PDA

Ver la Versión Completa : Passat afn ¿posible fallo bomba inyectora?



juanvag
21/03/2013, 16:51
Pues como dije en mi presentación, aquí os presento un fallo, que no se por donde meterle mano y haber si esta comunidad me podría echar una mano.
De todas formas , a parte de este fallo que os digo, hay que hacerle varias cosas.
- Para empezar, tengo la geometría del turbo atascada, con lo cual me genera limp mode siempre que lo paso de x revoluciones.
- Timing en 32, su valor ideal seria 70 o lo mas cerca.
- Pastillas de frenos traseras para el arrastre.
Hasta aquí todo medio controlado, pero lo que me trae sin sueño es el dichoso fallo 01268 ==} Dosificador N146 (definición según vag-com).
Me lo marca como fallo intermitente. Una vez arrancado y el parpadeo luz calentadores presente, con diagnosis lo borras y hasta que de nuevo no lo arrancas o le dejas el contacto puesto, no aparece el aviso parpadeante del testigo de calentadores.
Según he visto por la red, el parpadeo de esta luz se hace aparecer por estas circunstancias:

GESTION ELECTRONICA MOTORES DIESEL

Testigo luminoso de precalentamiento K29

EI testigo luminoso para precalentamiento K29 realiza dos tareas:

•Indicación del precalentamiento, «luz permanente»

•Aviso de averías presentadas, «luz intermitente»

Las averías sólo se indican si hay peligro de que el vehículo no pueda proseguir la marcha.

Activación
EI testigo luminoso lo activa la unidad de control si está en funcionamiento el precalentamiento o si se han presentado averías en los siguientes componentes:

-Transmisor de recorrido de la aguja G80

-Transmisor para número de. revoluciones del motor G28

-Transmisor para recorrido de corredera reguladora G149.

-Transmisor de posición del acelerador G79.

-Conmutador de pedal de freno F/F47.

-Dosificador de caudal N146.

-Válvula para comienzo de inyección N108.


Ahora os pongo unos videos que he subido para que veais lo que pasa, tanto si solo le dejo el contacto puesto, como cuando lo arranco.


[Only registered and activated users can see links]

Y ahora arrancado


[Only registered and activated users can see links]

La duda que tengo, es que si NO arranco el coche, ¿como es que me da fallo de la dosificadora N146?
¿Sabeis que puede pasar? Las clemas y cables de la bomba está comprobados minuciosamente y la verdad no he visto nada. No se que puede ser. Una vez en marcha el coche ni da tirones ni nada de nada, los arranques muy bien. Por eso pongo en interrogación en el título si es de bomba inyectora, porque vaya que la cambie y no sea de ahí el falllo. Haber si me podéis echar un cable

PD: Los interruptores y potenciómetro de los pedales(freno ,embrague, acelerador) están todos comprobados tanto con diagnosis como mecánicamente y todos ok. No tengo ninguna luz de freno fundida

codi31
21/03/2013, 17:39
lo 1º-. tienes un agradecimiento por haberte presentado en el post correcto antes de postear la ayuda, y después por volverte a presentar en este post, ojala todo el mundo actuara como tu, has entrado con muy buen pie, y estaré aquí hasta que soluciones tu problema, bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

lo 2º-. la mejor ayuda que puedo darte, es que pinches en el siguiente enlace y te leas todo el hilo entero, en el habla el gran m0nch0 y se dice mucha información sobre tu avería, espero que consigas hacerte una idea de que tienes y logres solucionarlo, si tienes dudas, las expones aquí y te ayudamos. salu2


No me arranca 2.5 TDI - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])

juanvag
21/03/2013, 18:51
Joder codi, yo si que estoy agradecido de que tú seas el primero en contestar. Tanto tú, como m0nch0, pas-pas, elberth(creo que se escribe así), lebrillo e infinidad de foreros que ahora mismo no caigo, pero cuando leo sus temas son de quitarse el sombrero y sobre todo, por la ayuda desinteresada que tenéis de resolver problemas y los hagáis público , no sabeis la gran ayuda (por lo menos para mi) que ofreceis.
Soy fiel seguidor de vosotros en varios foros, aunque no sea forero registrado, desde hace ya varios años y la verdad sea dicha, no me canso, porque sarna con gusto no pica.
Voy a empoñarme el tema del maestro m0nch0 para ver lo que me encuentro y ya os iré contando y mostrando.
Muchas gracias codi

codi31
21/03/2013, 19:05
Joder codi, yo si que estoy agradecido de que tú seas el primero en contestar. Tanto tú, como m0nch0, pas-pas, elberth(creo que se escribe así), lebrillo e infinidad de foreros que ahora mismo no caigo, pero cuando leo sus temas son de quitarse el sombrero y sobre todo, por la ayuda desinteresada que tenéis de resolver problemas y los hagáis público , no sabeis la gran ayuda (por lo menos para mi) que ofreceis.
Soy fiel seguidor de vosotros en varios foros, aunque no sea forero registrado, desde hace ya varios años y la verdad sea dicha, no me canso, porque sarna con gusto no pica.
Voy a empoñarme el tema del maestro m0nch0 para ver lo que me encuentro y ya os iré contando y mostrando.
Muchas gracias codi

de nada compañero, ante cualquier duda ya sabes, comenta y se te intentara resolver. salu2

juanvag
21/03/2013, 19:25
Pues de momento sigo igual, ya que en mi caso el coche arranca y no falla (exepto limp mode generado por la geometría).
Cuando he visto la vp 44 del tema citado, se me ha puesto la piel de gallina. Ya sufrí en primera persona con el vectra ese fallo y lo solucioné poniéndole el dichoso transistor.
Estoy abierto a cualquier sugerencia.
Saludos.

eltren
21/03/2013, 20:03
Hola, bienvenido a Areavag.

Porque no pruebas primero a poner en su sitio el timing? subelo a 50-55.
No sé de que puede venir el parpadeo... porque si dices que el coche va bien, que raro.

Y sobre la geometria, ya sabes que es del turbo?

codi31
21/03/2013, 20:14
yo lo que 1º haría sería poner el Timing en rango (lo tienes muy bajo) esto puede afectar a tu problema, de momento sabes que el testigo de calentadores se enciende por fallo de esta válvula (esta documentado así) y avería deja esta válvula, el coche arranca perfectamente, y esa válvula va en la bomba, debes de acceder hasta ella y ver que puede pasar, no queda otra, y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..

quisiera saber si solo te da avería el AutoScan de la válvula dosificadora N146 o alguna avería más?? puedes poner aquí el código de avería + descripción de la avería?? es que depende de la descripción es una cosa u otra. salu2

juanvag
21/03/2013, 20:20
Gracias eltren por responder.
Lo del timing, se que lo tengo bajo y tengo que ponerlo en su sitio, pero....... por mas vueltas que le doy, si has visto el video, sólo con el contacto puesto, ya me aparece el fallo. Así que descarto o eso creo, ese ajuste para corregir el error.
Lo del limp mode se que es producido por la geometría, porque desde que estoy parado sólo hago callejear y no voy de viaje a ningún lado (la economía esta cortita) e hice la prueba de la geometría y si se mueve 0,5 cm es mucho, a parte la diagnosis me lo ha dicho.
Estoy esperando a que mi hermano se lleve unos cuántos trastos del garaje y así poder tener sitio para meterle mano al coche.
De momento estoy liado con el problema de la N146 para ir haciendo algo y voy quitándome averías de en medio.
Saludos.

juanvag
21/03/2013, 20:26
yo lo que 1º haría sería poner el Timing en rango (lo tienes muy bajo) esto puede afectar a tu problema, de momento sabes que el testigo de calentadores se enciende por fallo de esta válvula (esta documentado así) y avería deja esta válvula, el coche arranca perfectamente, y esa válvula va en la bomba, debes de acceder hasta ella y ver que puede pasar, no queda otra, y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..

quisiera saber si solo te da avería el AutoScan de la válvula dosificadora N146 o alguna avería más?? puedes poner aquí el código de avería + descripción de la avería?? es que depende de la descripción es una cosa u otra. salu2

C... que rápido escribís. Estaba respondiendo a eltren
Pues haré caso con lo del timing, todo sea por probar.
Codi te pongo textualmente lo que me da en fault codes:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

Sólo esta y como intermitente.

codi31
21/03/2013, 20:35
C... que rápido escribís. Estaba respondiendo a eltren
Pues haré caso con lo del timing, todo sea por probar.
Codi te pongo textualmente lo que me da en fault codes:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

Sólo esta y como intermitente.

avería clara y concisa, sin más descripción, claro síntoma de válvula dosificadora de combustible N146 con fallo real, toca acceder o llevar la bomba a mirar, no queda otra..y más si dices que has revisado conectores y cableado de manera minuciosa..salu2

juanvag
21/03/2013, 21:31
Ahora tengo mis dudas.
Se que dentro de la bomba hay varios elementos, pero, ¿cual es exactamente la n146? ¿Toda la parte de arriba? o ¿ algún elemento específico dentro de esta?
Joder..... lo que me temía :cry:
Alguna foto o documento me vendría de escándalo.
Gracias compis.

codi31
21/03/2013, 22:05
en ese tema no puedo ayudarte, nunca desmonte una bomba ni accedí nunca a esa válvula N146, y para decirte algo erróneo mejor me aparto, lo siento. salu2

juanvag
21/03/2013, 22:08
Pues buscando buscado, he encontrado esto, como posible causa del fallo que tengo, en resumidas cuentas, por impurezas metálicas en el combustible y ¿ a donde creeis que van a parar? a donde mejor están las virutillas o partículas. Al selenoide o imán que hay en su interior, provocando lecturas incorrectas mandadas a la ecu.
Ahora todo me cuadra, porque aunque no arranque el coche las virutas siguen estando ahí provocando esos falseos en las señales.
Usar el traductor y mas o menos os enteráis.
Rodyti pranešimus - Fiskius*|*Lietuvos Audi klubo forumas ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/03/2013, 22:24
Pues buscando buscando, he encontrado esto, como posible causa del fallo que tengo, en resumidas cuentas, por impurezas metálicas en el combustible y ¿ a donde creeis que van a parar? a donde mejor están las virutillas o partículas. Al selenoide o imán que hay en su interior, provocando lecturas incorrectas mandadas a la ecu.
Ahora todo me cuadra, porque aunque no arranque el coche las virutas siguen estando ahí provocando esos falseos en las señales.
Usar el traductor y mas o menos os enteráis.
Rodyti pranešimus - Fiskius*|*Lietuvos Audi klubo forumas ([Only registered and activated users can see links])


puede ser una causa, habría que acceder y limpiar, la N146 esta en la bomba, y ya se donde, en la parte superior de la bomba (quitando la tapa) mira las siguientes fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a ver si esto te ayuda, espero que si. salu2

eltren
22/03/2013, 09:41
Si sabeis seguro que esa es la N146, porque no te acercas al desguace a probar con otra?

codi31
22/03/2013, 11:49
Si sabeis seguro que esa es la N146, porque no te acercas al desguace a probar con otra?

seguro no hay nada en esta vida, pero si borra la avería y se apaga el testigo de calentadores, y cada vez que arranca o pasa un poco se le enciende de nuevo y registra solo la avería de la N146, y esta documentado que por esta válvula hace encenderse ese testigo, no hay mucha más vuelta de hoja..

yo creo que es un fallo de la electrónica de la bomba, porque el coche sin arrancar ya detecta avería, y en ese momento la bomba no detecta presión (esta el motor parado) y la N146 no esta inyectando nada, y según he leído, no es fallo en si de la N146, pero como la electrónica va en la misma pieza..salu2

juanvag
22/03/2013, 14:56
Si sabeis seguro que esa es la N146, porque no te acercas al desguace a probar con otra?

Por miedo de que me den una en iguales condiciones y descarte de posible avería la N146.
Como de todas formas no pierdo nada, voy a desmontarla y comprobar. Si no sale bien la jugada, ya veré lo que hago.

juanvag
22/03/2013, 15:00
Por cierto, ¿ sabéis las referencias bosh de las juntas tóricas de la N146 tanto la de arriba como la de abajo?
Quiero tener todo preparado antes de desmontar.
Gracias

[Only registered and activated users can see links]

juanvag
22/03/2013, 16:45
Vale ya lo tengo, no he dicho nada
- La de arriba ref bosh: 1 461 015 303
- La de abajo ref bosh: 1 460 206 305

juanvag
22/03/2013, 22:55
Tengo un pdf que vale su peso en oro. ¿Como lo subo y quede en el foro como un manual?. Para consultas viene muy, muy bien.

herrisata
22/03/2013, 23:16
Hola.

Puedes subirlo a MediaFire - Space for your documents, photos, video, and music. ([Only registered and activated users can see links]) ,....(por ejemplo,hay miles de webs de esas) y poner el enlace a la descarga.Espero que no tenga derechos de autor,..que si no entonces, las normas del foro no se muy bien que dirán al respecto.

O ponerte en contacto con los administradores.

Saludos.

juanvag
22/03/2013, 23:32
Gracias herrisata. Creo que lo cogí de alguna página hace ya bastante tiempo, pero no recuerdo cual. Le he estado dando mil vueltas al internet y no la encuentro para poner el enlace directo y así me ahorro de subirla, pero, no he dado con el enlace. Por eso de subirlo al foro , porque lo tengo en mi pc.
Lo de yo subirlo..............torpe,torpe. Prefiero mandárselo a alguien y que lo suba.

codi31
23/03/2013, 01:20
Gracias herrisata. Creo que lo cogí de alguna página hace ya bastante tiempo, pero no recuerdo cual. Le he estado dando mil vueltas al internet y no la encuentro para poner el enlace directo y así me ahorro de subirla, pero, no he dado con el enlace. Por eso de subirlo al foro , porque lo tengo en mi pc.
Lo de yo subirlo..............torpe,torpe. Prefiero mandárselo a alguien y que lo suba.

no puedes mandar ni recibir mensajes privados (no cumples aun los requisitos) espera a tener más actividad e intentas mandar un MP a un moderador y que sea el quien lo suba. al final te atreves a desmontar tu mismo?? si el manual es bueno no tiene demasiada complicación, aveces pone que ajustando el caudal se soluciona. salu2

juanvag
23/03/2013, 11:26
Bueno, entonces esperaré a tener licencia para ello. No quiero comprometer a nadie.

Codi, desembucha, ¿como ajusto el caudal?..........:book: :thumbsup:

Si tengo que desmontar la bomba, la desmontaré yo mismo, pero solo la electrónica. Intentaré dejar la otra mitad puesta en el motor y así me ahorro un rato de faena de la buena.

codi31
23/03/2013, 11:33
Bueno, entonces esperaré a tener licencia para ello. No quiero comprometer a nadie.

Codi, desembucha, ¿como ajusto el caudal?..........:book: :thumbsup:

Si tengo que desmontar la bomba, la desmontaré yo mismo, pero solo la electrónica. Intentaré dejar la otra mitad puesta en el motor y así me ahorro un rato de faena de la buena.

ni idea, ya te he dicho que nunca desmonte una bomba, en ese tema ya si que no te puedo ayudar, porque tendría que tirar de Google, y eso mismo puedes hacer tu, lo siento..salu2

currogti
25/03/2013, 23:07
Aqui en este foro desmontan una que no se si es igual,pero dudo diste mucho de la tuya,espero que te sirva.

Reparación de bomba inyectora (fotos). - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

salu2

juanvag
26/03/2013, 21:14
Gracias currogti por el enlace. No la voy a desmontar entera, sólo la parte electrónica, que creo que es la causante de dicha avería, o eso espero.
Ya tengo echo un par de cosas, turbo limpio y timing ajustado a 70, el coche a ganado un montón. Esto de no tener sitio para hacer las "manualidades" pues retrasa la reparación. Ya no existe limp mode en ningún caso.
Estoy buscando el circuito o esquema de vacio del passat afn y no doy con el. He visto un montón, pero ninguno es el mío. Tengo un problema, por el cual estoy un poco mosca de ahí pediros ese esquema, vaya que este coche de siempre haya estado así y yo sin saberlo.
Estando en ralentí, la geometría se debería de mover por si sola, gracias al circuito de vacío comandado por la n75, cosa que la diagnosis me lo dice me va diciendo "ON-OFF" en el canal correspondiente, pues bien, no se mueve. Vacío tengo porque al arrancar, el pulmón del turbo tira de la varilla.
Para mover la varilla o geometría en relentí, meto y saco el manguito sobre el pulmón del turbo y va perfectamente, pero automáticamente no lo hace. La n75, está limpia con limpiador residuo cero. Quiero comprobar la conexión de los manguitos de vacío, vaya que halla alguno cambiado de sitio. Yo los puse nuevos, pero respetando el orden que tenían los viejos y ya no se si están bien enchufados o no, por eso lo del esquema.
Gracias compis.

codi31
27/03/2013, 01:09
me alegro que el coche ya no te entre en Limp-Mode (otro problema menos) en cuanto al tema del movimiento de la varilla del turbo, no veo problema alguno. al arrancar la varilla se mueve, y al acercar y alejar el manguito esta se mueve correcta, es funcionamiento normal, no veo necesidad de mirar el sistema de vació, más aún sin avería en diagnosis, menos aún sin entrar en el coche en Limp-Mode, y funcionando correcto como funciona ahora.

arregla la avería de la bomba y deja aparcado el tema del turbo, que yo lo veo perfecto ese tema, no obstante haz un LOG y se deja el tema ya zanjado. salu2

popo666
27/03/2013, 11:03
Éste es el esquema de vacio del Passat AFN ;
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanvag
27/03/2013, 12:20
Muchas gracias por el esquema popo666, ahora toca revisarlo por si las moscas.
Codi: Te haré caso compañero, porque la sensación al volante ahora mismo no tiene palabras. Parece enteramente otro coche. Hasta que me he habituado al pedal del acelerador, chillaba rueda que da gusto :laugh: . Entre la limpieza del turbo, timing en su sitio, n75 limpia, manguitos de vacío nuevos, ya te digo macho.
Ya por último estoy esperando que me traigan las juntas de la n146 y entonces le meteré mano a la bomba.
La corredera, ¿a cuánto la dejo cuando la vuelva a montar?. Ahora mismo la tengo oscilando entre 3,6 y 3,8 y no se si está bien para mi modelo de VW Passat afn tdi 110

Se me olvidaba. ¿Toco la egr y la cierro un poco (300 +ó-)?, ¿o la dejo así? o sea, valores de fábrica.
Saludos compis.

codi31
27/03/2013, 16:47
Muchas gracias por el esquema popo666, ahora toca revisarlo por si las moscas.
Codi: Te haré caso compañero, porque la sensación al volante ahora mismo no tiene palabras. Parece enteramente otro coche. Hasta que me he habituado al pedal del acelerador, chillaba rueda que da gusto :laugh: . Entre la limpieza del turbo, timing en su sitio, n75 limpia, manguitos de vacío nuevos, ya te digo macho.
Ya por último estoy esperando que me traigan las juntas de la n146 y entonces le meteré mano a la bomba.
La corredera, ¿a cuánto la dejo cuando la vuelva a montar?. Ahora mismo la tengo oscilando entre 3,6 y 3,8 y no se si está bien para mi modelo de VW Passat afn tdi 110

Se me olvidaba. ¿Toco la egr y la cierro un poco (300 +ó-)?, ¿o la dejo así? o sea, valores de fábrica.
Saludos compis.

el compañero popo666 te a dado un buen aporte, pero sinceramente tal como describes que va el coche ahora, dudo que tengas algún problema con el vacío, pero si quieres haz un LOG y te decimos, y te quedas tranquilo, si vemos algo raro, el es seguir el esquema y listo, pero de momento y a la espera del LOG yo aparcaba ese tema.

la corredera puedes dejarla en 3, o bajarla más etc..esto ya va en gusto tuyo, no es un valor exacto, es como mejor valla tu coche, y como más te guste que valla, aquí el valor lo decides tu. yo llevo mi Angle-Synchro en +1.6 porque el consumo es más contenido, el motor suena menos a lata, va más suave y en altas va mejor y apenas echa humo. si lo pongo en -1 se que en bajos va mejor, pero también consume más, más suena el motor y menos suave va, por tanto yo elijo el valor en función de mis gustos, tu haz lo mismo, pero baja el valor a 3, y de ahí vas jugando, porque ahora esta un poco alto.

yo te recomiendo limpiar la EGR y semi-anular a 300 antes que dejarla de serie, se ensucia menos y el coche va mejor (para mi gusto) yo la llevo semi-anulada a 300 + junta de 9mm y es un tiro. salu2

juanvag
27/03/2013, 18:05
Tomo nota y a la espera de las juntas.:thumbsup:

juanvag
04/04/2013, 21:09
Pues seguimos.
Por fin me han llegado el juego de juntas para la bomba. Ahora no tengo escusa para seguir desmontando. Sólo iba a pillarme las dos juntas de la electrónica, pero por un poco mas me he pillado el juego completo y además original. Aquí dejo unas fotos por si alguien quiere pedirlas por referencia

[Only registered and activated users can see links]

Todo lo que trae el kit
[Only registered and activated users can see links]

Pero antes de nada quisiera hacer el log que me pidió codi, pero tengo un pequeño inconveniente.
La recta que tenía para lanzar el coche, ahora mismo está en obras y la otra que tengo para hacer el log sin tener mucho tráfico, es cuesta arriba, la subida de un puerto con una pendiente medio pronunciada situada en una autovía y mi pregunta es, ¿el log lo puedo hacer subiendo el puerto o tiene que se por obligación en llano?.
Saludos.

codi31
04/04/2013, 21:17
el LOG siempre en llano (sin pendientes) en cuarta y sin soltar el pie del fondo y sin frenar..en un puerto falsea el LOG-. salu2

juanvag
04/04/2013, 21:40
Gracias codi, cuando arregle el coche te mandaré un jamón de los "güenos" :lol: :ok: :ok: :ok:

codi31
04/04/2013, 21:55
Gracias codi, cuando arregle el coche te mandaré un jamón de los "güenos" :lol: :ok: :ok: :ok:

acepto el regalo, pero que sea un Sanchéz romero Carvajal 5 Jotas..:mrgreen2:

juanvag
05/04/2013, 19:07
Codi aquí te dejo las lanzadas.
Antes de nada quiero comentarte, que en la primera lanzada (log), el vag-com no cortaba, con lo que al final decidí quitar el pie del acelerador, porque me iba a reventar el motor, lo puedes ver en la gráfica. Nunca me había pasado, por eso me extrañé y levanté el zapato.
La primera:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
En este segundo log, tuvo que pasar algo. Vag-com paró solo, pero creo que antes de hora. Aquí te la muestro

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Haber que me puedes decir. Lo que he notado, que después de la segunda lanzada, el coche no anda igual que antes( después de la limpieza geometría, etc,etc). Voy a bajar un momento al coche porque me suena que algo a pasado. De momento quisiera la primera impresión sobre las gráficas. No quise hacer una tercera, a parte por lo que llovía, y por la sensación en el coche, de que algo no iba bien.
Gracias y un saludo.
PD: Lo hice en llano. Lo digo porque ayer comenté lo de la subida al puerto:thumbsup:

juanvag
06/04/2013, 18:32
Alguno me podría interpretar las gráficas? Gracias :escondido:

codi31
07/04/2013, 15:51
Alguno me podría interpretar las gráficas? Gracias :escondido:

1º decir que el Vag-Com no se para solo (lo paras tu) es decir, tu das a Start y tu das a Stop (no lo hace por si solo) en que marcha hiciste el LOG?? decir que no hay perdida de vació (el turbo carga bien) el caudalimetro mide perfecto y bien, pero ese turbo no esta bien (se va de madre) lo raro es que no te entrase en Limp-Mode, el valor de N75 sobrepasa el 90% entrega (94.4 en los 2 LOG) y si sobrepasa el 90% es geometría atascada o exceso de gasoil.

viendo que tienes problemas con la bomba, sería conveniente que 1º arreglases la bomba y después repitas el LOG, y más si dices que el coche ahora va de lujo, que ya no entra en Limp-Mode y va como un tiro. arregla la bomba y después nuevo LOG. salu2

P.D: indica en que marcha has echo el LOG, y comenta si tocaste la tuerca que lleva la varilla del pulmón del turbo.

juanvag
07/04/2013, 18:29
Codi, no sabes la alegría que me das cuando dices que el turbo y caudalímetro están OK y te lo juro por pan duro, que creía que el vag -com paraba solo (o eso leí por ahí), cuando llegaba a un cierto nº de revoluciones, entonces, ¿hasta donde llego (revoluciones) para darle al STOP y hacer un buen log?. Las lanzadas, las he realizado en 4ª, en llano y yo no he tocado para nada el reglaje de la varilla del pulmón del turbo.

Ahora, después de revisar el coche, tengo dos nuevas averías. Como es de esperar, el flexible a la salida del intercooler, pedazo de boquete macho, parezco una barredora "fishhhhhhh" creo que pasó en la segunda lanzada, de ahí la pérdida de potencia. Pero eso no es lo mejor. Observando la varilla de la geometría, en frío, hace el recorrido totalmente (carga y descarga), pero en caliente, se me queda atascada en mitad del recorrido, cuando el turbo tiene que hacer la descarga. Si le ayudo con el dedo, salta un pequeño escalón y se coloca en su sitio rápidamente sin atascos. Creo que tendré que desmontar de nuevo y según he leído, darle un poco de lija a los alabes ¿eso es así?

Codi compañero, no sabes lo agradecido que te estoy. Espero conocerte algún día en persona y tomarnos unas cervezas para darte las gracias en persona.
Saludos.

codi31
07/04/2013, 20:54
dije que el turbo carga bien (no que estuviera bien..jejeje) te he dicho que se va de madre y raro es que no entrase en Limp-Mode. te dije de arreglar la bomba 1º dado que un exceso de gasoil puede provocar el valor de la N75, pero leyendo que la varilla del turbo en caliente se atasca, te aconsejo desmontar el turbo de nuevo, ver si los alabes se mueven correctos, y si hay algún problema con el pulmón/varilla del pulmón etc..

de que manera limpiaste el turbo?? no sabes de que manera dejaste los alabes?? no miraste si se movían bien antes de cerrar?? cambia el flexible, repasa el turbo, arregla la bomba y haz nuevo LOG, porque hacer otro LOG con la N146 mal, como que es papel mojado. salu2

P.D: dentro de no mucho, bajare a Granada, más cerca imposible..jejeje el LOG se comienza dando a Start sobre las 1.300 vueltas y se le da a Stop cuando se roce la zona roja (4.300 vueltas más o menos)

juanvag
08/04/2013, 11:21
El turbo lo limpie a consciencia. Hice varias fotos antes de desmontar la geometría, vaya que por mala suerte se le diera la vuelta a la arandela que mueve los alabes. Cuando se cerró comprobé que tanto la turbina como los alabes no queden trabados en ningún caso y así fue. Vi unas pequeñas marcas del roce de los alabes con la caracola, pero no quise darle importancia, echando el achaque de ese roce a la carbonilla que tenía como para parar un tren. Ahora me arrepiento de no haberle dado un repaso de lija, porque ahora vienen las lamentaciones.

codi31
08/04/2013, 11:27
El turbo lo limpie a consciencia. Hice varias fotos antes de desmontar la geometría, vaya que por mala suerte se le diera la vuelta a la arandela que mueve los alabes. Cuando se cerró comprobé que tanto la turbina como los alabes no queden trabados en ningún caso y así fue. Vi unas pequeñas marcas del roce de los alabes con la caracola, pero no quise darle importancia, echando el achaque de ese roce a la carbonilla que tenía como para parar un tren. Ahora me arrepiento de no haberle dado un repaso de lija, porque ahora vienen las lamentaciones.

lamentación ninguna..pero por algo se te dijo de enviar el turbo a un taller, no porque consideremos que no eres capaz de limpiarlo o arreglarlo, es porque lo suyo es que veas a alguien hacerlo in-situ y tu al verlo lo hagas después, pero si no se se dio ese casual, de alguien que te lo hiciera, mejor era llevarlo a un taller porque tienes tu garantía y sabes que es llegar y montar y listo. salu2

P.D: te queda mucho para arreglar la bomba?

juanvag
08/04/2013, 15:07
Si el caso es que no tengo dudas del montaje y desmontaje, ya he abierto varios( hay 4 vag en toda mi familia, a parte del mío y todos han pasado por ahí) todos anda a la perfección diariamente menos el passat, con la mala suerte que de 1 caso que la geometría se atasca una vez limpia, 1 es la que me ha tocado a mi.
Si te fijas en frío hace todo el recorrido(carga y descarga), pero una vez que el turbo entra en su temperatura, las piezas dilatarán milésimas y por alguna pequeña imperfección o bien en la caracola o en los alabes se agarra en un punto medio la geometría.
La forma de la que he procedido para la prueba, es por la mañana recién arrancado quito y pongo el manguito del vacío del pulmón y hace todo el recorrido(carga y descarga) perfectamente sin trabas, pero una vez que te das una vuelta y coge el motor su temperatura de funcionamiento, esta se queda trabada en la descarga porque la carga la hace perfectamente aunque esté caliente. Si le ayudas con el dedo en ese punto cuando hace la descarga(quitar manguito del pulmón), salta, "clan" y vuelve a su posición correctamente y super rápido sin trabas ninguna. Vuelves a poner el manguito en el pulmón y sube como un cohete la varilla hasta su posición inicial, pero cuando hace la descarga se queda justo en mitad del recorrido.
Por eso en funcionamiento, ha salido esa gráfica, porque al quedarse en ese punto medio en la descarga, y no es capaz de pasar de ese punto por si sola sin ayudarle externamente con el dedo, solo actúa la mitad del recorrido de la geometría tanto en carga como en descarga .
No se si me explico. Intentaré hacer un video si no lo entiendes y verás lo que te digo, pero vaya, que de todas formas lo tengo que volver a desmontar si o si para ver lo que está dando la lata ahí dentro y problema del pulmón no es.
Si hay suerte, con la bomba, quiero meterle mano esta semana, pero es que la jodía no falla, simplemente tengo el testigo luminoso parpadeante en el cuadro dando por saco, pero vaya, que esta semana cae seguro o eso espero.
Saludos y perdón por el ladrillo :thumbsup:
PD: Ahora con vag-com, ya no puedo borrar la avería con la que empecé este post, o sea, que la cosa con referente a la N146 va a peor y eso que me la sigue poniendo como fallo intermitente.:eyebrow:

codi31
08/04/2013, 15:32
según veo, ese problema ya lo arrastras desde el principio del hilo (antes de que desmontases el turbo) ya lo comentaste antes, pero esta claro que es problema del propio turbo, y como debes de abrirlo si o si, te recomiendo comprobar el vació del pulmón, y comprobar los alabes uno a uno (pasa la lija) y cierres el turbo, pero antes de montar, verifica que todo esta correcto..lo de la bomba, seguro que es poca cosa. salu2

P.D: no te deja avería alguna el AutoScan?

juanvag
09/04/2013, 15:48
Bueno, vengo con novedades. El problema del turbo ya está resuelto. Vaya pijotadita de fallo macho. Todo lo que tenía, es que el circlip que hace de cierre de la varilla del pulmón del turbo con el alabe, no se lo que le habrá pasado cuando fuí al montar el turbo sobre el colector de escape,que le tuve que dar sin querer un golpe y tenía unas de las patillas este circlip, fuera de la ranura que trae el alabe para tal fin, que cuando quería hacer la descarga este empotraba la varilla con el alabe y se quedaba frenado. Ha sido ponerlo en su sitio y sube y baja sin problemas.
Digo que tuvo que ser en el montaje, porque cuando lo tenía fuera una vez todo el turbo armado y limpio, comprobé todos los movimientos de la geometría,compresora y pulmón y estaba todo perfecto. Otra cosa menos.
Con referente de lo que preguntas codi, si me dejaba alguna avería el autoscan, es la misma con la que empecé el post, la que hace referencia a la n146, esta misma y no hay ninguna mas, simplemente que ahora ya no me deja borrarla y eso que aparece como fallo intermitente. De nuevo, el coche va de lujo.........

[Only registered and activated users can see links]

codi31
09/04/2013, 22:58
enhorabuena, ya tienes turbo de nuevo..ahora a arreglar la bomba, borrar averías y nuevo LOG para comparar..salu2

juanvag
26/04/2013, 22:36
Bueno, creo que el problema ya lo he resuelto o eso espero. Como había leído por ahí, este fallo es debido a la acumulación de limaduras, virutas o como queráis llamarle, depositadas entre el electroimán de la dosificadora y el eje de esta. Falsea las señales y por ello aparece el parpadeo de la luz de los calentadores en el cuadro tanto como cuando sólo pones el contacto o cuando está el motor en marcha.
Como agradecimiento al foro, a los compañeros que han participado en el tema y sobre todo a Codi por orientarme desinteresadamente en este berenjenal, voy a elaborar un tutorial de como he procedido a llevar a cabo la reparación de este fallo y así también por mi parte, aportar mi granito de arena en esta comunidad. Pues vamos al lio.
Antes de nada decir que hay una mezcla de fotos entre mías como de internet. Estaba metido en faena y lo que menos me acordaba era de las fotos. Para este trabajo por favor no tengáis prisas, es super delicado. Si dudas déjalo que te lo hagan. Decir que no me hago responsable de las averías ocasionadas en otros vehículos por llevar a cabo esta reparación. Lo que si os digo, es que no sé que hacer con los mil y pico euros que me he ahorrado. De gasto sólo el juego de juntas completo unos 20 euros y medio paquete de tabaco, por los nervios sobre todo. En tres horitas o menos te lo haces.
Cómo saber si es este fallo o por lo menos en mi caso:
01268- Quantity Adjuster (N146)
El coche en funcionamiento, arranques y demás situaciones no falla, sólo a pocas revoluciones entre 1400 y 2000, pega tirones como si llevaras una marcha larga e intentara calarse sin llegar a ello y lo hace en todas la marchas, con el consiguiente parpadeo de la luz de los calentadores.
Antes de comenzar a desmontar nada, vamos al vag-com . Estos campos son importantes.
Contacto puesto y motor parado. Canal 1 campo 3 y anotamos el valor. En mi caso 0,700V

[Only registered and activated users can see links]

Motor arrancado, temperatura de trabajo Canal 1 campo 2 y anotamos el valor en mi caso 3,6 mg/R (ajuste corredera)

[Only registered and activated users can see links]

A continuación hacemos las marcas con un cuter, puntos, rotulador, etc… como os resulte mas cómodo, entre el cuerpo de la bomba y la N146. Esto nos sirve para una vez nos liemos a montar nos resulte más fácil dar con el ajuste de la corredera y no variar la posición que antes tenía.
Como apunte, antes de quitar nada, rodear la bomba con trapos, papeles o lo que sea que sostenga el gasoil, porque una vez que quitas la tapa no hay marcha atrás. Se pone todo perdido.
Ya podemos desmontar la N 146 liberándola de los tornillos y las conexiones eléctricas y aquí la tenemos.
[Only registered and activated users can see links]

Quitamos la tapa de arriba y se nos queda así:

[Only registered and activated users can see links]

Antes de seguir, aconsejo echéis unas fotos o marcar con rotulador, para la posición del ajustador o cursor. El valor de 0,700V lo da este cursor, por eso lo de anotar el valor. Después hay que dejarlo en esta posición.
[Only registered and activated users can see links]

A continuación, quitamos el protector de las conexiones de los cables quitando las dos tuercas de 7 mm y los desoldamos. Aconsejo un soldador de 40w para arriba. Necesitas bastante calor para poder desoldar estos cables de sus patillas. Luego desatornillamos los dos tornillos dorados y liberamos los hilos del inducido de la bobina. Iiiiiiiiiiiii OJO, estos dos tornillos dorados son rosca izquierda ¡!!!!!!!!!!!! Después el tornillo central del cursor y se nos queda así:

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos la placa liberando sin hacer palanca que te lo cargar el cursor del eje del dosificador, está metido a presión sobre este, ya que es un eje cónico. La mejor manera, es aguantando desde abajo y con una llave de 10mm intentar girarlo y suelta de momento. Me ha costado lo mío hasta que lo he descubierto. Ya os ahorro yo el trabajo. Y así te quedas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora unas fotos de mi bomba. Mirar el fallo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
No sé si lo apreciáis, tengo una cámara que no vale nada. Entre el eje y el electroimán hay virutas metálicas y ese es el causante del fallo.
Seguimos quitando los espárragos que sujetan el electroimán y nos quedamos así para poder empezar con la limpieza. Échale una foto antes, que los espárragos no son iguales y tienen que ir en su posición.
Cuando quites el electroimán te quedas así:

[Only registered and activated users can see links]

El eje se queda puesto. No intentéis quitarlo que no se puede.
Empezamos con la limpieza. Para empezar lavarse las manos, porque lo que toquéis se guarrea que da gusto y después son todo impurezas que se traga la bomba.
Limpiador de residuo cero por todos lados para empezar. Después búscate un imán pequeño y potente para eliminar las virutas pegadas por todos lados, ya que con el limpiador lo dejas limpio pero con virutas. Rocía por todos lados y sobre todo por debajo del eje que se queda puesto en la carcasa, sale mierda que da gusto.

Vuelve hacia atrás montando todo lo que has quitado para finalizar soldando los cables con estaño. Asegúrate que queden bien soldados. El tornillo central del cursor no lo aprietes todavía, que ahora hay que ajustarlo.
Ahora viene cuando la matan. Con la dosificadora ya montada y sin la tapa de arriba puesta, conecta la clema de la n 146 en su cable, ojo, no se monta todavía en la bomba solo conectada en el enchufe. Pones sólo el contacto y te vas al vagcom y miras el primer valor que anotaste en mi caso 0,700V. Tienes que actuar sobre el cursor para obtenerlo. Cuando estés en el valor que tomaste nota a lo primero, es cuando tienes que apretar el tornillo central. Vuelve a quitar el contacto y comprueba de nuevo el valor, si es correcto, ya puedes montar la dosificadora en la bomba.
Prestad mucha atención en insertar el bulón de la dosificadora en el eje de la corredera. Este paso es delicado.

[Only registered and activated users can see links]

Luego, guiándote con las marcas que hiciste antes sobre la bomba oriéntate y atornilla un poco los tornillos.

Y ya por último sólo te queda ajustar la corredera. En mi caso coincidiendo las marcas se quedo en 10 mg/r y ajustando la he dejado en 3,1 mg/R.
Ni que decir tiene, que si logras hacer esto te quedas en la gloria como yo me he quedado.
Saludos compis y espero que os sirva.

herrisata
27/04/2013, 00:03
Bravo,bravo,.....!!! BRAVO !!! :clap:

Post anclado a favoritos del navegador.

Muchas gracias por contar como lo has solucionado.Y enhorabuena por el trabajo !!!!


-Cuanto más dura es la batalla, mejor sabe la victoria. -



PD: Los mil pavos,.....si no sabes que hacer con ellos, a mi me vendrían de perlas,....ja,ja,ja,....

codi31
27/04/2013, 00:41
enhorabuena tío, me alegro mucho que todo saliese bien..hay que tener un par de huevos y tu los has tenido..supongo que la avería ya no te saldrá, ni el testigo de calentadores dando por saco..te queda para cerrar el Post hacer un LOG..(si quieres) salu2

juanvag
27/04/2013, 12:36
Si Codi, por fin ya he conseguido apagar el dichoso parpadeo en el cuadro, ahora creo que lo hecho de menos, después de un año así :black_eye: ........Lo que a ganado en confort y funcionamiento, ni te cuento. El coche a bajas revoluciones va como la seda, ni un puñetero temblor ni vibración. Relentí redondo, redondo. Ahora a observarlo como va de consumo y demás, porque antes al tener que ir siempre en marchas cortas y alto de revoluciones para no notar vibraciones gastaba que daba gusto. Con 7 litros unos 70 -80 km :cry:.
Ahora mismo llevo hecho con 14 litros unos 200 km y subiendo, todavía me queda un rato para llegar a la reserva. Antes ni por asomo.
Lo del log, lo dejaré para mas adelante, hasta que vea como se comporta después de la reparación. Hasta la presente son todo alegrías y todavía mas porque no hay ningún mecánico de por medio ni piezas desorbitadas de euros.
Chao.
Pd: en el título del post quiero poner (solucionado),¿como se pone?

codi31
27/04/2013, 12:39
en el título del post quiero poner (solucionado) ¿como se pone?

1º me alegro mucho que el coche por fin te valla bien, te lo mereces, porque has pasado lo tuyo. cuando puedas haces el LOG (para comparar) y se cierra el post a lo grande. para cambiar el título del post, tiene que hacerlo un moderador, debes reportar el post indicando que quieres que se cambie el título y ya lo hacen ellos. salu2

cavero
27/04/2013, 13:38
Buenas, excelente trabajo!!!, me alegro mucho que lo hayas solucionado y además muy buen aporte con toda la información de cómo solucionar la avería y las causas de la misma.

Saludos y enhorabuena por ese gran trabajo.

juanvag
07/06/2013, 17:54
Refloto el tema para que algún administrador ponga solucionado en el título.
He esperado un tiempo prudencial por si algo fallaba y así hacerlo saber, pero puedo decir que está finiquitado ya que después de la reparación todo son alegrías.
Codi, creo que pediste un log para cerrar el tema, pero creo que no hace falta, el coche va de maravilla y de consumo ni hablamos en comparación de como estaba antes.:thumbsup:
Saludos compis.

codi31
08/06/2013, 01:15
Refloto el tema para que algún administrador ponga solucionado en el título.
He esperado un tiempo prudencial por si algo fallaba y así hacerlo saber, pero puedo decir que está finiquitado ya que después de la reparación todo son alegrías.
Codi, creo que pediste un log para cerrar el tema, pero creo que no hace falta, el coche va de maravilla y de consumo ni hablamos en comparación de como estaba antes.:thumbsup:
Saludos compis.

pues me alegro mucho de que el coche te valla bien, fue un placer ayudarte, si necesitas mas ayuda o tienes dudas ya sabes, aquí tienes a tu familia de foro, salu2

juanvag
08/06/2013, 13:51
Descuida que así lo haré. Foro recomendado al 100%.
Muchas gracias :areavag: :thumbsup: :clap:
Saludos compis.

Oski94
20/11/2022, 15:33
Bueno, creo que el problema ya lo he resuelto o eso espero. Como había leído por ahí, este fallo es debido a la acumulación de limaduras, virutas o como queráis llamarle, depositadas entre el electroimán de la dosificadora y el eje de esta. Falsea las señales y por ello aparece el parpadeo de la luz de los calentadores en el cuadro tanto como cuando sólo pones el contacto o cuando está el motor en marcha.
Como agradecimiento al foro, a los compañeros que han participado en el tema y sobre todo a Codi por orientarme desinteresadamente en este berenjenal, voy a elaborar un tutorial de como he procedido a llevar a cabo la reparación de este fallo y así también por mi parte, aportar mi granito de arena en esta comunidad. Pues vamos al lio.
Antes de nada decir que hay una mezcla de fotos entre mías como de internet. Estaba metido en faena y lo que menos me acordaba era de las fotos. Para este trabajo por favor no tengáis prisas, es super delicado. Si dudas déjalo que te lo hagan. Decir que no me hago responsable de las averías ocasionadas en otros vehículos por llevar a cabo esta reparación. Lo que si os digo, es que no sé que hacer con los mil y pico euros que me he ahorrado. De gasto sólo el juego de juntas completo unos 20 euros y medio paquete de tabaco, por los nervios sobre todo. En tres horitas o menos te lo haces.
Cómo saber si es este fallo o por lo menos en mi caso:
01268- Quantity Adjuster (N146)
El coche en funcionamiento, arranques y demás situaciones no falla, sólo a pocas revoluciones entre 1400 y 2000, pega tirones como si llevaras una marcha larga e intentara calarse sin llegar a ello y lo hace en todas la marchas, con el consiguiente parpadeo de la luz de los calentadores.
Antes de comenzar a desmontar nada, vamos al vag-com . Estos campos son importantes.
Contacto puesto y motor parado. Canal 1 campo 3 y anotamos el valor. En mi caso 0,700V

[Only registered and activated users can see links]

Motor arrancado, temperatura de trabajo Canal 1 campo 2 y anotamos el valor en mi caso 3,6 mg/R (ajuste corredera)

[Only registered and activated users can see links]

A continuación hacemos las marcas con un cuter, puntos, rotulador, etc… como os resulte mas cómodo, entre el cuerpo de la bomba y la N146. Esto nos sirve para una vez nos liemos a montar nos resulte más fácil dar con el ajuste de la corredera y no variar la posición que antes tenía.
Como apunte, antes de quitar nada, rodear la bomba con trapos, papeles o lo que sea que sostenga el gasoil, porque una vez que quitas la tapa no hay marcha atrás. Se pone todo perdido.
Ya podemos desmontar la N 146 liberándola de los tornillos y las conexiones eléctricas y aquí la tenemos.
[Only registered and activated users can see links]

Quitamos la tapa de arriba y se nos queda así:

[Only registered and activated users can see links]

Antes de seguir, aconsejo echéis unas fotos o marcar con rotulador, para la posición del ajustador o cursor. El valor de 0,700V lo da este cursor, por eso lo de anotar el valor. Después hay que dejarlo en esta posición.
[Only registered and activated users can see links]

A continuación, quitamos el protector de las conexiones de los cables quitando las dos tuercas de 7 mm y los desoldamos. Aconsejo un soldador de 40w para arriba. Necesitas bastante calor para poder desoldar estos cables de sus patillas. Luego desatornillamos los dos tornillos dorados y liberamos los hilos del inducido de la bobina. Iiiiiiiiiiiii OJO, estos dos tornillos dorados son rosca izquierda ¡!!!!!!!!!!!! Después el tornillo central del cursor y se nos queda así:

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos la placa liberando sin hacer palanca que te lo cargar el cursor del eje del dosificador, está metido a presión sobre este, ya que es un eje cónico. La mejor manera, es aguantando desde abajo y con una llave de 10mm intentar girarlo y suelta de momento. Me ha costado lo mío hasta que lo he descubierto. Ya os ahorro yo el trabajo. Y así te quedas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora unas fotos de mi bomba. Mirar el fallo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
No sé si lo apreciáis, tengo una cámara que no vale nada. Entre el eje y el electroimán hay virutas metálicas y ese es el causante del fallo.
Seguimos quitando los espárragos que sujetan el electroimán y nos quedamos así para poder empezar con la limpieza. Échale una foto antes, que los espárragos no son iguales y tienen que ir en su posición.
Cuando quites el electroimán te quedas así:

[Only registered and activated users can see links]

El eje se queda puesto. No intentéis quitarlo que no se puede.
Empezamos con la limpieza. Para empezar lavarse las manos, porque lo que toquéis se guarrea que da gusto y después son todo impurezas que se traga la bomba.
Limpiador de residuo cero por todos lados para empezar. Después búscate un imán pequeño y potente para eliminar las virutas pegadas por todos lados, ya que con el limpiador lo dejas limpio pero con virutas. Rocía por todos lados y sobre todo por debajo del eje que se queda puesto en la carcasa, sale mierda que da gusto.

Vuelve hacia atrás montando todo lo que has quitado para finalizar soldando los cables con estaño. Asegúrate que queden bien soldados. El tornillo central del cursor no lo aprietes todavía, que ahora hay que ajustarlo.
Ahora viene cuando la matan. Con la dosificadora ya montada y sin la tapa de arriba puesta, conecta la clema de la n 146 en su cable, ojo, no se monta todavía en la bomba solo conectada en el enchufe. Pones sólo el contacto y te vas al vagcom y miras el primer valor que anotaste en mi caso 0,700V. Tienes que actuar sobre el cursor para obtenerlo. Cuando estés en el valor que tomaste nota a lo primero, es cuando tienes que apretar el tornillo central. Vuelve a quitar el contacto y comprueba de nuevo el valor, si es correcto, ya puedes montar la dosificadora en la bomba.
Prestad mucha atención en insertar el bulón de la dosificadora en el eje de la corredera. Este paso es delicado.

[Only registered and activated users can see links]

Luego, guiándote con las marcas que hiciste antes sobre la bomba oriéntate y atornilla un poco los tornillos.

Y ya por último sólo te queda ajustar la corredera. En mi caso coincidiendo las marcas se quedo en 10 mg/r y ajustando la he dejado en 3,1 mg/R.
Ni que decir tiene, que si logras hacer esto te quedas en la gloria como yo me he quedado.
Saludos compis y espero que os sirva.

Buenas tardes, refloto el tema, podriais resubir las fotos si aun las teneis? tengo el mismo problema en un golf 3 1z ahu y me gustaria tratar de solucionarlo yo mismo. Saludos a todos!!