PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el humo



lopetegui
19/03/2013, 18:38
Buenas,desde que le e puesto el supresor de catalizador ahora se nota más ,veo que echa mucho humo blanco cuando lo dejo a ralentí ,antes también me pasaba pero debe ser que el cata algo quitaba o simplemente lo camuflaba ,lo que e observado hoy es que cuando esta al ralentí no echa humo asta que no se pone a recircular la egr ,cuando empieza a recircular empieza a echar humo , le doy un aceleron echa una bocanada de humo blanco y luego no vuelve a echar asta que vuelve a recircular ,a alguien le a pasado esto ?. Y cual es la solución ? Tengo puesta la chapista con el agujero de 9 mm Un saludo

slsazul
19/03/2013, 19:15
creo que estas liado, cuando el coche está al ralentí y das un toque al acelerador la egr se abre y a los dos minutos(si no tocas el acelerador) se cierra... y no al revés como tu dices

lopetegui
19/03/2013, 19:19
ok no sabia exactamente lo que hacia,lo que oigo es como sopla un poco el turbo,y empieza a salir humo

slsazul
19/03/2013, 19:28
ok no sabia exactamente lo que hacia,lo que oigo es como sopla un poco el turbo,y empieza a salir humo

eso es, cuando la egr se cierra,no recircula nada de humo con lo que todos los gases pasan por el turbo y por ello suena mas... cuando recircula parte de los gases se vuelven a quemar y por ello no te echa tanto humo...

te consume refrigerante?? en caso negativo no te preocupes por ese humo...

codi31
19/03/2013, 19:30
ok no sabia exactamente lo que hacia,lo que oigo es como sopla un poco el turbo,y empieza a salir humo

te echa humo blanco tanto en frío como en caliente?? solo en frío? solo en caliente?? si cuando esta a ralentí no echa humo, pegas un pisotón (EGR abierta) y si lo echa, puede que este la EGR llena de mierda, o los colectores, estos están limpios? te consume anticongelante? aceite? salu2

eltren
19/03/2013, 20:25
Yo tambien llevo catalizador vaciado y egr anulada y echa un poco de humo blanco en frio, es normal.

lopetegui
19/03/2013, 20:49
sobre todo en caliente ,huele a gasoil mal quemado de ese que pica los ojos,y solo a relenti y cuando cierra la egr,no consume aceite ni agua vamos lo tipico de aceite que siempre gastan estos coches

codi31
19/03/2013, 21:05
sobre todo en caliente ,huele a gasoil mal quemado de ese que pica los ojos,y solo a relenti y cuando cierra la egr,no consume aceite ni agua vamos lo tipico de aceite que siempre gastan estos coches

pero EGR y colectores están limpios?? circulando no echa nada de humo?? quizás sea un comportamiento normal..si tienes Vag-Com echa un vistazo a inyectores y demás. salu2

lopetegui
19/03/2013, 21:26
si esta limpio ,circulando no echa ,mire y estan dentro de los valores ,lo que me estraña es cuando cierra la egr es cuando echa ,si esta recirculando no

eltren
19/03/2013, 21:28
Apretale mas la repro :demonio:

lopetegui
19/03/2013, 21:35
No jodas la tendria que poner alas , no se por donde empezar a mirar

codi31
19/03/2013, 21:36
si esta limpio ,circulando no echa ,mire y estan dentro de los valores ,lo que me estraña es cuando cierra la egr es cuando echa ,si esta recirculando no

pues si no traga aceite ni anticongelante, EGR y Colectores están limpios, y los inyectores en rango, no se de donde puede venir el problema, como te comentan, puede ser un tema normal, y más si circulando no echa humo..de todas formas mira bien todos los valores de los canales del motor y te quedas más tranquilo, pero sera humo normal. salu2

eltren
20/03/2013, 10:09
Yo tengo entendido que cuando quitas o vacias el catalizador, echa humo blanco... el mio lo echa.

codi31
20/03/2013, 14:44
Yo tengo entendido que cuando quitas o vacias el catalizador, echa humo blanco... el mio lo echa.

otro síntoma más y otra prueba de que ese humo va a ser normal. salu2

lopetegui
20/03/2013, 17:59
No será la sonda de temperatura del gasoil que lee mal y mete más gasoil de la cuenta,con vagcom se puede comprobar y saldrá algún fallo

slsazul
20/03/2013, 18:10
No será la sonda de temperatura del gasoil que lee mal y mete más gasoil de la cuenta,con vagcom se puede comprobar y saldrá algún fallo

mientras que la sonda marque algun valor (sea real o no) no registrará ni un fallo...

lopetegui
20/03/2013, 22:11
cuando a relenti se scucha que empieza a soplar un poco el turbo ,la egr que esta haciendo ?? esta abierta recirculando o esta cerrada??

codi31
20/03/2013, 22:44
cuando a relenti se scucha que empieza a soplar un poco el turbo ,la egr que esta haciendo ?? esta abierta recirculando o esta cerrada??

a ralentí cerrada (a no ser que pises el acelerador) pero el turbo no debe de oírse a ralentí para nada (a no ser que aceleres) seguro que suena el turbo?? no seran los electros? o una correa?? salu2

lopetegui
20/03/2013, 22:59
al relenti no suena nada de soplido pero al rato de estar al relenti empieza a sonar como si soplara,debe ser cuando entra en juego la EGR,y hay es cuando empieza a soltar humo

codi31
21/03/2013, 00:13
al relenti no suena nada de soplido pero al rato de estar al relenti empieza a sonar como si soplara,debe ser cuando entra en juego la EGR,y hay es cuando empieza a soltar humo

si tu no tocas el acelerador la EGR no entra en ningún juego (esta cerrada) y el turbo tampoco, si dejas el coche a ralentí sin tocar acelerador, turbo y EGR no entran en ningún juego, por eso te he dicho que si estas seguro que el turbo es el que suena a soplido cuando pasa un rato a ralentí (que me da a mi que no) serán los electros u otra cosa, dudo que sea el turbo. la aguja de las revoluciones esta quieta cuando notas eso?? salu2

slsazul
21/03/2013, 06:32
cuando a relenti se scucha que empieza a soplar un poco el turbo ,la egr que esta haciendo ?? esta abierta recirculando o esta cerrada??

edito: la egr al ralentí solo esta abierta los dos primeros minutos despues de dar el ultimo toque al acelerador.... si estas media hora con el coche al ralentí, solo estará abierta y recirculando los dos primeros minutos, los 28 restantes estará cerrada!!!

en cuanto toques el acelerador, volvera a abrir y a recircular otros dos minutos....


esto es para que si necesitas dejar el coche al ralentí durante varios minutos, la egr no llene de carbonilla toda la admision...


si tu no tocas el acelerador la EGR no entra en ningún juego (esta cerrada) y el turbo tampoco, si dejas el coche a ralentí sin tocar acelerador, turbo y EGR no entran en ningún juego, por eso te he dicho que si estas seguro que el turbo es el que suena a soplido cuando pasa un rato a ralentí (que me da a mi que no) serán los electros u otra cosa, dudo que sea el turbo. la aguja de las revoluciones esta quieta cuando notas eso?? salu2

codi, si que suena un poco mas, no silba como cuando está en carga, pero se nota que la turbina gira mas rapido al pasar TODOS los gases por la caracola de escape.... silba muy poquito, o por lo menos en el mio....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lopetegui
21/03/2013, 07:39
Pero no contestáis a mis preguntas ,la egr a ralentí que hace? Esta cerrada? Y cuándo pasa un rato que hace? Se abre y empieza a recircular gases? Pregunto, si que leo tus comentarios sl sazul macho prefiero no darle importancia a ese comentario que as echo

slsazul
21/03/2013, 11:49
Pero no contestáis a mis preguntas ,la egr a ralentí que hace? Esta cerrada? Y cuándo pasa un rato que hace? Se abre y empieza a recircular gases? Pregunto, si que leo tus comentarios sl sazul macho prefiero no darle importancia a ese comentario que as echo

ok, no le des importancia, me he levantado con mal pie, lo siento....

ya he editado y contestado en el anterior post...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

lopetegui
21/03/2013, 14:35
Ya e visto , un mal día lo tiene cualquiera , al lío , a mi me echa humo a partir del minuto 2 asta que le doy un toque de acelerador y ya no echa, un saludo

codi31
21/03/2013, 15:21
puedes grabar un vídeo de ese momento?? porque sin el vídeo poca idea nos vamos a hacer de tu problema, es que es muy extraño esto que dices, que este el coche circulando sin echar humo, pares a ralentí y a los 2 minutos de estar a ralentí empiece a salir humo blanco y no antes, justo lo tira cuando la EGR esta cerrada..

seguro que los inyectores están bien?? algo se te escapa..o es humo normal..