PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Malasia 2013



OTdiS
18/03/2013, 11:57
Y casi sin tiempo para asimilar el primer gran premio de la temporada llegamos al segundo porque este próximo fin de semana volvemos a tener F1 :grindance: En esta ocasión nos vamos a Malasia.


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com


([Only registered and activated users can see links])
Horarios:

Seguimos madrugando pero en esta ocasión todavía menos:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com ([Only registered and activated users can see links])

nitroavf
18/03/2013, 12:56
Gracias oscar por esta muy buena información, a la que ya nos tienes acostumbrados

kaiser84
18/03/2013, 13:00
Gracias por la info, yo ni lo sabia, me viene de perlas, voy de noches, salgo a las 07.00 el domingo, asi que me comprare unos churros y aguantaremos despiertos hasta el empiece.... bieeen !!!

osckyt
22/03/2013, 12:19
Genial Horario!! lo ves tempranito pero sin madrugón, y luego te queda domingo para aprovechar el domingo, siesta, etc!!:animadora:

OTdiS
22/03/2013, 17:30
Ya tenemos disputados los libres 1 y 2. Estos son los resultados:


Libres 1:

[Only registered and activated users can see links]


Libres 2:


[Only registered and activated users can see links]


Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
22/03/2013, 17:42
Se rumorea que McLaren piensa en volver al chásis del año pasado.
No los culpo.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

OTdiS
22/03/2013, 17:51
He llegado hace un momentito a casa y no me ha dado tiempo a ver los libres pero además de lo de McLaren que ha comentado Vanir, se rumorea que:

- Los Ferrari no parecen ir mal, si los tiempos marcados han sido con bastante gasolina como parece, se confirmaría el buen inicio de temporada.

- Los Red Bull destrozan las ruedas. Marcan 2 o 3 vueltas muy rápidas y después el rendimiento cae en picado. Dicen que en Australia el problema fue que se centraron mucho en clasificación y muy poco en carrera. Veremos si es verdad porque en Malasia hace mucho más calor y los neumáticos aquí no es que pierdan rendimiento, es que se pueden quedar en las lonas.

- McLaren desaparecido: si piensan en volver al coche del año pasado ya lo han dicho todo.

- Mercedes: a una vuelta tienen un buen rendimiento pero en carrera están atrás aunque no tanto como McLaren.

- Lotus: bien en general y se sale Kimi. En Australia se llevó la carrera entrando una vez menos en boxes gestionando de forma magnífica el desgaste de sus neumáticos. Aquí parece que va por el mismo camino. En Lotus explican la diferencia de ritmo entre Kimi y Grosjean en que Kimi rodó muchas vueltas sin tráfico delante y Grosjean todo lo contrario, estuvo toda la carrera detrás de algún coche. Todos los neumáticos sufren cuando el monoplaza circula detrás de otro pero parece que los Pirelli de esta temporada se llevan la palma.

Edito: estoy viendo los libres y al menos en los primeros veo que los neumáticos se destrozan en todos los monoplazas, aunque especialmente en los Red Bull. Va a ser difícil pasar de 15 vueltas con los duros!! Y para muestra un botón, así quedaron los neumáticos duros de Alonso al final de su entrenamiento y no son los peores:

[Only registered and activated users can see links]


Por lo visto parece que será más que probable que el domingo en carrera tengamos al menos 4 paradas :blink2:



Parrilla de salida:


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
24/03/2013, 07:39
Las niñas me han despertado, así que hoy me veo hasta el previo ( que a lo mejor es lo único que me dejan ver)

Parece que llueve bastante, los coches se salen hasta en la vuelta de instalación.
Vais a ver como el tito Charlie nos jode la salida.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Vanir
24/03/2013, 07:44
Por cierto, este año han hecho compra conjunta de cascos amarillos??

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Josinho
24/03/2013, 08:22
Alucinante, y hoy que ha sido? que van mejor los redbull o los mercedes o que?

No se puede arriesgar de esa manera empezando a perder puntos ya en el segundo gp del año, ya lo ha echo mal acercandose demasiado en agua para presionar a vetel sabiendo que no iba a ceder, pero lo peor es intentar seguir con ese aleron sabiendo que como mucho en 3 o 4 vueltas despues entra la primera linea de carrera.

Lo de hoy no ha sido mala suerte, 1. ha sido culpa de alonso y 2. del equipo por no saber manejar la situacion

Vanir
24/03/2013, 08:45
Alucinante, y hoy que ha sido? que van mejor los redbull o los mercedes o que?

No se puede arriesgar de esa manera empezando a perder puntos ya en el segundo gp del año, ya lo ha echo mal acercandose demasiado en agua para presionar a vetel sabiendo que no iba a ceder, pero lo peor es intentar seguir con ese aleron sabiendo que como mucho en 3 o 4 vueltas despues entra la primera linea de carrera.

Lo de hoy no ha sido mala suerte, 1. ha sido culpa de alonso y 2. del equipo por no saber manejar la situacion

Lo de acercarse tanto a Vettel ha sido una metedura de pata.
Si el alerón le aguanta dos vueltas se la hubiese jugado con slicks y probablemente le saldría bien. Si entra en esa vuelta tiene que montar intermedios y se pone último, con pocas posibilidades de hacer algo.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Vanir
24/03/2013, 08:53
A qué juega Red Bull?
O se aparta Webber ya o Vettel se va a quedar sin gomas antes de adelantar y Hamilton se lo va a comer.

EDITO: Parece que ya este Vettel pidiendo paso

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Vanir
24/03/2013, 10:00
Zas en toda la boca! De Webber a todo el equipo de Red Bull.

slsazul
24/03/2013, 10:14
Zas en toda la boca! De Webber a todo el equipo de Red Bull.

Bravo webber!!!

Ojala que se la devuelva a vettel cuando mas daño le pueda hacer...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Vanir
24/03/2013, 11:43
Bravo webber!!!

Ojala que se la devuelva a vettel cuando mas daño le pueda hacer...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

No creo que Webber pudiese encontrar una manera mejor de golpear a Vettel (y al equipo).
Justo después de que Vettel le quite hierro al asunto Webber dice todo lo que piensa, deja con el culo al aire tanto a su compañero como al equipo y su tan cacareada política de igualdad entre pilotos.

OTdiS
24/03/2013, 17:57
Vaya carrera que hemos tenido, otra cosa no pero emocionante sí que parece que va a ser esta temporada como sean así todas las carreras.

Carrera:

[Only registered and activated users can see links]


Clasificación del Mundial:

[Only registered and activated users can see links]

Se ha estampado Alonso nada más empezar, falló suyo primero y del equipo después al decidir no entrar a boxes. Pues sí, pero ya han pagado con creces ese error con eliminación en la segunda vuelta y 0 puntos para el campeonato. En temporadas pasadas escuché a mucha gente quejándose de lo poco o nada que arriesgaba Alonso en la pista y Ferrari en la estrategia. Pues bien, es lo que tiene arriesgar, que te puede salir bien y quedas como un señor o te mal y se te queda cara de tonto. Pero así es el deporte y tampoco hay que darle más vueltas.

Sin duda este año los neumáticos van a tener un protagonismo indudable, con lluvia no faltará emoción por lo resbaladizo del asfalto pero es que en seco el gran desgaste va a hacer muy interesantes las carreras.

Destacar la entrada de Hamilton a cambiar ruedas en... el box de McLaren :meparto::meparto::meparto: Menos mal que estuvieron rápidos los mecánicos para indicarle que continuara y sólo quedó en una anécdota.

La carrera de Kimi ha estado "lastrada" desde el principio por la penalización que lo ha obligado a salir en medio de la parrilla con continuas luchas con varios monoplazas.

Y llegamos al final de carrera con dos problemas muy parecidos en dos equipos distintos pero gestionados de forma muy diferente. En primer lugar no sé qué le ha pasado exactamente a Hamilton (creo que problema de falta de gasolina) para que en Mercedes diesen la orden a Rosberg de no presionar ni adelantar. El alemán ha obedecido perfectamente dicha orden de equipo y ha sido muy diplomático en sus declaraciones posteriores. Aunque ha dejado caer que se le "debe" una.

Y en segundo lugar en Red Bull tenían a sus dos monoplazas en primera y segunda posición con Webber y Vettel respectivamente. Han dado la orden de no arriesgar, bajar revoluciones y terminar así la carrera. Pues bien, Vettel se ha saltado dicha orden olímpicamente y ha arriesgado mucho para finalmente adelantar a su compañero. La peineta de Webber no me ha gustado pero ha sido lo único en mi opinión que ha hecho mal. Justo antes de subir al podio y en él recogiendo los trofeos ha habido un ambiente muy cargado y tenso. Vettel ha reconocido después que se equivocó y ha pedido perdón. Veremos en qué queda todo esto porque seguro que tenemos polémica para toda la semana.

slsazul
25/03/2013, 21:59
[Only registered and activated users can see links]


yo se lo hubiese metido por el culo a vettel.... que sinverguenza!!

Vanir
25/03/2013, 22:11
Gran cagada de Vettel. Webber debe de pensar que este es su último año y pasa de aguantar más mamoneos.
Ese "lo siento por Alonso" que soltó es el podium debió de sonar como un mensaje en los oídos de Red Bull.


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

slsazul
25/03/2013, 22:21
Gran cagada de Vettel. Webber debe de pensar que este es su último año y pasa de aguantar más mamoneos.
Ese "lo siento por Alonso" que soltó es el podium debió de sonar como un mensaje en los oídos de Red Bull.


Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

si, con la rabia de lo que le hizo vettel y con la emocion de estar en el podium, no se ni como se acordó de su colega alonso... a ver que hace esta temporada massa, que webber podia ser buen compañero de alonso...:silbando: