PDA

Ver la Versión Completa : VW Polo 1.2 12v. Fallo motor a partir de las 4000-4500rpm



Galper
20/03/2013, 19:34
Hola, agradecería que me echarais una mano con una avería que tengo en mi Polo 1.2 12v (3cil. tipo AZQ)
Si no sobrepaso las 4000 aprox el coche funciona perfectamente sin alarma alguna en el cuadro pero en cuanto entro en autopista y sobrepaso los 110km/h se me enciende la luz amarilla que simboliza el motor. A partir de ese momento el coche no gana mas velocidad y empieza a fallar.
Al disminuir la velocidad el coche vuelve a funcionar correctamente.
Le he pasado el VAG-Com y me aparece esta alarma:

16687 - Cylinder 3: Misfire Detected
P0303 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0010 0001

Con estos sintomas ¿que puede ser?
Comprobado y/o cambiado:
- bobinas (intercambiadas las del cilindro 1 y 3)
- Inyectores (intercambiados las del cilindro 1 y 3)
- Bujias nuevas
- Cadena de distribución nueva y tensores

Resultado: El fallo sigue presente exactamente igual que antes de empezar. Si no se exige mucho al motor funciona perfectamente.
Si se sube de vueltas (4200rpm) empieza a salir el fallo del motor en el cuadro, da tirones y deja de empujar. En ocasiones incluso deja de andar y muestra signos de pararse. Si se para el motor y se vuelve a arrancar todo vuelve a la normalidad.

Que me falta por comprobar?
Cables de las bobinas? El mecánico se ha quedado revisándolos.

Una ayudita please

codi31
21/03/2013, 00:20
es un fallo de encendido del cilindro 3, y dices que has intercambiado las bobinas del cilindro 1 al cilindro 3 y el inyector del cilindro 1 al cilindro 3, y mi pregunta es: al intercambiar inyector y bobina del cilindro 1 al 3 (y viceversa) la avería pasaba al cilindro 1 y el cilindro 3 ya no la marcaba? o seguía marcando avería del cilindro 3 aun intercambiando bobina e inyector al cilindro 1?? salu2

Galper
21/03/2013, 06:31
es un fallo de encendido del cilindro 3, y dices que has intercambiado las bobinas del cilindro 1 al cilindro 3 y el inyector del cilindro 1 al cilindro 3, y mi pregunta es: al intercambiar inyector y bobina del cilindro 1 al 3 (y viceversa) la avería pasaba al cilindro 1 y el cilindro 3 ya no la marcaba? o seguía marcando avería del cilindro 3 aun intercambiando bobina e inyector al cilindro 1?? salu2

Tras los intercambios el fallo del cilindro 3 seguía apareciendo.
De hecho, tras probar o cambiar todo lo que he descrito no se ha producido mejoría alguna.

codi31
21/03/2013, 11:34
Tras los intercambios el fallo del cilindro 3 seguía apareciendo.
De hecho, tras probar o cambiar todo lo que he descrito no se ha producido mejoría alguna.

debió haberse pasado la avería al cilindro 1, va a ser tema de cableado, que los revise bien tu mecánico. salu2