PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia de falta de potencia



Nanobandit
18/03/2013, 12:10
Hola de nuevo,aqui ando otra vez con otra averia y no se por donde meterle mano.

Hace un par de meses tenia una falta de potencia en bajas con unos tironcillos antes de llegar a las 2000 vueltas, y le cambié los tubos de vacio y limpié la valvula n75.

El problema quedó resuelto hasta que hoy he cojido el coche por la autovía y al salir por el carril de aceleracion,el coche a las 2500 vueltas pidiendole potencia,se retiene bastante y hay algo que no le deja subir bien.

Sin embargo si le pisas suavemente el coche anda bien y coje bien la velocidad,pero si le pides potencia de golpe,se retiene.

Ayer lo cojí e iba bien y ha sido hoy cuando ha fallado por primera vez así. Tengo dudas de que sea la valvula n75 o el caudalímetro,(ya que es como si el turbo se agarrotara por falta de aire), pero no se como asegurar o poder comprobar para ir a seguro.

Esta mañana cuando he vuelto le he hecho un autoscan y me ha dado tres fallos pero que creo que no bienen a cuento.

De todas las maneras,cuelgo aqui el autoscan para ver si tienen algo que ver:


VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401

Monday,18,March,2013,12:35:51:32264

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 7576 77


VIN: WVWZZZ3BZ1P058894 Mileage: 149950km/93174miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906019 DS
Component: 1,9l R4EDC 0400SG 1266
Coding: 00002
Shop #: WSC00028
VCID:6BDFD975199ED11
WVWZZZ3BZ1P058894 VWZ7Z0Y2985774

2 Faults Found:
18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster
P1654 - 35-00 -
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 -35-10 - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907389 D
Component: ABS/ESPfront D46
Coding: 04255
Shop #: WSC00028
VCID:346D020904204E9

1 Fault Found:
00526 - Brake Light Switch-F
36-10 -Open Circuit - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907044 H
Component:CLIMATRONIC B5GP 0002
Coding: 17000
Shop #: WSC00028
VCID: 2649E841C2FC2C9

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 6Q0 909605 C
Component: 08AIRBAG VW6 04 0004
Coding: 12344
Shop #: WSC00028
VCID:377735051556A51

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 3B0-920-xx5-17.lbl
Part No: 3B0 920825 A
Component:KOMBI+WEGFAHRSP VDO V10
Coding: 05125
Shop #: WSC00001
VCID:2045FE59A0D8C29
WVWZZZ3BZ1P058894 VWZ7Z0Y2985774

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909901
Component: GatewayK<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC00028
VCID:F0E54E19B0B8B29

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959799 B
Component: 03Komfortgerát HLO 0004
Coding: 00259
Shop #: WSC04926
VCID:36693801125C5C9

Subsystem 1 - PartNo: 1C1959801
Component: 03Tõrsteuer.FS 0001

Subsystem 2 - PartNo: 1C1959802
Component: 03Tõrsteuer.BF 0001

Subsystem 3 - PartNo: 1C0959811
Component: 03Tõrsteuer.HL 0001

Subsystem 4 - PartNo: 1C0959812
Component: 03 Tõrsteuer.HR 0001

No fault code found.

End ---------------------------------------------------------------------


Todavia no he revisado nada del coche pero lo primero que miraré,seran todos los tubos del turbo,o a ver si se ha desenganchado alguna regleta,pero esta misma averia o los mimos sintomas los tuve en un opel bectra,y se solucionó cambiando el caudalímetro.

A ver si alguien me puede iluminar un poco.

Saludos

josetrab
18/03/2013, 12:47
Un log te sacaria de dudas si fuese caudalimetro.....

Nanobandit
18/03/2013, 13:16
Un log te sacaria de dudas si fuese caudalimetro.....
Hola josetrab,se me imaginaba que me tocaria hacer un log,pero es que no tengo ni idea de como se hace y he leido bastante sobre el tema.

Me voy a tener que leer bien como se hace un log y lo intento colgar aquí. ¿lo puede hacer uno solo en el coche?,o tiene que venir otro a mi lado para hacerlo.

Si fuera cosa de caudalimetro ¿cojeriais el bosch o uno de otra marca?

Saludos

codi31
18/03/2013, 13:44
revisa de nuevo los manguitos de vació porque es problema de ellos (lo se bien) yo pase por lo mismo, y era por un manguito medio suelto en una conexión. date cuenta que entre tanto entrelazado de manguitos y uniones es fácil que un manguito estire de otro al colocarse, yo llevo manguitos entrelazados unos con tros con bridas y pasadores, y si no estas atento ocurre tu problema.

revisa (muy importante) que no este ningún manguito pinzado, es decir, doblado y no deje pasar vació, porque también suelen pinzarse por realizar un codo por ejemplo, y no hace bien el vació, revisa y estira los manguitos y ves probando porque seguro el problema es de ellos, no obstante, un LOG sería genial. tu mismo puedes hacer el LOG, de echo yo solo voy a hacerlos, tan solo tienes que dar a Start cuando vallas a acelerar y a Stop cuando vallas a frenar. busca info por el foro que se explica muy bien como hacerlo. salu2

josetrab
18/03/2013, 15:15
Pues revisando lo que te comenta codi y haciendo el log debe aparecer la causa.
El log una vez que lo lees es facil de hacer, bajo mi punto de vista es aconsejable llevar un copiloto para no estar al volante y al pc a la vez (por eso yo aun no he hecho ninguno)
Tambien mira una aplicacion aportada por un forero para convertir el archivo del log directamente a grafica (muy util)
-
P.D.
Esa moto es tuya??? es igual que la mia.....

j@calles
18/03/2013, 16:06
Tengo el mismo problema desde hace varios meses. Y desde hace varios meses los maguitos nuevos empaquetados (los compre de silicona azules). En lo que venga el buen tiempo los cambio (aquí lleva lloviendo 5 meses).

Casi estoy seguro, como dice cody31 que son los manguitos.

Acabo de hacerle la distribución y le pedí al mecánico que me cambiase el que va hasta el turbo, ya que es complicado cambiarlo sin foso o elevador.

También le regularon el avance (timming) ya que estaba muy atrasado y no noto mejoría, por lo que el siguiente paso como te digo son los manguitos...

Saludos.

Nanobandit
18/03/2013, 16:43
Pues revisando lo que te comenta codi y haciendo el log debe aparecer la causa.
El log una vez que lo lees es facil de hacer, bajo mi punto de vista es aconsejable llevar un copiloto para no estar al volante y al pc a la vez (por eso yo aun no he hecho ninguno)
Tambien mira una aplicacion aportada por un forero para convertir el archivo del log directamente a grafica (muy util)
-
P.D.
Esa moto es tuya??? es igual que la mia.....

Si,la moto es mia y muy buena que me ha salido.

Ya he hecho el log y llevo peleandome con el ordenador toda la tarde a ver si consigo hacer una grafica con los datos.

Creo que voy por buen camino,a ver si dentro de un rato lo consigo y la cuelgo a ver que me decis.

Saludos

Nanobandit
18/03/2013, 17:05
Bueno pues despues de pegarme con el ordenador,he conseguido hacer algo parecido a una grafica de un log.

Aunque me sobran lineas,no las he querido quitar por si sirven de algo como informacion.

Esto es lo que me ha salido:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Aquí otra con mas lineas:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Espero que sirva y que me podais decir algo,ya que yo no entiendo nada.

saludos

codi31
18/03/2013, 17:05
porque no pruebas a descargarte este programa del compañero El3ndiL?? esta echo justo para eso, para pasar el LOG a gráfica de manera automática. salu2

VAG Graphic Log - Herramienta para crear graficas con VAGCOM - Página 31 ([Only registered and activated users can see links])

cavero
18/03/2013, 19:20
Buenas, me ha parecido que también tiene error en el interruptor del freno,( mi inglés no es bueno ), ¿podría tener algo que ver ?

Saludos.

Nanobandit
18/03/2013, 19:38
Bueno pues despues de descargar el programa que me ha dicho codi31,al final he podido hacer el log como dios manda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A ver si alguien me puede decir algo.

Saludos

Nanobandit
18/03/2013, 22:39
Pues nada que vengo de revisar todos los tubos de vacio y no veo nada raro ya que les puse de silicona hace un par de meses y en todas las uniones les puse bridas.

Solo he visto que uno de los tubitos de vacio que entran a la n18, no le puse brida porque no me entraba la mano,y se sale con mucha facilidad y se da vueltas.

Mañana le pongo una brida no sea que sea ese el fallo,y ya de paso reviso todo otra vez y desmonto los tubos gordos que van al turbo para revisarlos con lupa.

Ya de paso limpiaré otra vez la n75 a ver si suena la flauta y encuentro el fallo.

A ver si hay alguien que sepa interpretar el log que he colgado mas arriba,ya que yo solo veo lineas de colores. Quisiera descartar el caudalímetro aunque creo que el fallo viene de ahí.

Creo que no he dicho que en ningun momento se ha puesto en limp mode y que ya limpié EGR,colectores y revisé el turbo y iba todo correcto.

Saludos

JONHY
18/03/2013, 22:47
nano bandit el caudalimetro lo tienes ok esta bien todo a punta a que tiene una perdida de vacio revisa los manguitos por que te tarda un pelin en cargar y la n75 tambien te regula bien

pd; si subes los datos y la estadistica tambien cojonudo mejor que mejor

Nanobandit
18/03/2013, 23:24
Bueno pues subo mas datos por si ayudan.

Esta es la misma grafica del log con mas datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Estas son las estadisticas del log:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y estos son los datos del log:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Saludos

codi31
19/03/2013, 00:18
yo no veo ningún problema con el Caudalimetro (mide bien) veo un problema de carga del turbo (que tarda en cargar) y de momento no veo otra causa (de momento) porque la N75 no esta descartada, aveces parece que no regula bien, pero 1º solventar esa carga del turbo y después ya se vera el resto.

si dices que has tenido que poner bridas a todos los manguitos de vació excepto a uno de la N18 porque no te entraba la mano, entiendo que este manguito no es la medida correcta y por eso se sale (porque no debe salirse) pusiste la medida de manguitos de vació correcta?? seguiste un esquema para ver si están bien todos conectados? salu2

P.D: alguna vez has limpiado turbo?

Nanobandit
19/03/2013, 08:29
yo no veo ningún problema con el Caudalimetro (mide bien) veo un problema de carga del turbo (que tarda en cargar) y de momento no veo otra causa (de momento) porque la N75 no esta descartada, aveces parece que no regula bien, pero 1º solventar esa carga del turbo y después ya se vera el resto.

si dices que has tenido que poner bridas a todos los manguitos de vació excepto a uno de la N18 porque no te entraba la mano, entiendo que este manguito no es la medida correcta y por eso se sale (porque no debe salirse) pusiste la medida de manguitos de vació correcta?? seguiste un esquema para ver si están bien todos conectados? salu2

P.D: alguna vez has limpiado turbo?

Los tubos de vacio los compré de 3,5mm y de 5mm y tube un problema que el de 5mm no me llegaba y puse uno de 3,5mm pero llevo dos meses con el coche y he andado bastante con el,incluso he hecho viaje al norte por el pajares subiendo con remolque y el coche se ha portado fenomenal sin perdida de potencia en ningun momento.

Cuando digo que en las uniones de los tubos de vacio tengo puestas bridas,me refiero a que por seguridad las puse,(no por que hicieran falta),por que no se salian con facilidad,pero como anteriormente se me salió uno de los viejos,lo puse para que no pasara con estos de silicona.

Lo que pasa es que en la N18,no se porqué pero le entran dos tubos de la misma medida,(3,5mm),y ninguno de los dos tiene brida puesta,pero el pitorrito de mas arriba de esta valvula,es como mas fino o se ha agrandado la boca del tubo de silicona y está como engrasada y se sale si tiras un poco.

Lo del turbo,lo miré y me le miró el mecanico cuando me hizo el embrague,ya que montamos catalizador y limpiamos egr y me dijo que iba muy suave las aspas del turbo y no tenia olgura.

Saludos

Nanobandit
19/03/2013, 13:45
Bueno,pues esta mañana ha sido una mañana muy movidita. He desarmado el coche entero,y lo primero ha sido desarmar uno por uno los tubos de vacio y comprovando posibles fugas,(he puesto bridas a todoas,todas las uniones por precaución). Tambien he comprovado la valvula antiretorno y esta ok.

He sacado la N75 y limpiado otras tres veces con residuo cero. He sacado todos los manguitos del turbo y comprovado que no hay fugas,(lo he mirado con lupa).

He comprovado el buen funcionamiento de las dos helices del turbo,y que no tubieran olgura,(estan perfectas y se mueven muy suaves sin ningun esfuerzo).

He desmontado la egr y colectores estaba muy limpio todo como lo dejé hace tres meses,(no resuda nada de nada la egr ni las juntas).

He sacado toda la caja del filtro de aire,(para acceder mejor al turbo),y ya puestos he desmontado el caudalímetro y limpiado con residuo cero.

He revisado todos los tubos,manguitos y radiador del intercoler,para ver posibles fugas,ya que si hay una fuga se ve claramente por que resudaría aceite,(me ha pasado en varios coches que he tenido),y no hay nada extraño a la vista.

Ya no se que mas mirar,solo me queda pendiente el cambio del filtro del gasoil,que nunca se lo cambié,y el anterior dueño,parece que tampoco,(no creo que venga de ahí la falta de potencia). Y me ha quedado limpiar la N18 con residuo cero,pero está en mis planes hacerlo.

Ahora a falta de montar todo lo que me queda y provar a ver si hay mejoría,pero no se yo.

¿Que mas puedo hacer?, ya se que todo lo que se haga,limpie,revise etc.... nunca esta de mas, pero lo que si se es que este motor 130cv,devería de tirar mas de como lo hace,y no digo que no ande bien,sino que he provado con un audi A4 con el mismo motor y caballos y se sube por las paredes.

Bueno despues de este tocho,acabo ya.

Saludos

JONHY
19/03/2013, 14:25
hola nanobandiT

A lo que codi se refieres con el turbo no son las aspas ni el eje (que si no tine holgura mejor que mejor) se refiere al actuador de la geometria variable que es lo que se mira en esos turbos que solo puedes ver si el actuador movido por un pulmon hacer su recorrido limpiamente que es lo que se suele atascar de mierda

codi31
19/03/2013, 14:33
monta todo y nuevo LOG a ver que tal a ido la cosa, algo se debe de notar. salu2

Nanobandit
19/03/2013, 15:24
Vale,ahora ya he entendido lo del actuador del turbo,(mira que soy cabezota),por mas que miraba,no vehía la varilla de la geometria variable.

Ahora si que la he localizado y está debajo del turboy sale del pulmon.

¿Hay alguna manera de poder saber si abre y cierra correctamente?,¿se podria accionar con la mano para arriba y abajo sin forzar nada?

Saludos

codi31
19/03/2013, 19:23
¿Hay alguna manera de poder saber si abre y cierra correctamente?,¿se podria accionar con la mano para arriba y abajo sin forzar nada? Saludos

con Vag-Com, con el se puede hacer mover la varilla de forma automática, o quitando el manguito de vació que le llega al turbo y acercando/quitando el mismo de la tobera del turbo, o con una jeringuilla. opto por hacerlo con Vag-Com (si tienes) si no, quitando y poniendo el manguito (motor arrancado) salu2

Nanobandit
20/03/2013, 09:13
Bueno,pues despues de provado,he debido de hacer algo que la falta de potencia ha desaparecido,(porlomenos la retencion que me hacia al pedirle potencia) a esperas de provarlo mejor.

Tengo pendiente hacer un log y colgarlo aquí a ver si ha mejorado algo. Hoy voy a cambiar el filtro del gasoil,ya que me da a mi que este filtro que tiene ahora es con el que salió de fabricay algo puede influir tambien en la potencia.

La noticia mala es que ayer cuando salí a provarlo,al girar a la izquierda desde parado,hace clac-clac la homocinética,(creo que es la izquierda la del lado conductor).

Pues me tiré debajo de el coche ya estando en casa,y lo raro es que los fuelles guardapolvos de las homocinéticas,no estan rotos ni picados,estan limpios y sin nada de grasa por fuera,y los examíné bien abriendo bien los fuelles y comprovando que no existia nada de grasa que se hubiese salido.

Pues nada,no entiendo como se puede haber "jodio" sin haber perdido la grasa interior. Ahora a buscar una punta homocinética y a cambiarla.

¿Alguno sabe de alguna marca de homocinéticas que vallan bien para este coche y donde poder pedirla?, y si tiene las tres "B",(buena,bonita y barata),mejor que mejor.

Saludos y muchas gracias por la gente que está aquí con ganas de ayudar desinteresadamente a gente como yo,ya que cada dia aprendo mas sobre mi coche gracias a vosotros.

Un saludo

codi31
20/03/2013, 14:48
me alegro "que de momento" el coche valla bien después del montaje, eso es que se hizo bien y lo mismo se coloco correcto algo y a dejado de dar por saco, ojala siga así, prueba el coche bien y nos dices. con respecto a tu pregunta de las homocineticas, en ese tema no puedo ayudarte, suerte con tu consulta.

JONHY
20/03/2013, 18:57
nanobandit

Me alegro que ya vaya mejor el coche a ver si se soluciona sin sacar el turbo que es mejor y mas sencillo ya no pondras el log nuevo ahora que va bien

Lo de la transmision eso miralo en oscaro o colaboradores del foro que sera lo mas facil para ti y economico tengas a mano... lo unico que tienes que tener cuidado es de una cosa que sea la exterior por que a veces las que suenan son las interiores (tambien son homocineticas de bolas) lado cambio, no te fies por que el ruido sea al girar, para comprobarlo con el coche en el suelo agarras la transmision de la barra o eje y lo intentas girar a mano veras de donde tiene mas holgura

cuidados al comprarla!!!! compara homocinetica sola precios y lo mismo es interesante una transmision reconstruida, ten en cuenta numeros de estrias del estriado que encaja en el buje y largo de homocinetica por que seguro que viene varios modelos sacala antes de pedirla.

en oscaro creo que solo tienes transmision nueva a buen precio
[Only registered and activated users can see links]

cualquier duda ya sabes.

Domingo
20/03/2013, 19:04
nanobandit

Me alegro que ya vaya mejor el coche a ver si se soluciona sin sacar el turbo que es mejor y mas sencillo ya no pondras el log nuevo ahora que va bien

Lo de la transmision eso miralo en oscaro o colaboradores del foro que sera lo mas facil para ti y economico tengas a mano... lo unico que tienes que tener cuidado es de una cosa que sea la exterior por que a veces las que suenan son las interiores (tambien son homocineticas de bolas) lado cambio, no te fies por que el ruido sea al girar, para comprobarlo con el coche en el suelo agarras la transmision de la barra o eje y lo intentas girar a mano veras de donde tiene mas holgura

cuidados al comprarla!!!! compara homocinetica sola precios y lo mismo es interesante una transmision reconstruida, ten en cuenta numeros de estrias del estriado que encaja en el buje y largo de homocinetica por que seguro que viene varios modelos sacala antes de pedirla.

en oscaro creo que solo tienes transmision nueva a buen precio
[Only registered and activated users can see links]

cualquier duda ya sabes.
Cierto mira ver en oscaro, que pueden tener buen precio o en algun recambio.

Nanobandit
20/03/2013, 20:38
Lo decia porque las he encontrado en ebay en Alemania de tienda de recambios de una marca de la que ya he comprado mas piezas para otros coches de esta marca y a este vendedor y nunca me han fallado.

El precio que he encontrado del kit de homocinética con fuelle,abrazaderas,grasa y juntas, por unos 44 euros con el envio incluido a casa y es de mi modelo y año de coche.

Aunque parezca barato,hoy me han dado precio de las homocinéticas en tienda de recambios,el kit completo para mi coche,me le deja en 87 euros.

Decir que la marca de ebay de la que hablo,ya la he usado en otros coches y no me han ido mal,y ademas el precio es muy bueno.

Casi seguro que como no es muy complicado cambiarla y lo hago yo,me decante por la de ebay por su precio y si se jode en por no ser muy buena,tampoco he perdido tanto.

Primero comprovaré como me dices a ver cual es,si la interior o la exterior,pero casi seguro que es la exterior,por que cuando giro la esquina de mi calle con la ventanilla abierta,suena muy fuera hacia la rueda.

Hos paso el enlace de la homocinetica de ebay para que la veais.

KIT JUNTA HOMOCINETICA RUEDA LATERAL VW PASSAT 3B 3B2 3B5 1.6-2.3 96-05 CON ABS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos