PDA

Ver la Versión Completa : Helicoptero con radar



clf
21/03/2013, 21:14
Gracias a nuestro compañero hectorlibra por la noticia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este jueves un nuevo sistema que medirá la velocidad a la que circulan los vehículos en las carreteras desde el aire, mediante un mecanismo instalado en uno de los helicópteros de Tráfico, llamado "Pegasus", que se estrenará coincidiendo con la operación de Semana Santa, que comienza este viernes y en la que se prevén 13 millones de desplazamientos.
El radar, que tiene un coste "similar" al de uno fijo (entre 60.000 y 170.000 euros con la instalación), ha sido verificado y homologado por el centro español de metrología.
"Pegasus", que no puede ser detectado por los detectores de radar, debido a la altura a la que vuela, y se utilizará principalmente para carreteras convencionales.
Podéis ver la noticia completa aquí:

[Only registered and activated users can see links]
Increíblemente eficiente: Pagar combustible de un helicóptero para multar a 5 coches. ¿Sí hay dinero para eso? Otro acto vergonzoso más...

luisete07
21/03/2013, 21:58
Gentuza!:sly::sly::sly::sly::sly:
A correr de noche...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

celtico
21/03/2013, 22:20
pues poniendo baratita la hora de vuelo digamos unos 1.000 euros la hora de vuelo... eso como minimo....
digamos que hace 5 horas al dia, pues mas de 5.000 euritos por dia...
con lo que se gastan al mes con 1 heli, daba para pintar con pintura de excelente calidad, todas las lineas blancas de las principales carreteras gallegas, para que realmente fuesen seguras por la noche y en dias de lluvia....
y modificar las curvas de puxeiros
y eliminar puntos negros
y ....
eso si seria realmente seguridad vial para los conductores....

luisete07
21/03/2013, 22:39
Ya celtico, pero arreglando las carreteras no se R E C A U D A !!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A_ronderos
21/03/2013, 23:36
Si no escuche mal, en el primer vuelo cae gente a 240 , 180 etc menuda broma...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

clf
22/03/2013, 06:15
Si no escuche mal, en el primer vuelo cae gente a 240 , 180 etc menuda broma...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esos son los que nos quiéren vender como publicidad pero de esos, cuatro como para un equipo para toda España.

A 5000 € el vuelo........anda que no tiene que pillar a gente con multas de 150 de media..........valientes hp que nos quitan en Madrid un helicóptero médico por que no hay dinero pero para este si!!!!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

pas-pas
22/03/2013, 06:59
Esos son los que nos quiéren vender como publicidad pero de esos, cuatro como para un equipo para toda España.

A 5000 € el vuelo........anda que no tiene que pillar a gente con multas de 150 de media..........valientes hp que nos quitan en Madrid un helicóptero médico por que no hay dinero pero para este si!!!!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Tampoco muchos.

Ten en cuenta que ahora las carreteras convencionales reducirán la velocidad específica de la vía con lo que salir de caza y traerte a casa 3 o 4 cazados a 150€ supone multas graves.

celtico
22/03/2013, 08:09
luisete 07 claro que no se recauda, y si la gente se mata, tampoco.
Lo que habria que hacer es denunciar al estado por malas carreteras, por intento de homicidio.

sobre el radar aereo, pues nada, habra que poner una doble antena al detector de radar y ponerla en el techo del coche.

pas-pas
22/03/2013, 08:46
sobre el radar aereo, pues nada, habra que poner una doble antena al detector de radar y ponerla en el techo del coche.
el antirradar no te serviría pq el helicóptero no usará el sistema de radiofrecuencia para medir la velocidad.

A_ronderos
22/03/2013, 09:37
el antirradar no te serviría pq el helicóptero no usará el sistema de radiofrecuencia para medir la velocidad.

entonces no existe manera alguna de detectar al "bicho" ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ibrahin77
22/03/2013, 09:58
entonces no existe manera alguna de detectar al "bicho" ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues parece que no, como no estemos atentos al ruido del helicoptero va a ser que no

pas-pas
22/03/2013, 10:03
Pues parece que no, como no estemos atentos al ruido del helicoptero va a ser que no
en un coche, circulando a velocidades elevadas donde el ruido del coche ya es importante ¿vas a poder escuchar a un helicóptero que puede volar hasta 300m de altura y te puede fichar a más de 1 km de distancia?

O te montas un radar como los que tienen los aviones/aeropuertos para detectar otros aviones/helicópteros o vas a la velocidad máxima permitida en la vía.

A_ronderos
22/03/2013, 10:04
Pues parece que no, como no estemos atentos al ruido del helicoptero va a ser que no

tampoco creo que sea posible percibir el ruido , el ruido que genera el coche dentro del habitaculo no creo que te permita percibir el helicoptero

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Raffa
22/03/2013, 10:08
Pues nada y a joderse.
Conducir a segun de los limite de velocidad y a pagar el autopista

mamunyoz
22/03/2013, 10:12
O te montas un radar como los que tienen los aviones/aeropuertos para detectar otros aviones/helicópteros o vas a la velocidad máxima permitida en la vía.

A menos que tengas un angel driver f-18, que tienen la jeta de llevar varios días publicitando que detecta el 100% de los helicópteros.

A_ronderos
22/03/2013, 10:13
A menos que tengas un angel driver f-18, que tienen la jeta de llevar varios días publicitando que detecta el 100% de los helicópteros.

y cuanto quieren sablar por el invento ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

mamunyoz
22/03/2013, 10:16
Ni idea, sobre los 300 pavos en plan oferta especial, lo escucho en la radio pero no le hago ni caso, todos los angel driver son un puto timo...

pas-pas
22/03/2013, 10:23
Angel Driver F-18 es el único sistema del mercado 360º. Su tecnología es 100% legal. está basada en tecnología GPS civil. usada para navegadores. GPS de mano. topografía. etc… Además dispone de un detector de ondas que NO inhibe o interfiere el correcto funcionamiento de los radares de tráfico .
En cuanto que el helicóptero no use ondas (usará seguramente láser) esto sirve para sujetar los papeles de la mesa

A_ronderos
22/03/2013, 10:30
nada tocara estar una larga temporada respetando limites, esperando que saquen algo efectivo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

davelillo
22/03/2013, 10:34
Y si creamos una plataforma contra este helicóptero alegando todos los datos que aquí ponemos?
Los dejaríamos un poco en vergüenza.
La verdad es que si, es muy vergonzoso que se gasten ese dinero para recaudar tan poco, en caso de que sancionen a alguien.
Y más teniendo en cuenta de que de noche no funciona y en días nublados tampoco

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

celtico
22/03/2013, 12:10
he leido un poco mas del tema.

no se trata de un radar como tal, sino de una super camara que llevara el heli...
cuando ven que un coche puede estar corriendo, se ponen encima del coche, lo graban con la camara, ponen un punto kilometro de salida, y otro de llegada, calculan tiempo y distancia y con eso ya sacan la velocidad...

pues nada, habrá que poner algun tipo de camara en el techo del coche con gran angular, para que desde deentro pueda ver si estan encima mia o no....

pas-pas
22/03/2013, 12:11
pues nada, habrá que poner algun tipo de camara en el techo del coche con gran angular, para que desde deentro pueda ver si estan encima mia o no....
Eso es.

En lugar de estar pendiente de la conducción y tráfico estás pendiente de que venga o no el helicóptero.

Luego que si hay salidas de vía o choque frontal.

celtico
22/03/2013, 12:14
exacto.

al igual que estoy mas pendiente de los arboles, las farolas, coches aparcados, etc. que de la conducción, para ver si están los curro jimenez del siglo XX intentando meterme mano a la saca...

por si alguno le interesa, normalmente la aviacion comercial y alguna deportiva, vuelan con transponder, un emisor de codigo,
El heli debera de llevarlo encendido, con el codigo que normlamente le da la torre, y tambien asi otros aviones saber donde anda cada uno...

se puede llevar un tcas, en el coche, que es un sistema que recibe y avisa de que hay otro avion proximo..
Detectores de Tráfico (TCAS) - Aeroplans Blaus ([Only registered and activated users can see links])

solo funciona, si el heli lleva el transponder encendido, si lo apaga, no emite esa señal y no puedes recibirla... ahora bien, estaría volando de una forma muy insegura...

pas-pas
22/03/2013, 12:23
ahora bien, estaría volando de una forma muy insegura...
No.

Estaría volando ILEGALMENTE y de forma prohibida.

celtico
22/03/2013, 12:31
no,

puede volar sin transponder, lo puede apagar, son fuerzas y cuerpos del estado... no es aviacion comercial.

un ejemplo seria la policia y los geos, entrado en una casa de un narco... el heli debe de volar por sorpresa.... pueden apagar luces y cualquier sistema electronico que les pueda delatar...

la otra opción es llevar una mini radio scan de las que pillan las frecuencias de radio aereas, y saber el listado de las frecuencias de los aeropuertos y torres, y estar a la escucha en esas frecuencias...

Zaon Portable Collision Avoidance System - PCAS MRXA-A - MyPilotStore.com ([Only registered and activated users can see links])

A_ronderos
22/03/2013, 12:32
me sale mas barato respetar los limites creo yo o no ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/03/2013, 12:38
son fuerzas y cuerpos del estado... no es aviacion comercial.
¿La DGT pertenece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?


me sale mas barato respetar los limites creo yo o no ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
+1.

taxilorca
22/03/2013, 12:47
me sale mas barato respetar los limites creo yo o no ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1.
O pasar al plan B
[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo


Sent from my iPhone using VW

Gabi
22/03/2013, 12:51
pues a mi me parece bien porque lo hacen por nuestro bien,peazo hp!!!!si arreglasen las carreteras......

A_ronderos
22/03/2013, 12:51
na pues tirare de respetar limites, me ahorro multas y gasoil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

celtico
22/03/2013, 13:00
¿La DGT pertenece a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?


+1.


si exacto

[Only registered and activated users can see links]


La Ley Orgánica 2/1986, e 13 de mayo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su artículo 12.1 b) apartado c) atribuye a la Guardia Civil, como integrante de las mismas, la vigilancia del tráfico, tránsito y transportes en las vías públicas interurbanas.

pas-pas
22/03/2013, 13:07
Ahí solo pone eso que tu señalas, que la Guardia Civil pertenece a los CFSE y que puede realizar las tareas de vigilancia de trafico, tránsito y transporte en vías interurbanas

Pero en ningún caso dice que la DGT pertenezca a las CFSE

A_ronderos
22/03/2013, 13:10
Ahí solo pone eso que tu señalas, que la Guardia Civil pertenece a los CFSE y que puede realizar las tareas de vigilancia de trafico, tránsito y transporte en vías interurbanas

Pero en ningún caso dice que la DGT pertenezca a las CFSE

diran que el heli es de la guardia civil ya q si pertenece a los CFSE y se quedan mas anchos que panchos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pas-pas
22/03/2013, 13:23
diran que el heli es de la guardia civil ya q si pertenece a los CFSE y se quedan mas anchos que panchos.
No si va pintado de amarillo piolín y azul pitufo.

luisete07
22/03/2013, 14:11
Doy recompensa al primero que haga que el helicoptero toque tierra...:cool::cool:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

A_ronderos
22/03/2013, 14:23
Doy recompensa al primero que haga que el helicoptero toque tierra...:cool::cool:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

con un javelin como en el call of duty ? nose yo no le veo futuro al heli es mucho gasto para igual poca recaudacion, respecto a tener pues valr queda muy bien ser los primero pero utilidad poca le veo ya que solo hay 1...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kirin
22/03/2013, 15:22
Doy recompensa al primero que haga que el helicoptero toque tierra...:cool::cool:


Pregúntale a un amiguete que tengo con una CBR, que hace unos 3 ó 4 años, yendo para Jerez, en los curvones de El Cuervo oía un ruido raro :mrgreen: y no sabía de donde le venía y casi que alza la mano y se engancha al helicóptero :mrgreen: , no veas el vocinazo que le pegó por el altavoz, y más ligero lo "aparcó" en el cerro y vino el guardia corriendo en busca de los 450 pavos :silbando:

A_ronderos
22/03/2013, 19:41
Pregúntale a un amiguete que tengo con una CBR, que hace unos 3 ó 4 años, yendo para Jerez, en los curvones de El Cuervo oía un ruido raro :mrgreen: y no sabía de donde le venía y casi que alza la mano y se engancha al helicóptero :mrgreen: , no veas el vocinazo que le pegó por el altavoz, y más ligero lo "aparcó" en el cerro y vino el guardia corriendo en busca de los 450 pavos :silbando:

ome va ! pa cobrar corren que se las pelan jajaja :thumbup:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

clf
22/03/2013, 19:54
entonces no existe manera alguna de detectar al "bicho" ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



Habrá cosas........



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

luisete07
22/03/2013, 20:08
Me refiero a que no tome tierra de la manera "tradicional"...:cool::cool:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

cavero
22/03/2013, 21:13
Buenas, lo primero me uno a la plataforma de Taxilorca.

Creo recordar que por Torrejón o por ahí hecharon una vez uno abajo de una pedrada, estaba muy bajo y acertaron a meter la piedra por una turbina.

Lo ideal sería que no hicieran mucha "bolsa" ahora al principio para que no les fuera rentable, pero seguro que pillarán a muchos incautos.

Lo de siempre, robo y pillaje.

Saludos.

clf
23/03/2013, 20:48
Me refiero a que no tome tierra de la manera "tradicional"...:cool::cool:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Jijiji, la chatarra daría igual pero al final, hay personas que son unos mandados

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

luisete07
24/03/2013, 23:24
Pues ya saben, un dedo en el radar y otro en el EJECT, por si acaso.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ibizita_tdi
25/03/2013, 14:41
te cazan justo en el limite de velocidad o es como los demas radares que da un margen de error?

codi31
25/03/2013, 16:05
Doy recompensa al primero que haga que el helicóptero toque tierra...:cool::cool:

podemos llegar a un acuerdo..un buen Bazookazo y baja más rápido que una gorda por el tobogán del Aquopolis..si el precio es justo, el Bazooka no es caro, un proyectil sobra, incluso te grabo un vídeo con los fuegos artificiales..:querisa::querisa:

mamunyoz
25/03/2013, 16:19
Se os está empezando a pirar la pinza...con esa facilidad de gatillo acabáis calzandoos uno de bomberos.

nani
25/03/2013, 16:51
que noooooo que tiene que ver la exactitud de medicion de la velocidad de la os**** que se van a dar para asi suspender de empleo y sueldo a los encargados del radar y asi poder ahorrarse mas dineritooo:meparto::meparto:

codi31
25/03/2013, 16:55
que noooooo que tiene que ver la exactitud de medicion de la velocidad de la os**** que se van a dar para asi suspender de empleo y sueldo a los encargados del radar y asi poder ahorrarse mas dineritooo:meparto::meparto:

deja de fumar Crack tío..:querisa:

como van a suspender de empleo y sueldo a los encargados de operar el radar?? si en cuanto se peguen la castaña no hay radar, ni rastro alguno del que lo manejaba..!! :lol::lol: en todo caso dirás que se ahorran esos sueldos..:mrgreen2:

P.D: parece que funciona lo que fumas, a como lo vendes?? :mrgreen:

DSG87
25/03/2013, 18:05
El hilo va tomando un rumbo que me recuerda una noticia...sobre un usuario de un Audi S3 Azul...que fué pillado 2 veces por el mismo radar a velocidades indecibles...y el tío...cogió una recortada..y se fué para allí. Aparcó al otro lado del radar, en la cuneta...y se dedicó a pegarle tiros y culatazos al radar.. :mrgreen:

Lo que él no sabía es que la cámara seguía grabando..y lo pillaron.

Luego decía que él no había sido. Que sería otro. Y le dijeron que era el único Audi S3 Azul de toda la comarca... :meparto:

Moraleja: Si tienes un coche exclusivo...no mientas..o quedarás peor. :lol:

codi31
25/03/2013, 19:44
Moraleja: Si tienes un coche exclusivo...no mientas..o quedarás peor

o ponte un pasamontañas y ves en bici so deficiente..!! o aparca 3 kilómetros antes..los hay tontos, con la cantidad de radares que rompen o roban y le pillan a el..salu2

luisete07
25/03/2013, 20:09
Se os está empezando a pirar la pinza...con esa facilidad de gatillo acabáis calzandoos uno de bomberos.
Y a estas alturas tu crees que nos queda algo de pinza? Yo aun creo que volverá, porqué hace tiempo que se me piró...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

migti
25/03/2013, 23:25
adjunto algo sobre la hora de vuelo, esto lo lei en el mundo:

Cada hora de vuelo del helicóptero, según fuentes del sector, cuesta 2.200 euros entre combustible, personal, etc. Por eso sólo suele salir a requerimiento de sus superiores o de los dirigentes políticos. El 'Cóndor' vuela generalmente con tres personas: un piloto, un copiloto y un técnico que maneja la cámara. La Policía solía utilizar este medio para persecuciones de delincuentes, porque desde la altura puede guiar a los coches patrulla, pero ahora se utiliza mucho más para controlar las manifestaciones y protestas desde el aire.





pues poniendo baratita la hora de vuelo digamos unos 1.000 euros la hora de vuelo... eso como minimo....
digamos que hace 5 horas al dia, pues mas de 5.000 euritos por dia...
con lo que se gastan al mes con 1 heli, daba para pintar con pintura de excelente calidad, todas las lineas blancas de las principales carreteras gallegas, para que realmente fuesen seguras por la noche y en dias de lluvia....
y modificar las curvas de puxeiros
y eliminar puntos negros
y ....
eso si seria realmente seguridad vial para los conductores....

migti
25/03/2013, 23:31
en lugar de hechar un helicoptero al suelo, debemos hechar es a la gentuza que nos gobierna, igual que cuando se hecho a los franceses, pero ahora tenemos que hechar es a la gentuza que gobierna y no se salva ni uno, sea rojo,azul, verde ó rosado.

nani
26/03/2013, 00:05
deja de fumar Crack tío..:querisa:

como van a suspender de empleo y sueldo a los encargados de operar el radar?? si en cuanto se peguen la castaña no hay radar, ni rastro alguno del que lo manejaba..!! :lol::lol: en todo caso dirás que se ahorran esos sueldos..:mrgreen2:

P.D: parece que funciona lo que fumas, a como lo vendes?? :mrgreen:



ojala te lo pudiese vender se me acabaria los males economicos:querisa:pero seguro que si se enterasen los de hacienda tambien me harian pagar:laugh: pero no te puedo vender na porque solo me rio de la amargura de la vida:thumbsup:

clf
26/03/2013, 06:39
en lugar de hechar un helicoptero al suelo, debemos hechar es a la gentuza que nos gobierna, igual que cuando se hecho a los franceses, pero ahora tenemos que hechar es a la gentuza que gobierna y no se salva ni uno, sea rojo,azul, verde ó rosado.

Eso es lo.mejor, al final nos roban de un color o de otro.



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

zmig
31/03/2013, 20:54
Mensaje eliminado...

clf
31/03/2013, 21:13
¿Y no puede usar ondas en otro espectro de frecuencia?

No, es un laser, ademñas, aunque hay por ahi quien vende detectores prometiendo proteccion de laser 360º ya te digo que es mentira por dos cosas:

- Hay dos tipos de laser, ahora 3, helicoptero, autovelox y pistolas lidar, cada uno en frecuencias o rangos distindos.
- En España, los detectores de laser valdrian para las pistolas pero, como hay foto y un solo disparo, resulta que el laser no es un radar que rebote la señal y tu encuentres la señal de otro, no, cuando tu detector de laser te pite, te estara diciendo, te han multado y ya, dara igual que frenes, asi que, mejor no creerse ciertas artimañas de ventas.

Asi que, lo unico que hya que hacer es no preocuparse pues 1 helicptero para toda España....buffff mucha suerte que te toque.

JoseM
31/03/2013, 22:50
Tranquilos señores que todo esto es por "NUESTRA SEGURIDAD" ... ¬¬ ! al igual que los radares en rectas de 4 carriles con limite 50 fuera de ciudad y cosas asi.... todo por nuestra seguridad... ! Una semana les doy para que recauden lo invertido

clf
01/04/2013, 21:17
Tranquilos señores que todo esto es por "NUESTRA SEGURIDAD" ... ¬¬ ! al igual que los radares en rectas de 4 carriles con limite 50 fuera de ciudad y cosas asi.... todo por nuestra seguridad... ! Una semana les doy para que recauden lo invertido

No al helicoptero, de veras.

140.000 € solo el equipo
1000€ hora de vuelo
Multas de media 150€ con reducion, 75€...

Las cuentas no cuadran, por mucho que corra, no amotiza la hora de vuelo ni el combustible, por eso, volara poco y es mas susto que realidad, eso si, veremos cientos de noticias y cazadas suyas, para publicitarlo bien

Vanir
01/04/2013, 23:12
No podemos caer en el error de pensar que se han pillado un helicóptero para usarlo como radar volador.
El helicóptero ya lo tenían, pero solo para tareas de vigilancia de tráfico, ponía multas por infracciones no relacionadas con velocidad ( todas esas imágenes de imprudencias y burradas al volante que nos ponen en las noticias fueron grabadas por ese tipo de helicóptero )
Pero ahora, a mayores, podrá multar por velocidad llevando el radar operativo mientras realiza sus tareas habituales.
Si vuela con la misma periodicidad que antes el único gasto a mayores que se debe amortizar es el del propio radar.
No tardarán demasiado en "pagar" el radar. Luego el aparato ayudará a abaratar el coste del uso del helicóptero.
A nivwl estrictamente económico, montarle el radar es una inversión que reducirá el gasto total del helicóptero a medio plazo, así que están "ahorrando"

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

clf
03/04/2013, 21:37
No podemos caer en el error de pensar que se han pillado un helicóptero para usarlo como radar volador.
El helicóptero ya lo tenían, pero solo para tareas de vigilancia de tráfico, ponía multas por infracciones no relacionadas con velocidad ( todas esas imágenes de imprudencias y burradas al volante que nos ponen en las noticias fueron grabadas por ese tipo de helicóptero )
Pero ahora, a mayores, podrá multar por velocidad llevando el radar operativo mientras realiza sus tareas habituales.
Si vuela con la misma periodicidad que antes el único gasto a mayores que se debe amortizar es el del propio radar.
No tardarán demasiado en "pagar" el radar. Luego el aparato ayudará a abaratar el coste del uso del helicóptero.
A nivwl estrictamente económico, montarle el radar es una inversión que reducirá el gasto total del helicóptero a medio plazo, así que están "ahorrando"

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

No creas, lo venden como que se puede cambiar de forma facil pero no es asi, lleva instalacion compleja e inabilita el helicoptero para otras maniobras, ademas, mal tiempo, niebla, lluvia, viento...no vuela.

Te aseguro que no vuelan tanto como lo que nos venden, de veras y lo se de buena tinta.

Vanir
03/04/2013, 22:11
No creas, lo venden como que se puede cambiar de forma facil pero no es asi, lleva instalacion compleja e inabilita el helicoptero para otras maniobras, ademas, mal tiempo, niebla, lluvia, viento...no vuela.

Te aseguro que no vuelan tanto como lo que nos venden, de veras y lo se de buena tinta.

Cambiar? Hombre, no pensé que tuviesen que desmontarle el radar cuando no lo utilicen, pero no conozco la parte técnica del asunto.

Ya daba por hecho que no vuelan tanto como la gente cree, lo que digo es que tampoco volará más por llevar ese radar.
Pero con el bombo que le han dado al tema en los medios más de uno se lo pensará antes de pisarle al coche o de hacer el cafre, así que también cumple su cometido aunque no vuele.
La primera vez que ese radar trinque un coche a 200 ( y sabemos que lo hará ) lo volverán a sacar en todos los medios para recordarnos que sigue ahí y que siga teniendo efecto disuasorio.

clf
04/04/2013, 06:39
Cambiar? Hombre, no pensé que tuviesen que desmontarle el radar cuando no lo utilicen, pero no conozco la parte técnica del asunto.

Ya daba por hecho que no vuelan tanto como la gente cree, lo que digo es que tampoco volará más por llevar ese radar.
Pero con el bombo que le han dado al tema en los medios más de uno se lo pensará antes de pisarle al coche o de hacer el cafre, así que también cumple su cometido aunque no vuele.
La primera vez que ese radar trinque un coche a 200 ( y sabemos que lo hará ) lo volverán a sacar en todos los medios para recordarnos que sigue ahí y que siga teniendo efecto disuasorio.

Los perjudicados no son los que van a 200, esos son pocos y probablemente con grandes coches u mucho dinero, así que, les da igual, lo malo es que cazan a la gente a velocidades moderadas para llagas carreteras de hoy con límites absurdos u obsoletos y sólo sirve para recaudar.

Sería mejor gastar los 140000€ en contratar guardias civiles que vigilen los que hacen el animal, darían trabajo y cubrirán más zonas.

Yo llevo un coche que no llega a 200, no suelo pasar de y llevo un detector sti, por que? Para que no me roben en una recta y está más que amortizado


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

R.A.S.
04/04/2013, 07:31
Doy recompensa al primero que haga que el helicoptero toque tierra...:cool::cool:
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Lo más fácil y barato es pedirle a Rajoy y Esperanza Aguirre que se suban para probarlo. Hostiazo seguro.


Habrá cosas........



Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2


No, es un laser, ademñas, aunque hay por ahi quien vende detectores prometiendo proteccion de laser 360º ya te digo que es mentira por dos cosas:

- Hay dos tipos de laser, ahora 3, helicoptero, autovelox y pistolas lidar, cada uno en frecuencias o rangos distindos.
- En España, los detectores de laser valdrian para las pistolas pero, como hay foto y un solo disparo, resulta que el laser no es un radar que rebote la señal y tu encuentres la señal de otro, no, cuando tu detector de laser te pite, te estara diciendo, te han multado y ya, dara igual que frenes, asi que, mejor no creerse ciertas artimañas de ventas.

Asi que, lo unico que hya que hacer es no preocuparse pues 1 helicptero para toda España....buffff mucha suerte que te toque.

Pues cuando sepas que haya algo más efectivo, por favor, informa.

Vanir
04/04/2013, 14:57
Los perjudicados no son los que van a 200, esos son pocos y probablemente con grandes coches u mucho dinero, así que, les da igual, lo malo es que cazan a la gente a velocidades moderadas para llagas carreteras de hoy con límites absurdos u obsoletos y sólo sirve para recaudar.

Sería mejor gastar los 140000€ en contratar guardias civiles que vigilen los que hacen el animal, darían trabajo y cubrirán más zonas.

Yo llevo un coche que no llega a 200, no suelo pasar de y llevo un detector sti, por que? Para que no me roben en una recta y está más que amortizado


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Hombre, pero la noticia no se hace diciendo que han pillado un Fiesta a 135, sinó un M3 a 210 (por poner un ejemplo)

Por otra parte, he leido y escuchado mil veces lo de que los límites son para recaudar, que si nos roban, que si nos engañan, etc... Respeto todas las opiniones, pero ahí va la mía: (y nada de lo que viene a continuación está dirigido a clf ni a ningún otro de modo personal, eso lo primero, ni pretendo decirlo como reproche)
Estoy de acuerdo en que los límites están obsoletos y que los criterios en los que se basaron ya no valen.
Estoy de acuerdo que que, muchas veces, los radares tiene una mera función de "cazadores" y no se colocan donde más falta hacen sinó donde más coches "cazan".
Estoy de acuerdo en que debería invertirse más en seguridad vial y en mantenimiento de carreteras que en radares.

Pero, una vez dicho esto, los límites son los que son, el hecho de que no sean adecuados no vale como argumento para saltárselos.
Yo, si voy por una autopista a 140 y me pilla un radar, no tengo argumentos para quejarme. Da igual que la autopista tenga 4 carriles y sea una recta de 7 kilómetros, sé cuál es la velocidad máxima de la vía y hay señales que me lo recuerdan.
Que resulta que llevo un 911 y podría ir a 180 porque son las 3 de la mañana y no hay tráfico? Pues vale, puedo hacerlo, pero si me multan tengo que reconocer que soy consciente de lo que estoy haciendo y pagar la multa.

clf
04/04/2013, 21:05
Hombre, pero la noticia no se hace diciendo que han pillado un Fiesta a 135, sinó un M3 a 210 (por poner un ejemplo)

Por otra parte, he leido y escuchado mil veces lo de que los límites son para recaudar, que si nos roban, que si nos engañan, etc... Respeto todas las opiniones, pero ahí va la mía: (y nada de lo que viene a continuación está dirigido a clf ni a ningún otro de modo personal, eso lo primero, ni pretendo decirlo como reproche)
Estoy de acuerdo en que los límites están obsoletos y que los criterios en los que se basaron ya no valen.
Estoy de acuerdo que que, muchas veces, los radares tiene una mera función de "cazadores" y no se colocan donde más falta hacen sinó donde más coches "cazan".
Estoy de acuerdo en que debería invertirse más en seguridad vial y en mantenimiento de carreteras que en radares.

Pero, una vez dicho esto, los límites son los que son, el hecho de que no sean adecuados no vale como argumento para saltárselos.
Yo, si voy por una autopista a 140 y me pilla un radar, no tengo argumentos para quejarme. Da igual que la autopista tenga 4 carriles y sea una recta de 7 kilómetros, sé cuál es la velocidad máxima de la vía y hay señales que me lo recuerdan.
Que resulta que llevo un 911 y podría ir a 180 porque son las 3 de la mañana y no hay tráfico? Pues vale, puedo hacerlo, pero si me multan tengo que reconocer que soy consciente de lo que estoy haciendo y pagar la multa.

Estoy totalmente de acuerdo, si te saltas la ley , la pagas pero, como en este pais ha quedado claro que la pagan solo los que tenemos nomina y no estamos en el congreso....hay que defenderse

¿es una excusa? Puede ser pero, al menos, es la forma de resarcirse.

jnoroeste
25/04/2013, 21:53
Hola,

El radar Pegasus este va a ser el negocio del siglo, aunque realmente todos los helicópteros ya tenían instalada la cámara y radar, si radar, pero NO HOMOLOGADO porque se "perdía" en las medidas cuando la carretera no es llano. Llevan un sitema de fijación de objetivo y una vez fijado la cámara sigue al vehículo automáticamente. Pueden hacerlo hasta a 8 kms de distancia, asi que cuando los escuchamos ya hace rato que nos han j.......

El personal que vuela está reducido al mínimo; Un piloto civil , si si civil, el agente y el operador de cámara. No viaja copiloto!!!! Y si que llevan trasponder y no lo pueden desconectar por si les pasa un airbus por encima!!

Lo bueno es que no suelen volar si hay nubes bajas o mal tiempo ya que lo primero es su seguridad y la visibilidad, además de como ya han dicho lo carísimo que es el precio de la hora de vuelo.

Habrá que relajar un poco el pie derecho hasta que haya otra solución.

Saludos.

clf
26/04/2013, 07:39
Buenas.

No, sólo un helicóptero lleva radar, los otros cámaras de vigilancia.

El sistema trabaja con el mismo de guiado láser de misiles y para que hagas una idea de lo poco preocupante que es y que sólo es unas medidas publicitaria

Coste del equipo 140000€
Precio hora de vuelo 6000€
Resultados en 24 horas de vuelo reales, no un día, 88 multados a una media de 100€ , ya con reducción.


140000+24*6000-8800= esto es España

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Vanir
26/04/2013, 08:15
Dos apuntes:
El helicoptero no realiza sólo funciones de radar, ni siquiera es su función principal.
El coste por hora es mucho menor

clf
26/04/2013, 21:28
Dos apuntes:
El helicoptero no realiza sólo funciones de radar, ni siquiera es su función principal.
El coste por hora es mucho menor

Si se dedica a radar, sólo hace de radar, si se dedica a vigilar, ni radar, el piloto sólo es uno, así que, no puede hacer ambas a la vez.

Aún así, no es rentable, por eso, no hoy más en el mundo y España es única patas eso

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Vanir
26/04/2013, 22:05
Si se dedica a radar, sólo hace de radar, si se dedica a vigilar, ni radar, el piloto sólo es uno, así que, no puede hacer ambas a la vez.

Aún así, no es rentable, por eso, no hoy más en el mundo y España es única patas eso

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

La dotación es un piloto, un agente y un operador de radar.
El helicóptero sigue teniendo una cámara, por lo que puede ejercer las mismas funciones de control de tráfico y vigilancia que ejercía hasta ahora.

No es coste total de uso del helicóptero el que hay que "desquitar" con el radar, es el coste del propio radar ( que es similar al de un radar fijo moderno )

clf
27/04/2013, 16:36
Perdona que discrepe, las cámaras no es las misma y el que lleva el radar, no lleva la misma cámara que es resto

Coste de un autovelox / multa Nova 70000€ (más menos)
Coste del radar helicóptero 140000, equivale a dos radares fijos y por.mucho que hagas operaciones paralelas, no se amortiza como un fijo.

Además, es una barbaridad quitar un helicóptero de rescate en Madrid por que.no hay dinero y poner el vuelo semejante sandez, pero, una más de que vale en este país

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

antonioj
09/05/2013, 00:38
Buenas.

No, sólo un helicóptero lleva radar, los otros cámaras de vigilancia.

El sistema trabaja con el mismo de guiado láser de misiles y para que hagas una idea de lo poco preocupante que es y que sólo es unas medidas publicitaria

Coste del equipo 140000€
Precio hora de vuelo 6000€
Resultados en 24 horas de vuelo reales, no un día, 88 multados a una media de 100€ , ya con reducción.


140000+24*6000-8800= esto es España

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

No entiendo una cosa.

Siempre hablamos de que los radares son para recaudar y todas esas cosas,pero cuando hablais de un radar en un helicoptero os centrais todos en que ¿no es rentable?

clf
09/05/2013, 06:11
No entiendo una cosa.

Siempre hablamos de que los radares son para recaudar y todas esas cosas,pero cuando hablais de un radar en un helicoptero os centrais todos en que ¿no es rentable?

Por supuesto, lo de recaudar y más en este caso, va implícito.

Para mi, gastar ese dinero en un radar y querer quitar un helicóptero médico en la sierra de Madrid por que no hay dinero, no tiene perdón.

Que hay locos en la carretera? Seguro pero se ha demonízado la conducción para que la recaudación que se produce por multas, sea lo menos mal visto y con ejemplos de 5 locos, ya hay excusa ante la opinión pública para agazaparse y machacar a todos,

Acaso eso es prevención? Grabado por mi

Beltronics 975 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Eso no previene ante una curva peligrosa o un punto negro ya que, hasta dos semanas después no sabrás que tienes un regalo y puedo haber pasado dos semanas por ese punto negro o haberme matado antes



Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2