PDA

Ver la Versión Completa : tirones en passat 3bg tdi 130 sin solucion



ibizita_tdi
18/03/2013, 09:45
Hola, el passat de mi suegro esta empezando a ponerse porculero tiene 200.000kms y 11 años y lleva como dos meses con tirones una vez que coge temperatura, el mecanico del barrio le ha cambiado egr le ha limpiado la carbonilla y ha mejorado algo pero aun sigue y no saben que puede ser? A alguno le ha pasado esto? Podria ser alguna fuga o algo? Saludos y gracias

Decir que los km son todos por autovia leganes-mejorada por ciudad apenas se mueve ya que usan otro mas pequeño

kaiser84
18/03/2013, 13:17
Un LOG ayudaria mucho, pero asi sin mas a ver que puede ser:

Filtro de gasoil y demas filtros.
Necesidad de limpieza de inyectores buena.
Mirar tubos de vacio y de los que van al intercooler, a mi se me rajo uno e iba a tirones, claro que se oia un silbido cuando cargaba el turbo y salia un pelin de humo.
Verificar bomba inyectora....

codi31
18/03/2013, 13:30
Un LOG ayudaría mucho, pero así sin mas a ver que puede ser:

Filtro de gasoil y demás filtros.
Necesidad de limpieza de inyectores buena.
Mirar tubos de vació y de los que van al intercooler, a mi se me rajo uno e iba a tirones, claro que se oía un silbido cuando cargaba el turbo y salia un pelin de humo.
Verificar bomba inyectora....

ese Passat 3BG TDI 130 es inyector-bomba, no bomba-inyector (en Angle-Synchro) pero esto es normal que ocurra, son tantos coches en el foro que descentara verdad?? jejejeje salu2


Hola, el passat de mi suegro esta empezando a ponerse porculero tiene 200.000kms y 11 años y lleva como dos meses con tirones una vez que coge temperatura, el mecanico del barrio le ha cambiado egr le ha limpiado la carbonilla y ha mejorado algo pero aun sigue y no saben que puede ser? A alguno le ha pasado esto? Podria ser alguna fuga o algo? Saludos y gracias

Decir que los km son todos por autovia leganes-mejorada por ciudad apenas se mueve ya que usan otro mas pequeño

se le a pasado una diagnosis a ese coche?? es que pueden ser varias causas (algunas te las a citado kaiser84) pero sin diagnosis ya sabes que es dar palos de ciego..pueden ser los inyectores, o cableado de inyectores, la chapaleta del colector de admisión (que falle) falta de gasoil por problema con el aforador, problemas con la Tamden (Etc..) no puedes pasar una diagnosis?? salu2

kaiser84
18/03/2013, 14:41
Ups, gracias por corregirme Codi !!

Yo empezaria desde lo mas facil y barato a lo mas engorroso....

eltren
18/03/2013, 17:32
Lo primero mira como esta el filtro de aire.

ibizita_tdi
18/03/2013, 20:56
el filtro del aire tiene un mes, pues nada habra que estrenarse en el passat con el vagcom, aunque el mecanico dice que se lo ha enchufado y dice que no ve nada pero a saber...el caso el que los tirones los pega solo dos veces(esto en 20 km) la solucion del mecanico es que se haga con el 300km a ver si le deja tirao para verlo mas a fondo, ya me dires que seriedad

nacsand
18/03/2013, 21:03
Los tirones a parte de la EGR se podrían producir con relación a la alimentación de combustible, ya sea por la prebomba, filtro de combustible, gasoil de mala calidad o incluso la tandem

Saludos

codi31
19/03/2013, 00:56
Los tirones a parte de la EGR se podrían producir con relación a la alimentación de combustible, ya sea por la prebomba, filtro de combustible, gasoil de mala calidad o incluso la tandem

Saludos

+ 10.000 :ok: salu2


el filtro del aire tiene un mes, pues nada habra que estrenarse en el passat con el vagcom, aunque el mecanico dice que se lo ha enchufado y dice que no ve nada pero a saber...el caso el que los tirones los pega solo dos veces(esto en 20 km) la solucion del mecanico es que se haga con el 300km a ver si le deja tirao para verlo mas a fondo, ya me dires que seriedad

de los talleres te debes de fiar de lo que vean tus ojos (de nada más) no porque sean malos o vallan a mala fe, si no porque tanta prisa por arreglar y tanto novato y tanto listo al final pasa factura. yo he visto mil casos de maquinas de diagnosis de taller que no marcan avería, llegar yo con el Vag-Com y sacar 3 o 4 que su maquina no detectaba.

pasa el vag-com y ya nos cuentas. salu2

defcondos
19/03/2013, 08:52
A mi eso me suena a problemas con la bomba del depósito donde va el aforador.

ibizita_tdi
23/03/2013, 13:51
ya parece que esta solucionado...dias mas tarde se acabo encendiendo la luz de fallo del esp la cual tb significa fallo de inyectores, se le ha cambiado un cable de los inyectores y lo hemos probado hoy y de momento no ha hecho nada

codi31
23/03/2013, 13:58
ya parece que esta solucionado...dias mas tarde se acabo encendiendo la luz de fallo del esp la cual tb significa fallo de inyectores, se le ha cambiado un cable de los inyectores y lo hemos probado hoy y de momento no ha hecho nada

me alegro que se solucionase el problema, ya varios te indicamos que el fallo podría venir del sistema de inyección, y en este caso fue cableado de inyectores. pues a disfrutar el coche y a seguir. salu2