PDA

Ver la Versión Completa : Sacar sensor ABS en Passat



Nanobandit
21/03/2013, 20:20
Hola,voy a cambiar la homocinética de mi passat y hoy he desmontado la rueda y comprovando lo que tengo que desmontar.

Pues tengo que sacar el sensor del ABS y no se como va. Creo que va a presion y se sacará tirando de ella,pero he tirado un poco y no sale,y me da miedo a romper alguna patilla o el sensor por no tener que sacarlo tirando.

¿Alguien que lo haya hecho me podria decir como sale? , Y ya de paso a ver si alguien me puede decir el par de apriete que devo de dar al tornillo central de la homocinética,el de allen de 17.

Saludos

Biker141080
21/03/2013, 21:17
Estas seguro que es el sensor y no la corona? Es que para cambiar la homocinetica se saca el palier y no hace falta tocar el sensor

slsazul
21/03/2013, 21:44
Hola,voy a cambiar la homocinética de mi passat y hoy he desmontado la rueda y comprovando lo que tengo que desmontar.

Pues tengo que sacar el sensor del ABS y no se como va. Creo que va a presion y se sacará tirando de ella,pero he tirado un poco y no sale,y me da miedo a romper alguna patilla o el sensor por no tener que sacarlo tirando.

¿Alguien que lo haya hecho me podria decir como sale? , Y ya de paso a ver si alguien me puede decir el par de apriete que devo de dar al tornillo central de la homocinética,el de allen de 17.

Saludos

el sensor del abs sale quitando el tornillo y hay una muesca en la que entra un destornillador plano, haces un poco de palanca y sale perfectamente, bueno, perfectamente si no tiene mucha mierda, siempre puedes echar un aflojalotodo para facilitar la tarea, aunque como te dice el compañero, no es necesario sacarlo, como mucho desconectar el enchufe...

respecto al par de apriete de la punta de la transmision, pilla una palanca (yo cogí una de metro y medio) y aprietala con dos cojines, asi lo hice yo y sin problema ( doblé la barra de la llave de vaso) cuando circules unos km le das otro apriete y a correr... de todas formas mira esto: Duda par apriete del tornillo de la punta del palier ([Only registered and activated users can see links])

Nanobandit
21/03/2013, 22:19
el sensor del abs sale quitando el tornillo y hay una muesca en la que entra un destornillador plano, haces un poco de palanca y sale perfectamente, bueno, perfectamente si no tiene mucha mierda, siempre puedes echar un aflojalotodo para facilitar la tarea, aunque como te dice el compañero, no es necesario sacarlo, como mucho desconectar el enchufe...

respecto al par de apriete de la punta de la transmision, pilla una palanca (yo cogí una de metro y medio) y aprietala con dos cojines, asi lo hice yo y sin problema ( doblé la barra de la llave de vaso) cuando circules unos km le das otro apriete y a correr... de todas formas mira esto: Duda par apriete del tornillo de la punta del palier ([Only registered and activated users can see links])

¿A que tornillote refieres para quitar el sensor del ABS?, Segun lo que he visto no hay nigun tornillo cerca,solo es un conector con un cable y lleva alrededor una especie de goma como la de una rotula para que no entre porqueria,pero no hay ningun tornillo ni muesca.

Lo de quitar el sensor,no lo digo yo,ya que hay en este foro un brico de como cambiar guardapolvo de homocinética y precisamente es el mismo modelo de mi coche,(passat 1.9 130cv AVF),y dice que hay que sacar un poco hacia afuera el sensor del ABS,para cuando intoduzca la nueva homocinética,no dañarle.

Saludos

Molas83
21/03/2013, 22:52
Como te dicen los compis, para cambiar la homocinética no hace falta quitar el sensor del ABS. Con un poco de maña ni siquiera desconectarlo. Si quieres sube una foto del sensor para que podamos ver esa goma...

Nanobandit
22/03/2013, 08:26
Hola,me refiero al sensor del ABS este:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ademas aunque no haga falta quitarlo para sacar la homocinética,tengo que sacarlo por que en una rueda me lo han metido por detras de otra pieza y está muy tirante el cable y queria ponerlo como en la otra rueda,que tiene mucho margen para el recorrido de la direccion.

Un saludo

slsazul
22/03/2013, 09:06
se tiene que poder desenchufar solo el cable!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Nanobandit
22/03/2013, 09:49
se tiene que poder desenchufar solo el cable!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Te aseguro que cable y sensor son una unica pieza,y esto se tiene que poder sacar tirando sin mas,pero me da miedo de cargarmelo ya que no tiene pinta de ser barato.

saludos

Molas83
22/03/2013, 13:30
Ese sensor viene con el cableado completo, tienes que seguir el cable hasta el pasacables que va en el pase de rueda, ahí está el conector.

Nanobandit
22/03/2013, 13:44
Ese sensor viene con el cableado completo, tienes que seguir el cable hasta el pasacables que va en el pase de rueda, ahí está el conector.

Hola Molas83,te puedo asegurar que ese cable va a traves de el paso de rueda mediante unas bridas y se mete hacia el compartimento motor,pero mi intencion no es desengancgharlo,sino sacarlo como en la segunda foto que he colgado mas arriba.

Ya no es por el tema de cambiar la homocinética,(que repito que segun el manual que me he descargado,pone que hay que sacar un poco el sensor para no dañarlo al meter la nueva homocinética).

El tema de querer sacarlo,es porque en la otra rueda alguien tuvo la idea de pasar el cable por detras de unos anclajes que hay,y esta el cable super tirante y cuando giro la direccion podria cortarse el cable y me saldria cara la broma.

La unica manera de desenganchar el cable de donde está,es sacando el sensor como en la segunda foto que he publicado.

Por eso es que creo que ese sensor que parece un cilindro metálico,me imagino que saldrá tirando fuerte de el,pero prefiero que alguien que ya lo haya hecho me lo asegure por si me lo cargo.

Saludos

Mariete
25/03/2013, 12:08
Buenas, como te dicen los compañeros ese sensor sale tirando en algunos modelos lleva un tornillo que le sujeta ó como es en tu caso, no lleva ningún tornillo solo va a presión, dale un poco de "aflojatodo" y ve jugando despacito con el hasta que salga... Sino mete un destornillador de cabeza plana pequeño y ve jugando hasta que salga.... Saludos!

defcondos
25/03/2013, 22:53
gíralo cogiéndolo con unos alicates "con tiento" un trapo entre el sensor y el alicate para no marcarlo. En cuanto al apriete necesitaras una llave multiplicadora sino a lo cromañón barra y escoplo; "Dios que país este", si lo haces con las barras de andamio tendrás que rezar para no forzar el rodamiento del cubo por un excesivo apriete. Otra cosa no se que briko te manejas pero mira a ver si puedes sacar la punta volviendo a roscar el tornillo para desencajar la grapa que lleva.

Nanobandit
28/03/2013, 18:43
Hola,pues ya está cambiada la homocinética,ya que me llegó ayer.

Ha sido coser y cantar,ya que en una hora y media estaba desmontada la vieja y montada la nueva en el coche.

Al final opté por quitar la transmision entera sin desacoplar ningun tornillo de la direccion ni del brazo del trapecio.Tan solo quitar los seis tornillos de la transmision a la caja de cambios y sacar el tornillo gordo que coje la homocinética al buje.

Una vez que quitas esos tornillos,tiras de la transmision hacia atras para sacarla del buje,y "voalaaa",transmision fuera sin ningun esfuerzo ni desmontar nada de brazos de direccion ni nada.

Una vez fuera,en una mesa con un tornillo de mesa para agarrarla,se trabaja fenomenal. Luego,una vez montada la nueva,el proceso es a la inversa.

Decir que esto lo he hecho sin foso ni elevador,sino con unas burriquetas y un gato hidraulico.Pensé que me iba a dar mas guerra,pero en hora y media y yo solo,ya estaba montada en el coche.

Y lo mejor de todo,el precio,45 euros con envio incluido un kit completo de homocinética y una hora y media de trabajo en casita.

Lo malo es que cuando he salido a provar el coche,me suena la otra homocinética. Total que he llegado a casa y he levantado el coche y el otro guardapolvos de la otra homocinética,esta picado y con toda la grasa fuera.

Pues por el mismo precio,a pedir la otra.Lo malo es que si hubiera pedido las dos a la vez,solo hubiera pagado un porte,pero bueno,tampoco es tanto.

Un saludo

Biker141080
28/03/2013, 19:43
Esa es la forma más fácil de sacar el palier en este coche,es sencillo en estos coches,.