PDA

Ver la Versión Completa : Cada cuanto tiempo enceráis el coche?



jr_brana
19/03/2013, 21:45
Pues lo dicho en el título.

Cada cuanto tiempo le dais cera al coche? Y después de la primera vez, hay que hacer algo para quitar la cera aplicada anteriormente o después del lavado ya llega?

Muchas gracias como siempre de antemano por vuestras respuestas.

carmapaso
19/03/2013, 22:01
Cada 6 meses aprox. combo de Grojet 2000 + 2x Collinite 915

Para quitar la cera puedes usar limpiadores químicos, o descontaminar el coche (física y/o químicamente).

Aclaro que esto lo hacía hasta el comienzo de este curso; los fines de semana no puedo sacar un día para el coche, así que por ahora está "en cuarentena" hasta junio :rock:

Un saludo :)

jr_brana
19/03/2013, 22:21
Fisicamente que seria mediante claybar no?
Para quimicamente serviría esto? FINISH KARE #714 SOLVE IT

Gracias carmapaso.

pas-pas
20/03/2013, 07:52
Yo, entre nunca y nada.

Salvo la cera que da a veces el túnel de lavado cuando elijo el programa con ese producto :lol:

AdiMadrid
20/03/2013, 09:09
Yo, entre nunca y nada.

Salvo la cera que da a veces el túnel de lavado cuando elijo el programa con ese producto :lol:

estoy en lo mismo :silbando:

frodom
20/03/2013, 09:27
Pues el mío, cada 2 meses aprox, voy probando tratamientos distintos, sellante, cera, sellante + cera, Booster... según la época del año, según salga una cera nueva para probar...

Y para descontaminarlo, Iron X y Clay, si veo que tiene bastantes swirls, toca pulir.

Y sobre opiniones de clientes, Generalmente con sellante, cada 4 meses, y clientes con cera, según tipos de cera. De 2 a 6 meses, según duración de la misma.

un saludo!

kaiser84
20/03/2013, 15:24
Depende de la cera y del tiempo, pero mas o menos como Frodom.

Tambien hay que decir, y muy IMPORTANTE, que depende mucho, mucho, del jabon que se usa; por ejemplo, yo en las lanzas siempre con el "aclarado" por que el jabon de estos ditios es muy agresivo y se lleva el tratamiento.
Si lavas a mano tambien dependes mucho del jabon (concentracion en agua y tipo), ya que hay unos de mantenimiento (llevan polimero,carnauba...) y te ayudan a mantener mas tiempo el tratamiento, aparte de limpiar muy bien, y luego tienes los citricos, que limpian tanto que te retiran el tratamiento.

Y luego si aplicas algun tipo de cera liquida encima del coche despues del lavado que tambien ayuda.

Yo personalmente me guio por como evacua el agua al lavarlo, si no evacua mucho pues encero o sello, si evacua bien, pues una manita de cera rapida (es liquida en Spray) para ayudar a mantener y darle mejor acabado.

jr_brana
20/03/2013, 21:06
Bueno corrijo, porque yo más que cera le he dado sellante, este en concreto FINISH
KARE #1000P HI TEMP SEALANT ([Only registered and activated users can see links]) . y para lavar tengo este champu que me era uno de los que me recomendo kaiser EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) ([Only registered and activated users can see links]) .

Bueno me fijaré en como evacua el agua. Si va bien lo del agua para restaurar el brillo le puedo dar con un spray de detalle tras el lavado?

frodom
21/03/2013, 07:51
El champú, perfecto, no te retira el sellante y limpia muy bien.

Si, según que Spray de Detalle te puede dar algo mas de brillo, duración, incluso repelencia al agua. eso ya, dependerá de cual uses.
Pero si, tras lavarlo si ves que aún te queda sellante, aplícale booster / spray de detalle para que le dé algo más de brillo.

un saludo

Golfo3GTI
21/03/2013, 09:19
yo a ver si aprendo a hacerlo a alguna vez, porque en cinco años no lo he hecho ni una vez

jr_brana
21/03/2013, 22:24
Ok gracias.

Golfo, todo es ponerse. Yo pregunto tanto porque lo hice por primera vez hará un mes, en condiciones, antes lo lavaba pero no con los productos adecuados.

Flakito
30/03/2013, 00:13
Yo limpio el coche a mano casi siempre con un champu a la cera, y el coche lo encero 2 veces al año, una al comienzo del verano y otra al comienzo del invierno. La cera es una de Meghiars, y por ahora en todos los coche que la e dado, el resultado bastante bueno.

kiko
06/04/2013, 17:47
Pues ya q hablamos de encerar el coche os hago una pregunta.

Hace unos 4-5 años compre un bote d cera q aun no e usado, ¿sabeis si se estropea o seria perjudicial para la pintura aplicarla ahora despues d tanto tiempo guardada?

jr_brana
06/04/2013, 22:24
Esperemos a los entendidos, pero el bote de cera que yo compre, aunque encerase el coche mes si y mes no, me iba a durar 4 años no, pero 2 o 3 fijo. Con esto y con la logica de encerar el coche como han comentado cada 5 o 6 meses me puede durar eso o más la lata que yo compre.

Pero esperemos respuestas.

frodom
08/04/2013, 08:27
Pues en teoría, y según que cera, no debería de caducar, si ha estado correctamente cerrada, y no se ha expuesto a grandes cambios de temperatura, etc...

Me imagino que irá en función del fabricante de la cera, las condiciones en las que se mantenga...pero en un principio, no se deberían ver alteradas.

un saludo