PDA

Ver la Versión Completa : SOS Presion aceite, sin sensor no marca (solucionado)



MDP
29/01/2009, 14:34
[Only registered and activated users can see links]

Estoy metido en el fregao de poner unos manometros de presion y temp de aceite, y ya he puesto todos los sensores con 2 tes.

El problema es que me a dado por porbar a arrancar con el sensor de presión de aceite de serie desconectado, y no me indica nada el cuadro.

Por ejemplo, si desconecto el del nivel de anticonjelante, si me marca el cuadro. Pero el de presión de aceite, na de na.

Veo que le llega solo un cable, he comprobado que la tuerca del sensor hace buena masa.

Le he pasado el vagcom, y no me ha salido ningun error.

Me preocupa mucho, ya que si por lo que sea pierdo presión, no me voy a enterar.

El coche es un leon 1m tdi 110cv con motor ASV. Con un cuadro de golf IV con FIS.

Alguna idea ????

saludos y gracias.

toledin
29/01/2009, 15:01
[Only registered and activated users can see links]

Estoy metido en el fregao de poner unos manometros de presion y temp de aceite, y ya he puesto todos los sensores con 2 tes.

El problema es que me a dado por porbar a arrancar con el sensor de presión de aceite de serie desconectado, y no me indica nada el cuadro.

Por ejemplo, si desconecto el del nivel de anticonjelante, si me marca el cuadro. Pero el de presión de aceite, na de na.

Veo que le llega solo un cable, he comprobado que la tuerca del sensor hace buena masa.

Le he pasado el vagcom, y no me ha salido ningun error.

Me preocupa mucho, ya que si por lo que sea pierdo presión, no me voy a enterar.

El coche es un leon 1m tdi 110cv con motor ASV. Con un cuadro de golf IV con FIS.

Alguna idea ????

saludos y gracias.
a ver si el sensor que has quitado no es el de presion de aceite, sino el de temperatura y por eso no te marca el error.

MDP
29/01/2009, 15:19
Gracias por la respuesta.

Podría ser, pero según el manual, es el "manocontacto" es el que está a la izquierda del filtro de aceite.

[Only registered and activated users can see links] ... 98432.html ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas, no sabia que llevara sensor de temp de aceite.

saludos

MDP
29/01/2009, 18:20
Bueno, falsa alarma. :)

Mirando con el vagcom, en el apartado del cuadro, en los canales hay uno que marca el estado del manocontacto, osea que el cuadro se enteraba.

Mirando por error el manual de servicio del coche, ya que quería abrir el de mecanica, me da por mirar lo referente a la falta de presion de aceite, y ****, si pone que pita al pasar de 1500 rmp, pues nada, que acelero un par de veces, y pitidos y mensaje en el fis del cuadro.

Así que si alguno no lo sabe, yo por lo menos ni idea, el día que se pierda la presion de aceite, por que la bomba de aceite se rompa, sea por fugas, carter roto, o por lo que sea, si el motor no pasa de 1500 vueltas, no avisa.

Esto yo creo que no está bien, o acaso el motor a ralenti sin aceite no se jode????

Pero bueno, ellos son los ingenieros.

saludos y gracias por el interes. ;)

adofaifo
29/01/2009, 20:44
Creo que se enciende un testigo amarillo cuando hay bajo nivel de aceite, no?

Por lo menos en mi Skoda si lo hace.

Galin2
01/02/2009, 04:34
mmmmmmmmmmmmm ahora que vo esto.
El otro dia cambie el aceite al passat, y arranque sin aceite para descargar el filtro y demas durante unos segundos, la cuestion es que lo deje algo mas para ver si se encendia la luz de presion de aceite, pero no, y yo pensando que tendria todavía presion, pero ya sonaban los taques, asi que lo paré.
No se me encendio ni presion ni nivel de aceite, y estaba sin una gota.
Y por lo menos lo del nivel si funciona puesto que dias antes se me encendio porque estaba un pelin bajo.

me parece una mierda.

MDP
01/02/2009, 14:29
Un poco de sentido, tiene.

La bomba de aceite, se supone que tiene que dar minimo 2 bar a 2000 rpm. Entonces, lo que pasa es.

El sensor dice que no hay presión suficiente, pero igual en cuanto sube un poco de vueltas llega a esa presión, por eso espera a que pase de 1500 para pitar.
Porque el sensor cierra el contacto en 0.9 bar y lo abre en 0.15 bar. A ralenti puede dar 0.8 bar, y aun habiendo presión, el manocontacto no lo indica.

De todas formas, es un peligro, ya que por ejemplo, en un cambio de aceite. Sin poner el tapon, rellenas, (que no sería el primer caso) arrancas, y después de un ratillo, trasss.... R.I.P.