo muy raro, por que los km si los lee correctos, los que tiene el cuadro de desguace, claro...

En fin, a ver si alguien me da alguna pista... Gracias...

fidel
19/03/2013, 14:38
Hola aaronfour, bienvenido.

yo no soy muy listo en estos temas, pero por experiencia a mi no me lee un cuadro que es inmo 2, pero si me lee bien un inmo 3 y cambia los km correctamente.. quiero decir que si tu cuadro es inmo 2 a lo mejor el vag k commander no lo lee correctamente, podrias probar von vagtacho.

No se si sera así, pero es mi opinion. saludos.

ANDRESU
19/03/2013, 15:39
Yo e probado en mi seat leon con vag k+can comander y si que me funciona muy bien el tema de los km.

juanravillaca
19/03/2013, 16:00
Los audi son muy especiales con el tema cuadros, immos y km. No se si podras hacerlo con ese soft.

vic
19/03/2013, 17:11
Puedes probar a leer la eeprom de tu cuadro y después la copias y la pegas en el del desguace, como es logico antes haz la copia de seguridad de cada uno de ellos por lo que pueda pasar

ya nos contaras si asi te cambia los kilometros y te pone los del cuadro antiguo,

nani
19/03/2013, 18:16
Haber lo primero es lo que te han dicho haz que lea la eproom una ve leída guárdatela por si las moscas, luego le pones los km que quieres y le das change, luego una vez cambiado tienes que volver a escribir la eproom (write) y Ina vez que lo hallas echo por ultimo tienes que resetear la ecu(reset cluser) y eso debería valerte hay vece que tienes que volver a casar llaves pero no siempre, pero con el programa en un momento puedes casar la que tienes en el contacto por si acaso pero luego acuérdate de las demás llaves. Siento el tocho y ya nos contaras

nani
19/03/2013, 18:21
Ah! Nose de que año es tu coche pero creo que si es posterior al 2006 no se podía voy haber si veo algo al respcto

aaronfour
20/03/2013, 07:20
Muchísimas gracias a todos por responder...

Con Vag tacho he probado tambien, un amigo mio lo tiene, ya que el posee un golf de 1999 y al el perfecto, caso sus llaves y puso los km correctos, pero al mio, nada, no conecta con ninguna centralita... De todas formas, se lo volvere a pedir prestado por si estaba haciendo algo mas...

Yo creo que mi coche es Can bus, es mas, con el commander, si intento conectar con linea K, no conecta y con can bus va del tiron, pero claro, lee bien los km de mi viejo contador, pero no lee la Eeprom ni la Immo, nada... No salen las tipicas pantallas con tantos caracteres, se quedan blancas...

El caso es que cuando cambio los km, pone que se ha echo el cambio, pero los reset que le doy, no hacen nada... Voy a intentar a desconectar la bateria, y juntar la punta de los bornes desconectados, que he leido que asi se queda sin electricidad el circuito y se hace un reset...

De todas maneras, no pienso jugarmela mal, tendre que pagar a alguien para que lo haga, pero no es algo que este muy orgulloso de pagar, por que es fomentar cosas malas... No se si me explico... Jajajaja...

Saludazooos!!!

FR1GR
20/03/2013, 13:04
Una pregutna. ¿Con que cable has hecho la adaptación del inmo? Porque con el que has hecho esa adaptación te debería dejar hacer lo demás.
Como te han dicho mas arriba audi es muy, pero muy jodido para estas cosas. unas veces un commander 1.4 no lee tu coche, compras otro igual y si lo hace.
¿Lo utilizas con XP verdad?

aaronfour
21/03/2013, 08:34
Buenos días...

Cuando compre el cuadro en el desguace, me dijeron que estaba como capado para que valiera a mi coche, que era igual o la misma referencia y que ellos tenían desconectado el tema de las llaves o no se que... Que para adaptar los km que tenia el antiguo, que eso tenia que hacerlo yo poniendo los mismos que me ponga de la ECU...

Mi cuadro dejo de funcionar a la vez el cuentarevoluciones y la gasolina y la temperatura, solo funcionaba el velocimetro... Tengo un amigo que es electrotecnico, miro los circuitos y algo se fue, me dijo que de arreglarlo, valía mas el collar que el perro, que buscara uno del desguace...

Yo cuando cambie el uno por el otro, funciono todo correctamente menos la lectura de km, me dio unos errores de abs y direccion asistida, pero al andar dos metros se quitaron, pienso que fue por quitar la batería que me dijeron que la quitara para hacer el cambio de cuadros...

Y hasta aquí toda la historia, el commander lo utilizo en XP, sin conexion a internet ni antivirus, un amigo mio me dejo el tacho, pero no conectaba, era el 2.5 y no leia ninguna ECU... Lo unico que pienso es que el programa este defectuoso o algo, por que lee los km, dice que los cambia, pero no lo hace en realidad... El que me lo ha dejado me dice que el ha adaptado cuadros de vw y todo bien, que no sabe ya en audi...

Alguien tiene el programa commander 1.4 por reinstalarlo de nuevo, por si es este el fallo??? Aun no he echo lo de dejarlo sin batería unas horas, pensáis que si lo hago servirá de algo???

Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Saludos!!!

juanravillaca
21/03/2013, 11:37
Buenos días...

Cuando compre el cuadro en el desguace, me dijeron que estaba como capado para que valiera a mi coche, que era igual o la misma referencia y que ellos tenían desconectado el tema de las llaves o no se que... Que para adaptar los km que tenia el antiguo, que eso tenia que hacerlo yo poniendo los mismos que me ponga de la ECU...

Mi cuadro dejo de funcionar a la vez el cuentarevoluciones y la gasolina y la temperatura, solo funcionaba el velocimetro... Tengo un amigo que es electrotecnico, miro los circuitos y algo se fue, me dijo que de arreglarlo, valía mas el collar que el perro, que buscara uno del desguace...

Yo cuando cambie el uno por el otro, funciono todo correctamente menos la lectura de km, me dio unos errores de abs y direccion asistida, pero al andar dos metros se quitaron, pienso que fue por quitar la batería que me dijeron que la quitara para hacer el cambio de cuadros...

Y hasta aquí toda la historia, el commander lo utilizo en XP, sin conexion a internet ni antivirus, un amigo mio me dejo el tacho, pero no conectaba, era el 2.5 y no leia ninguna ECU... Lo unico que pienso es que el programa este defectuoso o algo, por que lee los km, dice que los cambia, pero no lo hace en realidad... El que me lo ha dejado me dice que el ha adaptado cuadros de vw y todo bien, que no sabe ya en audi...

Alguien tiene el programa commander 1.4 por reinstalarlo de nuevo, por si es este el fallo??? Aun no he echo lo de dejarlo sin batería unas horas, pensáis que si lo hago servirá de algo???

Gracias a todos por vuestra ayuda!!! Saludos!!!

Si tienes un amigo electrotecnico que te lea la eprom y tal cual la pones en el otro cuadro .

aaronfour
21/03/2013, 11:40
Si tienes un amigo electrotecnico que te lea la eprom y tal cual la pones en el otro cuadro .

Electrotecnico, que repara pequeños electrodomesticos, televisores, cosas de esas de electronica, de cables de coches y sus respectivos, ni idea... Jajajaja....