PDA

Ver la Versión Completa : Opinion sobre barrio Salamanca en Madrid



Flakito
18/03/2013, 20:50
Hola, mi pregunta es...
Que opinion teneis sobre el Barrio Salamanca en Madrid???
Mi novia a alquilado un piso alli porque a ido a estudiar a una academia de esa zona, entonces, me tocara ir de visita alguna vez, y yo soy muy triquismiquis para ver donde aparco el coche y queria saber como es esa zona para aparcar y si hay mucho mangui o delincuente por alli, el tema de la OTA tambien me interesa saber, etc etc

Gracias

Mag
18/03/2013, 21:02
Es uno de los mejores barrios de Madrid, donde están todas las tiendas de lujo. Hay parquímetro y es complicado aparcar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mamunyoz
18/03/2013, 21:10
Tal cual te lo ha dicho Mag. Aparcar jodido y caro. Según dónde sea hay garajes de barrio donde puedes acordar precios por estancias largas. Por lo demás bien, siempre que sea de verdad esa zona, porque muchas veces los pisos de zonas cercanas dicen que están en el barr de Salamanca para alquilar/vender mejor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Flakito
18/03/2013, 21:12
Mas concretamente es Distrito Salamanca, Barrio Guindalera.
El tema de lka OTA alli, que esta durante todo el fin de semana, o es como aqui en Bilbao, que el Sabado y Domingo no hay???

Mag
18/03/2013, 21:21
Entonces no es el barrio de Salamanca, aunque pertenezca al mismo distrito. Está delimitado por: Av. de América, Francisco Silvela, Alcalá y la M-30. Si el apto. de tu novia está cercano a la M-30 podrías intentar aparcar del otro lado, fuera del anillo interior de la M-30 (dentro del anillo de la M-30 todas las calles tienen OTA, fuera del anillo, no). Será igual de dificil para aparcar, pero gratis.

OTA funciona hasta el sábado a las 15:00. Los sábados por la tarde, domingos y festivos, es gratuito.

Edito para ponerte enlace a las zonas y tarifas del SER (que es como se llama aqui la OTA): SER ([Only registered and activated users can see links](Estacionamiento-Regulado)?vgnextfmt=default&vgnextoid=f5fc0ac6763dc010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=7c5d9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0 RCRD)
Hay dos tipos de plazas, verdes -para residentes, mas caras- y las azules -para visitantes, menos caras que las verdes-.

mamunyoz
18/03/2013, 21:42
Mas concretamente es Distrito Salamanca, Barrio Guindalera.
El tema de lka OTA alli, que esta durante todo el fin de semana, o es como aqui en Bilbao, que el Sabado y Domingo no hay???

Pues guindalera no es el mismo barrio, ni es tan buena zona. Hay zonas de guindalera incluso bastante feas. Eso sí, lo de aparcar igual de jodido o peor. Además de que la zona de estacionamiento regulado cada vez se amplía más fuera de la m-30.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Flakito
18/03/2013, 21:52
Voy a concretar algoma mas, es la Calle Eraso.

Buscape
18/03/2013, 22:00
Como te han dicho los compañeros esa zona esta regulada por SER, por lo tanto no te quedara más remedio que pagar.
La zona no es especialmente conocida por la delincuencia, pero claro esta, el tema de robos ya no conoce de zonas.

josetrab
18/03/2013, 22:03
Como ya te han dicho es una zona medianamente centrica de Madrid y por lo tanto no hay abundancia de aparcamiento.
Por lo demas, los consejos basicos para cualquier ciudad:
-No dejar objetos a la vista en el coche.
-Un anti-robo puede ser un disuasorio.
-Si llevas el maletero cargado mejor no abrirlo mucho.
-etc

Flakito
18/03/2013, 22:12
Ok, gracias por la informacion, me imaguino que no hay mucho mas que contar.
Espero tener suerte y que no me pase nada, que solo me falta que vaya y me toque.
Y lo de aparcar... pues los viernes y sabados por la mañana lo dejare en alguna zona que no tenga SER, y despues de eso, me lo intentare acercar al portal, y creo que tengo un inmovilizador de esos que se ponian al bolante y a un pedar, de esos miticos de color rojo.

mamunyoz
18/03/2013, 22:16
Ok, gracias por la informacion, me imaguino que no hay mucho mas que contar.
Espero tener suerte y que no me pase nada, que solo me falta que vaya y me toque.
Y lo de aparcar... pues los viernes y sabados por la mañana lo dejare en alguna zona que no tenga SER, y despues de eso, me lo intentare acercar al portal, y creo que tengo un inmovilizador de esos que se ponian al bolante y a un pedar, de esos miticos de color rojo.

A ver, que Madrid no es el Bronx... Esa calle no es mala zona. Todo lo que pongas bien esta para que duermas más tranquilo, pero lo normal es que no pase nada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Flakito
18/03/2013, 22:44
Me imagino que no es un Bronx, es como en todos sitios, habra mejores y peores sitios, pero como todo el mundo me comenta que por madris se roba mucho Leon e Ibiza Fr y Cupra... pues uno se preocupa.
Ya os contare cuando vaya, que creo que me toca en un par de semana, haber como veo la zona.

codi31
19/03/2013, 01:12
Me imagino que no es un Bronx, es como en todos sitios, habra mejores y peores sitios, pero como todo el mundo me comenta que por madrid se roba mucho Leon e Ibiza Fr y Cupra...

Robado SEAT Ibiza Amarillo look Cupra ([Only registered and activated users can see links])

nada más que añadir..:silbando::silbando:

Flakito
19/03/2013, 06:47
:cry::cry:
Que miedito.

Buscape
19/03/2013, 07:28
Por desgracia esos robos no son ninguna novedad y puede pasarte en cualquier sitio y por número de coches/personas pasa más en las grandes ciudades...
Madrid o cualquier otro sitio, protege tu coche, dormirás más tranquilo. Te lo dice uno al que robaron el coche.

pas-pas
19/03/2013, 07:54
Por esa zona trabaja mi mujer y no es Barrio Salamanca, como ya se ha dicho, pero sigue siendo una zona bastante buena. Pero para aparcar.... jodio. Y encima pagando.

Y desplazar el coche a un lugar fuera de la zona de estacionamiento regulado supone luego darte una caminata bastante grande porque la parte exterior de la M30 (que regula donde hay SER y dónde no) queda alejada

Flakito
19/03/2013, 23:22
A lo de la zona de la M-30, a que os referís??
A toda la zona que esta pegada a ella??
Porque veo que mi mejor opción es que cuando llegue un viernes a la tarde, aparcar por esa zona y el sábado después de comer, buscar cerca de casa.

mamunyoz
19/03/2013, 23:24
Aquí tienes toda la info, incluidos los mapas por zonas.


Ayuntamiento de Madrid - S.E.R. (Estacionamiento Regulado) ([Only registered and activated users can see links] D&vgnextchannel=7c5d9ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0 RCRD)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD