PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar cv



chuni1981
19/03/2013, 19:36
Buenas, sabéis si a través del vagcom puedo ver si el coche rinde los cv que tiene.

El coche en si es un Audi tt 1.8 180cv de mi novia, le he reparado gracias a los foreros unos fallos de motor que tenia, pero a ver si con un poco de ayuda puedo averiguar si el coche rinde lo que tiene que rendir.

Mi coche es un vectra c 1.9 cdti 120cv y no se si es cosa mía pero le noto con más nervio en 2.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
19/03/2013, 19:47
para ver los caballos reales que esta entregando el coche, con el Vag-Com no se puede ver, hace falta un banco de pruebas..ese Audi TT es el 1.8 180CV o el 1.8 turbo 180CV???

chuni1981
19/03/2013, 20:34
Perdona mi ignorancia codi, te adjunto una foto. Creo que es el turbo.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
19/03/2013, 22:09
es un Audi TT 1.8T 20V 180CV..haz un LOG y vemos como va todo, así sabremos si es falta de potencia o algo normal. salu2

chuni1981
19/03/2013, 22:14
Vale,voy a leerme bien el como hacer el log, por que nunca lo he hecho.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
19/03/2013, 22:29
Vale,voy a leerme bien el como hacer el log, por que nunca lo he hecho.

ok, lo esperamos y te decimos..salu2

chuni1981
20/03/2013, 19:13
Bueno, espero haberlo hecho bien y me da que no son buenos los resultados.

[Only registered and activated users can see links]


Que opinais?
Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

chuni1981
20/03/2013, 19:15
Decir que antes de hacer la prueba me salió este fallo que pensaba que estaba solucionado habiendo cambiado la dv.

17705 - caída de presión entre Turbo y Throttle Valve (check DV!)

Borre el fallo e hice el log.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
20/03/2013, 22:12
por favor, pon el pantallazo del LOG bien (que se vean las revoluciones) y pon el pantallazo de las estadísticas bien (que se vea lo que pide la ECU y entrega el turbo) solo se ve lo que se le demanda, desplaza la barra más a la derecha y te podre ayudar mejor.

de momento te digo que el turbo esta bien, pero creo que tienes perdida de vació (tarda en cargar) "creo" porque no veo las RPM y lo que entrega el turbo, lo has tapado. salu2

chuni1981
20/03/2013, 22:16
Anda!! No me había dado cuenta de que había más cosas a la derecha!! Mira que intente poner todo para que no te faltase detalle. En cuanto cené lo pongo. Muchas gracias codi.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

chuni1981
20/03/2013, 22:50
A ver si ahora si lo he hecho bien.

Codi, el la sección de estadística sólo me sale lo que ves. He hecho algo mal a la hora de hacer el log?

Te pongo para que veas: [Only registered and activated users can see links]


Tio, muchas gracias por tu paciencia, de verdad.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
21/03/2013, 00:42
en esa gráfica veo el turbo bien (no se ve sucio) el resto de valores correctos, pero quisiera hacerte una pregunta, alguna vez cambiaste los manguitos de vació a ese coche?? te a salido de nuevo la avería de la DV?? lo mismo estaba pendiente de borrarse. salu2

chuni1981
21/03/2013, 01:22
El coche es de mi novia, y siempre, lo ha querido llevar a un taller de piratas del caribe y no se quería enterar de que la estaban vacilando, todo empezó con el botón del warning que la querían soplar 100 e por cambiarselo y la dije: anda, trae que esto se cambia en na, lo mire en Internet y en 5 min estaba cambiado. Desde entonces ya me hace caso y me deja que desmonte y monte a mi gusto jijiji

El único manguito que se le ha cambiado a ese coche es el que tiene forma de Y, que cuando quite las tapas de plástico del motor, estaba literalmente desintegrado.

Decirte que yo le cambie estos días de atrás la dv, ya que después de hacer la comprobación que vi de apretar el muelle, taponar... La dv estaba jodida.

El sensor del ESP g200, también se lo arregle ya que tenía las patillas desoldadas y con paciencia y un tuto que segui... Zas, otros 100 euros de ahorro en sólo la pieza.

Yo no entiendo apenas de mecanica, pero si me explican o leo, me defiendo bastante bien.

A que te refieres con los tubos de vacio?
No se cual son.
Si no te importa explicarme... :):):):beer::beer:


Edito: perdón por el tocho!!
Re-edito: He encontrado en el foro un esquema de los manguitos , pero es de tdi. Le pusiste tu mismo el enlace al forero. No se si me valdra para guiarme y revisar concienzudamente los manguitos. Estos dias de atras, mire a ojo todos los tubos que vi.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
21/03/2013, 11:37
los manguitos de vació no se revisan (se cambian) y veo que le va a hacer falta su cambio, y más aún si dices que encontraste unos desintegrados, el resto aunque se vean bien, pueden tener micro-fisuras o poros y ni te das cuenta, la única manera de comprobarlos, es con un MitiVag y metiendo vació y ver si lo aguanta, pero sin esta maquina, lo mejor es cambiarlos todos, te aseguro que no le vendrá mal.

después prueba el coche y me dices. salu2

P.D: te a vuelto a salir la avería de la DV?? estate atento y revisa cada poco.

chuni1981
21/03/2013, 12:11
He estado está mñn buscando por Internet algún tipo de esquema o gráfico para saber cuáles son los que tengo que cambiar y aparte de lo que te he comentado de los manguitos del TDI, no he encontrado ningúno que sea de un 1.8t.

Serias tan amable de más o menos decirme que manguitos son?

Me refiero a un : pues de la dv a tal pieza, de tal pieza a tal pieza, para medirlos, e irme a comprarlos.

Tenía pensado empezar por los que salen de la dv que son 3 y el del turbo ese que es gordo que va a la mariposa de admision.

Pero no se sí hay más o cuáles seran.

P.D: He visto que eres de Madrid, sabes que cuando te venga bien, tienes unas cañas pagadas,no?

No he podido mirar lo del fallo de la dv, está tarde que tengo libre, iba a mirarlo.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
21/03/2013, 16:38
no has mirado bien Google o no has tenido paciencia, mira el siguiente enlace, en el post nº17 aparece un esquema y para que sirve cada manguito de vació (por cortesía del compañero JCC) esta en inglés pero usa un traductor y listo, lee todo el hilo dicen cosas interesantes:

Logs caudalímetro 1.8t - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

si tienes esta avería:

17705 - caída de presión entre Turbo y Throttle Valve (check DV!)

has cambiado la DV, también salta por falta de vació, te indica una caída de presión entre el turbo y la válvula de mariposa, de ahí que te diga que revises fugas y cambies manguitos de vació, sigue el esquema y al lio..limpia el cauda y nuevo LOG salu2

chuni1981
21/03/2013, 19:25
Voy a leer, pero te prometo que he estado toda la mñn buscando en forocoches, en un foro de audi, de seat leon,aqui.. Y nada. Y me gusta buscar bien por que tb ando por un foro de móviles htcmania y la gente pregunta cosas que se ven desde lejos una y otra vez y no me gusta llevarme collejas! Jajaja

No me has contestado a las cañas!! Jeje

Edito: un par de cosillas

1._ cuando leí cosas de manguitos, la gente tomaba como referencia el diámetro interior? Es correcto pedirlo así?

2._ está tarde estuve mirando a ojo por si veía alguna otra cosa y había un tubo de plástico que lleva al final un enganche tipo clic que tb estaba suelto.

El tubo es similar al que sale del filtro del aire. Tenía que haberle hecho una foto pero me estaba esperando la parienta y ella manda. Jeje

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
21/03/2013, 19:57
cada vez que echas un vistazo, te encuentras algo roto (como el manguito en forma de Y) y algo suelto (como el tubo de plástico que no se cual es) echa un vistazo bien a todo el motor (tubos y manguitos) cambia todos los manguitos de vació (se piden por el radio interior) pero en tu coche son de 3.5 y 5mm casí seguro (pero mide antes) sigue el esquema y al lio..limpia el cauda y nuevo LOG salu2

P.D: no me importa ayudarte, pero tu veras sin quieres hacer 100 kilómetros para que te diga lo que tienes que cambiar o hacer, cuando tienes un esquema y datos precisos, si quieres hacer esos 100 kilómetros y gastar esa gasolina e invitar a cervezas, no opongo resistencia..jejejeje

chuni1981
21/03/2013, 20:23
Joer, no me digas na, cuanto más meto la cabeza dentro... Algo está suelto o roto.

Mañana otra vez si hace buen día me pongo de nuevo con el esquema que me has dado y te informo.

No te preocupes que en cuanto tenga el bólido listo, me acercó un dominguito y tomamos algo. Eso lo tienes asegurado!!

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
21/03/2013, 20:31
Joer, no me digas na, cuanto más meto la cabeza dentro... Algo está suelto o roto.

Mañana otra vez si hace buen día me pongo de nuevo con el esquema que me has dado y te informo.

No te preocupes que en cuanto tenga el bólido listo, me acercó un dominguito y tomamos algo. Eso lo tienes asegurado !!

yo 1º compraba los manguitos de vació, un Spray limpiador por residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y tiendas de electrónica/electricidad) y cuando tengas esto, cambia los manguitos siguiendo el esquema y limpiaba el caudalimetro con el Spray y revisaba todo el motor, y después probaba el coche y nuevo LOG. salu2

chuni1981
21/03/2013, 21:05
El limpiador lo tengo de cuando estuve liado con lo del ESP.
Mañana medire los tubos , los compraré de silicona, que he visto que son mejores.

Una cosa, cuabdo saque el cauda, le doy al conector o al filamento tb? Les doy un buen chorrazo y dejó que evapore.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
22/03/2013, 00:29
Una cosa, cuando saque el cauda, le doy al conector o al filamento tb? Les doy un buen chorrazo y dejó que evapore.

a todo el cauda (sin escatimar) incluso el conector del cauda (quita mucha mugre) dejas secar un poco y como no deja residuo a usar y probar. salu2

suso1400
22/03/2013, 04:25
chuni, los tubos para cambiarlios es tan sencillo como soltar uno, cortar el nuevo a la misma medida y ponerlo, ni necesitas esquema que es muy sencillo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

chuni1981
22/03/2013, 07:14
Lo que yo no sabía es que los tubos de vacio son todos los tubos finos del motor.

Yo pensaba que serían 3 o 4 tubitos, por eso buscaba algo más de información o esquema.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

suso1400
22/03/2013, 07:53
Lo que yo no sabía es que los tubos de vacio son todos los tubos finos del motor.

Yo pensaba que serían 3 o 4 tubitos, por eso buscaba algo más de información o esquema.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

hombre, todos los tubos finos no son de vacio, pero todos esos que tengas conectados en esa zona, se hace en un voleo, vas cambiando y para cuando te des cuenta ya los has hecho todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
22/03/2013, 12:08
es tan sencillo como cambiar todos los manguitos de vació que veas del mismo material e iguales que el que va al turbo, todos los que veas igual los cambias y listo (respetando las medidas) claro esta. salu2

chuni1981
22/03/2013, 13:44
Esta mñn me pase por una tienda de repuestos que siempre tiene de todo y me dicen que eso de comprar los manguitos por metros y tal no es valido.

Dice que los manguitos tienen codos y curvas hechas aposta.

Yo le he dicho que mientras no estén doblados ni presionados con nada y tengan el mismo recorrido, debería ser igual.

El ha seguido diciendo que no, me iba a sacar un catálogo de manguitos.... Y no le salían los de mi coche. Me ha dicho que se iba a informar y tal.

Que opináis?? Me voy a otro sitio y pillo los metros que me hagan falta o me espero a ver que dice?

Yo creo que mientras tengan misma medida y no se queden aprisionados o doblados, debe de dar igual no??


Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
22/03/2013, 14:35
pero que clase de manguitos has ido a comprar??? que son manguitos de vació !! estos:

Tiendas eBay - Silicone Vacuum Hoses: Resultados encontrados para Auto Performance Silicone Hoses. ([Only registered and activated users can see links])

no tubos de admisión y turbo (que si llevan codos y curvas) estos:

Codos 45/90/135º - Vena® SIL 200/240 ([Only registered and activated users can see links])

no es tan difícil compañero, pide manguitos de vació (así de simple) salu2

chuni1981
22/03/2013, 15:31
Codi, se lo he explicado y hasta ha salido el tío conmigo, y en la parte de arriba hay unos tubos finitos rígidos pero de mismo diámetro exterior y me dice: ves! Algunos llevan formas.

Esta tarde me voy a otro sitio y pasó de esa tienda.

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
23/03/2013, 01:32
cambia de tienda por favor, ese tío tienes menos idea de mecánica que yo de astronomía..salu2

chuni1981
25/03/2013, 14:19
No he podido ir a comprar los manguitos todavia por que se me ha puesto la perra mala, en cuanto los ponga, sigue pendiente el log y las cañas.

No he visto perros más especialitos que los bulldog franceses!!

Un saludo

Enviado desde mi Xperia S usando tapatalk 2.

codi31
25/03/2013, 15:16
No he podido ir a comprar los manguitos todavia por que se me ha puesto la perra mala, en cuanto los ponga, sigue pendiente el log y las cañas.

No he visto perros más especialitos que los bulldog franceses!!

seguro que no?? cuando quieras te enseña mi tía todas las facturas de su Yorkshire Toy que ibas a quedarte pasmado de lo especialita que es, con lo que lleva gastada en la perra te puedes comprar 2 Bulldog Francés tranquilamente..una simple brizna de viento y ya esta enferma, come algo que no sea su pienso especial para ellos (lo que sea que coma) y ya tiene un problema de estomago. tiene un historial en el veterinario de asistencia más largo que los delitos del Lute..jejejeje

compra los manguitos. nuevo LOG y a ver que sale. salu2