PDA

Ver la Versión Completa : Junta 9 mm EGR 1.6 TDI CR 105 CV



chico1263
19/03/2013, 10:01
Buenos dias,
Tengo una Touran 1.6 CR 105 CV, y tengo pensado ponerle la junta 9mm a la entrada de la egr.
Mis preguntas son:
¿Alguien con esta motorización se la ha colocado?
¿Ha notado mejorias?
¿Algun problema?
Gracias de antemano :palomitas:

DSG87
19/03/2013, 12:03
Uf...voy a buscar que creo haber leido algo y te cuento.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Reedito:

Vale, ya está.

En las centralitas EDC 15 y EDC 16, (los viejos bomba inyector, para que nos entendamos)..sí que se podía poner la juntita para semi anular los gases y no saltaba fallo alguno, pero tú tienes una centralita de las nuevas en tu Common Rail y sí salta fallo. Así que a menos que lo hagas electrónicamente...tendrás fallo de gases de escape en el cuadro.

Así que puestos a tener que meter máquina de todas formas..ahorrate ensuciarte y perder tiempo montando la junta...y programa electrónicamente directamente para cerrar la EGR y listo.

Hay chiptuners que lo hacen a muy buen precio. TLR por ejemplo tiene precio cerrado, creo que 130€ por anular electrónicamente la EGR y eliminar el problema de arranque en caliente en los 2.0TDI...(que a ti no te va ni viene, pero yo lo miré por el mío hace poquito)... :mrgreen:

Si solo vas a lo de la EGR creo que cobran 70€ y santas pascuas.

Saludos.

chico1263
19/03/2013, 20:02
Hay chiptuners que lo hacen a muy buen precio. TLR por ejemplo tiene precio cerrado, creo que 130€ por anular electrónicamente la EGR y eliminar el problema de arranque en caliente en los 2.0TDI...(que a ti no te va ni viene, pero yo lo miré por el mío hace poquito)... :mrgreen:

Si solo vas a lo de la EGR creo que cobran 70€ y santas pascuas.

Saludos.

No es lo que estaba preguntando :shocking:.
De todas formas gracias por la informacion
Sin mas, un saludo

DSG87
19/03/2013, 20:45
Bueno...te digo que en tu centralita no te bastará con poner la junta. Sino que te tocará meterle mano electrónicamente.

Si lo querías más corto...podía hacerlo pero en definitiva creo que responde bastante a tu pregunta.

Poderse? Se puede.
Solo la junta? No. Hay que desactivar electrónicamente... Por lo que una vez hecho esto...de nada sirve la junta.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Fix
19/03/2013, 21:59
Creo que el compañero DSG87 te ha dado un excelente consejo, chico1263.
Sí que es verdad que chincha que una cosita que uno piensa que es barato y fácil te digan que no va a servir para nada, pero mejor que te avisen antes que no descubrirlo una vez hecho y tener que deshacerlo, ¿no?

pajarito54
19/03/2013, 23:01
Hola chico 1263 creo que en el 1600 no se puede hacer, ya que en donde ponen la
arandela de 9 mm es una brida mientras que en este es un tubo con abrazadera


Saludos

chico1263
20/03/2013, 08:50
Bueno...te digo que en tu centralita no te bastará con poner la junta. Sino que te tocará meterle mano electrónicamente.

Si lo querías más corto...podía hacerlo pero en definitiva creo que responde bastante a tu pregunta.

Poderse? Se puede.
Solo la junta? No. Hay que desactivar electrónicamente... Por lo que una vez hecho esto...de nada sirve la junta.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Te pido disculpa, quizas no me he explicado bien.
Habia leido por el foro que algunos habian puesto la junta de 9mm y cerrado la EGR con el vag-com todo lo que le permitia la centralita (semianularla), y conseguian que no le diese fallo.
Busco lo mas económico posible. Si no lo consigo lo que hare es hacerle una repro en vez de anular solo la EGR.
Esta motorización, creo a mi parecer, que esconde algo.
Con el Polar Fis a 4500 rpm., me marca 122 CV y el Par Nm 270. Una repro bien echa creo que no comprometeria para nada al coche.
Insisto, gracias por la información.


Creo que el compañero DSG87 te ha dado un excelente consejo, chico1263.
Sí que es verdad que chincha que una cosita que uno piensa que es barato y fácil te digan que no va a servir para nada, pero mejor que te avisen antes que no descubrirlo una vez hecho y tener que deshacerlo, ¿no?

Si es así, me chincharia.
Gracias por responder


Hola chico 1263 creo que en el 1600 no se puede hacer, ya que en donde ponen la
arandela de 9 mm es una brida mientras que en este es un tubo con abrazadera


Saludos

No es abrazadera, es junta. Ya lo he conprobado
Conozco un Audi A-1 que en la propia casa ofical le pusieron una ciega. Le preguntamos en el foro si le anularon la EGR, pero no contesto.
Gracias por responder.

chico1263
21/03/2013, 12:47
He estado leyendo este post;
Eliminar EGR Tdi 140 CR. ¿es posible? ([Only registered and activated users can see links]¿es-posible&highlight=junta)
Voy a probar si puedo entrar en el canal 12233 y semianularla, posteriormente colocaré la junta 9mm.
Ya os iré contado lo que me pasa
Sin mas, un saludo

DSG87
21/03/2013, 12:48
He estado leyendo este post;
Eliminar EGR Tdi 140 CR. ¿es posible? ([Only registered and activated users can see links]¿es-posible&highlight=junta)
Voy a probar si puedo entrar en el canal 12233 y semianularla, posteriormente colocaré la junta 9mm.
Ya os iré contado lo que me pasa
Sin mas, un saludo

Exacto. Eso sí podrás hacerlo. Juntar ambas cosas.
Ya nos contarás.

Saludos.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

chico1263
21/03/2013, 19:34
Estaré liado hasta despues de Semana Santa. :type:

Prometo que lo iré colocando y posteriormente haré un brico.:book:

ddd
19/02/2014, 10:39
¿Y bien...?

Ese brico, me sería de gran ayuda.

Gracias !!