PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Renovar Mando VAG 3 Botones (Botones + Espadin + Transponder)



KrAzYtHeBoY
19/03/2013, 16:55
Hola, tengo un LEON 2 1P y bueno mi mando estaba un poco feo ya de tantos años (7) y golpes, caidas, etc... pues bien, decidi renovarlo por "bajo coste".

Compre por ebay un mando sin espadin, porque le iba a poner el mio, asi me ahorraba unos 10€ del cerrajero en tallarme el nuevo espadin, aparte el mio estaba bien.

Esto es lo que compre:
>>>>SEAT ALTEA TOLEDO LEON 3 BUTTON REMOTE FLIP KEY FOB CASE/SHELL | eBay ([Only registered and activated users can see links]_2655wt_1173)

[Only registered and activated users can see links]

19.90€ puesto ya en casa, con el logo en perfecta calidad de SEAT.

Los materiales que yo he usado es lo siguiente:
- Destornillador plano de presicion
- Cutter
- Soldador 11w o similar
- Decapadora
- Funda retractil

---------------------------------

Comenzamos abriendo el mando original y el nuevo con el destornillador plano como se muestar en esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez abierto procedemos a sacar la pila del mando original y ponerla en el mando nuevo:

[Only registered and activated users can see links]

Hacemos lo mismo con el circuito, para ello, cortamos con el cutter los pernos que fijan el circuito al mando como muestra en la imagen y lo colocamos en el mando nuevo. Atencion que los pernos no cuadran perfectamente en el circuito, tendremos que con un poco de maña hacerlo coincidir apretando levemente hacia abajo hasta oir un "clack", entonces el circuito estara bien sujeto en el mando nuevo.

[Only registered and activated users can see links]

Cerramos la parte de la botonera y comprobamos que el coche abre/cierra perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora toca la parte "chunga", la parte que tiene el espadin trae el transpondedor, ojito al manejar esta parte de la llave, si por casualidad tenemos el transpondedor suelto y al abrir la llave se cae y lo partimos, la hemos cagado. (aunque tiene solucion, pagando claro)

Procedemos a quitar el logo del mando, utilizando un cutter, destornillador yo he utilizado un minitaladro porque no salia ni a la de tres. Una vez quitado el logo, debajo ahi un tornillo de estrella, lo aflojamos y con cuidado separamos las partes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esta parte teneis que tener mucho cuidado, en la foto vereis el transpondedor de cristal, bien para quitarlo podeis usar "Quita Pegamento" de la marca Loctite, Quita-Esmalte de uñas "acetona" o usar un soldador dandole calor y poco a poco quitarlo. Yo he usado una decapadora, he dado calor hasta reblandecer todo el plastico y con mucho cuidado y el destornillador plano he levantado el transponder de su sitio hasta pillarlo. (Ami se me partio un poco el cristal por una punta cuando lo manipulaba, asi que mucho ojo)

[Only registered and activated users can see links]

Cuando saquemos el transponder al ponerlo en el nuevo mando este "baila" en el hueco, ahi gente que lo envuelve en papel higienico para que no baile pero lo veo una chapuza en toda regla. Yo opte por ponerle una funda termoretractil, aparte porque tenia el cristal cascado (aunq funcionaba perfect) y para darle una cobertura de proteccion y aparte que entrara justo en el hueco del mando para que quedara mejor. Yo compre las fundas en el Leroy-Merlin por 2€ y vienen muchas, pille la negra, la corte un poco mas largo que el tamaño del transponder lo meti dentro y le aplique calor hasta dejarlo perfectamente adherido.

Una vez con la funda termoretractil, puse unas pequeñas gotas de loctite en gel en el sitio donde va el transponder y lo puse, espere 1minuto y ya estaba perfectamente fijado y protegido.

Aora otra parte "chunga" poner correctamente el muelle para que al pulsar el boton de la llave, se abra automaticamente. Yo estube 30minutos averiguandolo xD..

El procedimiento es como pone en esta imagen:

[Only registered and activated users can see links]

1. En la parte donde va el transponder montar el espadin y el boton como si estubiera abierta la llave, todo encaja en una posicion a la fuerza.
2. El muelle tiene en su extremo un cachito saliente que entra en una rajita en la otra parte del mando. ponemos el muelle con esa rajita para abajo, osea si el espadin apunta al norte el cacho saliente de muelle que apunte al sur.
3. Cojemos la otra parte del mando y cuadramos el cachito de muelle en su correspondiente sitio en el mando, una vez metido en la rajita correcta, giramos a la izquierda (sentido contrario de las agujas del reloj) hasta hacer encajar en la postura de cierre.
4. Apretamos el tornillito de estrella y comprobamos el funcionamiento del espadin, si no sale con fuerza, poner el muelle mas para atras para que tengamos que hacer mas recorrido a la izquierda para cerrar el mando, asi le daremos mas fuerza.

Os dejo unos videos que os ayudaran para ponerlo de forma correcta, ya que es dificil explicarlo.

VW and Audi key remote disassembly for replacement of key ring, flip key, and immobilizer chip - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Minuto 2:35 en adelante

kirin
19/03/2013, 21:00
:clap: Gracias por compartirlo :clap:

placi_tsi
20/03/2013, 20:23
Yo tmb lo hice y me costo 8€ la llave y 3 logos si tienes prisa x tenerlo pronto lógicamente sale algo más caro.

KrAzYtHeBoY
21/03/2013, 00:36
Yo tmb lo hice y me costo 8€ la llave y 3 logos si tienes prisa x tenerlo pronto lógicamente sale algo más caro.

Los mandos los ahi de diferentes calidades, 8€ me parece demasiado barato pero bueno jeje un saludo

pas-pas
21/03/2013, 07:33
Hubiera quedado mejor el brico directamenet con fotos tuyas en lugar de fotos realizadas por el vendedor donde se publicita, además, su tienda de eBay.

KrAzYtHeBoY
22/03/2013, 01:19
Ya pero no pude hacer fotos, luego pense en poner el brico. pero bueno con esas fotos se ve perfecto lo que explico