PDA

Ver la Versión Completa : primera toma de contacto con vag-com



valenciacf
21/03/2013, 22:36
pues eso , que ya me he decidido a probar el vag com y estos han sido los resultados que he obtenido

VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 7M - VW Sharan
Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,18,19,29,36,37,39,45,46,55 ,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 HB
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1907
Coding: 00002
Shop #: WSC 00021
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
35-10 - - - Intermittent
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
Readiness: N/A



Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 7M0 962 258 E
Component: Multifunkt.Einheit 0001
Note: Excessive Comm Errors


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 95V W10 849 95-
Component: DE biinstrument 066a
Coding: 00024
Shop #: WSC 01545
No fault code found.

que me podeis decir de todo esto????
gracias a todos de antemano






ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links]) ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

codi31
22/03/2013, 00:52
pues según esas averías, tienes un error interno de memoria en la ECU (que se debe al manguito de vació que tiene interno que se suele picar) la regulación del comiendo de la inyección (con diferencia de control) y motor bloqueado por el inmovilizador. estas averías has probado a borrarlas??

después mirando los pantallazos, veo todo en orden excepto la cantidad de gasoil inyectado (que esta casí a punto de salirse del rango) lo tienes en 8.4 y el máximo es 9, y el consumo instantáneo que lo tienes en 0.78 (muy alto) a que valor tienes el Timing?? tomaste estos pantallazos con todo apagado? (calefacción, radio, luces interiores y exteriores etc..) salu2

valenciacf
22/03/2013, 11:54
pues aver te explico. lo hice con el motor en relenti o raelenti (como se diga) y todo apagado. viendo esto que me has escrito ya me parece mas normal que la furgo me consuma muchisimo mas. antes con un deposito entero me hacia entre 900 y 950km y ahora no llega a 700. es una diferencia abismal. lo del timing no pude hacerlo puesto que no me acordaba de como se hacia y donde lo estaba haciendo no habia internet. lo mirare y ya os comento

codi31
22/03/2013, 12:04
pues aver te explico. lo hice con el motor en relenti o raelenti (como se diga) y todo apagado. viendo esto que me has escrito ya me parece mas normal que la furgo me consuma muchisimo mas. antes con un deposito entero me hacia entre 900 y 950km y ahora no llega a 700. es una diferencia abismal. lo del timing no pude hacerlo puesto que no me acordaba de como se hacia y donde lo estaba haciendo no habia internet. lo mirare y ya os comento

esas averías las borraste y volviste a pasar el Vag-Com?? lo mismo algunas solo están pendientes de borrarse..mira el valor del timing y nos lo dices. salu2

valenciacf
22/03/2013, 22:16
bueno ahora viene la gran animalada, cuando veáis la gráfica ya me comentareis ya. ahora entiendo de verdad el por que me consumía tanto

[Only registered and activated users can see links]

h ([Only registered and activated users can see links])e vuelto ha hacer un auto escan y me ha aparecido esto. antes de hacerlo lo he borrado lo que había y lo he vuelto a hacer .
VAG-COM Version: Release 311.2-N




Chassis Type: 7M - VW Sharan
Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,18,19,29,36,37,39,45,46,55 ,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 028 906 021 HB
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1907
Coding: 00002
Shop #: WSC 00021
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 7M0 962 258 E
Component: Multifunkt.Einheit 0001
Note: Excessive Comm Errors


Skipping Address 15-Airbags


Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 95V W10 849 95-
Component: DE biinstrument 066a
Coding: 00024
Shop #: WSC 01545
No fault code found.


End -------------------------------------------------------

codi31
23/03/2013, 01:26
por algo te pregunte que me dijeras el valor del timing, porque ya intuía algo, y veo que la intuición no me falla, tienes el valor muy alto (demasiado alto) de ahí el consumo tan disparatado. el valor de 107 es fijo u oscila?? también te toca cambiar el manguito interno de la ECU, este hace perder potencia y no hace ir al motor muy bien. salu2

valenciacf
23/03/2013, 15:03
el valor oscilaba entre 106 y 111. lo del manguito tambien lo intuia puesto que a veces a la furgoneta le da por transformarse en un diesel atmosferico , y en vez de tener 110cv parece que tenga 50 jejejje. debo de hacer algo mas a para rebajar el consumo??? gracias por tus respuestas codi31

codi31
23/03/2013, 15:08
el valor oscilaba entre 106 y 111. lo del manguito tambien lo intuia puesto que a veces a la furgoneta le da por transformarse en un diesel atmosferico , y en vez de tener 110cv parece que tenga 50 jejejje. debo de hacer algo mas a para rebajar el consumo??? gracias por tus respuestas codi31

esa oscilación es completamente normal (oscila en 5 puntos) pero oscila en este rango: de 106 pasa a 111 o la oscilación va así: 106,107,108,109,110,111?? para rebajar ese consumo (dado que los pantallazos están en rango) cambia el manguito interno (tendrás que abrir la ECU y cambiar el manguito entero, sin empalmes) y timing en rango (sobre 70) y mira si se estabiliza. salu2

valenciacf
23/03/2013, 15:28
pues a veces pone 106 otras 110 otras 108 no va correlativo no se si me entiendes. ¿que quieres decir con timming en rango? no estoy aun muy metido en esto jejejje. lo primero seria cambiar el manguito lo siguiente el timming y lo siguiente ¿podria ser el calado de la bomba??? lo del calado de la bomba donde lo debo de mirar ???

codi31
23/03/2013, 15:45
pues a veces pone 106 otras 110 otras 108 no va correlativo no se si me entiendes. ¿que quieres decir con timming en rango? no estoy aun muy metido en esto jejejje. lo primero seria cambiar el manguito lo siguiente el timming y lo siguiente ¿podria ser el calado de la bomba??? lo del calado de la bomba donde lo debo de mirar ???

Timing en rango = a Timing en valor correcto, si el valor correcto es sobre 70 (más o menos) y tu valor se va hasta 110 no esta en rango (esta fuera de el) si oscila como dices, es una oscilación normal, baja el Timing sobre 70 (sobre 60 también puedes) y cambia el manguito de vació y luego comprueba consumo y demás, y si notas poca mejoría te preocupas del calado de la bomba. salu2

valenciacf
23/03/2013, 15:55
ok tambien he estado pensando en cambiarle la n75 y la n18 pero eso lo dejaria para lo ultimo. muchas gracias por todo

codi31
23/03/2013, 15:58
ok tambien he estado pensando en cambiarle la n75 y la n18 pero eso lo dejaria para lo ultimo. muchas gracias por todo

todo lo que le cambies/renueves le viene de lujo, pero 1º manguito de vació y Timing..corre más prisa. salu2

valenciacf
26/03/2013, 21:14
vuelvo a subir esto para ver si hay alguna alma caritativa que me pueda ayudar a ajustar el timming y la corredera de la bomba puesto que sinceramente no me atrevo a hacerlo yo solo. si hubiera alguien por valencia o castellon o alicante que pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo

codi31
27/03/2013, 01:11
vuelvo a subir esto para ver si hay alguna alma caritativa que me pueda ayudar a ajustar el timming y la corredera de la bomba puesto que sinceramente no me atrevo a hacerlo yo solo. si hubiera alguien por valencia o castellon o alicante que pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo

con todos los manuales que hay en el foro de como ajustar el Timing y la corredera necesitas ayuda??? hay muy buenos manuales con fotos y bien explicados paso a paso, va a ser difícil que alguien te eche una mano, por intentarlo que no quede, pero yo usaba el buscador, sacaba el manual y lo hacía yo mismo, complicado no es, es ponerse. salu2

P.D: hay otro manual para sustituir el manguito interno de la ECU.

valenciacf
07/05/2013, 14:52
bueno 2 meses después he vuelto ha pasar el vagcom al coche. la semana pasada estuvo en el taller cambiándole la distribución bomba del agua, alternador, filtros aceite discos y pastillas nuevos todos los líquidos tanto refrigerante liquido de frenos, de la dirección diferencial,aceite de caja de cambios de paso aproveché y le recargue el aire acondicionado.aproveche y desmonte la ecu para cambiarle el manguito que se suele picar y al mirarlo y mirarlo y volverlo a mirar parecía no tener nada así que volví a poner el mismo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
07/05/2013, 15:28
Valenciacf, te recomendaría que para las próximas capturas que hagas uses la secuencia de teclas ALT + IMPR PANT porque así sólo capturarás la ventana activa (en este caso la ventana de VAG-COM) en lugar de todo el escritorio (que no tiene interés alguno)

codi31
07/05/2013, 15:30
1º mal echo el no haber sustituido el turbo interno de la ECU, y mas aun cuando pasaste un AutoScan y aparecía avería, borraste AutoScan y volvió a aparecer, eso denota que tiene fuga fijo, y lo malo de los manguitos de vació, es que si tienen un poro o una microfisura no se ve a simple vista (por mucho que mires y re-mires) por eso se recomiendan cambiar y nunca revisar..

2º el valor del Timing según veo ahora es de 55, según se ve en el pantallazo del canal 000 y de 58 en el pantallazo de la gráfica del Timing, el Timing oscila en estos 2 valores?? u oscila en mas?? el consumo instantáneo sigue sin bajar (0.8) la cantidad de gasoil inyectado/corredera lo mismo (8.4) y la EGR el valor que da esta fuera de rango, la tienes anulada?? a que clase de taller llevaste el coche?? no vio el valor de corredera? y el elevado consumo instantáneo? porque debe de salir el coche cuadrado en estos valores, y para nada lo están. salu2

P.D: gracias Pas-Pas por poner los pantallazos como se debe.

valenciacf
07/05/2013, 20:54
ok pas pas lo tendre en cuenta para la proxima gracias

valenciacf
07/05/2013, 20:59
codi 31 lo volvi a poner por que no vi nada raro ni un unico arañazo ni una fisura nada. despues de puesto todo nuevo le hice un autoscan y ya no me ha vuelto a aparecer mas. ahora noto el coche mas alegre aunque suene raro. el timming oscilaba entre 51 y 58igual que me paso la otra vez lo unico que la otra vez lo tenia demasiado alto. ahora quiza lo tenga demasiado bajo.la egr no la tengo anulada. a mi si que me parecia raro de que no estubiera en rango . no se que ha podido pasar. creo que al final me va a tocar hacerme a mi lo del timming y la corredera. y lo de la egr lo mirare a ver de que puede ser. muchas gracias de nuevo codi por tu aporte. os mantendre informados

codi31
07/05/2013, 22:09
codi 31 lo volvi a poner por que no vi nada raro ni un unico arañazo ni una fisura nada. despues de puesto todo nuevo le hice un autoscan y ya no me ha vuelto a aparecer mas. ahora noto el coche mas alegre aunque suene raro. el timming oscilaba entre 51 y 58igual que me paso la otra vez lo unico que la otra vez lo tenia demasiado alto. ahora quiza lo tenga demasiado bajo.la egr no la tengo anulada. a mi si que me parecia raro de que no estubiera en rango . no se que ha podido pasar. creo que al final me va a tocar hacerme a mi lo del timming y la corredera. y lo de la egr lo mirare a ver de que puede ser. muchas gracias de nuevo codi por tu aporte. os mantendre informados

esperemos que no te vuelva a salir esta avería:

65535 - Internal Control Module Memory Error

el Timing oscila en rango normal, pero esta bajo (sube el valor un poco) a 65 estaría perfecto, y el valor de EGR esta muy desfasado, en requerido esta en 355.0 mg/R y en entregado en 450.0 mg/R (muy elevados) la EGR dices que esta de serie? sin tocar?? pues entonces o esta llena de carbonilla, o tiene el manguito de vació picado, o tiene algún problema, porque esos valores son de EGR anulada..

sube ese Timing, baja esa corredera, mira como esta esa EGR, nuevos pantallazos y prueba ese coche. salu2

valenciacf
08/05/2013, 19:36
ok codi lo mirare. aver si tengoun ratito y me pongo manos a la obra

codi31
08/05/2013, 20:10
ok codi lo mirare. aver si tengoun ratito y me pongo manos a la obra

pues a la espera estamos..salu2