PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar valvulina passat con borriquetas, ¿se puede hacer?



Fiti89
21/03/2013, 10:31
Hola a todos. Dentro de mi plan para hacerle un mantenimiento integral al coche, quiero cambiarle la valvolina. He leido comentarios a favor y en contra, y he decidido que después de 10 años y 117.000km sin cambiar, le va a venir bien renovar ese aceite. Además parece que la operación es muy sencilla y la caja, aunque no va dura, no va todo lo suave que me gustaría. Antes tenía un ibiza gasolina del 98 y esos cambios eran pura mantequilla, una gozada.

Mi duda es, ¿se puede hacer esto con unas borriquetas? El coche queda irremediablemente inclinado, y tal vez la medida (meter el dedo y que quede al ras) no sea la adecuada con la inclinación del coche. ¿me estiro y pago un box para hacer el cambio, o con las borriquetas me vale?

Ya que estoy aprovecho. Mi plan de batalla es: ir a la VW y comprar la valvulina que me den. Vaciar la valvulina vieja con el coche frío. Dejarla goteando horas. Rellenar con valuvina nueva. Arrancar el coche, darme una vuelta de 5km o así, volver al garaje, volver a comprobar nivel y terminar de rellenar, con el coche ya algo caliente. ¿estoy haciéndolo bien? ¿podría arrancar el coche sobre las borriquetas y engranarle marchas en vacío, solo para engrasar un poco la caja, o la puedo liar si hago esto?

DSG87
21/03/2013, 10:43
Hola!!

Mira mi post del cambio de valvulina en la página 4 de mi perfil. A lo mejor coges ideas aunque la mia sea automática.

En cuanto a vaciar la valvulina en frío..no te lo recomiendo, porque no está todo lo diluída que debería y le costará más salir toda.

En cuanto a hacer nivel. No creo que haya nada más efectivo que.... "Tanto sacas, tanto metes", siempre que se vea claramente que no hay pérdidas. A mi lo del dedito o inclinaciones no me gusta. No es tan exacto.

Y lo de hacer nivel a partir de cierta temperatura tampoco.

Lo dicho. Visita mi perfil en la página 4 y mira mi brico por si te ayuda. Lo tienes en mi firma directo.

Saludos.

suso1400
21/03/2013, 11:04
subelo sobre cuatro borriquetas y asi no te engaña el nivel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Fiti89
21/03/2013, 12:00
DSG87, le he echado un vistazo a tu post, muy explicativo, gracias! De todas formas cambiar la valvulina en mi coche es un juego de niños comparado con el tuyo. El problema de tanto sacas tanto metes, es que no se si la caja en algún momento ha perdido algo de aceite, o por algún motivo falta aceite. El propio manual de taller del coche recomienda el método del dedo por el agujero. Pero claro me imagino que será sobre una superficie nivelada. También puedo optar por ser un purista y medir exactamente que meterle según el manual (con la jeringa se mide bien), y no hacer caso del agujerito del tornillo.

Sobre cambiarlo en caliente, será mejor para el goteo, pero a la hora de medir siempre recomiendan en frío.. Entonces lo suyo sería darse una vuelta con el coche, ir al garaje, hacerlo todo en caliente, y luego darse otra vuelta y volver a mirar y rellenar si es preciso, ¿no? ¿O mirar el nivel al día siguiente cuando ya esté en frío? ¿o no mirarlo, o da igual? No se...


subelo sobre cuatro borriquetas y asi no te engaña el nivel

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El problema es que solo tengo dos, antes que comprar otras dos me voy a un box jejeje.