PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo al arrancar se sube a 2000 rpm y el turbo no empuja bien....



Mariete
19/03/2013, 13:18
Buenos dias foreros, bueno tengo un pequeño problemilla con un seat toledo de un amiguete y he decidido compartirlo con ustedes haber que opinais...

El coche es un seat toledo 1.9 tdi 90 cv AGR del 1999 con 215.000km y el problema que tiene es el siguiente: Cuando arrancas, el motor se sube a 2000 rpm de golpe y baja de nuevo a su ralenti, luego circulando el coche a veces va bien y otras veces le cuesta entrar bien el turbo no empuja correctamente, me comento que le cambiaron las distribucion a los 200.000 y tambien decir por mis propios ojos que la EGR le refuga emasiado aceite y el sonido del motor suena un poko mas a tractor que el mio, ya que los compare. No se si algo estara relacionado. PD: No tengo vag com y estoy deseando adquirir uno, si alguien me sabria decir donde adquirirle os lo agradeceria:babeando: Muchisimas gracias foreros!!:areavag:

kirin
19/03/2013, 13:58
¿regeneracion dpf?

joselero
19/03/2013, 14:10
¿regeneracion dpf?
No creo que sea regeneracion de dpf. Practicamente porque no lleva! Quitate esa egr y pegale una buena limpieza lo primero. Despues comprueba todos los tubos de vacio, puede ser que tenga alguna perdida por algun lado y no vaya bien el turbo. Lo del cable vag com preguntale a PAS-PAS que el tiene lo que te hace falta!! Un saludo y ya nos cuentas!!

JONHY
19/03/2013, 14:17
Para lo del vag-com pasate por pas-pas diagnosis en los colaboradores del foro el te aconsejara a la perfeccion.

Sobre los probemas que comentas del toledo puede ser que tengas problemas con el caudalimetro (por lo de que a veces va bien otra no, ami me pasaba asi, pero sin hacerle diagnosis es dificil saberlo con seguridad).

Con esos kilometros y le rezuma la egr...si no se le a echo nunca limpieza de egr, colector de admision.... y sino la tiene semi- anulada seguro que esta atascada la admision de carbonilla.

El ruido a tractor puede ser que tenga fuera de punto el timing (punto de la bomba que se hace con la distribucion).

Mariete
19/03/2013, 15:53
Buenas tardes, ante todo gracias por contestarme tan rapido... Pues os comento, lo del ruido a tractor estube viendo y pense que podria ser el timming asique cuando adquiera el vag com le pondre a punto, lo de la perdida de fuerza voy a darle una buena limpieza a la egr y la admisión y tambein comprobare mangitos de vacio y os digo haber si se soluciona y tambien ahora estado probandole e iba genial el turbo pero me he fijado que en 4ª al darle un apretón en 3000 rpm pierde fuerza como 2 segundos y se recupera, supongo que esto ira relaccionado a lo del turbo que cuando quiere va y cuando no, no... Muchas gracias ya tengo trabajillo, en cuanto me ponga y lo solucione os digo. Ah! y perdonad, lo de al arrancar que se suba a 2000rpm de que puede ser puede ir tambien relaccionado? Un saludo compañeros!!:thumbsup:

joselero
19/03/2013, 16:12
Buenas tardes, ante todo gracias por contestarme tan rapido... Pues os comento, lo del ruido a tractor estube viendo y pense que podria ser el timming asique cuando adquiera el vag com le pondre a punto, lo de la perdida de fuerza voy a darle una buena limpieza a la egr y la admisión y tambein comprobare mangitos de vacio y os digo haber si se soluciona y tambien ahora estado probandole e iba genial el turbo pero me he fijado que en 4ª al darle un apretón en 3000 rpm pierde fuerza como 2 segundos y se recupera, supongo que esto ira relaccionado a lo del turbo que cuando quiere va y cuando no, no... Muchas gracias ya tengo trabajillo, en cuanto me ponga y lo solucione os digo. Ah! y perdonad, lo de al arrancar que se suba a 2000rpm de que puede ser puede ir tambien relaccionado? Un saludo compañeros!!:thumbsup:
Lo de arrancar asi a ciegas no se por que puede ser. Lo primero y mas importante de todo hazte con vag com y pasa un autoscan a ver lo que te da. Seguramente ahi se vean reflejados los fallos y sabremos ayudarte a tiro hecho!! Un saludo y al lio!!

blankito
19/03/2013, 16:53
a mi me pasa eso de que ( al arrancar se me sube de vueltas hasta las 1500-1600 rpm aproximadamente y luego baja) pero no si sera por un problema mecánico.
Pero en mi caso nose si sera coincidencia, pero a mi eso nunca me habia pasado y me empezó a pasar eso tras ponerle una batería nueva con un poco más de fuerza que la que tenia anteriormente. Igual es que la batería arranca el coche más que de sobra no? xd

arosamendez
19/03/2013, 19:30
Hola! lo del arranque, me dá que es del sensor de temperatura de refrigerante(suena a locura a mi me pasaba eso pero lo llevé al conce y fue el sensor y nunca más)

codi31
19/03/2013, 19:36
también puede estar fallando el G28 (sensor del cigüeñal) si este falla al arrancar hace que suban las revoluciones, también afecta al motor..pero sin diagnosis es dar palos de ciego. yo cambiaba manguitos de vació (no revisaba) limpiaba la EGR y colectores + Caudalimetro y probaba el coche. salu2

arosamendez
19/03/2013, 19:57
también puede estar fallando el G28 (sensor del cigüeñal) si este falla al arrancar hace que suban las revoluciones, también afecta al motor..pero sin diagnosis es dar palos de ciego. yo cambiaba manguitos de vació (no revisaba) limpiaba la EGR y colectores + Caudalimetro y probaba el coche. salu2
estoy de acuerdo con ese rumbo

Mariete
21/03/2013, 12:21
Buenos dias compañeros! Pues como bien me decís, me he decidido y voy a limpiar la egr, colector de admisión, limpieza de caudalimetro y sustitución de maguitos de vacio y os cuento... Una preguntilla al desmontar el colector y egr que juntas he de sustituir, supongo que las de el colector de admisión, pero la egr lleva alguna junta es para dejar todo pedido para ponerme este finde semana al lio, muchas gracias os mantendre informados. Saludos!

codi31
21/03/2013, 12:26
Buenos dias compañeros! Pues como bien me decís, me he decidido y voy a limpiar la egr, colector de admisión, limpieza de caudalimetro y sustitución de maguitos de vacio y os cuento... Una preguntilla al desmontar el colector y egr que juntas he de sustituir, supongo que las de el colector de admisión, pero la egr lleva alguna junta es para dejar todo pedido para ponerme este finde semana al lio, muchas gracias os mantendre informados. Saludos!

la EGR lleva 2 juntas, una va en el tubo que la llega, y la otra en la unión de EGR con colector de admisión, y luego la junta que lleva el propio colector. de todas formas, si las vas a pedir a Audi/Volkswagen/Seat (cualquiera) ellos mismos te dicen que juntas son recomendables cambiar y su precio y referencia. salu2

Mariete
21/03/2013, 20:02
Ah vale perfecto! Muchas gracias, ya os contare en cuanto haga todo eso, haber si el toledo resucita. Saludos!!!