PDA

Ver la Versión Completa : Otra de bomba rotativa en New Beetle.



Golpesas
19/03/2013, 00:10
Buen día a todas y todos, bueno el caso es que en el taller libre del cole de mecánica ha legado un New Beetle de 98 con motor Tdi bomba rotativa, solo llego para que se cambiara el inter cooler, una vez solucionado tratamos de arrancarlo y nada mas no lo hace, nos ha dado un dolor de cabeza que ya no sabemos qué hacer, ese modelo no lleva pre bomba, cierto, habrá entrado aire a la bomba rotativa, si es asi, como se purga de aire? Se tienen que desmontar inyectores? Por su pronta respuesta gracias!


Agrego que se desconecto la manguera que va del filtro de gasoil a la bomba inyectora, para ver si llegaba gasoil al filtro pero este modelo hace succión desde la bomba rotativa por lo que entiendo, he escuchado algo sobre el releí 109, será algún fusible?

Salu2!!

codi31
19/03/2013, 01:26
el motor hace amago de arrancar?? gira bien el motor de arranque?? en filtro debe de haber siempre gasoil, porque de ahí chupa la bomba (aparte del deposito) si no hay gasoil en el filtro el coche no arranca, y seguramente haya cogido aire, y para purgar nada mejor que aflojar racores de inyectores y dar al arranque.

se paso diagnosis? salu2

Golpesas
19/03/2013, 06:28
Hola Codi31, el motor de arranque hace girar al motor, pero no hace apaño alguno por arrancar, nunca se desconecto manguera alguna, después de que no arrancaba se desconecto la que alimenta desde el filtro, bueno lo primero que me viene a la mente es que hay que purgar la línea desde el tanque de gasoil hasta el filtro, cierto? Ahora para purgar los inyectores hay que aflojar las tuercas de la tubería? Y asi dejar salir el gasoil? Suena lógico, aun que nunca lo he hecho, se mas del bomba inyector que de este sistema de bomba rotativa, aun asi aprecio mucho tu consulta codi31, gracias y saludos!!

kloki28
19/03/2013, 10:18
por un casual........... rele 109 esta revisado?

Golpesas
19/03/2013, 15:49
por un casual........... rele 109 esta revisado?

Nop aun no, ese reley que función hace? Si estuviese mal, puedo hacerle algun apaño para arrancarlo? Gracias kloki28.

codi31
19/03/2013, 19:18
Hola Codi31, el motor de arranque hace girar al motor, pero no hace apaño alguno por arrancar, nunca se desconecto manguera alguna, después de que no arrancaba se desconecto la que alimenta desde el filtro, bueno lo primero que me viene a la mente es que hay que purgar la línea desde el tanque de gasoil hasta el filtro, cierto? Ahora para purgar los inyectores hay que aflojar las tuercas de la tubería? Y asi dejar salir el gasoil? Suena lógico, aun que nunca lo he hecho, se mas del bomba inyector que de este sistema de bomba rotativa, aun asi aprecio mucho tu consulta codi31, gracias y saludos!!

hay que verificar que al filtro llegue gasoil, y que del filtro llegue a la bomba, y si llega gasoil a la bomba, comprobar que llegue a los inyectores, si todo esto esta correcto, hay que centrarse en otra posible causa, como por ejemplo el relé 109..se a pasado diagnosis a ese coche?? salu2

eltren
19/03/2013, 20:27
Si quitasteis la manguera del filtro a la bomba, ha cogido aire.

Aflojar los racores de los inyectores y darle al arranque hasta que salga gasoil por ellos, apretas y ya esta purgado, seguro que arranca.

Alo
19/03/2013, 21:52
Lo que te ha dicho etren para purgar. :thumbsup:

Golpesas
19/03/2013, 22:04
hay que verificar que al filtro llegue gasoil, y que del filtro llegue a la bomba, y si llega gasoil a la bomba, comprobar que llegue a los inyectores, si todo esto esta correcto, hay que centrarse en otra posible causa, como por ejemplo el relé 109..se a pasado diagnosis a ese coche?? salu2

Hola de nuevo,no, no le he pasado la diagnosis y pues voy a ver para hacer bien la purga degasoil que algo asi me estaba imaginando, ya os contare que sucedió y levareconmigo el vag-com a ver que canta la centralita, gracias por su tiempo yconsejos.

Saludos!!

Golpesas
19/03/2013, 22:07
Si quitasteis la manguera del filtro a la bomba, ha cogido aire.

Aflojar los racores de los inyectores y darle al arranque hasta que salga gasoil por ellos, apretas y ya esta purgado, seguro que arranca.

Ok seguiré tu consejo a ver que sucede que esto debe ser algo sencillo y nos hemos liado, gracias eltren!!

codi31
19/03/2013, 22:07
Hola de nuevo,no, no le he pasado la diagnosis y pues voy a ver para hacer bien la purga degasoil que algo asi me estaba imaginando, ya os contare que sucedió y levareconmigo el vag-com a ver que canta la centralita, gracias por su tiempo yconsejos.

Saludos!!

de nada, pero por favor escribe en minúsculas..ya nos contaras. salu2

eltren
20/03/2013, 10:08
Codi.... ha escrito en minusculas! :mrgreen2:


de nada, pero por favor escribe en minúsculas..ya nos contaras. salu2

codi31
20/03/2013, 14:45
Codi.... ha escrito en minusculas! :mrgreen2:

para nada compañero, en el Post Nº9 a escrito en mayúsculas, de echo lo sigo viendo así, y he citado su Post y aparece en mayúsculas, tu no lo ves en mayúsculas?? te juro que no estoy loco..jajajaja salu2

eltren
20/03/2013, 19:50
para nada compañero, en el Post Nº9 a escrito en mayúsculas, de echo lo sigo viendo así, y he citado su Post y aparece en mayúsculas, tu no lo ves en mayúsculas?? te juro que no estoy loco..jajajaja salu2

Yo lo veo en negrita y un poco mas grande... pero nada en mayusculas... jajaja

Alo
20/03/2013, 20:52
Codi a mi tambien me ha pasado pero.... no son mayusculas son letras grandes pero minusculas :querisa::querisa::querisa::querisa::querisa::quer isa:

codi31
20/03/2013, 21:42
Codi a mi tambien me ha pasado pero.... no son mayusculas son letras grandes pero minusculas :querisa::querisa::querisa::querisa::querisa::quer isa:

ya decía yo..!!! jajajaja..pensaba que estaba loco..!! son minúsculas pero en formato grande, de ahí el error..jejeje salu2

eltren
22/03/2013, 09:43
ya decía yo..!!! jajajaja..pensaba que estaba loco..!! son minúsculas pero en formato grande, de ahí el error..jejeje salu2


Jajajaja vaya tela......

codi31
22/03/2013, 11:27
Jajajaja vaya tela......

hombre, normal no es, es un tamaño poco usual, puede inducir al error..jejejejeje

Golpesas
26/03/2013, 02:12
Jajajaja me ha dadorisa porque han seguido el hilo pero con otro tema, no se ofendan de mi risa,ok, el caso es que se ha resuelto, era solo cuestión de hacer una buena purgade aire en el sistema y ha arrancado pero nos ha costado un pelín casi nosfalto subir un piso y desde ahí con una manguera alimentar al bicho, os agradezcoa todos por su ayuda y buen humor.

Saludos!!

codi31
26/03/2013, 13:18
Jajajaja me ha dadorisa porque han seguido el hilo pero con otro tema, no se ofendan de mi risa,ok, el caso es que se ha resuelto, era solo cuestión de hacer una buena purgade aire en el sistema y ha arrancado pero nos ha costado un pelín casi nosfalto subir un piso y desde ahí con una manguera alimentar al bicho, os agradezcoa todos por su ayuda y buen humor.

Saludos!!

jejejeje es que el tema es para producir risa, porque me equivoque con el tamaño de la letra..ya te dije que tenías una entrada de aire, me alegro que lo solucionases. salu2