PDA

Ver la Versión Completa : Como regular egr en leon 2.0



saborido
20/03/2013, 13:52
hola compañeros:

ya solucione la averia que tenia de los inyectoresbomba en mi leon 2.0 bkd 140cv, los envie a reparar y le cambiaron el kit de tobera a todos, me cobraron 1.113€, los monte en el coche y aora el coche lla no me falla,va perfecto, aki os dejo un video del canal 13 y 23 para que me opineis sobre los valores pero aora creo que estan bien porque se compensan no?

[Only registered and activated users can see links]

Pues asta aki bien, el problema es que estube mirando por el vag com y como soy muy curioso creo que meti la pata, entre en el apartado de motor,entre en (bassic settings-04)y me aparecia esta pantalla,[Only registered and activated users can see links] segui mirando por curiosidad y en la viñeta del centro seleccioné (exhausts gas recirculacion (egr), todo esto con el coche encendido y me marcaba como estaba trabajando la egr creo.

En el cuadradito de la derecha me ponia 95%, pinche en el boton de (on/off/next) que está arriba a la derecha que pense que era para activar y desactivar la egr y el coche se me reboluciono asta 1300rpm y ai fue cuando me di cuenta que estaba bariando algo y volvi a darle al boton y se puso el coche al relenti,pero el valor del cuadradito de arriba a la derecha marca 41.4% envez de 95%.

Si alguien sabe que acabo de acer le agradeceria que me echara una manito,supongo que tengre que regular la egr pero no lo se,poreso acudo a bosotros,por cierto si tengo que regular la egr se podra regular para que no meta tantos gases al motor?le tengo la chapita de 9mm en la entrada alomejor ya es suficiente. agradezco opiniones.

un saludo

saborido
20/03/2013, 13:55
alguien puede ver la foto que puse en el medio del texto donde explica en que pantalla entre?creo que la subi mal

saborido
22/03/2013, 14:08
Esta parado esto,alguien sabe como regular la egr en el 2.0 tdi bkd con el vagcom??
Un saludo

taxilorca
22/03/2013, 14:48
Hola.
La egr de tu tdi no se puede regular con vag com. Solo semi cerrar con la junta reducida o anular mediante repro.

Lo que tocaste , supongo que fue el test de actuacion de la egr


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

codi31
23/03/2013, 01:52
inyectores, cableado de inyectores y estado de electroválvulas de inyectores (canal 013/018 y 023) en rango y funcionando correcto. con respecto al tema de la EGR (aparte de que en tu coche no se puede semi-anular o anular mediante Vag-Com) en donde te has metido si se pudiese hacer, no podrías hacerlo, en Basic Settings 04 es para hacer trabajar a la EGR para ver como trabaja (un test) por eso se te subieron las revoluciones, y al abrir la EGR (por hacerla trabajar) el ciclo de trabajo vario de 95% a 41.4%

es completamente normal ese comportamiento. en tu coche como única opción puedes poner la junta de 9mm para que se ensucie menos, o reprogramar la ECU para cerrar la EGR (nada más) salu2

saborido
24/03/2013, 14:14
ok muchas gracias,yo lo que me preocupa es que creo que despues de entrar ai y acer la comprobacion esa de la egr si vuelvo a conectar el vagcom para ver los valores de como esta trabajando la egr en el canal 003 por ejemplo, envez de marcarme a relenti en la ventana de (exhaust gas recirc. duty cycle) 15% y al pasar un poco de tiempo 95%, ahora creo q me marca siemre 41.4 %. Tengo que volver a comprobarlo por si e mirado mal o si lla se a puesto bien despues de andar con el coche.

gracias un saludo

saborido
24/03/2013, 14:15
porcierto,como es el funcionamiento de la egr?? cuando vas circulando va abierta?y cuando te pones a relenti se cierra al paso de dos minutos?

codi31
24/03/2013, 14:32
vamos a ver..el campo 4 del canal 003 es el ciclo de trabajo de la EGR/N18, si tu dices que el valor antes estaba en 95% es que la EGR esta llena de mierda, porque si pasa del 90% se considera que algo no va bien, y tu valor pasaba un 5% de ese valor teórico. hiciste un ajuste básico a la EGR, es decir, la moviste de forma automática, puede que soltase algo de carbonilla y el valor bajase a 41.4% (un valor muy bueno)

pero solo tu sabes que tocaste (hay que tocar sabiendo) mira de nuevo el valor con motor caliente y a ralentí y mira que valor tienes actualmente, si puedes poner un pantallazo del canal 003 sería de gran ayuda. cuando vas circulando (depende de a que régimen de revoluciones) va abierta o cerrada, y a ralentí después de 2 minutos se cierra..busca Info que hay mucha y muy variada. salu2

saborido
24/03/2013, 21:54
Ok muchas gracias,en cuanto pueda lo hago.
Un saludo

codi31
25/03/2013, 00:08
Ok muchas gracias,en cuanto pueda lo hago.
Un saludo

ok pues ya comentaras. salu2